Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Le han "fabricado" un váter!!!

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Le han "fabricado" un váter!!!
    Escrito el: 01 Diciembre 2011 a las 12:56pm
Pues eso, en la guarde le han hecho un váter con su nombre, juaaa...veréis hace ya bastante que retiene el pis de maravilla, incluso se levanta de las siestas con el pañal seco, es autonomísimo para vestirse y desvestirse, con ayuda en los calcetines, por ejemplo, habla casi como yo, bueno, mejor, no dice tantos tacosy a pesar de que solo tiene dos años y 10 meses parece un pedazo niño de impresión. Vamos que está hecho un tío el maromo, pero no quería ni oír hablar de quitarse el pañal. Además sin complejos, eh? todo el verano en pelotas en el jardín y el tío cuando notaba que quería pis, se subía el bañador y tan ricamente oye nosotros pues nada, a su aire. el caso es que en el cole me preguntó en septiembre su profe si quería empezar con el pis. Le dije que haríamos una prueba el finde y que según como le viésemos así haríamos. Pues nada un día probamos y ni flowers, asíq eu con las mismas le dije a Silvia (la profe) que de momento seguíamos con el pañal. El contribuyó a la explicación así como con paciencia: "ya te he dicho que no, Silvia". Silvia sin problema, es un encanto. Además es que aunque esté mal decirlo tiene tanta gracia el cabrito que es imposible no reírse con él, incluso si tienes que quitarle cacas de medio kilo.

El caso es que hace un par de semanas en una tienda vimos un váter de juguete de esos de aprendizje y al enano le gustó. Le dijimos que era para hacer pis sin pañal y me dijo que si se lo compraba lo haría. Pues nada, allá que se lo compramos. Y esa noche hizo un pis pero de ahí no le sacamos. No quiso más. Pues nada, resulta que le hemos puesto nombre al váter y todo y suprise! el jodío que todo lo cuenta le dijo a Silvia que en casa tenía un váter solo para él y que le habían puesto nombre. Al día siguiente me encuentro en la agenda una nota que dice: "Hemos fabricado un váter con rotus de colores, pegatinas y le hemos puesto nombre!!! ha hecho pis tres veces y no le hemos puesto el pañal en todo el día. Está encantado!!

Pues eso, lleva dos días despañalado y encantado. Eso sí, la caca en el pañal, no vayamos a privar a mamá de esas magníficas y perfumadas cacas.

O sea, él estaba preparado hacía ya tiempo, porque eso se nota, pero simplemente no quería dejar el pañal (cosa muy respetable, que conste)y hasta que no ha tenido un motivo que a él le ha convencido en forma de váter lleno de pegatinas de rayo mcqueen no ha querido hacerlo. Yo creo que le daba un poco de yuyu hacer pis sin pañal, pero es que no es solo que se lo haya quitado él y ya está, como la mediana que dijo: mamá ya no me pongas más pañal", sino que está exultante, como si hubiera escalado el everest!! Eso me ha hecho pensar que quizás él sí quería dejarlo en el fondo, pero le daba miedo por alguna razón y cuando le hemos echado una manita la mar de respetuosa, sin presionar, ofreciéndole una alternativa ha aprovechado y hale.Eso sí ni un escape en dos días y ayer estuvimos toda la tarde fuera de casa...

pues nada, que es una tontería, pero quería contároslo.
"Hay que pensar como un héroe para comportarse como una persona simplemente decente". May Sarton.
Volver al comienzo
iusana Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Marzo 2010
Vive en: Sevilla
  Citar iusana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Diciembre 2011 a las 1:05pm
De tontería nada, a mí me parece estupendo. Tu niño se ha quitado el pañal, no se lo han quitado. Que el mío ahora tiene 28 meses y miedo me dan estas navidades con la familia (pasamos los quince días en casa de ellos, vivimos lejos) y en marzo con la guardería, que escuché les empiezan a quitar el pañal.

Un gran Abrazopara los dos.
Agosto 2009 y Febrero 2012
Volver al comienzo
Kim74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Marzo 2011
Vive en: su casita
  Citar Kim74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Diciembre 2011 a las 1:14pm
Enhorabuena por ese "despañale" tan respetuoso y colorido Pulgar%20arriba
Las estrellas más brillantes de mi universo: E. (12/03/06) y M. (20/09/10).
♥ Gracias por dar forma a mis sueños y por hacerlos realidad. ♥
Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Diciembre 2011 a las 1:26pm
bueno ya veremos como seguimos que a éste se le cruza un cable y vete tú a a saber. Lo de la familia sí, menudo coñazo son cuernos. en el cole no nos han presionado ni un poquito, ni el entorno de mi familia que son muy de dejar a los niños a su aire, pero mi suegra una plasta total. Menos mal que es un encanto y tenemos confianza, pero últimamente la he tenido que mandar a por uvas un par de veces.

De todas formas no sé yo si se lo hemos quitado entre el cole y nosotros o se lo ha quitado él. quiero decir que no le hemos presionado ni hemos permitido que le hicieran comentarios, pero sí le hemos hablado del tema, le hemos preguntado por qué no quería ir al váter, le hemos dicho que menudas cacas, que por qué no se animaba a hacerla en el váter y eso. En plan, "como tú quieras" eso sí, pero vamos neutros neutros no hemos sido. En comparación con las niñas ha sido, o mejor dicho, está siendo diferente: la mayor se quitó el pañal sin estar preparada a imitación de otrs niños mayores del cole y se lo volvimos a poner, pero a los dos o tres meses ella se lo quitó sin decirle ni media. La mediana fue de repente una noche también sin previa intervención de nadie. Bueno supongo que cada uno es diferente.
"Hay que pensar como un héroe para comportarse como una persona simplemente decente". May Sarton.
Volver al comienzo
Esterc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Septiembre 2009
Vive en: Barcelona
  Citar Esterc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Diciembre 2011 a las 11:47pm
jaja gracias por contarlo, yo estoy por hacer lo mismo, mi nena tiene 2 años y 8 meses y no tiene intención, aunque quizá le pase eso, que le falte un motivo. Probaré con un vater de colorines jejej
Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2011 a las 3:05pm
Escrito originalmente por Esterc

jaja gracias por contarlo, yo estoy por hacer lo mismo, mi nena tiene 2 años y 8 meses y no tiene intención, aunque quizá le pase eso, que le falte un motivo. Probaré con un vater de colorines jejej

compra pegatinas y rotus de colores chulos y os ponéis las dos a decorarlo, ya verás qué éxito...y a lo mejor también hace pis en él
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable