![]() |
|
2 años y no habla. |
Responder
|
Página <1 56789 11> |
| Autor | |
micucu
Medio
Alta: 14 Octubre 2011 Vive en: argentina Conectado: No Mensajes: 47 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Abril 2012 a las 1:44am |
|
rena
con respecto a la comunicación, y el lenguaje como su principal recurso, empieza a serle necesario cuando se produce el destete. Hasta éste momento, no tiene necesidad de comunicarse porque lo hace directamente piel con piel con su mamá, incluso la musculatura fonatoria se empieza a preparar con el destete (tanto la cavidad como la musculatura pasa de operar en succión a abrirse para propiciar el lenguaje) es madurativo, va en paralelo.
Esto es asi?....pues creia que era al reves....que la lactancia prolongada ayudaba a la musculatura apropiada para hablar......Ten go a mi hijo de 2 años y medio que aun sigue tomando su teta,y como comente antes en este post le noto que tiene algunas particularidades para el habla,pero nunca se me paso por la cabeza que al destetarlo podria mejorar,es mas,crei que era al reves.....
|
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Alta: 04 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3331 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Abril 2012 a las 7:35am |
|
Micucu, destetarlo no va a mejorar su habla. La succión no deja de ser un ejercicio para la boca. Olvidate de toda teoria que diga que destetar a tu hijo va a hacer que hable mas o mejor.
|
|
|
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
|
|
![]() |
|
micucu
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Abril 2012 a las 3:34pm |
|
Gracias!Es que este comentario me descoloco y me hizo dudar! |
|
![]() |
|
pilartron
Avanzado
Alta: 05 Julio 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 8493 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Abril 2012 a las 4:53pm |
|
¡Micucu! lo he pegado veinte veces y me van a llamar pesada, pero es que he pensado que te gustará. Son unos consejos de una logopeda, en la linea de la crianza de apego. Mira lo que dice de la lactancia...vas a ver cómo puedes apuntarte un tanto.
Hablarles sin atosigarlos con preguntas. Esperar a que tomen la iniciativa y aprender a escucharles. Éstas son las dos principales estrategias para una buena comunicación con los hijos”
|
|
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|
![]() |
|
micucu
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Abril 2012 a las 5:29pm |
|
Gracias pilartron
|
|
![]() |
|
anne
Avanzado
Alta: 18 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 522 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Abril 2012 a las 11:43am |
|
Quería comentaros que mi niño, que acaba de cumplir 2 años y medio, se ha soltado mucho a chapurrear, es decir, mantiene charlas contigo en las que apenas le entiendes palabras sueltas porque sigue pronunciando bastante mal pero creo que puede ser un pasito adelante, ¿no?.
Me refiero a esa expansión comunicativa que pretende tener ya, él sabe "cómo" se habla, es decir, contruyendo frases más complejas que formen un sentido. Trata de hacerlo porque ahora su charla es más larga y menos lacónica que antes, no se le entiende muy bien (yo bastante más pero claro, soy su madre ).El otro día se hizo caca y me sorprendió con una frase pequeñita pero con sentido: "Tengo caca, mamá cambia". Que sonó más bien como "teno tata, mámá ambia", es decir, pronuncia bastante mal pero la frase la hizo espontáneamente... ¿Esto es un avance o me estoy entusiasmando por nada? |
|
|
*** 3 soles iluminan mis días, 2 estrellas velan mis noches ***
|
|
![]() |
|
pilartron
Avanzado
Alta: 05 Julio 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 8493 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Abril 2012 a las 12:45pm |
|
Eso es un pedazo avance, anne.
|
|
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|
![]() |
|
lucentella
Avanzado
Alta: 12 Noviembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1101 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Abril 2012 a las 1:09pm |
|
Anne, menudo avance. Eso es fantástico, haces bien en emocionarte.
|
|
|
Mamá en 2006 y 2009. Mi estrellita en el cielo mayo 2011. Y una nueva esperanza se abre camino, FPP 3 marzo 2013. ¡Tu familia te espera con los brazos abiertos!
|
|
![]() |
|
anne
Avanzado
Alta: 18 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 522 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Abril 2012 a las 3:29pm |
|
Ainss, gracias por corroborarme el avance...jopé, cualquier cosita nos vuelve locas de alegría
|
|
|
*** 3 soles iluminan mis días, 2 estrellas velan mis noches ***
|
|
![]() |
|
cosmicgirl
Avanzado
Alta: 01 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2283 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 4:56pm |
|
Bueno, al final decidimos no operar el submucoso de momento y esperar a ver si el tiempo marcaba alguna diferencia.
Ahora (26-28 meses) hemos notado un cambio bastante llamativo en algo que hasta ahora no sucedía, y que creo que indica que el tema no va tanto por el frenillo (que no digo que más adelante observemos algo más). El caso es que antes no repetía ni hacía ademán, ni siquiera muy errado, de repetir palabras. De repente dice una o dos palabras nuevas cada día (!) y otras las intenta emular con peor suerte, pero ahí queda el intento. De repente me ha entrado una certidumbre de que, vale, tardó en arrancar, pero que va cogiendo ritmo la cosa, como que ha entrado en una fase en la que aún no se había ni asomado un poquito... También muestra alegría y entusiasmo de dar con nuevas palabras, y hace frases muy breves (aunque de momento el único verbo que utiliza es ser/estar y en presente, pero bueno, sujeto, verbo y demás compango, en plan básico, va saliendo...), ¿cómo lo veis? No descarto tener que operar en el futuro; de momento me frenó el tema de que no veía intentos (ni hábiles ni torpes) de imitación, que veía que sí que sacaba la lengua y que pronuncia algunos de los fonemas que supuestamente no podría articular (como /l/ y otros que ahora no recuerdo pero aparecían en el documento que me mandaron desde el grupo de lactancia y que creo que también colgó pilartron). Eso, y que fuimos incapaces de sacar una foto del frenillo para mandarlo a Briz y que nos diera su opinión, eh? El mes que viene conoceremos a su hermana y me da un poco de miedo, por algún post que he leído, que pueda haber un frenazo en el habla... ¿Alguna idea?
|
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 6:32pm |
|
Cosmicgirl, yo solo puedo comentarte sobre lo ultimo. No habia oido lo del frenazo del habla, a mi me hablaron de que pudiera hacerse pipí encima otra vez (mi hijo tenia 38 meses cuando nacio su hermano y hacia 4 que habia dejado el pañal).
Pero no tuvimos ni regresion con el pañal ni frenazo del habla, ya se que la edad no es la misma pero a ojo juraria que tenia un nivel parecio al de tu hijo (con 26 meses mi hijo practicamente no decia nada ni pensar en frases). |
|
|
|
|
![]() |
|
naidela
Avanzado
Alta: 23 Junio 2008 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 2013 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 8:45pm |
|
Hola! Con permiso, os voy a hacer una preguntilla a ver que opinais :)
Mi peque tiene casi 23 meses, dice bastantes cosas pero solo la primera sílaba de todo. Ninguna de sus palabras tiene dos sílabas, yo soy "ma" papá es "pa" y todo así. Además pronunciado de manera que le entendemos solo los de casa. Verbos creo que no utiliza, aunque entiende muy bien cuando le hablas y se ríe si le preguntas una estupidez por ejemplo tipo "te vas a comer el sofá?" y lo hace, vamos que entiende bien, incluso órdenes complejas como "hay una galleta encima de la mesa de la cocina". Lo más complicado que me ha dicho ha sido "te ba no, te cum" y como se acompañaba de gestos y por el contexto yo le he entendido era "teta en el banco no, teta en el columpio". Yo es que ando un poco perdida con esto, mi hija era un loro a su edad, tengo un vídeo en el que canta susanita tiene un ratón enterita con dos años recién cumplidos y claro, una sin querer compara... y alucina. Yo lo veo muy listiño para muchas cosas, pero no sé si es que va a su ritmo o hay algo ahí que le impide asociar eso de las sílabas porque le digas lo que le digas él reduce a un sonido solo. Bueno, que me enrollo, decir también que no sé donde leí que los que tenían algo en la musculatura mandibular se bababan mucho, y sí, mi hijo aún se baba bastante. Quiero enterarme un poquillo porque en un mes iré a la revisión pediátrica y si tengo que comentar algo pues hacerlo. Gracias! |
|
|
Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
|
|
![]() |
|
gemaria
Básico
Alta: 20 Febrero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 32 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Mayo 2012 a las 2:40pm |
|
naidela, yo no soy una experta, pero describes una situación parecida a la nuestra. Con 23 meses tooooodo eran monosílabos: ca, to, sa ... y como dices tu, los de casa la entendíamos perfectamente por la entonación, los gestos, el contexto .... (luego dicen que los niños que tardan en hablar son "vagos en hablar", que rabia me da, a mi me impresiona la capacidad que tiene mi hija para explicarte algo que no puede pronunciar bien). Ahora tiene 31 meses y todo eso va quedando atrás y han ido apareciendo las palabras completas, muchas de ellas mal pronunciadas pero seguramente será cuestión de tiempo.
Sin embargo lo del babeo a ella no le pasa. No se que relación tendrá. Me gusta mucho leer este post porque me veo reflejada en muchos de vuestros comentarios, sin ir mas lejos cosmicgirl, yo estaba a punto de ir a un logopeda cuando de repente empezó como dices tu a intentar repetir lo que decíamos, para mi un paso gigante, y aunque habla mucho menos que la norma general, ella sigue pasito a pasito su evolución, antes era un cero pelotero, nada de nada, los monosílabos y poco mas. Esta lejos de la media pero ya dice "grúa" (a mi me parece difícil) y ya intenta hacer frases hablando "como los indios". Son nuestros avances, que ya es mucho. Siempre, eso si, observada muy de cerca. |
|
|
Mis cosechas de otoño: Gema (2006) y Maria (2009)
|
|
![]() |
|
lucentella
Avanzado
Alta: 12 Noviembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1101 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Mayo 2012 a las 3:09pm |
|
Naidela, yo de momento no me preocuparía, aunque si estaría alerta. Me explico. Si no ves otros signos de alarma, tales como que el niño no señale, que no entienda u otras cosas que te parezcan "sospechosas", yo esperaría un poco más. Todavía es pequeño y efectivamente, lo de tu hija tampoco es muy "normal", por lo que cuentas ella comenzó a hablar muy pronto.
Pero si estaría pendiente del tema, vería como va la evolución e intentaría estimularle. Leerle cuentos, hacerle que sople velas, pompas, lo que se te ocurra(para estimular la musculatura de la boca) y ver que ocurre. Con mi hijo pequeño así hice. Estuve esperando y cuando, con 2 años y 8 meses seguía diciendo unicamente a, a, a, a, y algún monosílabo suelto, ya empezamos con médicos, valoraciones y demás. Pero vamos, que si no hay ningún otro signo de alarma más, yo esperaría pero estando pendiente del tema. |
|
|
Mamá en 2006 y 2009. Mi estrellita en el cielo mayo 2011. Y una nueva esperanza se abre camino, FPP 3 marzo 2013. ¡Tu familia te espera con los brazos abiertos!
|
|
![]() |
|
Venus
Avanzado
Alta: 07 Julio 2004 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 791 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Mayo 2012 a las 3:41pm |
|
No me he leido todo el post, pero sólo quería comentar el caso de una de mis sobrinas. Empezó a a hablar con 3 años y medio, pero como si tuviera dos, es decir, empezó a decir una palabra y poco a poco empezó a unir dos, luego a hacer frases ... No habló bien del todo hasta los 6 años y medio. El pediatra le decía a mi hermano y mi cuñada que cada niño tiene un ritmo, que al no tener nada físico, (le hicieron pruebas de todo tipo) acabaría hablando. Ahora tiene 11 años y es una buena cotorra
Eso sí, siempre es bueno ayudarles en casa, hablarles, cantarles, contarles cuentos ... Pero está claro que si no hay otro problema de fondo, todos acaban hablando, eso sí, no cuando los padres queremos sino cuando ellos están preparados
|
|
|
Sara,(36) y sus cinco amores:
Paula (9/2/1998), David (16/4/2004), Iván (10/9/2005), mi marido David (37)y mi nieto Yago (3/4/2011) Y embarazada de Valeria y Alexia. |
|
![]() |
|
mermelada
Avanzado
Alta: 03 Agosto 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 236 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Mayo 2012 a las 4:40pm |
Sí, hay críos que empiezan tarde y cuando arrancan lo hacen sin problemas. La hija de una amiga de mi madre empezó tarde pero el día que empezó a hablar ya era perfecto, ahora es abogada, pero hay otros q es porque hay algún problema y es normal que se enciendan todas las alarmas.
|
|
![]() |
|
mamaLuca
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Medio
Alta: 18 Mayo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 44 |
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Julio 2012 a las 7:59pm |
|
*
Editado por mamaLuca - 01 Octubre 2012 a las 3:20am |
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Agosto 2012 a las 11:28pm |
|
Lo subo que se estaba quedando abajo.
|
|
|
|
|
![]() |
|
laumada
Medio
Alta: 22 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 68 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Septiembre 2012 a las 9:25am |
|
Hola,
Como veía venir, ya formo parte de este post, pues mi pequeño esta semana cumplirá 2 añitos, y como ya deducís no habla. Como a veces he explicado, habla en su idioma, entona, etc. pero al fin y al cabo, en su idioma. Ha empezado a introducir alguna consonante, eso sí... pero dice 0 palabras... Y bueno..... la parte positiva, que ya vá entendiendo más, aún lejos de tener una comprensión propia para su edad,(pq hay otros que conocen todo el vocabulario, lechuga, armario, reloj,etc) la verdad es que si entiende, no todo, pero si muchas cosas, (las cotidianas)es como que en esta parte su cerebro ha hecho el deseado click. y parece que la cosa no vá mal,,, empezó tarde pero parece que vá... Con calma, empezaré a mirar logopedas y cuando pase algún mesecito creo que lo llevaremos (si alguien conoce alguno que trabaje además de lenguaje, atención, etc por el Baix llobregat) que me lo diga por favor))) Bueno chicas,,,,,,,, ojalá pueda entrar pronto por aquí para comentaros que mi pequeño ha dicho alguna palabra................ Como ya sabeis todo es confuso muy confuso, nosotros los papis vemos que sí, que no está como los demás niños, pero tb. vemos que avanza, en AT no veo que la chica sepa sacarle partido, (de verdad), y además seguimos igual, ella lo vé aún más verde de lo que está y me transmite más preocupación de la que puede que tenga... un ej. el otro día cuando ya nos ibamos de la sesión, en esos 4 minutos la estimuladora vió mas cosas que en 6 sesiones juntas. Mi hijo hace ya mucho tiempo que dice adiós, pues a ella nunca, el otro día le dije: dile adiós a la chica, y él nada, y le digo, o le dices adiós o la mama se enfada y se lo dijo, y ella se quedó pillada,,, y cojo y le digo Manel ahora la mama te dará un trocito de pan, y me puso la mano hacia arriba pidiendome, y ella tb. se quedó sorprendida.. ya veis, no es que el que mi hijo haga estas cosas elimina el problema, pero no está como ella lo vé.... Perdonar el tostónnnnnnnnnnnnnnnnn,,,,,,,,,,, animos para todas,,,,,,,,,
|
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Septiembre 2012 a las 10:33am |
|
Laumada, a lo mejor no hay "sintonia" entre su logopeda y el. No se, veo que tu notas que mejora pero si con la logopeda esta cerrado es dificil que vaya viendo donde ayudarle. ¿porque no le propones entrar tu a las sesiones y trabajar juntos?.
|
|
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1 56789 11> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |