Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Curiosidades
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Ves

Responder Responder Página  <1234>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Localina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Mayo 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Localina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Diciembre 2011 a las 12:15am
Escrito originalmente por cielo-celeste

es una mezcla de idioma del catalan al castellano por lo que veo si en catalan se dice "ves", aunque si se dice tb en zaragoza pues ya no se
Ay los laismosMuerto pero bueno supongo que sera como en andalucia en los pueblos muy cerrados que se dice nusotros, estoy an ca(en casa) la manolita y cosas asi, supongo que por el norte dara igual de corage estas faltas graves
Donde vivo actualmente también se utiliza "voy en ca la Mari" (que es la panadera de al lado de casa), jajajjajaa, veo que a este pueblo se han traído lo "mejorcito" de cada casa.
Y aquí, la habitación de dormir sigue siendo la "alcoba", como antaño, que no está mal dicho, pero siempre me resultó curioso.

Volver al comienzo
elcar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2010
  Citar elcar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Diciembre 2011 a las 5:52pm
Escrito originalmente por Localina

Otra curiosidad de la zona de Galicia donde me crié (no sé si en el norte se dirá también) es que se "quitan fotos" (quítame una foto con fulanito) en vez de sacarlas y también se quitan buenas o malas notas en los exámenes.

jajajaj, si, si, lo de quitar buenas notas lo digo yo, y otra que se dice por aquí, es que pillas al niño en brazos, en lugar de cogerlo.
Volver al comienzo
marian bosch Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Enero 2009
Vive en: Valencia
  Citar marian bosch Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Diciembre 2011 a las 6:40pm
Yo he oído a mucha gente decir "asin" por "así" (no en el foro), pero és por una razón:
aixina lo pasaron a asina, y asina a asin. Destrozar palabras, vamos.
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva
Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza...
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Diciembre 2011 a las 6:57pm
Escrito originalmente por marian bosch

Yo he oído a mucha gente decir "asin" por "así" (no en el foro), pero és por una razón:
aixina lo pasaron a asina, y asina a asin. Destrozar palabras, vamos.

asín.

(De así, con la n de otras partículas).

1. adv. m. vulg. así.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar marian bosch Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Diciembre 2011 a las 7:06pm
Cuando una persona habla medio castellano medio valenciano y utiliza el "asin " o "asina" no creo que esté bien dicho.
Vulgarismo quiere decir "utilizado por el vulgo". La RAE no la recoge por correcta, sino por ser habitual su uso.

Editado por marian bosch - 08 Diciembre 2011 a las 7:08pm
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Diciembre 2011 a las 7:11pm
Yo según entiendo la definición (es que este tema me lo comentaron a mi hace unos años, diciendo yo que asín era incorrecto jeje), es un término vulgar, pero utilizado en vez de así es correcto.

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Diciembre 2011 a las 7:15pm
Marian, has puesto asín en el google y estás leyendo la misma discusión de foro que yo? jajajjaja

Pues según pone otro ante esta afirmación (y que comparto), deberían incluir cocreta, almóndiga, etc jeje

Es que como se ponga la RAE a recoger todas las palabras no correctas menudo diccionario queda!

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar marian bosch Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Diciembre 2011 a las 7:16pm
Nop, no es correcto. La RAE  se dedica a "recoger", no a "corregir". Son asín de chulos Risa
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Diciembre 2011 a las 7:20pm
Estoy leyendo el Advertencias para el uso de este diccionario... bueno, mas que leyendo, buscando el término vulg a ver que cuentan, y no me aclara.

Pues si es como dices, voy a poner una reclamación, quiero que se recoja el término Isau, anda que tantos mensajes tienen que recogerse en la RAE o algo jaja

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar marian bosch Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Diciembre 2011 a las 7:26pm
Noooo Risa, no estoy en ningún foro, qué bueno... La verdad es que con las cosas que recoge la RAE hay un poco de lío porque se supone que si lo recoge, és correcto, y no siempre es así.
¡¡No me había fijado en tus mensajes!! ¿a los 5000 te dan algo? RisaRisaRisa

Editado por marian bosch - 08 Diciembre 2011 a las 7:27pm
Volver al comienzo
Sidama Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Noviembre 2010
  Citar Sidama Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Diciembre 2011 a las 11:40pm
Lo del "asín" lo he oído yo montones de veces
y bayonesa por mayonesa
y cocreta por croqueta, y hasta cocleta
y hablando del "ves" de ir...... "veste a la m**rda"

Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Octubre 2008
  Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Diciembre 2011 a las 10:47am
ues en Guadalajara (y que no se ofenda nadie) es donde he oído más cosas raras que en cualqueir otro sitio de España.
Lo de "La fulanita y el menganito" está a la orden del día (de hecho mi hijo es el Asier, y mis cuñados son el David, El raúl..."
Laísmos, leísmos y loísmos a tutiplén
El "ves" en lugar de vete tb se dice mucho.
arrascar y arradio se oye mucho en la gente mayor
Y mucho más...
Volver al comienzo
Localina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Mayo 2011
  Citar Localina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Diciembre 2011 a las 1:22pm
Escrito originalmente por elcar

Escrito originalmente por Localina

Otra curiosidad de la zona de Galicia donde me crié (no sé si en el norte se dirá también) es que se "quitan fotos" (quítame una foto con fulanito) en vez de sacarlas y también se quitan buenas o malas notas en los exámenes.

jajajaj, si, si, lo de quitar buenas notas lo digo yo, y otra que se dice por aquí, es que pillas al niño en brazos, en lugar de cogerlo.
A mi me costó acostumbrarme a no escuchar "colo", en vez de brazos. Yo, a veces me sorprendo diciéndoles a mis hijas ¿quieres colito? Pero creo que lo de "pillar" por mi zona no se dice.
Volver al comienzo
Madre de Andrés Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Septiembre 2008
  Citar Madre de Andrés Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Diciembre 2011 a las 1:46pm

Si es que a veces sólo por cómo hablamos podemos saber de donde somos...
Si yo digo que guardo las cosas en el rocho y que antes daba pasantía, alguien sabe de donde soy????
Madre de Andrés(02/02/08)... madre de Pablo (12/01/10)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar marian bosch Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Diciembre 2011 a las 1:53pm
¿De la luna? jajajajajajajajajajajajajaja
Volver al comienzo
elcar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar elcar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Diciembre 2011 a las 2:57pm
Yo también digo colo, y los asturianos "pillan al niño en cuello"

Y yo después del instituto también iba a pasantías, pero no guardo nada en el rocho Lo que si, los trastos al fallado
Volver al comienzo
elcar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar elcar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Diciembre 2011 a las 3:02pm
Os dejo un vídeo de como se habla en Coruña ciudad, le llaman Koruño, pero es verdad que se habla así aunque veáis que el vídeo es de coña, de hecho yo a algunos de A Coruña no les entiendo "nel del panel"

http://www.youtube.com/watch?v=ln8F0ZEuCgE
Volver al comienzo
skat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Julio 2010
  Citar skat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Diciembre 2011 a las 3:24pm
Mama de Andres, eres gallega, no? jejejejGuiño, de Lugo?

Yo tambien tengo rocho, a los niños se les sube al colo, y a mi jefe cuando le digo...no me focelles en el ordenador, me pone esta cara Confuso, jajajjajajj

Volver al comienzo
elcar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar elcar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Diciembre 2011 a las 3:41pm
Escrito originalmente por skat

Mama de Andres, eres gallega, no? jejejejGuiño, de Lugo?

Yo tambien tengo rocho, a los niños se les sube al colo, y a mi jefe cuando le digo...no me focelles en el ordenador, me pone esta cara Confuso, jajajjajajj

Pues yo digo "no me foces" o "no me fedelles".
Y la gente que no es gallega se queda loca si digo que algo está "trapalleiro", se parten de risa.
Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Diciembre 2011 a las 3:47pm
Escrito originalmente por penedesenca

En catalán es correcto "ves allà a comprar patates" por ejemplo (no lo traduzco porque es obvio el significado) , podria ser que hubiera una confusión de este tipo, pero no se si quien lo escribe es catalanohablante o es en general.
Yo creo que es un error común entre la gente que vive en Cataluña, tal vez en Valencia también, aunque no sean catalanoparlantes. Cuando vine a vivir en Cataluña me sorprendió mucho también, después entendí que como en catalán se dice así, hay gente que no sabe cómo se dice en castellano.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1234>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable