![]() |
|
Ves |
Responder
|
Página <1 234 |
| Autor | |||
Localina
Avanzado
Alta: 18 Mayo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1032 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Diciembre 2011 a las 5:36pm |
||
|
Qué bueno!! Acabo de verlo!!
|
|||
![]() |
|||
Núria Sagalés
Avanzado
Alta: 07 Mayo 2007 Vive en: Catalunya Conectado: No Mensajes: 6078 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Diciembre 2011 a las 6:38pm |
||
|
No sabéis lo que me he llegado a reir!!!!!
|
|||
|
Joana 1/1/2007. Ramon 3/1/2011: 100% PIT - 0% POT
|
|||
![]() |
|||
Núria Sagalés
Avanzado
Alta: 07 Mayo 2007 Vive en: Catalunya Conectado: No Mensajes: 6078 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Diciembre 2011 a las 10:21am |
||
|
Y si me voy a Madrid y me pido:
Un bikini y una mediana?
Y una pasta?
|
|||
|
Joana 1/1/2007. Ramon 3/1/2011: 100% PIT - 0% POT
|
|||
![]() |
|||
elcar
Avanzado
Alta: 17 Junio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1569 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Diciembre 2011 a las 11:59pm |
||
Yo si me pides un bikini te pregunto la talla, que eso ya me ha pasado partirme porque alguien dijo que le preparaba un bikini al niño para cenar, pues sigo sin saber lo que es, así que sácame de dudas. A mi me paso una muy graciosa estando de viaje: Yo: Un agua por favor. Camarero: ¿Natural? Yo: Noooo, mineral.
Es que aquí se dice fría o del tiempo, y pensé que al decirme natural me decía del grifo |
|||
![]() |
|||
taripiki
Avanzado
Alta: 23 Enero 2007 Conectado: Sí Mensajes: 1042 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Diciembre 2011 a las 12:13am |
||
|
Pues en León "andamos en pies ", osea descalzos, y cuando vivia en Madrid y lo decia se reían de mi y me decian que todos andabamos en pies.jajajjajaj. Me encantan estas cosas del lenguaje.
En León posamos las cosas, aunque yo se que solo se posan los aviones y los pajaros..pero aquí posamos el vaso en la mesa jejeje. Y también , caemos las cosas, "ten cuidado que lo caes" en vez de lo tiras. Y los zapatos no nos hacen daño nos "mancan"..... Y muuuuuuchas más cosas que solo te das cuenta de lo curiosas que son cuando sales de tu tierra y a la gente le chocan. |
|||
![]() |
|||
Madre de Andrés
Avanzado
Alta: 16 Septiembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2115 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Diciembre 2011 a las 12:17pm |
||
|
Me acabo de acordar de una anécdota que siempre cuentan mis padres, no sé si real o no. Un niño, en la escuela unitaria, con el libro de ciencias delante en la página de salamandras y reptiles varios. La profe pregunta: Cómo se llama el bicho de la foto? Y responde el niño: Pinchorra! - No, pinchorra no, salamandra! Y el niño repite por lo bajinis: Ay, Salamandra serás, pero de pinchorra no hay quien te quite!
|
|||
|
Madre de Andrés(02/02/08)... madre de Pablo (12/01/10)
|
|||
![]() |
|||
penedesenca
Avanzado
Alta: 22 Agosto 2005 Vive en: Catalunya Conectado: No Mensajes: 8481 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Diciembre 2011 a las 12:23pm |
||
La mediana, es una cerveza, no la más pequeña , sino la siguiente, la pequeña es un quinto, luego viene la mediana y luegor la "xibeca" o litrona, aqui se llama xibeca por una marca.
Y un suizo? que es un suizo en vuestra tierra, a parte de un habitante de Suiza, claro. Aqui un suizo es una taza de chocolate caliente con nata montada por encima.
|
|||
|
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
|
|||
![]() |
|||
donosa
Avanzado
Alta: 08 Septiembre 2009 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 6140 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Diciembre 2011 a las 7:12pm |
||
El suizo en Madrid es un bollo. Como una media noche pero con azúcar encima. La mediana es un tercio a secas o un botellín, depende de donde lo pidas. El bikini yo también lo llamo así, aunque también se llama mixto. ¿Qués es una pasta? |
|||
|
Dos hojitas madre tiene el arbolé.
|
|||
![]() |
|||
penedesenca
Avanzado
Alta: 22 Agosto 2005 Vive en: Catalunya Conectado: No Mensajes: 8481 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Diciembre 2011 a las 7:45pm |
||
|
Una pasta es una pieza de bolleria o pasteleria. Un croisant, una caña con crema, una ensaimada, un donut. Algo, generalmente, dulce y de tamaño individual.
|
|||
|
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
|
|||
![]() |
|||
Isau
Avanzado
Alta: 10 Enero 2011 Conectado: No Mensajes: 13790 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Diciembre 2011 a las 7:58pm |
||
|
Lo de viajar y las cosas de comer o beber uf!
Vete tu a una carnicería de otra parte, o pescadería, o incluso frutería! (aquí me ha pasado menos). Lo del agua me ha pasado este mismo finde, otra vez más, en verano pido un agua a secas, y claro, se sobre entiende que es fria, pero en invierno especifico que no sea fría, y viene el lío jajajaj Y en el mismo sitio del agua me pasó lo de... - Mañana a que hora abrís? es que tengo que comer temprano. - A lá dos y media. - Dos y media? uf, que tarde. - No no, dos y media! - En mi tierra las dos y media es tarde para que abra un sitio para comer. - (aquí interrumpe otra persona y dice) A LAS DOCE Y MEDIA. Claro, el hombre decía "dose y media" que rápido sonaba a dos y media jajaja y yo que pensaba que tenía el andalú dominado, pero va a ser que no! Bueno, en los precios no lo tengo nada dominado, al principio de viajar, al ir a pagar, preguntaba "cuanto es?", y la mayoría de las veces entendía "ñaslkdjfañkdfjINCO", y yo, perdón? otra vez lo mismo, hasta que la persona lo repetía despacito y lograba entender, ahora directamente calculo cuanto puede salir (menos de 5€, 10, 20), entrego billete y digo, me cobras? eso si, me como una de calderilla espectacular jajja Aclarar que soy dura de oido para los acentos... |
|||
|
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P
Te quiero tanto tanto!!! Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre. |
|||
![]() |
|||
VeroSCQ
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 05 Marzo 2011 Vive en: Santiago Conectado: No Mensajes: 367 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Diciembre 2011 a las 10:20pm |
||
|
Jeje! Qué bueno este post! Me encantan las curiosodades del lenguaje
![]() Me ha hecho mucha gracia lo de "destragarse", aunque yo no lo digo, creo que eso es de la zona de Ferrol, ¿no? Otras dos que le escucho habitualmente a un ferrolano fueron: "ir a hacer un café" queriendo decir "ir a tomar un café (a una cafetería) y lo que es mejor: "ir a hacer gasolina" (ir a echarla) ![]() Yo vivo en Santiago pero soy de otra parte de Galicia... ¿alguien ha oído en la charcutería pedir "chorizón"? Es que cada vez que lo digo (o decía) todo el mundo se parte de risa. Otra que decimos mucho todos los gallegos es lo de "no dar" hecho algo, queriendo decir "no lograr". Algo así como: "no di terminado a tiempo" Y eso si que se nos ha colado varias veces en el foro... ¡me incluyo! |
|||
![]() |
|||
marian bosch
Avanzado
Alta: 02 Enero 2009 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 2721 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 8:19am |
||
|
Cuando yo era pequeña (unos 9 años)estaba de vacaciones en Tudela (Navarra), en casa de mis tios y me mandan a la carnicería a por longanizas.
Yo: ¿me da 1/2 kilo de longanizas? Veo que el carnicero saca una ristra de longaniza de esa como fuet... Yo: No, no, eso no, longanizas!! Él: Esto es longaniza... Yo(señalando las longanizas): ¿Y esto? Él: Salchichas. Yo(señalando las franckfurt):¿Y esto? Él: Franckfurts. Yo: Jo, pues en Valencia es más fácil ir a comprar... Ni que decir tiene que volví loco al frutero para que me vendiera "bajoqueta" y a mi prima buscando una "paraeta"... |
|||
|
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza... |
|||
![]() |
|||
Eva Mar
Avanzado
Alta: 03 Octubre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 134 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 9:11am |
||
|
Yo soy catalana, mi madre gallega y mi marido madrileño que no se haya comentado ya a mi marido le hace mucha gracia lo de las "bambas" (en Madrid zapatillas de deporte)
Esto en plan peculiaridad del lenguaje, lo que a mí se me escapa (ahora no tanto gracias a las intervenciones de mi querido esposo) y que es directamente una patada al diccionario es utilizar habían en lugar de había...ej, ¿habían muchas monedas en la hucha? De verdad que he estudiado. Y a mí me choca de ellos el laísmo y leísmo, sobretodo mi suegra es espectacular, ahora, con los años creo que he logrado disimular mi cara de asombro y lo dejo en una media sonrisilla. Yo creo que en general, en aquellos lugares donde existe una 2ª lengua es más fácil cagarla. Yo llevo fatal el tema de las b y las v, sobretodo. Otra cosa que llevan fatal los de Madrid es el tema del café con leche/cortado...a mi cuñada siempre le tengo que recordar que lo que ella quiere es un cortado corto de café, porqué sino acaba con un tremendo tazote a las 16:00 de la tarde...(vaya un café con leche). De mi madre gallega tengo un montón de palabras que utilizo, y no acabaría: ciricho, renerte, feitizo, lo del colito, amodiño. A mí también me encanta este tema!!! |
|||
![]() |
|||
Madre de Andrés
Avanzado
Alta: 16 Septiembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2115 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 10:42am |
||
|
Vero, "destragar" es una variante de "estragar", palabra gallega totalmente, vamos, que es una galleguismo, no una palabra de una zona concreta. Como decir "xesta" en vez de "retama". A mí que me maten, pero no soy capaz de decir retama sin reirme. Me suena a pijo o algo así.
Por cierto, yo también pido chorizón, jajajaja. Marian, en Tudela hablan muy raro , yo también les hubiera llamado longanizas (bueno, "longainzas") a esas salchichas . Pero me pierdo con la bajoqueta y la paraeta
Isau, lo que me he reído... Y para acabar de fastidiarla con la cerveza: Aquí se diferencia un quinto, un tercio, una media y una litrona jajajaja No hay manera de ponerse de acuerdo en nada. Bueno, es las longanizas fuera de Tudela. |
|||
|
Madre de Andrés(02/02/08)... madre de Pablo (12/01/10)
|
|||
![]() |
|||
marian bosch
Avanzado
Alta: 02 Enero 2009 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 2721 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 2:47pm |
||
|
Madre de Andres, bajoqueta es la judía verde y una paraeta es un kiosko donde venden chuches. Pues un día me dice la madre de mi tío: ¿Has visto a la mueta? y le digo: Noooooo!!!! a mí los muertos me dan miedo (fue el mismo año de las longanizas). La mujer casi se cae al suelo de la risa. Un muete es un niño y una mueta una niña pero viva, nada de muerta...
Ains, estos Navarricos, que cosas tienen... |
|||
|
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza... |
|||
![]() |
|||
Responder
|
Página <1 234 |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |