Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Crecimiento personal
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Constelaciones familiares

Responder Responder Página  123 4>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Brownsugar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Abril 2010
Vive en: Barcelona
Conectado: No
  Citar Brownsugar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Constelaciones familiares
    Escrito el: 07 Diciembre 2011 a las 11:48am
esta semana he ido a ver a mi terapeuta y me ha recomendado constelar mi familia para averiguar porque hay tantos abortos entre las mujeres que la componen.

Alguna habeis participado en alguna o la habaeis hecho para vuestra propia familia?

Me dejo un libor que me estoy leyendo que es muy interesante y me he puesto en contacto con Peter Bourquin  a ver que le parece que podriamos hacer en este caso.

Pues eso, alguna experiencia??
BB i Luke sempre al cor
Kione, 28/09/12 Eres la guinda perfecta en nuestro pastel de amor y chocolate!
Volver al comienzo
usu101 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Enero 2009
  Citar usu101 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Diciembre 2011 a las 10:40pm
Mi hermana fue a constelarse y dice que es alucinante. No te lo cuento todo porque es muy largo, sólo te digo que, si puedes, no dudes en ir, te gustará y seguro que sacas algo en claro. Porfa, si vas cuéntalo... Avergonzado
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
Vive en: Catalunya
  Citar penedesenca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Diciembre 2011 a las 11:01pm
Si quieres mirar primero y decidir luego si te interesa o no por 28€ te paso un enlace con información, tengo un tríptico pero no se como enlazarlo aquí, por lo que te lo pasaría a tu mail. Son unas constelaciones que se hacen una vez al mes en Lliçà de Vall. Yo he asistido una vez porque no he podido ir a más por fechas. Creo que el próximo domingo hay sesión, y seguro que iran conocidos mios.
Es impresionante.
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Volver al comienzo
clementina2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Junio 2011
Vive en: España
  Citar clementina2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Diciembre 2011 a las 1:54pm

yo hice una en Barcelona y muy bien,era la primera vez para muchos y todos alucinamos,despues he costelado yo sola,buenos profesionales y serios,costelar tu sale por 50€ si eres protagonista sino creo que 10€.

Volver al comienzo
Malaquita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Enero 2011
  Citar Malaquita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Diciembre 2011 a las 9:43pm
Yo he constelado ya varias veces, para nada es como me imaginaba, me encanta siempre la experiencia, porque aunque no se constele "tu caso" y sólo salgas como participante en las constelaciones de los demás, también se mueven energías de tu propia historia. Te recomiendo que lo pruebes 100% y ya nos contarás qué te ha parecido la experiencia. Donde yo constelo cuesta 20 € como participante y 60 € como constelante.

Un abrazo!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar penedesenca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Diciembre 2011 a las 10:13pm

El que yo comento puede ser que consteles o no, eso si, vale lo mismo para todos, ya seas el que constela, un participante o mero espectador.

Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Volver al comienzo
alicia2307 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
  Citar alicia2307 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Diciembre 2011 a las 11:22pm

Anímate a hacerlo!

Editado por alicia2307 - 18 Diciembre 2011 a las 12:33am
Víctor mi vida y mi amor desde el 26/10/10.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
Conectado: Sí
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Diciembre 2011 a las 11:25pm
¿alguien tiene info de zaragoza? precios lugares etc? no es por temas de embarazos ni similares pero me gustaría informarme
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
usu101 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Enero 2009
  Citar usu101 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Diciembre 2011 a las 4:53pm
Cani, mi hermana me contó que había una chica que fue porque tenía fuerte jaquecas que no se le iban con nada y resulta que tenía un bloqueo energético. Puedes constelar lo que se te antoje. Mi hermana consteló sus problemas para entablar relaciones con la gente.
Volver al comienzo
Victoriaa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Mayo 2007
  Citar Victoriaa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Diciembre 2011 a las 6:05pm
Escrito originalmente por 1971+2004

¿alguien tiene info de zaragoza? precios lugares etc? no es por temas de embarazos ni similares pero me gustaría informarme
yo también quiero información sobre gente "seria" en Valencia.
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)
"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.

Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Diciembre 2011 a las 8:13pm
Alguien me puede informar en que consiste exactamente y algun sitito serio en Madrid.
Volver al comienzo
anajur Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Enero 2010
Vive en: tenerife
  Citar anajur Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2011 a las 11:04pm
Si, y si hay alguien que sepa en tenerife, gracias
Volver al comienzo
catarata Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Agosto 2005
Vive en: Rivas Vaciamadr
  Citar catarata Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Diciembre 2011 a las 9:26am
Constelar parece una tontería pero no lo es. Es una experiencia muy profunda y para nada sale como uno imagina a priori.

Si quieres hacerlo de veras yo te diría:

1) Hazlo con alguien que de verdad sepa y además sea terapeuta (hay gente no terapeuta que dirige constelaciones por eso lo digo)

2) Después de constelar, sigue con el terapeuta porque es posible que te hundas antes de salir. Es necesario asimilar todo lo que puede pasar después con un terapeuta de confianza.

Yo fui por curiosidad. Estaba bien (o eso creía). Y después de la constelación empezaron a pasar un montón de cosas increíbles que me hundieron en una casi depresión. Ahora pienso que hubiera necesitado un psicólogo que me ayudara a poner cada cosa en su sitio y a asimiliar esa información.

Volver al comienzo
mowgli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Febrero 2007
  Citar mowgli Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Diciembre 2011 a las 9:50am
Alya3, te mando privado
Elma y yo aprendiendo, disfrutando y teteando desde el 12/10/2009
Volver al comienzo
susiki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
  Citar susiki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Diciembre 2011 a las 10:45pm
Que significa constelarse?
Volver al comienzo
Myr_iam Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 01 Diciembre 2010
  Citar Myr_iam Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 9:33pm
yo lo hice hace justo un año, en granollers,
Es impresionante vale la pena....
Mamá de dos niñas nacidas en febrero de 2006 y octubre de 2009
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar penedesenca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 10:01pm
Cuesta explicar en que consiste una constelación, y si te lo explican y no lo vives probablemente pienses que es puro teatro. Yo lo he vivido como participante y yo no hice teatro, os lo aseguro, hice cosas sin saber porque, sencillamente algo tiraba de mi.

Creo que parte de la idea de que cada familia es como una constelación, y lo que afecta a una estrella-persona, afecta a todo el conjunto, desde generaciones atrás, creo que hablan de 6 generaciones, pero no estoy segura.

Al grano, quien quiere constelar plantea su cuestión al que guia la constelación, que se yo, que no le duran los trabajos, o que siempre está enfadado con el mundo, o que su hijo está permanentemente enfermo, o....  . Quien guia le pide que le presente a su familia, pareja, hijos, madre, padre, o si ve necesario alguien mas, y luego pide al que quiere constelar que eliga a alguien que le represente y que lo coloque en el escenario, donde quiera (habitualmente en el centro de un círculo con los demás participantes, no se si siempre), luego que elija a distintas personas para que representen a su madre, a su hijo, a....el que guia va diciendo que pariente elegir y el constelante elige entre la gente, tanto da que elija un hombre o una mujer para hacer cualquier papel, puede elegir un hombre para hacer de madre, ha de guiarse por su instinto y colocarlo tambien donde le parezca en el escenario.
A partir de aqui (con todos los figurantes en el escenario, y el constelante y demás personas mirando) empiezan a suceder cosas, que cosas? ni idea, cada constelación es distinta, quizás vemos a un personaje esquivando continuamente a otro, o a alguno que se acerca o abraza a otro, o alguien empieza a llorar o....imposible de explicar. Si no lo vives crees que es teatro.
Quien guia en algun momento puede pedir a alguno de los participantes que le diga algo a otro de ellos, ahora mismo recuerdo una frase tipo: eres mi madre, y aunque te quiero mucho este no es mi problema, te lo devuelvo. Poco a poco ves que la escena va "estabilizandose" hasta que se ve que ya no da mas de si. Normalmente quien mira entiende alguna cosa, pero es evidente que para el constelante todo adquiere un sentido, entiende cosas de su familia, no se como explicarlo, pero es como si se devolvieran las cosas y las responsabilidades a los personajes del pasado que eran los responsables y se liberara a la persona actual.
Y me explico fatal, pero es que no se como hacerlo. 

Editado por penedesenca - 19 Diciembre 2011 a las 10:02pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar penedesenca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 10:03pm
Cuando digo "Quien guia le pide que le presente a su familia, pareja, hijos, madre, padre, ", no quiero decir que tenga que llevarlos con el, sino que explica quien forma parte de su familia.
Volver al comienzo
Brownsugar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Abril 2010
Vive en: Barcelona
  Citar Brownsugar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Diciembre 2011 a las 12:36am
cuantas respuestas!

pues me llamó Peter Bourquin y me dijo que el próximo taller de constelaciones es el 28-29 de enero en Sant Cuagat, en Cintra. Tengo q llamar para ver el precio, pero vamos, hasta 60€ entra en mi presupuesto...

dos dias despues de que me lo propusiera mi terapeuta, hablando con mi prima por "casualidad" va y me suelta "esto lo tienes q constelar" sin q yo le dijera nada al respecto!!
y me conto lo mismo q vosotras, q es impresionante vivirlo y verlo, asi q estoy animadisima a hacerlo!

penedesenca, me mandas el privi?

mi prima me contó un caso de unos chicos, 2 hermanos, que sentien estar viviendo la vida de otro, como si no fuese del todo suya...y lo constelaron.
Simpre les habian tratado como el primer y segundo hijo y al final descubrieron que la madre habia tenido 5 abortos antes de ellos y que en realidad ellos eran el sexto y séptimo hijo de sus padres...

Otro caso de una mujer deprimida, con una pena enorme que no sabia porque tenia tanta pena...al final descubrieron que provenia de un pueblo italiano que durate la guerra habian sido asesinados todos! y ella como descendiente cargaba con la pena de esas muertes...

bueno no sé, entre lo que ella me contó y varios ejemplos que he leido en el libro, estoy animada a hacerlo!
y por supuesto mi terapeuta Carmen, me acompañará cuando lo haga...os contaré que tal!

BB i Luke sempre al cor
Kione, 28/09/12 Eres la guinda perfecta en nuestro pastel de amor y chocolate!
Volver al comienzo
gloriabb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Septiembre 2010
  Citar gloriabb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Diciembre 2011 a las 1:05pm
¿Seis generaciones?
¿Y si no sabes quiénes son tus familiares? Yo no conocí a mi abuelo paterno porque murió cuando mi padre tenía 14 años, y mis dos abuelas eran hijas de madre soltera. No sé ni el nombre de mis bisabuelos (mi abuela paterna conocía a su padre aunque no la reconoció nunca, pero mi abuela materna no supo nunca quién era su padre, ni nombre ni nada).
Mi única familia "trazable" es la de mi abuelo materno, así que pistas sobre mi origen familiar, tengo pocas.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 4>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable