Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

que puedo tomar para la tos.

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
laisa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Septiembre 2007
Conectado: No
  Citar laisa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: que puedo tomar para la tos.
    Escrito el: 12 Diciembre 2011 a las 4:54pm
hola chicas ya estoy desperada con la dischosa tos,de dia,por la tarde y sobre todooo de noche,esa es la que me tiene deseperada ya que no me deja dormir y encima,a la peque la despierta.... y claro,como ya llevo 2 noches sin dormir,por el dia parezco una zombi uuff..
algun jarabe se puede tomar?que me aconsejais,que tomais para la tos?
consejos por favor,aver si puedo dormir sin la dischosa tosEnfadado
gracias....
Mis dos tesoros en la tierra y 4 angelitos en el cielo.
Volver al comienzo
laisa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar laisa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Diciembre 2011 a las 9:09pm
Nadie sabe que me puedo tomar para la tos?pues nada otra noche sin dormir.si no le estuviera dando el pecho yo ya se lo que tomar,pero dandole el pecho a mi bebe,creo que no devo tomar nada,o si se puede tomar un jarabe para la tos?.....
Volver al comienzo
anirafi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Enero 2009
Vive en: España
  Citar anirafi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Diciembre 2011 a las 9:51pm
A mi me mandaron Pectox Lisina. Que te mejores.
Volver al comienzo
manuymarina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Octubre 2011
Vive en: Sevilla
  Citar manuymarina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Diciembre 2011 a las 10:07pm
Si te refieres a fármacos, los habituales contra la tos puedes tomarlos, tanto codeína (codeisan, bisoltus, ect) que es riesgo 1 (bastante seguro, poco probable riesgo leve) como dextrometorfano (romilar, tossoral, ect), que es riesgo 0, seguro compatible; hay jarabe o pastillas, aunque como son opiáceos (derivados de morfina) no sé si los venden sin receta, la codeína al menos creo que no, pregunta al farmacéutico. La codeína es más eficaz. Si es sobre todo de noche puedes tomar 15 mg al acostarte, si es más frecuente 15 mg cada 8h (con esa dosis es suficiente para la tos).
También hay múltiples remedios naturales, seguro que muchas foreras pueden decirte algunos compatibles. A mí me ha ido bien la clásica cebolla partida por la mitad y con cortes, y también respirar el vapor de hervir cebolla con laurel.
De todas formas, puedes consultar cualquier medicamento y otros productos en www.e-lactancia.org
Volver al comienzo
manuymarina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Octubre 2011
Vive en: Sevilla
  Citar manuymarina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Diciembre 2011 a las 10:09pm
Bueno, el pectox es seguro pero es carbocisteína y no es para la tos, sino para la mucosidad (para facilitar la expectoración). No sirve para la tos seca.
Volver al comienzo
manderley Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Febrero 2009
  Citar manderley Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Diciembre 2011 a las 10:14pm
lo de la cebolla es genial, lo único  no se asta que punto lo puedes llegar asi diriamos a inhalar y no es porque sea perjudicial para el bebe sno porque a veces dicen que la cebolla puerro etc etc da un sabor caracteristico a la leche que algunos bebes no quieren pero vamos sin ingerirla solo por el olor no  creo,  y si no también en vez d ecebola puedes poner rajas de limón
Volver al comienzo
lau_paris Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Valencia
  Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Diciembre 2011 a las 10:44pm
Manderley, el sabor de la leche desde luego no cambia por respirar los vapores de una limento.
Y en el caso de ingerirlos, el cambio de sabor es FAVORABLE, hace que los bebés reconozcan posteriormente esos alimentos en su dieta y los acepten mejor.

Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Diciembre 2011 a las 10:48pm
yo tomo cuando me pasa el mismo jarabe que tengo para los niños,salvo el flutox-sekisan que no es compatible como dice lau los demás casi todos lo son, el romilar, el dastosin... lo malo es que ningun antitusivo suele ser muy eficaz pero bueno. También puedes complementarlo con infusiones de tomillo (riesgo 1) y caramelitos de menta.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
lau_paris Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Valencia
  Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2011 a las 12:21am
Escrito originalmente por 1971+2004

yo tomo cuando me pasa el mismo jarabe que tengo para los niños,salvo el flutox-sekisan que no es compatible como dice lau los demás casi todos lo son, el romilar, el dastosin... lo malo es que ningun antitusivo suele ser muy eficaz pero bueno. También puedes complementarlo con infusiones de tomillo (riesgo 1) y caramelitos de menta.

Yo no he dicho nada de los jarabes Confuso
Volver al comienzo
Eva Mar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Octubre 2007
  Citar Eva Mar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2011 a las 8:39am
En mi caso para la tos seca no hay nada que hacer, salvo agua, algún caramelito, y dormir bastante incorporada, al igual que tú, me he tirado noches enteras tosiendo tosiendo, una vez fue tan desesperante que el médico me recetó Toseína, creo que se llama (vaya codeína pura y dura) pero en mi caso fue peor, porqué era como si me inhibiera el acto de toser, no sé como explicarlo... tenía ganas pero me costaba horrores toser... en fin peor el remedio que la enfermedad... Pero si es tos con mocos si que hay cosas que funcionan, pero claro yo ni médico ni asesora de lactancia. Sólo te comento que para mí la codeína un infierno.
Es curioso, porqué yo me pasé el último trimestre del embarazo de mi hija tosiendo como una loca casi cada noche (y si exagero es muy poquito), no sabían porqué podía ser, me dijeron de todo (inflamación de la traquea, alergia...) fue cuando me recetaron la codeína porqué de noche no pegaba ojo. Yo creo que mi hija se acostumbró al ruido, porqué ahora cuando toso y lo hago con todas las ganas, ni se inmuta. Y mira que cualquier otro ruido la hace despertarse con una facilidad asombrosa, pero mi tos no, y ya os digo que le toso (no a la cara pobrecita) pero si a su lado... Yo estoy convencida de que fue por tanto que tosí durante los últimos meses de nuestro embarazo..."debe pensar: este molesto ruido de mami me recuerda a cuando estaba tan feliz y calentita...que tiempos aquéllos".
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2011 a las 10:50am
Escrito originalmente por lau_paris

Escrito originalmente por 1971+2004

Yo no he dicho nada de los jarabes Confuso

perdon me he liado lo ha dicho manuymarina que ha dado varios con sus riesgos Avergonzado
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
laisa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar laisa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2011 a las 5:11pm
muchas gracias chicas,pues esta noche tanpoco he podido dormir,la peque se dormio a las 12,30 y a las 2,30 yo ya estaba con la dichosa tost y me levante para no despertarla y me prepare un baso de leche con miel,pero eso poco hizo,creo entender que eso va mejor para la garganta.
llevo desde 3 noches sin dormir y ya estoy cansadisima ya que hoy la peque no quiere echar la siesta,aquí la tengo mirando el portactil jejeje.
hoy estuve en la farmacia y compre para mi niño el jarabe Expecto DHU es un jarabe homeopático,este lo puedo tomar?aahh lo e la cebolla poco me hizo,lo unico que hizo es meter un holor horrible jejeje.
de nuevo muchas gracias por los consejos chicas.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2011 a las 7:53pm
sí al ser homeopatía también se puede tomar. El tema con la tos es que es muy complicada de quitar es dificil que ningun jarabe te haga efecto, pero puedes probar con ese o con alguno de los otros que hemos comentado.

Puedes consultar los medicamentos en http://www.e-lactancia.org/ el expectodhu no viene como tal pero si bucas homeopatía verás que sí es compatible.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Eva Mar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Octubre 2007
  Citar Eva Mar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Diciembre 2011 a las 8:29am
No sé como llevas tú el tema de la tos, pero yo otra vez estoy fatal, toda la noche con la dichosa tos... pero escribo no para quejarme (un poquito también sí) sino para comentar una cosa que me ha ido de perlas.
Dormir con calcetines y una braga (de esas que se ponen en el cuello para el frío, aunque el culo también lo llevaba tapado ).
A parte de la leche con miel, y un jarabe que le recetaron a mi hija que ni me acuerdo del nombre pero que nada me ha hecho. Pero ha sido ponerme los calcetines y algo he podido descansar...
Casualidad sí, pero yo cada noche me los pienso poner hasta que la cosa mejore, que esta es otra no sé vosotras pero yo me puedo tirar con tos más de 2 y 3 semanas, una barbaridad!!!
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable