![]() |
|
Madres con hijos TDAH II |
Responder
|
Página <1234 10> |
| Autor | |
saratxu
Avanzado
Alta: 21 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 123 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Diciembre 2011 a las 9:44am |
|
catarata, muchas gracias por los enlaces, muy interesantes
|
|
![]() |
|
Peti
Avanzado
Alta: 17 Marzo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1693 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Diciembre 2011 a las 2:56pm |
|
Bustro,
como me recuerda mi marido al tuyo! Yo le adoro porque es una de las mejores personas que conozco: noble, generoso, entregado... pero un completo desastre en la gestión del tiempo. Y eso hay veces que me enciende porque cuando el peque está con él siempre llegan tarde a todas partes. Para más inri yo soy el robotbrain (algunos amigos me llaman así). Todo lo tengo perfectamente estructurado en mi cabeza. Siento que vivo mi vida y la suya porque tengo que estar pendiente de sus horarios y de su agenda. De verdad que a veces es desesperante.
Mi marido no se medica (lo intentó hace un tiempo y se le empezó a caer el pelo). Dejó la medicación y se le sigue cayendo el pelo, así que yo creo que simplemente fue una casualidad. Pero es que el tema no es baladí ya que para él su melena rubia es una seña de identidad (lleva el pelo cortado de la misma manera desde sus 4 años!!!). Es un hombre muy atractivo y el pelo contribuye mucho a que tenga tan buen físico, y él lo sabe. Y con sus problemas de autoestima desde pequeño por el TDA ese físico le ha ayudado a sentirse un poco menos inseguro. Y va y se le empieza a caer el pelo, pobre. Que yo creo que es cosa de la edad (37), aunque tal vez sí que el metilfenidato aceleró un poco el proceso porque la caída empezó de pronto.
La cuestión es que a él le afectó muchísimo y se resiste a la medicación. A veces me indigno porque me parece una frivolidad, pero otras, le entiendo. Su físico le ha ayudado desde que era peque. Y ahora que empieza a envejecer, a echar barriguita, perder pelo... noto que su autoestima vuelve a bajar. Yo le digo que es un cielo de persona, el mejor padre que conozco, pero ese daño en su autoestima viene de muy atrás, de su más tierna infancia y no es fácil que se convenza.
Cuando en la unidad de adultos de Vall d'Hebron le dieron el diagnóstico y además le comunicaron su CI, él si se creyó el TDA, pero no que fuera inteligente. Llegó a casa conmovido, perplejo, bloqueado porque no sólo no era tonto, sino que encima era inteligente. No quiso que le comentaran los tests porque tenía miedo de que fueran de otro y estuvieran equivocados. Ains que pena me dio. Él, que vende hasta el humo (es el mejor distribuidor de su producto en España). Eso sí: él solo ventas; para lo demás necesita que yo le haga de secretaria o contratar una.
Bustro, ¿La medicación mejora la percepción del tiempo?
|
|
![]() |
|
bustrofedon
Avanzado
Alta: 28 Noviembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3484 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Diciembre 2011 a las 7:24pm |
|
Sí, si lo hace, aunque es uno de los aspectos que más cuesta controlar. Pero mi hijo mejoró mucho, sobre todo a la hora de planificarse el trabajo en el tiempo.
¿Qué me vas a contar de la autoestima de nuestros maridos? El mío cuando lo conocí era clavadito a Paul Newman, buena persona, inteligente, divertido, licenciado con buenas notas, y el pobre estaba convencido de que no era suficientemente bueno para mí. Y sigue igual. |
|
![]() |
|
bustrofedon
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Diciembre 2011 a las 10:32pm |
|
Y con lo de repetir, tiene más razón que un santo.
Mi hijo nunca tuvo riesgo de repetir en primaria, pero en 3º de la ESO vimos las orejas al lobo. Fue supertraumático. La simple idea le aterrorizaba y paralizaba. Yo acabé el curso simplemente agotada y con crisis de ansiedad. Buf, menos mal que después empezamos la medicación. Pero tengo claro que si mi hijo hubiera tenido que repetir, hubiera abandonado los estudios y no estaría hoy en día en la Universidad. Se hubiera rendido para siempre. Y es que ya tienen la autoestima bastante tocadita para que les den la puntilla. |
|
![]() |
|
bustrofedon
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Diciembre 2011 a las 2:48pm |
|
Aggghhhhhh! Odio a veces que mi marido sea TDAh. Yo compré la mayoría de los regalos de NAvidad por internet, pero había algunas cosas que había que recoger en tienda. Hoy le he mandado a por ellas Y HA PERDIDO LA MITAD POR EL CAMINO. Más de 60 euros, y es que además ahora no sabemos si vamos a encontrar. Y no hay tiempo para encargar de nuevo. Encima, no puedo echarle la bronca porque está hecho polvo del disgusto.
Todos los años me encargo yo, pero este año con mi enfermedad era imposible. Pero está claro que hay cosas que no son para él. En fin, habrá que improvisar. Pero qué ganitas de echarle el metilfenidato en el café. |
|
![]() |
|
alya3
Avanzado
Alta: 24 Noviembre 2010 Vive en: Su casa. Conectado: No Mensajes: 6867 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Diciembre 2011 a las 3:16pm |
|
|
|
|
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
|
|
![]() |
|
naci74
Avanzado
Alta: 06 Diciembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 695 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Diciembre 2011 a las 6:23pm |
|
Quería preguntaros una cosa.
Yo tengo muchas papeletas para ser tdah también. De hecho en el cole ya le decían a mi madre lo de demasiado movidita.
Sin embargo soy una maniática del tiempo; siempre soy puntual, incluso me paso llegando pronto, salvo imprevisto gordo.
En mates era muy buena. Y me encanta el orden, aunque aquí si que es verdad que me organizo fatal y no me cunde nada.
Podría mi obsesión por la puntualidad ser aprendida?
También está el tema de la organizacion y el delantar acontecimientos. Ahí si que no cumplo para nada el criterio, ya que yo tengo que tener siempre todo previsto y sino se cumple me frustro mucho. Lo que dice mi marido, siempre adelanto acontecimientos y planifico todo. Esto también le pasa al niño.
Lo que contáis de vuestros maridos a mi no se me puede aplicar, y sin embargo veo a mi marido en casi todo, y eso que él siempre a sido el tranquilo.
Un lío vaya.
|
|
![]() |
|
naci74
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Diciembre 2011 a las 6:25pm |
|
Otra cosa. A vuestros tdah no les pasa que trabajan mejor bajo presión, contra el reloj? A mi me pasa, pero el nene por ejemplo se bloquea y no da pie con bola.
|
|
![]() |
|
bustrofedon
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Diciembre 2011 a las 9:14pm |
|
Pues no,mis dos tdah bajo presión directamente entran en shock. La verdad es que yo estoy con Barkley en que es mucho más significativa la impulsividad y, sobre todo, la dificultad en las funciones ejecutivas, que la hiperactividad. De hecho, ni mi marido ni mi hijo han sido nunca especialmente movidos, pero impulsivos... mi marido me pidió matrimonio a la semana de conocerme. Tú me dirás.
Creo que hay muchos niños movidos y que otros no son tan movidos, pero los adultos esperan de ellos que estén quietos demasiado tiempo. Los tdah sufren una gran dificultad para centrarse, para organizarse, para llevar a cabo secuencias complejas de tareas. En fin, lo que son las funciones ejecutivas del cerebro. Así que no sé en tu caso, per no me lo parece mucho. Porque mi marido es incapaz de planificar nada y mucho menos de llevarlo a cabo. No quiero ni contarte lo que pasó un año en que me empeñé que hiciera él las maletas. Aquello acabó como el rosario de la aurora. Editado por bustrofedon - 23 Diciembre 2011 a las 9:16pm |
|
![]() |
|
Merizub
Avanzado
Alta: 02 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 879 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Diciembre 2011 a las 10:51pm |
Desde la última vez que escribí las cosas han cambiado mucho con mi alumno. Se ha tranquilizado una barbaridad aunque todavía tiene sus"momentos célebres", claro.
Pero ahora es cuando más dudas tengo, cuando lo veo haciendo puzzles se me rompen los esquemas y empiezo a pensar que tal vez fue un problema de adaptación y nada más. Pero de repente vuelve a empujar a alguien o le pinturrujea la hoja al de al lado y ya no sé qué pensar.
La madre y yo pensamos que muchas de sus acciones son producto de la impulsividad y que cuando empuja, por ejemplo, se da cuenta de lo que ha hecho dos segundos después de haberlo hecho, cuando ya no tiene remedio.
La orientadora, por el contrario, piensa que no es un problema de impulsividad sino de falta de límites.
A ver cómo regresa a la vuelta de vacaciones.
Un beso para todas, os merecéis un monumento.
Bustro Editado por Merizub - 23 Diciembre 2011 a las 10:51pm |
|
![]() |
|
bustrofedon
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Diciembre 2011 a las 11:11pm |
|
No, Merizub, no tiene nada que ver. Una persona con TDAH tiene dificultad para centrarse voluntariamente en una actividad que no le motiva. Puede quedarse horas haciendo algo que le gusta (es típico el ejemplo de los videojuegos). Ellos tienen dificultad para DIRIGIR su atención, tanto para centrarla en lago que no les gusta como para dejar de prestarla a algo que les interesa.
Yo prefiero ver una película que echan esta noche que, por ejemplo, redactar un informe. Pero si sé que es importante que redacte ese informe porque lo tengo que entregar mañana, dejaré de ver la película y me centraré en ello. Por el contrario, aunque esté muy interesada por una película, si alguien me habla de algo importante, me entero. Porque yo controlo y dirijo mi atención. Mi marido empezará con el informe, pero se levantará 80 veces (a comer algo, a beber, a mear) y cada vez que se levante, encenderá un poquito la tele para ver cómo va la peli. Finalmente, verá la peli, y terminará agobiado, haciendo el informe a las tantas de la madrugada y tardará horas en hacer algo que puede hacer en 20 minutos. En cambio, si está viendo una película de su gusto, como si le hablo de divorcio. Ni se entera. Porque él no controla ni dirige su atención. |
|
![]() |
|
Merizub
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Diciembre 2011 a las 7:46am |
|
Bustro, me encantaría que fueras la orientadora de mi cole, en serio
|
|
![]() |
|
naci74
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Diciembre 2011 a las 10:50pm |
|
Me has aclarado un montón Bustro.
Entonces yo más bien era de la moviditas de pequeña y de las atacadas de mayor, pero no tdah. Vamos como mi hija ahora.
Sin embargo el niño es exactamente como describes. Y me parece que mi marido sin la hiperactividad es bastante parecido al tuyo; vamos que lo has clavado.
El tema de los puzles, por ejemplo, a mi hijo no le llaman especialmente la atención y es incapaz de terminarse uno un poco complicado porque no encuentra ninguna ficha, ya que no se centra y hace como el marido de Bustro con el informe jajaja, pero sin embargo una peli, un videojuego o ponerse con la música le puede tener un buen rato absorto, vamos rozando la obsesión.
|
|
![]() |
|
naci74
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Diciembre 2011 a las 10:54pm |
|
Por cierto, ahora después de leerte empiezo a mosquearme con mi marido. El tampoco es que pueda planificar mucho, las maletas hacerlas es misión imposible, se puede olvidar de los calzoncillos o los zapatos y la puntualidad la tiene en el culo.
Vamos que lo del tiempo es una cosa complicada para él.
|
|
![]() |
|
catarata
Avanzado
Alta: 24 Agosto 2005 Vive en: Rivas Vaciamadr Conectado: No Mensajes: 2141 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Diciembre 2011 a las 7:45am |
|
Merizub, la cosa es como dice Bustrofedon, si le gustan los puzzles los hará seguro. A mi hijo le gustan y los hace de maravilla. Eso sí, la primera vez le cuesta muchísimo y lo hace siempre que esté yo al lado. Esa es su motivación.
Con respecto a tu marido Bustrofedón, te puedo decir..... que yo soy igual que él... jajajajaa.
Mi marido, que es el que cocina en casa (yo no he conseguido jamás planificar o hacer una comida, es superior a mí, me agobio y me bloqueo), ya no quiere mandarme a hacer la compra porque dice que no hay forma. Y la verdad es que cada vez que voy a por mayonesa, vuelvo con mostaza. Si me pide cocacola vuelvo con fanta. y luego me pregunta que por qué hago eso y os juro que no se por qué lo hago porque pongo toda mi atención (o eso creo) y además voy tensa pensando que me voy a equivocar seguro... pero no hay forma. ..en fin. Sin embargo, si voy con él, me relajo y lo hago bien... yo que se
Y lo de las maletas.... he llegado a hacer la maleta de los niños sin una sola braga para mi hija, o sin camisetas para mi hijo. Y así, continuamente. Si no me hago una lista 1 semana antes (para poder ir completándola con despistes), se me olvida todo fijo.
Eso por no hablar de cerrar la puerta de mi casa. día sí día también me la dejo abierta de par en par o con las llaves puestas por fuera...... que mi angel de la guarda debe estar hasta el gorro... jajajaj
naci, es ´facil que algunos padres o madres lo seamos también. Se habla de un 60% de los padres con niños tdah, también lo padecen. De hecho en casa yo creo que lo soy casi seguro. Pero bueno, mientras nos vayamos apañando pues no pasa nada. Editado por catarata - 26 Diciembre 2011 a las 7:48am |
|
![]() |
|
catarata
Avanzado
Alta: 24 Agosto 2005 Vive en: Rivas Vaciamadr Conectado: No Mensajes: 2141 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Diciembre 2011 a las 7:54am |
Eso que cuentas es el caso típico de un niño con tdah. Mi hijo empieza las peleas así, como cuentas, el 90% de los casos, el otro entonces piensas que ha sido adrede y ya se pone la cosa fea. Ten cuidado, porque así empiezan los niños a crear el trastorno oposicionista desafiante. Empieza siendo impulsividad y acaba siendo una forma de relacionarse con el mundo. El mundo te enjuicia y te considera un gamberro y al final acabas pensando que es verdad y actúas como tal. Así empieza el TOD. y ocurre en el 50% de lso casos con tdah. Mi hijo lo tiene.
Con respecto a la orientadora, piensa que todavía no hay mucha gente que sepa de tdah en la enseñanza. Este año, en 2012, se incluye por primera vez en el temario de las oposiciones, un apartado sobre tdah. Hasta ahora este trastorno NO EXSTÍA para la docencia. Seguramente esa orientadora no tenga ni idea. Tendréis que ser vosotros quienes les tengais que dar información, o cambiaros de colegio... es así el tema por desgracia. Ojala se abra a toda la información que podais brindarle.....
|
|
![]() |
|
Merizub
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Diciembre 2011 a las 8:38am |
|
Yo creo que nuestra orientadora es una buena profesional. Ella tampoco descarta que sea TDAH pero quiere descartar otros problemas. Pero tiene un gran fallo, o por lo menos para mí lo es, no acepta sus errores. Piensa que ella siempre tiene la razón y los demás, sobre todo los padres, se equivocan.
Catarata ahora que hablas del desconocimiento que muchos profesores tenemos sobre algunos temas, entre otros el TDAH, os quería decir que a nuestro cole ha llegado una encuesta sobre el TDAH hecha por un grupo de profesores de la escuela de magisterio del País Vasco. Se trata de recoger lo que el profesorado sabe o desconoce sobre el tema.No sé que utilidad darán luego a los resultados pero algo es algo, ¿no?
|
|
![]() |
|
bustrofedon
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Diciembre 2011 a las 12:59pm |
|
Naci, Catarata, yo con los años he aprendido a aceptar a mi marido tal y como es (aunque el otro día cuando perdió la mitad de los regalos, lo hubiera matado). Pero eso nos ha costado muchas broncas, y no quisiera que mi hijo pasara por ello. Me preocupa que encuentre una persona tolerante y comprensiva y que, sobre todo, se dé cuenta de que no lo hace ni por dejadez ni por falta de cariño ni por nada malo. Que, simplemente, no lo puede evitar. Porque para la persona que vive al lado tampoco es fácil. Cuando nació mi hijo, me hicieron la epi, y mandé a mi marido a comprarme un cojín-flotador. Pues cada vez que salía volvía sin él (y con un montón de cosas que no necesitábamos). Para cuando consiguió comprarlo, ya se me habían curado los puntos. La llorera que me llevé, con las hormonas alteradas y pensando que a mi marido yo le importaba un bledo. Otra vez, en un impulso, compró un sofá: blanco nuclear (con un niño pequeño) y de más de 4 metros de largo, que no cabía ni de coña en la sala. Se suponía que era un sorpresa para mí, y desde luego sorpresa sí que fue.
Yo preferiría que él también acudiera al psiquiatra y que valorara la medicación, pero es su decisión. Me da pena sobre todo porque él se siente un inútil total. Y su autoestima está muy dañada, cuando es una persona excepcional, inteligente, generoso y bueno. Además me preocupa que su impulsividad le lleva a comer lo que no debe y cuando no debe. Su padre, que era igual, acabó con problemas muy graves de salud debido a ello. No estoy dispuesta a que el TDAH le haga lo mismo a mi hijo. Merizub, cuando un niño con TDAH se siente acorralado, que haga lo que haga nadie va a valorar el esfuerzo, que por mucho que lo intente, el mínimo traspiés (y su impulsividad le va a acarrear algún traspiés sí o sí) va a ser duramente juzgado, que sus amigos se van a enfadar con él, que sus padres se van a enfadar con él, que sus profesores se van a enfadar con él, adopta dos posturas: o se rinde y entra en una depresión, o se rebela, y tenemos serios problemas de conducta que pueden desembocar en un TOD. El TDAH no es consecuencia de nuestro estilo educativo, pero un estilo educativo incorrecto puede agravar mucho un TDAH. Editado por bustrofedon - 26 Diciembre 2011 a las 1:00pm |
|
![]() |
|
Peti
Avanzado
Alta: 17 Marzo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1693 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Diciembre 2011 a las 7:22pm |
|
Ahora en enero tenemos la visita de mi hijo con el Dr Trillo en Barcelona y mi marido quiere consultarle su caso. La unidad de adultos de Vall d'Hebron sólamente ofrece psiquiatria, y psico nada más a los casos graves (vamos, adultos que ya han desarrollado trastornos comórbidos serios). Pero él dice, y con razón, que si se toma la medicación y nadie le ofrece pautas para aprovechar el potencial que consiga, apenas le sacará partido. Si es que lleva funcioanndo 37 años de la misma manera.
Yo creo que es buena idea que le ayude un psicólogo, pero a ver si Trillo puede darnos un nombre porque no nos vale un psicólogo generalista. Lo que más me preocupa es el coche. Él no es nada temerario, pero sí distraido, claro. Se pone a hablar con el manos libres (me ha costado que entendiera que coger el móvil es un peligro y que no lo evite simplemente por la multa) y pierde completamente el rumbo. Puede estar yendo a Girona y acabar en Lleida conduciendo en piloto automático (cuando cuelga se da cuenta de que lleva todo el tiempo que ha durado la conversación conduciendo sin sentido). Eso me angustia muchísimo porque lo de menos es equivocarse de ruta, sino tener un accidente. Y al despiste pripio del TDA hay que sumarle el desgaste normal del cerebro por la edad y el estres. Vamos, que lo veo más nublado en estos dos últimos años.
Yo puedo entender un poco como se vive en el cerebro de una persona con TDA porque, como todos, supongo, alguna vez he tenido un dia especialmente espeso por cansancio, falta de sueño, estres... y lo he pasado francamente mal (me he sentido muy insegura ya que no daba pie con bola y no conseguía "estar"). Él me decía anoche que le gustaría probar mi cerebro media hora. Pobre qué penita me dio. Todo esto venía porque hemos estado unos días esquiando y le ha pasado de todo, así que anoche estaba flojito de ánimo. De ahí que me sugiriera comentar su caso con Trillo.
|
|
![]() |
|
alya3
Avanzado
Alta: 24 Noviembre 2010 Vive en: Su casa. Conectado: No Mensajes: 6867 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Diciembre 2011 a las 7:54pm |
|
Trillo le va entender perfectamente...no le digas que te lo he dicho, pero Trillo es un Tdah de libro.
Cuando vayais cogiendo confianza y si seguis con el, seguro que os irá contando...es un hombre lleno de sufrimiento en su niñez y juventud hasta que ya en EEUU donde hizo la especialidad infanto-juvenil en psiquiatria (en España no existe) le diagnosticaron TDAH.
Hasta entonces, fúe una persona carente de autoestima. Solo gracias a la comprension (y a la buena posicion economica) de sus padres, pudo salir de España y desarrollarse profesionalmente.
Es un tipo muuuuuuuuuy peculiar, ya te daras cuenta.
Puede que en su consulta encuentres gente mas famosa de lo que te imaginas, aunque suelen dar las consultas espaciadas, a veces se va por los laureles (como buen TDAH)-Trillo digo, y entonces veas a gente que nunca en la vida te pudieras imaginar que ellos mismos o sus hijos sufren TDAH.
Gente en principio triunfadora en su vida social, negocios, deporte....ufffff pero Tdahs con un sufrimiento interior increible.
Suerte nena.
|
|
|
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1234 10> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |