![]() |
|
Madres con hijos TDAH II |
Responder
|
Página 123 10> |
| Autor | |
catarata
Avanzado
Alta: 24 Agosto 2005 Vive en: Rivas Vaciamadr Conectado: No Mensajes: 2141 |
Citar Respuesta
Tema: Madres con hijos TDAH IIEscrito el: 13 Diciembre 2011 a las 8:12am |
|
Bueno pues creo que se hace así. Pongo hilo nuevo para no saturar el anterior.
Editado por catarata - 13 Diciembre 2011 a las 8:13am |
|
![]() |
|
catarata
Avanzado
Alta: 24 Agosto 2005 Vive en: Rivas Vaciamadr Conectado: No Mensajes: 2141 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Diciembre 2011 a las 8:21am |
|
Con respecto a Iress, yo tampoco quiero que se vaya pero si ella lo desea habrá que respetarlo. Lo que está pasando es una fase por la que todas hemos pasado, de pensar que existe el remedio que nadie conoce para afrontar algo que se nos escapa de las manos. Yo pienso que todo cae por su propio peso. Cuando ella lo desee volverá y se la recibirá con los brazos abiertos. Ahora, probablemente no está preparada para conocer otras experiencias.
Con respecto al diagnostico con 4 años, es cierto que no es lo habitual pero sí hay casos en los que se puede diagnosticar antes de los 6. Y conozco algun caso aislado en el que se ha diagnosticado (y medicado) a niños antes de los 4 años, pero no es lo habitual. Suele ser más en casos con una impulsividad fuera de lo común, o trastornos de conducta muy límites. Pero vamos, son casos aislados. Y no suelen ser tdah de tipo inatento.....pero no se. Desde luego mi hijo solo con pautas no funciona. Y ademas, en el colegio se pasan las pautas por donde yo os diga... con lo que se complica la cosa mucho. esa sí es una verdadera tragedia. Quizá si todo fuera de color rosa en casa y colegio muchos menos niños tendrían que medicarse.... pero solo quizá. Nadie sabe. Pero la vida no es de color rosa.
|
|
![]() |
|
naci74
Avanzado
Alta: 06 Diciembre 2011 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 462 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Diciembre 2011 a las 10:11pm |
|
Catarata, mi hijo en combinado, predominantemente impulsivo e hiperactivo, de libro vamos, y me dijeron que antes de los 6 años era una locura dar un diagnóstico, con que, yo creo, que más con tda. Qué atención puede tener un bebe de 4 añitos???. no se
|
|
![]() |
|
catarata
Avanzado
Alta: 24 Agosto 2005 Vive en: Rivas Vaciamadr Conectado: No Mensajes: 2141 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Diciembre 2011 a las 9:01am |
|
A mí me dijeron lo mismo naci, pero yo te digo que sé que mi hijo tiene TDAH desde los 3 años, si no antes. Con 11 meses empecé a sospechar. También es de libro, igual de tipo combinado como el tuyo.
Otra cosa bien distinta es medicar. Pero el diagnóstico estaba bien claro, hasta para alguien no profesional como yo. Y ojalá me lo hubieran diagnosticado entonces porque así habría podido empezar a trabajar y a entender muchas cosas. No solo yo sino también mi familia y el colegio. Quizá así habríamos podido evitar que mi hijo desarrollara el trastorno oposicionista desafiante. Editado por catarata - 14 Diciembre 2011 a las 9:02am |
|
![]() |
|
naci74
Avanzado
Alta: 06 Diciembre 2011 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 462 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Diciembre 2011 a las 11:05am |
|
Yo también sospechaba desde que era un bebé y empecé a leer y a intentar actuar. En el cole me fueron diciendo lo mismo desde el principio, pero lo que es diagnóstico en firme no tuve hasta los 6.
Las pautas se pueden conseguir por internet facilmente, ya sabes, pero luego la práctica es complicada.
Y por lo menos a mi, segun va creciendo el niño, más cuesta arriba se me hace todo.
|
|
![]() |
|
naci74
Avanzado
Alta: 06 Diciembre 2011 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 462 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Diciembre 2011 a las 11:08am |
|
ahhh, el TOD. Mi nene presentaba también estos síntomas desde los 3 años aprox. y nos ha costado muchísimo controlarlo. Era el niño amargado, triste, que nada entendía.
Ahí si que nos ha ayudado Aytona. Y sobre todo nuestro cambio de actitud y anticipar los posibles problemas. Que dificil es todo .
|
|
![]() |
|
catarata
Avanzado
Alta: 24 Agosto 2005 Vive en: Rivas Vaciamadr Conectado: No Mensajes: 2141 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Diciembre 2011 a las 12:07pm |
|
Claro, pero aunque yo en casa sí lo sabía, no tenía apoyo de nadie, ni de marido ni de familia ni del colegio. Todos daban por supuesto que era un maleducado. todos salvo yo que era la que estaba con él.
si me lo hubieran diagnosticado entonces, hubiéramos ahorrado muchos sufrimientos. Y sí se puede.
Mi hijo no ha tenido el diagnóstico hasta los casi 7 años. :(
Y los consejos de aytona no nos funcionaban porque ivan no respondía a nada. Sólo cuando le hemos empezado a medicar ha empezado a responder y a reaccionar. Antes era como un buey. Venga a darse cabezazos y no entraba ni salía nada de su cabeza. Ahora sí. Ojalá hubiéramos podido empezar antes.
|
|
![]() |
|
naci74
Avanzado
Alta: 06 Diciembre 2011 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 462 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Diciembre 2011 a las 10:09pm |
|
Yo tampoco tuve comprensión de nadie y mi marido decía que estaba obsesionada y exageraba, que el nene no tenía nada.
El nene no hacía ni caso en Aytona tampoco, sí que al principio parecía que mejoraba, pero ya creo que fue más nuestro cambio de actitud, sobre todo de mi marido que por fin entendió lo que tiene pero ya al final ni quería ir, ni colaboraba ni nada.
Hasta casi los 7 años?? Y que esperaron?? Porque tu si que te movías.
Bueno, a mi entre ir y venir y desde que empizas hasta que acabas, con verano de por medio no tuve el diganóstico hasta los 6 y medio.
De ésto hace poco más de un año. Te hablo del del Marañón.
Me alegro que por fin empiece a reaccionar tu nene y le vaya bien la medicación.
Oye te quería consultar una cosa. Habíamos pensado cambiarnos al h. del Sureste por el rollo de la cercanía y porque imagino que si empieza a medicarse tendremos que ir mas a menudo. Imagino que nos harán otra vez pruebas y test allí.
Qué te parece ese hospital? Tienes referencias? Por que vas tú al Niño Jesús??
Gracias.
|
|
![]() |
|
catarata
Avanzado
Alta: 24 Agosto 2005 Vive en: Rivas Vaciamadr Conectado: No Mensajes: 2141 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Diciembre 2011 a las 12:42pm |
|
Yo fui una vez al psiquiatra de Arganda cuando iván tenía 5 años. me derivó la pediatra y la impresión que tuve fue tan espantosa que decidí no volver jamás. Voy al Niño Jesús porque me pose verdaderamente pesada y hasta que no lo he conseguido no he parado. Ademas, ahora mismo existe libertad para elegir especialista en la comunidad de madrid.
Para mí es un hospital de referencia y la verdad es que el psiquiatra que le está viendo es majísimo y muy competente (Doctor Aceña). De todas formas, ahora mismo en el niño jesús están repitiendo pruebas y demás, es como una segunda opinión, o más bien un diagnóstico "oficial" el que le van a hacer. Hasta enero no tenemos nueva cita y ya nos dirán.
Tengo que decir que cuando fui a Arganda, no era le hospital del sureste sino un centro de referencia que es donde yo creo que te mandarán, aunque no puedo estar segura.
|
|
![]() |
|
bustrofedon
Avanzado
Alta: 28 Noviembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3389 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Diciembre 2011 a las 1:44pm |
|
Naci, mi consejo es que si encuentras un buen equipo que entiende de TDAH y a tu hijo le va bien, ni de coña te cambies aunque sea más incómodo. Porque no es nada fácil encontrar un buen equipo médico que trate el TDAH. Ni en la pública ni en la privada. Merecen la pena los kilómetros de más.
|
|
![]() |
|
naci74
Avanzado
Alta: 06 Diciembre 2011 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 462 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Diciembre 2011 a las 8:38pm |
|
gracias bustro. El problema es que en Marañón tampoco le hacen mucho caso. Como no está medicado el psicólogo le ve de pascuas a ramos, el psiquiatra y el neurógo nada de nada. Y eso no veo que sea efectivo. Ahora quiero cambiarme para que le hagan por lo menos un electroencefalograma antes de medicar.
Me da la sensación de estar continuamente luchando para que a mi hijo le atiendan como deben.
mierd............................!!!!!!!!!!!!
|
|
![]() |
|
catarata
Avanzado
Alta: 24 Agosto 2005 Vive en: Rivas Vaciamadr Conectado: No Mensajes: 2141 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Diciembre 2011 a las 7:47am |
|
Pero ¿por qué no le medican, naci? Si tiene hecho el diagnóstico....
Cuando yo fui al Gregorio Marañón, le vio la neuróloga y me dijo que allí no podían tratar al niño y fue entonces cuando pedi cita para el Niño Jesús. No se si será tu misma situación por vivir en Rivas...... La verdad es que tampoco entiendo el fondo de la cuestión pero así fue
|
|
![]() |
|
naci74
Avanzado
Alta: 06 Diciembre 2011 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 462 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Diciembre 2011 a las 12:39pm |
|
hola!
Nos dijeron que de momento, al no afectarle académicamente nos recomendaban no medicar. Eso no quitaba que mas adelante se lo dieran.
No nos pareció mal, al revés. Pero vemos que no es suficiente ya.
Este año ya le empieza a costar mucho centrarse para estudiar y hacer deberes.
Hasta ahora con el psicólogo íbamos tirando.
|
|
![]() |
|
catarata
Avanzado
Alta: 24 Agosto 2005 Vive en: Rivas Vaciamadr Conectado: No Mensajes: 2141 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 8:32am |
|
Pues ya verás que cambio!!!. En todos los sentidos. Mi hijo pasó de sacar suficientes pelados a sacar no menos de 9 en todas las asignaturas. El potencial estaba ahí pero no podía salir. Y su autoestima va viento en popa, a diferencia dle año pasado.
Por no hablar de su impulsividad, que sin ser algo milagroso, ha mejorado bastante. Eso sí, en cuanto se acaba el "efecto pastilla" tiene un efecto rebote de una hora más o menos que parece un mono, venga a saltar por los sofás, venga a empotrarse contra las paredes y contra las personas.... se pone fuera de sí. Pero bueno....hay que pasar el rato y ya está. No hay otra.
Pues nada, ya nos contarás, naci!!
|
|
![]() |
|
catarata
Avanzado
Alta: 24 Agosto 2005 Vive en: Rivas Vaciamadr Conectado: No Mensajes: 2141 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 8:35am |
|
Os pongo un enlace muy interesante, de lo que dijo Barkley en la conferencia que hizo en Madrid.
La propia falta de atención no tiene un valor diagnóstico |
|
![]() |
|
bustrofedon
Avanzado
Alta: 28 Noviembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3389 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 10:26am |
|
Sí, la verdad es que lo de las emociones es muy evidente. Directamente, sus emociones les arrastran. Mi marido dice que es un "pronto", pero lo cierto es que le funciona tanto con el enfado como con la tristeza o la alegría. Se desborda. Y mi hijo, igual. Sus reacciones emotivas son excesivas, para la bueno y para lo malo.
|
|
![]() |
|
naci74
Avanzado
Alta: 06 Diciembre 2011 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 462 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 6:56pm |
|
El mío también es muy extremo. Puede pasar de ser el mejor día de su vida a ser el peor en 5 minutos.
A barkley estuve a punto de irlo a ver. Tengo la inscripción rellena en casa, pero al final ni tiempo ni ánimo.
Ahora estoy de luchas con mi marido que no acaba de ver lo de la medicación. Como se nota que no está nunca para deberes y esas cosas....
Catarata, ójala a mi nene se le note tanto como al tuyo.
Yo me conformaría con que en el cole empezase a estar mas tranquilo y centrado. LLevamos ya dos mesecitos muy malos.
|
|
![]() |
|
catarata
Avanzado
Alta: 24 Agosto 2005 Vive en: Rivas Vaciamadr Conectado: No Mensajes: 2141 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Diciembre 2011 a las 9:15am |
|
Os pongo la segunda parte :
Naci, de todas formas, todavía teneis que ir al psiquiatra y hacerle las pruebas no? todavía tiene tu marido tiempo para pensar en los pros y contras. Y el médico os dirá finalmente qué es lo más adecuado. Y también hablará con él. Yo estaba completamente en contra y ya me ves....
Editado por catarata - 20 Diciembre 2011 a las 9:17am |
|
![]() |
|
bustrofedon
Avanzado
Alta: 28 Noviembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3389 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Diciembre 2011 a las 10:03pm |
|
Muy interesante el enlace. La verdad es que lo del tiempo es clarísimo. Y, siento deciroslo, pero no mejorar con la edad como la hiperactividad. Mi marido es absolutamente incapaz de gestionarse el tiempo. Llega tarde a todas partes, siempre calcula de menos cuánto va a tardar en hacer algo, si no estoy yo la cría se acuesta tardísimo y al día siguiente está que se muere. Mi hijo ahora que no se medica también llega tarde a todas partes, aunque se nota el hecho de que su padre no se ha medicado nunca (al menos mi hijo utiliza estrategias, como ponerse la alarma, y sus retrasos son menores)
Una vez leí que uno de los rasgos más característicos de los TDAH adultos es la procastinación: dejarlo todo para luego. Ese es mi marido. Todos los años entregamos la declaración el último día cinco minutos antes de que cierren. Hemos tenido disgustos importantes por esa costumbre En el servicio, tengo un reloj grande de pared puesto delante del retrete. Porque no tiene ningún concepto del tiempo: "pero si llevo cinco minutos" . Es el único en el mundo que gasta más agua duchándose que si se bañara: se queda abstraído bajo el chorro hasta que voy a buscarle. En Carnavales mi hija estaba aterrorizada pensando que yo no estaría bien como para encargarme de su disfraz. Porque conoce a su padre y sabía que iría dejándolo y se daría cuenta de que tenía que comprar lo que fuera el domingo a la tarde, con todas las tiendas cerradas. Un año quedó él encargado de comprar los regalos de Olentzero para mi hijo y a punto estuvimos del divorcio. Desde luego, el TDAH y la gestión eficaz del tiempo son incompatibles. |
|
![]() |
|
catarata
Avanzado
Alta: 24 Agosto 2005 Vive en: Rivas Vaciamadr Conectado: No Mensajes: 2141 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Diciembre 2011 a las 9:25am |
![]() |
|
Responder
|
Página 123 10> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |