Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Acabo de enterarme de que mi marido me engaña

Responder Responder Página  <1 2345>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
bustrofedon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Noviembre 2007
Vive en: España
Conectado: No
  Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 12:07am
Piedra, ella ya ha dicho en todo momento que culpa a su marido.

Pero yo sí creo que ella ha actuado mal. Una cosa es que eres libre e inicies una relación con alguien y luego resulta que esa persona tenía un compromiso que no ha respetado. Y otra cosa es que tú, directamente, vayas buscando esa relación, sabiendo que vas a hacer daño a una familia, y sabiendo además que ha ha habido un "cuelgue" emocional por su parte (porque fue ella quien lo dejó). Eso a mí me parece extremadamente egoísta, en plan "Mis sentimientos son lo más importante y si hago daño da igual".

Te pongo un ejemplo que conozco de cerca. Dos hermanas. La mayor se casa con el típico muchacho superatractivo buen partido. Son felices y al cabo de unos años ella se queda embarazada de mellizos. Después, pues pasan un bajonazo: ella pasa una depresión post-parto, ha engordado, no tiene tiempo, sexo poco, en fin, creo que todas sabemos lo que es la crianza. Pues mira, la hermana, que toda la vida le había envidiado el marido, aprovecha la ocasión y se emplea a fondo a consolar al cuñado. Y vaya que si lo consuela.

¿Quién actuó peor? Evidentemente y con mucha diferencia, el marido, que rompió su compromiso. ¿Ella era libre para hacer lo que quisiera? Yo creo que no, por mucho que le gustara su cuñado, sabía el daño que iba a hacer y no le importó. Yo eso lo veo malvado.
Todos los sentimientos son válidos, pero no todas las actuaciones.
Volver al comienzo
piedra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Mayo 2010
Vive en: Suiza
Conectado: Sí
  Citar piedra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 12:14am
si no lo digo por ella si no por las otras foreras que han dicho lo de pendon.
¿porque va a pensar esta chica en una familia que no es la suya cuando su marido que es su familia no ha sabido valorarla?
no podemos pedir que los demas nos cuiden la familia,somos adultos, para mi el tiene la culpa pero estoy segura que esta chica saldra adelante porque se la ve con fuerza .

El ejemplo que cuentas la hermana deberia pero seguro que hay una historia de celos y envidias de atras de estas hermanas
Tout le monde a de l'enfance qui ronronne, au fond d'une poche oubliée
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 12:19am
Puede haber mil historias de celos o envidias. Me da igual. Ir por el mundo en plan "me da igual pisar a los demás, hacer daño o destrozar vidas para conseguir lo que quiero" es malvado. No es justificable.

Ahora que, evidentemente, es su marido quien le ha fallado y engañado. Eso está claro.
Volver al comienzo
piedra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Mayo 2010
Vive en: Suiza
Conectado: Sí
  Citar piedra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 12:23am

No esta bien ,yo tengo unos valores y no lo haria pero no todo el mundo es igual,por desgracia si hay gente que pisa a los demas .
Tout le monde a de l'enfance qui ronronne, au fond d'une poche oubliée
Volver al comienzo
lujemar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Marzo 2011
  Citar lujemar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 12:26am
Escrito originalmente por bustrofedon

Me alegro mucho de que poco a poco te vayas recomponiendo.

Y seguro que tu amiga te ha dicho lo mismo porque es así: tu familia y tus hijas sois la realidad. Lo otro, un recuerdo idealizado. Te ha cambiado el presente y quizá el futuro. Pero, desde luego, no puede robarte tu pasado. La persona que ha estado ahí, día tras día, en lo bueno y en lo malo, has sido tú y no ella. Por mucho que ella lo conociera antes, todos estos años la mujer más importante en la vida de tu marido has sido tú, la madre de sus hijos.

No dejes que ese "fantasma" te empequeñezca.

Gracias.

Ese "fantasma" ya no lo es. Lo que ha hecho me demuestra que no me llega ni a la suela del zapato...
Volver al comienzo
ester2006 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Agosto 2010
  Citar ester2006 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 12:31am

Besos, abrazos, mucho animo!!!!!Abrazo

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 10:39am
Pues estamos de acuerdo, Piedra. A esa persona no le ha importado ir pisando a los demás, lo cual es una gran falta de valores. Y él ha engañado y fallado a su familia, lo cual es infinitamente más grave, claro está.

Lujemar, la suela de tus zapatos está a mil kilómetros por encima de su cabeza.
Volver al comienzo
MAMIBILBAO Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Noviembre 2008
Vive en: Bilbao
  Citar MAMIBILBAO Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 11:21am
Es dificil dar un consejo en estas situaciones, yo lo que me preguntaría antes de pensar en perdonarle, es pensar si me lo volvería a hacer, y en si podría tener confianza en él, puedes perdonar por muchas razones, porque le amas, por tus hijos, hay muchas razones, pero al final lo importante es saber lo que sentis los dos, os amais mutuamente , podrías confiar ciegamente cuando salga por la puerta , en el caso de ser un no la respuesta podrías vivir con esa falta de confianza.
Yo tengo una manera de pensar quizás muy antigua, y por eso no puedo serte de mucha ayuda, creo muchisimo en el amor, para mi un amor tiene que ser puro y limpio, para mi no me vale tampoco eso de yo quisiera pero no te pongo los cuernos porque te respeto y voy y me aguanto mira lo que hago por ti, amí no, porque yo pienso y ese sería quizás otro debate que quien te quiere quien te ama no se fija en otra, ni fisicamente ni en nada es que no puedes, no tienes ojos más que para la persona que tienes al lado si yo alguna vez tendría un sueño con otro hombre o un deseo por otro hombre lo dejaria porque en mi caso significaria que ya no amo a la persona que tengo al lado, y no podría estar con él, y lo mismo le pasa a mi pareja, lo sé.

Volver al comienzo
MAMIBILBAO Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Noviembre 2008
Vive en: Bilbao
  Citar MAMIBILBAO Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 11:26am
Estoy deacuerdo conque la otra persona su ex ha obrado muy mal, es como el perro del ortelano, pero yo pienso que cuando amas a alguien aunque aparezca esa persona a ti te da igual la pones en su sitio y ya esta, pero amí no me gustaría que estarian conmigo por miedo de perder la familia me gustaría que estarian conmigo por amor
Volver al comienzo
octubrense Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Diciembre 2010
  Citar octubrense Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 12:48pm
j**er, no había leido que era su ex... ha debido ser un palazo. A mí me queda clara una cosa. Ella no vale la pena, es solo una mujer triste que trata de revivir a la chica que fue un día porque su vida actual es una m**rda, y tu marido no tiene orgullo, todos tenemos un ex que nos dejó clavada una espinita, pero, si nos lo volviéramos a cruzar, solo pararíamos a contarle la maravillosa familia que hemos formado, no le seguiríamos el juego. Ella tiene una m**rda de vida, y él se ha jodido la suya. En todo esto, tú eres la única que ha puesto a cada uno en su lugar, y que ha tenido sufiente amor propio como darte el tuyo.AplausoAbrazo.
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Octubre 2008
  Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 1:47pm
Qué facilidad para juzgar a una chica que no conoceis!!! Que si es triste, que si es un pendón, que si intenta revivir su juventud, que si es mala persona...

En fin lujemar, siento por lo que estás pasando. Tu marido tenía que haber sido más valiente y haberte hablado de ello. Te deseo lo mejor. Un abrazo.
Volver al comienzo
lujemar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lujemar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 3:03pm
Creo que este post se está desmadrando un poquito. Evidentemente, hay dos personas que han provocado una catástrofe terrible en mi vida y que han causado un daño a mi familia que nunca se podrá curar. Pero con este post, yo no pretendía valorar la calidad moral de mi marido ni de su amante, ni tampoco decidir cuál de los dos es más culpable.

Lo que de verdad necesito y valoro sinceramente son vuestras opiniones y diferentes puntos de vista. Ahora tengo que considerar muchas cosas para decidir qué voy a hacer con mi vida. Si estuviera sola, ya hubiera metido todas sus cosas en una maleta o las hubiera echado por la ventana. Pero tengo 3 hijos y también tengo que decidir por ellos.

Ahora mismo estoy embotada. Hoy me he dejado el coche aparcado con la ventanilla completamente abierta. Soy incapaz de pensar con claridad por mi misma. Pero vuestras ideas, sugerencias y comentarios me ayudan a valorarlas y a ir tomando pequeñas decisiones.

Gracias por esta ayuda. De corazón.
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Octubre 2008
  Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 4:48pm
Si tienes claro que ya no quereis estar juntos yo acudiría a algún mediador o mediadora para que os podais poner de acuerdo, lo mejor posible, en todo lo que conlleva una separación con hijos de por medio.
Si aún no sabeis qué es lo que quereis yo estaría un tiempo separada. El tiempo despeja la mente y las ideas.Abrazo
Yo no estoy separada, así que no te puedo ayudar como madre separada, pero mis padres se separaron cuando yo tenía 6 años y si que sé lo que no se debe hacer con respecto a los hijos.
Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
  Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 11:44pm
Lujemar, tómate el tiempo que necesites para decidir. Tienes todo el derecho, y muchas opciones a elegir. Las separaciones son dolorosas de por si, pero si te traicionan mucho más. Estoy segura que encontrareis la forma para que vuestros hijos esten agusto con ambos.Te mando un abrazo muy fuerte y mucha fuerza.
"Por volver como eres; por volver como somos.
Por la inmensa sonrisa de tus cansados ojos.
Por volver donde alguien te quiere sin que vuelvas.
Por poner a los míos con un poco más de luz".

Volver al comienzo
Vanessa82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Agosto 2010
Vive en: Galicia
  Citar Vanessa82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Diciembre 2011 a las 12:47am
Es normal que en un foro se den este tipo de debates en un tema, pero sinceramente y ante lo mal que lo debe de estar pasando la forera no creo que le ayude mucho si la amante es o no un pendón..
Mucho ánimo lujemar y tomate tu tiempo para pensarlo, pero toma la decisión por ti y no por tus hijos: piensa en que si te planteas aguantar sólo por ellos esto terminará tarde o temprano, independientemente de que sigáis o no podéis hacer las cosas bien por ellos
Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
Volver al comienzo
Odalys Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Abril 2009
Vive en: CUBA
  Citar Odalys Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Diciembre 2011 a las 5:35am
LUJEMAR ANTE TODO UN ABRAZO ,,DECIRTE QUE MI ESPOSO ME ENGAÑO UNA VEZ CUANDO MI HJO TENIA SOLO 15 DIAS DE NACIDO VOLVIO ARREPENTIDO LO PERDONE Y VOLVIMOS ,SOLO PASARON 18 MESES Y ME VOLVIO A ENGAÑAR CON LA MISMA MUJER ,AHORA HACE UN MES QUE NOS SEPARAMOS Y A PESAR DE QUE AUN LO QUIERO FUE LO MEJOR QUE ME PUDO PASAR HASTA AHORA HE SALIDO ADELANTE CON MI HIJO ,EL POR SUPUESTO HA SEGUIDO SIENDO BUEN PADRE PERO LA RELACION REALMENTE NO SE PUDO SALVAR QUEZAS NO SEA TU CASO Y TU FINAL SEA DISTINTO PERO QUE VEAS QUE NO ES IMPOSIBLE DE TODO SE SALEY NUESTROS HIJOS NOS DAN UNA FUERZA INCREIBLE QUE SUPERA CUALQUIER OBSTACULO ,ESPERO QUE TODO SE RESULVA SEA CUAL SEA TU DECISION CUENTA CON MI APOYO QUE COMO MADRE SEPARADA TE DIGO QUE SE PUEDE SALIR A DELANTE CUANDO NO HAY SOLUCION Y SI CREES QUE SE REPETIRA LA HISTORIA ES MEJOR UNA RETIRADA A TIEMPO, MI SEGUNDA SEPARACION FUE BASTANTE TRAUMATICA ,PERO SE VA SUPERANDO Y TODO PASA
Ricardito el 14 de mayo del 2010 ilumino mi vida para siempre
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Diciembre 2011 a las 10:47pm
Lujemar, ¿tienes que trabajar o puedes pedirte unos días libres? Cuando mi hermano se separó, estaba destrozado, no dormía ni comía. Parecía un zombi y no podía ni pensar. En el trabajo no sólo no rendía, sino que era hasta peligroso. Fue donde el médico de cabecera y le dio una semana de baja, al menos para recomponerse y no acabar todavía más enfermo. Esa semana le vino bien para calmarse y reflexionar. No sé si a ti algo así te ayudaría.
Volver al comienzo
lujemar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lujemar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Diciembre 2011 a las 1:16am
Escrito originalmente por bustrofedon

Lujemar, ¿tienes que trabajar o puedes pedirte unos días libres? Cuando mi hermano se separó, estaba destrozado, no dormía ni comía. Parecía un zombi y no podía ni pensar. En el trabajo no sólo no rendía, sino que era hasta peligroso. Fue donde el médico de cabecera y le dio una semana de baja, al menos para recomponerse y no acabar todavía más enfermo. Esa semana le vino bien para calmarse y reflexionar. No sé si a ti algo así te ayudaría.

Gracias por el consejo, pero tengo que trabajar y creo que me viene bien. Ir a trabajar me obliga a levantarme por las mañanas, ducharme y ponerme medianamente decente. Afortunadamente mi jefa es también amiga y confidente. Sabe lo que ha ocurrido y "hace la manga ancha" estos días. A mí me viene bien para desconectar un poco de todo esto y pensar en otras cosas. Es cierto que rindo al 50% pero como otras veces he rendido al 150% creo que podemos compensar.

Si no fuera a trabajar, estaría todo el día en pijama y hecha una piltrafilla y creo que sería todavía peor.

Me voy sintiendo mejor. Centrándome en la situación actual. Lo peor son las noches cuando me desborda el momento baño-cena-cama de los niños. Y luego, por supuesto, dormir sola en una cama tan grande.

Mi marido y yo hemos hablado ya un par de veces. Afortunadamente estoy consiguiendo sacar todo lo que llevo dentro. Pero todavía no hay una decisión tomada.

Él está fuera de casa y viene para llevar a los peques al cole y luego viene a verlos por la tarde. Esta situación me está ayudando mucho a pensar con claridad y a separar mi relación de pareja de mi relación de familia. También me está sirviendo para confirmar que, efectivamente, puedo yo sola con los niños, la casa,... Además, estoy aprendiendo que tengo mucha gente a mi alrededor que me quiere de verdad y me apoya incondicionalmente.

Hoy tengo un día mejor (creo que se nota en el post), pero sé que esto no es definitivo. Es muy probable que mañana esté otra vez hecha polvo.

Gracias de nuevo por permitirme estos desahogos.
Volver al comienzo
zaphiro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2011
  Citar zaphiro Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Diciembre 2011 a las 10:16pm
B

Editado por zaphiro - 02 Junio 2012 a las 12:52pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Diciembre 2011 a las 10:23pm
Niña, tienes que desahogarte hasta que expulses todo lo malo de dentro.

Entiendo que si tu jefa es también amiga hasta estés mejor trabajando que comiéndote el tarro en casa. Pero ¿duermes bien? Es que eso es muy importante, que cuides tu salud, que duermas, que comas, que dejes que te cuiden y te mimen. Sobre todo, lo de dormir es primordial. Necesitas tener la cabeza clara.

Un abrazo y me alegro muccho de leerte mejor... aunque sea transitorio. Poquito a poco.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 2345>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable