![]() |
|
operar frenillo corto 6 años |
Responder
|
| Autor | |
estelines
Avanzado
Alta: 21 Junio 2010 Vive en: Huelva - España Conectado: No Mensajes: 3052 |
Citar Respuesta
Tema: operar frenillo corto 6 añosEscrito el: 16 Diciembre 2011 a las 11:50am |
|
Tengo un sobrino de 6 años (que no pronuncia bien la "erre") que pronto le van a operar de frenillo corto en la SS (donde no le han explicado mucho del tema), pero mi hermana tiene dudas sobre la eficacia a esta edad de la operacion para resolver esa dificultad de pronunciacion, si se podria resolver con logopeda sin necesidad de operar.
Yo le he dado la informacion sobre frenillo que se maneja por aqui (web alba lactancia y dossier que me envió Patricia) y le he dicho que tambien tiene repercusiones en la formacion de cavidad bucal, infecciones, entre otras. Ahora le estan saliendo los dientes definitivos, y aparentemente van bien. Pero me gustaria tener informacion mas amplia sobre las consecuencias del frenillo en el habla, formacion cav oral, infecciones, etc... (con estudios y porcentajes, si los hubiera)
Muchas gracias
|
|
|
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff) |
|
![]() |
|
pilartron
Avanzado
Alta: 05 Julio 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 8526 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Diciembre 2011 a las 11:59am |
|
Mi hijo se operó con seis.
Yo noté que sacaba la lengua mejor, y que podía vibrarla desde el primer día., de hecho se puso contentísimo, al descubrirlo y la vibraba con la misma alegría que cuando un niño aprende a silbar....pero sigue sin decir bien la R, en el caso de mi hijo es un problema de restraso del llenguaje, más allá del frenillo.
Estoy contenta porque como aún no se le han caído los de leche, espero que favorezca su dentición, ya que la mía es horrible, y el ya tenía torcido alguno de leche.
De todas formas el logopeda es el que tiene que responder sus dudas ¿no?
|
|
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|
![]() |
|
estelines
Avanzado
Alta: 21 Junio 2010 Vive en: Huelva - España Conectado: No Mensajes: 3052 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Diciembre 2011 a las 5:19pm |
|
la opcion del logopeda ya la ha mirado, el problema es q no lo cubre la SS y la del colegio no ve niños con este tipo de problemas
pilatron, podrias contar con mas detalle cómo fue la operación de tu hijo, dónde, anestesia, cuanto tiempo duró, como fue la recuperacion, recomendaciones al alta, si luego visteis logopeda... muchas gracias
|
|
|
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff) |
|
![]() |
|
Mar_tyka
Avanzado
Alta: 01 Noviembre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 571 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Diciembre 2011 a las 10:37pm |
|
Si lo de la operación es simplemente por el tema de la r no sé si merece la pena pasar por ello. Mira, Beatriz ha tenido el mismo "problema" y digo que ha tenido porque bastaron unas pocas horas de logopeda (pocas porque ella no quiso ir a más) y de pronto un día la pronunció y desde entonces la r no ha sido más problema. No sé, yo personalmente no operaría por eso.
Un saludo y que todo se resuelva de la mejor forma. |
|
|
Ana, mamá de Beatriz. 25 de dicienbre(fun,fun,fun)de 2005
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |