Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

operar frenillo corto 6 años

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
estelines Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2010
Vive en: Huelva - España
Conectado: No
  Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: operar frenillo corto 6 años
    Escrito el: 16 Diciembre 2011 a las 11:50am
Tengo un sobrino de 6 años (que no pronuncia bien la "erre") que pronto le van a operar de frenillo corto en la SS (donde no le han explicado mucho del tema), pero mi hermana tiene dudas sobre la eficacia a esta edad de la operacion para resolver esa dificultad de pronunciacion, si se podria resolver con logopeda sin necesidad de operar.

Yo le he dado la informacion sobre frenillo que se maneja por aqui (web alba lactancia y dossier que me envió Patricia) y le he dicho que tambien tiene repercusiones en la formacion de cavidad bucal, infecciones, entre otras. Ahora le estan saliendo los dientes definitivos, y aparentemente van bien. Pero me gustaria tener informacion mas amplia sobre las consecuencias del frenillo en el habla, formacion cav oral, infecciones, etc... (con estudios y porcentajes, si los hubiera)

Muchas gracias
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff)

Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Diciembre 2011 a las 11:59am
   Mi hijo se operó con seis.
   Yo noté que sacaba la lengua mejor, y que podía vibrarla desde el primer día., de hecho se puso contentísimo, al descubrirlo y la vibraba con  la misma alegría que cuando un niño aprende a silbar....pero sigue sin decir bien la R, en el caso de mi hijo es un problema de restraso del llenguaje, más allá del frenillo.
   Estoy contenta porque como aún no se le han caído los de leche, espero que favorezca su dentición, ya que la mía es horrible, y el ya tenía torcido alguno de leche.
   De todas formas el logopeda es el que tiene que responder sus dudas ¿no?
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
estelines Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2010
Vive en: Huelva - España
  Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Diciembre 2011 a las 5:19pm
la opcion del logopeda ya la ha mirado, el problema es q no lo cubre la SS y la del colegio no ve niños con este tipo de problemas Risa%20seria. Dice mi hermana q ha pedido cita con un otorrino privado para el martes, para tener una 2 opinion.

pilatron, podrias contar con mas detalle cómo fue la operación de tu hijo, dónde, anestesia, cuanto tiempo duró, como fue la recuperacion, recomendaciones al alta, si luego visteis logopeda... muchas gracias
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff)

Volver al comienzo
Mar_tyka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Noviembre 2006
Vive en: España
  Citar Mar_tyka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Diciembre 2011 a las 10:37pm
Si lo de la operación es simplemente por el tema de la r no sé si merece la pena pasar por ello. Mira, Beatriz ha tenido el mismo "problema" y digo que ha tenido porque bastaron unas pocas horas de logopeda (pocas porque ella no quiso ir a más) y de pronto un día la pronunció y desde entonces la r no ha sido más problema. No sé, yo personalmente no operaría por eso.
Un saludo y que todo se resuelva de la mejor forma.
Ana, mamá de Beatriz. 25 de dicienbre(fun,fun,fun)de 2005
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable