![]() |
|
urge ayuda despertares |
Responder
|
Página 123 4> |
| Autor | |
Eiweiss
Avanzado
Alta: 08 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1455 |
Citar Respuesta
Tema: urge ayuda despertaresEscrito el: 21 Diciembre 2011 a las 2:18am |
|
NEcesito ayuda porque no se que hacer, se que tengo que dejar al bebe con su ritmo, pero tiene 10 meses y medio y su ritmo es despertarse cada hora y yo estoy realmente agotada cojo el coche a las 6.30 y me hago 100 km y no puedo más. No quiere estar con el papi solo conmigo y en l teta, colechamos pero ya no le sirve porque si se le suelta la teta berrea.
Se que es egoista de mi parte pero necesito descansar y que ella descanse. Alguna ayudita y/o sugerencias |
|
![]() |
|
twinszara2
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 29 Octubre 2007 Vive en: Zaragoza Spain Conectado: Sí Mensajes: 7990 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Diciembre 2011 a las 4:20pm |
|
Creo que no te puedo aconsejar nada. Es aún muy pequeña, no puedes dormirte mientras ella toma teta? Es lo que yo hacía. Piensa que es una etapa, que no será así siempre. Intenta buscar la postura en la que esteis bien las dos. Es que yo veo difícil, por no decir imposible, hacer algo para que no se despierte tanto. Son niños y nos necesitan en los despertares. Ánimo.
|
|
|
Mi niña milagro Zaira (21/01/2003) Mi niña esperanza Elena (14/06/2012)
Nane Twins
Tengo cuatro "hijos de teta" Lucia, Zaira, Diego y Elena |
|
![]() |
|
jufracay
Avanzado
Alta: 04 Noviembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 107 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Diciembre 2011 a las 10:01am |
|
Hola eiweiss,
No puedo ayudarte ni darte ningún consejo porque yo estoy igual que tú y ojalá supiera que hacer para cambiar esta situación.
Mi hijo se despierta 16 veces por noche, a veces cada quince minutos y sólo se duerme a la teta, por lo que en todos los depsertares tengo que ser yo la que lo atienda. En la siesta duerme encima mío y se despierta/se mueve/protesta también muchísimo, con lo que tampoco me deja dormir.
Pero lo que sí quiero decirte es que no te sientas egosita (aunque haya gente que te lo diga) por querer dormir. No es un capricho, no estás hablando de algo que se elija, los seres humanos NECESITAN dormir para vivir. Los bebés tienen su ritmo, y hay que estar con ellos cuando lo necesitan, pero eso no quita para que sus mamás tengan que satisfacer esa necesidad básica que es tan importante como comer o respirar para poder funcionar.
Me hace gracia cuando alguien escribe algo relacionado con el sueño y le responden "pero que quieres que duerma tu bebe o tú??" pues mira, quiero que duerma mi bebé porque es lo más importante de mi vida, lo que más quiero, pero tan malo es que nosotras también queramos dormir?? No creo que se nos pueda tachar de egoista por buscar alguna alternativa respetuosa con nuestro hijo que nos permita conciliar un poco el sueño, porque mi hijo se merece una madre descansada, activa, feliz; y no un zombi que está echa una borde y que tiene un dolor de cabeza impresionante porque lleva meses y meses sin dormir.
Yo atiendo a mi bebe siempre, en todos y cada uno de los despertares que tiene tanto de noche como de día, ahí tiene mi teta para calmarse y volverse a dormir, pero eso no quita para que yo esté cansada de esta situación, haya tocado fondo y manifiesta abiertamente sí, necesito dormir, como cualquier persona.
Tienes todo mi apoyo y mi comprensión, y te mando un fuerte abrazo porque se lo dificil que se hace esto
|
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Alta: 04 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3330 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Diciembre 2011 a las 10:49am |
|
Eiweiss, yo ando parecida, a veces tiene epocas de muchos despertares (llevamos 4 o 5 dias que se pasa la noche mamando y tiene 13 meses). Lo unico que suelo hacer es dormirme mas temprano, a veces no llego ni a las 9 y media despierta. Y luego al primer despertar, a la cama conmigo y que mame lo que le de la gana. Me hace gracia porque cuando ya no le sale del pecho que esta tomando el mismo me empieza a escalar para pasarse al otro lado.
|
|
|
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
|
|
![]() |
|
twinszara2
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Diciembre 2011 a las 10:51am |
|
¿Y porque no intentáis dormir con ellos? Quizas es que yo no me llegaba a despertar del todo cuando cogía la teta y por eso no puedo llegar a comprender que os despertéis.
Si además ellos casi no se llegan a despertar, ójala podáis encontrar la forma de descansar, vosotras y los bebés. Animo |
|
|
Nane Twins
|
![]() |
|
jufracay
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Diciembre 2011 a las 10:56am |
|
Yo duermo con mi hijo, en una cuna en sidecar a mi lado y la mayoría de las noches en nuestra cama entre papá y mamá, y aún así se despierta igual, llora igual, yo me despierto igual y soy incapaz (ojalá pudiera!!) de dormirme mientras mama.
Ya te digo yo que esto, al menos para mí, se está convirtiendo en una tortura. Estoy realmente desesperada, por eso entiendo a eiweiss... Dormir un par de horas o tres (y no seguidas) por noche durante tantos meses, pasa factura.
|
|
![]() |
|
Eiweiss
Avanzado
Alta: 08 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1455 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Diciembre 2011 a las 10:57am |
|
El problema es que nosotras dormimos juntas pero ella no se esta quieta mamando y me muerde por lo que a veces el grito despierta a todos los vecinos.
A mi el miedo es el coche |
|
![]() |
|
twinszara2
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Diciembre 2011 a las 10:59am |
|
Si yo os entiendo, que tiene que ser durísimo no dormir, pero ya que no hay solución (todos los niños se despiertan), pues por lo menos intentar dormir vosotras, no se, también dormimos con los costis y nos dan patadas a veces y se mueven, ¿porque no tomárselo igual con los niños?
Y durante el día, si podéis, descansar con ellos en las siestas. |
|
|
Nane Twins
|
![]() |
|
jufracay
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Diciembre 2011 a las 1:32pm |
|
Te aseguro que yo al menos intento dormir (es evidente) pero no es tan fácil, si lo fuera no estaríamos hablando de esto. Hay gente que no se desvela ni aunque le caiga una bomba al lado y otros que lo hacen con el sonido de una mosca. Mi hijo duerme las siestas conmigo encima porque si no, no duerme, pero igual que por la noche llora/protesta un montón de veces y yo rápidamente tengo que "actuar" para que no se desvele del todo y pueda seguir durmiendo. Cada vez que estoy cogiendo el sueño, se/me despierta, así que tampoco puedo aprovechar las siestas para dormir, ni para otra cosa porque si lo dejo en el sofá, en la cama, en brazos de otra persona, se despierta. No es cuestión de intentarlo o de querer, te aseguro que si estamos tan desesperadas (al menos yo) es porque hemos probado de todo y no funciona nada. En mi caso, si solo fuera meterlo en la cama, sacarse la teta y a dormir, ya haría mucho tiempo que mi problema estaría solucionado.
|
|
![]() |
|
vivalapepa
Avanzado
Alta: 05 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 166 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Diciembre 2011 a las 3:08pm |
|
Probablemente sea una fase. Se te está haciendo larguiiiiisima (no me extraña) pero en unos meses verás que fue poco tiempo. Lo que yo conseguí hacer cuando mi bebé estuvo así es dormirme con él a las 21. Él se despertaba al rato pequeño (20-40 min), pero como había tomado mucha tetita hacía poco, consentía que su papá le paseara un ratito, y se volvía a dormir. Pues así, con ayuda de papá, conseguía dormir del tirón de 21 a 00. Esas tres horitas me sabían a gloria bendita y aguantaba mejor la verbena nocturna. Todavía hacemos eso cuando Pablo está malito y sabemos que va a haber jarana.
Espero que te sirva de algo mi experiencia Ánimo y suerte |
|
![]() |
|
Mayfair78
Avanzado
Alta: 16 Diciembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 424 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Diciembre 2011 a las 3:29pm |
|
Nosotros estamos igual, he probado de todo pero da lo mismo, si colechamos casi es peor porque antes de despertarse del todo, comienza a dar vueltas queriendo volver a dormirse, he probado a cuando empieza a dar vueltas a darle teta y la mayoría de las veces (no siempre) se ha cabreado y se ha puesto a llorar porque está como zombi y no atina con el pezón, asi que ultimamente lo que mejor nos funciona es que duerma en su cuna, cuando se despierta le doy teta y se vuelve a dormir, tenemos los dias afortunados que se despierta cada 2,5 horas con eso os digo todo, al menos teletrabajo por lo que la cara de zombi los dias que se despierta cada media hora o a la hora, no me la ven mis compañeros de trabajo, jejejeje. Debe de ser una fase porque antes cuando se despertaba muchas veces se volvía a dormir sin teta, ya fuera en mis brazos o en los de su padre, pero es que ahora SOLO QUIERE CONMIGO!!! las siestas igual, antes dormia solo una hora por la mañana y otra a la tarde, ahora ya no hay manera de que se duerma antes de comer y hace un mix que si duerme "solo" dura media hora y si es en brazos de su padre o mios ha llegado a dormir casi 3. Mi teoría es que ya se da cuenta de todo, y sabe lo que quiere, NO ESTAR SOLO, por eso se despierta tanto.
Confieso que a veces me he planteado hacer el Estivil ese, sobre todo los dias que encadeno varios dias con dolor de cabeza por no dormir de seguido, pero me pongo mala de pensarlo y automáticamente va fuera, asi que pienso, un dia menos para que mi pequeño aprenda a dormir, ains.
|
|
|
OSCAR: 31/12/2010, lo mejor de mi vida (27 meses de teta)
|
|
![]() |
|
alair
Avanzado
Alta: 17 Junio 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1259 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Diciembre 2011 a las 1:09pm |
pues si, deja de planteartelo, te lo aseguro llega un día en que duermen toda la noche, del tirón, y hasta los echas de menos.
|
|
![]() |
|
Elektra
Avanzado
Alta: 07 Mayo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 425 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Diciembre 2011 a las 4:19pm |
|
Pues yo tambien llevo una rachita bastante mala, aunque debo reconocer que tuvo casi 2 meses en que dormia 5 o 6 horas. Ahora, tiene 10 meses y puede estar ratos de 1 hora, y luego otra hora que se despierta cada 10, 15 min... Jufracay, cada vez Sam se parece más al tuyo...
Yo relacciono los despertares y que solo quieran a mamá con la angustia de separación. Tambien con los cambios que tienen: empezar a gatear y a andar... el mio gateaba en sueños, ahora intenta sentarse y se despierta llorando... sin hablar de los dientes Por la noche al estar entre sueños sale más el subconsciente y sus miedos y necesidades más basicas... por eso buscan a la persona con la que tienen el mayor apego: con la madre. Al final eso significa que tienen un apego seguro con nosotras, que sabemos es lo más sano (lo digo para mentalizarme y llevarlo mejor) Es duro, y muchas veces desesperante, pero la unica manera es pensar que es natural y normal y que pasará, xq sinó nos "enfadamos" con ellos y aunque sabemos no tiene intención ni culpa, no lo podemos evitar. Mayfair: ni te plantees Stivil. Se va a despertar igual, xq ese "metodo" (de tortura a mi entender, para el hijo y la madre) lo unico que les dice es que nadie va a atenderle cuadno se despiertan, no evita que se despierten. A mi lo unico que me ha funcionado, en cosas muy sencillas como poder dejarle en la cama tumbado despierto(con sueño) sin que llore, es la repetición sin que llegue nunca a llorar y las rutinas. Y así estamos.... |
|
|
Samuel, feb-2011, contigo he descubierto como soy de verdad, y de lo que soy capaz.
|
|
![]() |
|
saratxu
Avanzado
Alta: 21 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 123 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Diciembre 2011 a las 10:49am |
|
Eiwess, entiendo que lo estés pasando mal, realmente mal... en tus circunstancias, durmiendo tan mal, y cogiendo el coche para hacer tantos kilómetros, yo, de verdad te lo digo, habría tenido ya un accidente... creo que es una situación de verdadero riesgo para ti... en mi caso, desgraciadamente no tengo trabajo, pero si tuviera que hacer lo que haces tú .... .vamos que tienes mi admiración
Actualmente, colechamos con nuestros dos hijos, uno de 5 años y el otro de 7 meses... CUando el mayor era un bebe, se despertaba tanto, y se movia tanto que llegó un momento que ya no sabía qué hacer... leí que hay bebes que durmen mejor solos... oye! pues en mi hijo fue verdad!! fueron unos meses que le pasé a la otra habita en su cuna y dormia del tirón!! luego pasó a otra fase, en la q se despertaba y volvió a colechar y dormir del tiron jejeje
Ahora con el bebe, otra vez despertartes cada menos de una hora, dormirse con la teta y yo hecha polvo... animo porque todo son etapas, y ten mucho mucho cuidado con el coche....
otro consejo, cuando se está tan mal, se entra en una espiral de tensión que empeora las cosas... a mi me ayuda hacer yoga y meditar, para estar mas tranquila y ademas ellos de rebote, también mas tranquilos
te mando animos para encontrar fortaleza y serenidad
|
|
![]() |
|
teresaps
Avanzado
Alta: 05 Diciembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 172 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 11:29am |
|
Hola, preciosa!! Mi situación es exactamente igual a la tuya, te comprendo al 100%. Yo hago como unos 120 km todos los días y me suelo levantar entre las 6 y las 7, depende de la última toma de Jaime. Ha tenido rachas de estar cada hora o incluso toda la noche enchufado. Esta noche por ejemplo ha sido durilla... Normalmente consigo dormir entre toma y toma, me dejo el pijama abierto por arriba (si es de botones) o me pongo una camiseta interior con agujeros en las tetas (si es pijama normal) y dejo el pijama ya subido para que se amorre cuando quiera y reducir mi despertar. Con el tiempo me he ido aconstumbrado, sobre todo me ayudó mucho no pensar que al día siguiente tenía que coger el coche, eso me desesperaba más, me daba miedo y conseguía desvelarme porque no paraba de pensar "Dios mío, como no duerma mañana me mato", pero en cuanto decidí quitarle importancia empecé a dormir entre tomas. Me ayudó mucho la decisión de tomar algo para evitar dormirme: el chocolate para mí es casi milagroso; parece mentira, pero el día que no desayuno mi tacita me entra sueño conduciendo. Cuando ha sido una auténtica noche toledana de no dormir (principalmetne porque ha estado malito) pues red bull o equivalente, porque el choco se me queda corto. Me lo tomo a media mañana en el trabajo. Me pongo como una moto porque no tomo nunca café ni coca-cola y no estoy acostumbrada, pero al menos no me da sueño conduciendo, que es lo que más pánico me da. Cuando solucioné ésto dejé de desvelarme.
Mucho ánimo, te lo han dicho ya todas las demás: es cuestión de tiempo. |
|
|
desde el 19 de agosto de 2010 vivimos una nueva infancia.
|
|
![]() |
|
trestrillistigres
Básico
Alta: 21 Diciembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 14 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Enero 2012 a las 4:00pm |
|
Yo no os voy a decir como he conseguido que mis niños duerman por la noche porque imagino que no os gustará o igual está hasta prohibido en este foro. Pero no se despiertan casi nunca, ninguno de los tres, que duermen juntos en su cuarto. Y no es que no me entere porque mi marido suele estar despierto por la noche y si alguno se queja va él. Quizá se despiertan y se dan la vuelta y siguen durmiendo tan tranquilos como hacemos los adultos. Vamos que si existen los niños que duermen toda la coche de 20,30-21 a 7,30-8 sin decir ni mu.
Sólo quería comentar que a mi me ha servido mucho el chupete, lo digo por lo que dices de que si suelta la teta llora. Mis niños cuando eran más pequeños si se les caía el chupete de noche llamaban para que se los pusieramos, ahora ya lo saben coger ellos y ponerselo y quitarselo solos. Alguna vez oigo el chupete cayendo al suelo desde el piso de abajo y acto seguido los lloros, porque si se les cae de la cuna ya no llegar a cogerlo. Sólo lo usan por la noche, por el dia nunca.
|
|
![]() |
|
teresaps
Avanzado
Alta: 05 Diciembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 172 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Enero 2012 a las 10:21pm |
|
trestrillistigres, me puedo imaginar cómo has conseguido algo que es contranatura, que es que tus hijos duerman sólos, en otra habitación y otra altura de tu casa y, efectivamente, aquí eso no gusta. Sinceramente no me das ninguna envidia, puede que tu duermas mejor que nosotras, pero seguro que tus hijos no duermen mejor que los nuestros. Por lo menos para mí este último dato es fundamental, la felicidad de mi hijo está por encima de todo. Puede que si supieras las consecuencias de ferberizar a tus hijos no lo hubieras hecho, no sé... Yo sí que lo sé, y las que me han precedido contestando creo que también y por eso sobrellevamos los inconvenientes de la crianza natural como mejor podemos. La consulta de Eiwes era para ayudarla, no para regodearse en su insomnio.
|
|
|
desde el 19 de agosto de 2010 vivimos una nueva infancia.
|
|
![]() |
|
twinszara2
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Enero 2012 a las 9:31am |
Entiendo que son tres niños y que sea más difícil, pero siempre hay que respetar a los niños e intentar hacer las cosas de forma que sean adecuadas para todos. Yo soy gemela, y mi madre siempre durmió con una a cada lado. |
|
|
Nane Twins
|
![]() |
|
Nadabrovitchka
Avanzado
Alta: 24 Enero 2009 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 2698 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Enero 2012 a las 12:17pm |
/Ironic mode on/ Quizá, o quizá organizan timbas de póker, como tú no te enteras... Haces bien en ignorarles desde chiquitines, que se vayan acostumbrando /Ironic mode off/ |
|
|
Yo viví un parto unplugged (inalámbrico) y no me explotó el útero ni nada...
Mamá de J. (innecesárea, 07/2009) y U. (PVDC en casa, 09/2011) (Errare humanum est) |
|
![]() |
|
Isau
Avanzado
Alta: 10 Enero 2011 Conectado: No Mensajes: 13790 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Enero 2012 a las 12:21pm |
|
No he leido todo el post, solo la ultima intervencion de Nadabro, yo me he leido artículos del blog de esta chica, muchos claramente contrarios a la CN. |
|
|
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P
Te quiero tanto tanto!!! Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre. |
|
![]() |
|
Responder
|
Página 123 4> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |