![]() |
|
Mi parto en el Hospital de la Ribera de Alzira |
Responder
|
| Autor | |
ariess
Básico
Alta: 10 Mayo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 37 |
Citar Respuesta
Tema: Mi parto en el Hospital de la Ribera de AlziraEscrito el: 26 Diciembre 2011 a las 8:04pm |
|
Hola,
Después de tener inquietud de saber experiencias de partos en este hospital, finalmente he dado a luz alli, asi que les cuento mi experiencia a ver si le puede orientar alguna. Soy primeriza y en la noche anterior a mi fpp empiezo con contracciones y la mañana de mi fpp rompo aguas 10:30, eso fue lunes. Nos vamos al hospital una hora despues, me hacen tacto y me ingresan. Paso toda la noche del ese lunes con contracciones fuertesillas pero no suficiente para ponerme de parto, por lo que el martes por la mañana me lo inducen. Me hacen el tacto, tengo solo 2 cm dilatacion, me ponen antibiotico (por la bolsa rota) y oxitocina. Las contracciones empezaron hacer cada vez mas fuertes y no me querian poner la epidural no estaba 3 cm , sigo aguantando hasta que no puedo mas, llorando pido la epidural, (dias atras habia asistido a la charla y digo que si la quiero firmo el consentimiento). Bueno, me la ponen, no me entere de los pinchazos, bendita epidural que alivio!. Me suben la dosis de oxitocina, vale ya no me duelen las contracciones, pero me preocupo por los latidos del bebe que aveces bajan un poco y empiezo con las respiraciones. Tanta oxitocina, para nada ya que solo dilate medio centimetro mas en todo el dia!. Me quitan la oxitocina, yo me vengo abajo de animo, porque la cesarea es inminente, aunque en esos momentos ya no me importaba, solo queria que naciera mi hijo, despues de tanto tiempo. Al final la ginecologa dice, probaremos un ultimo recurso y me ponen en el gotero algo para dilatar, me vuelven a poner oxitocina pero poca. Ahora si, Empiezo a dilatar mas rapido y Horas después viene todo un equipo completo, y me ponen a empujar, pero mi bebe no sale, le dicen a mi marido que salga de la habitación, entonces con ventosa y episiotomia y al final sale mi bebe, lo ponen en mi pecho un segundo y se lo llevan al lado de mi cama para que lo mire el pediatra. Total me lleve el pack completo y eso que habia hecho un plan de parto, pero me he dado cuenta que cuando una es primeriza tiene miedo, dudas porque no sabe lo que es el parto, y entonces te dejas hacer de todo con tal que salga bien, nose, por lo menos eso me paso a mi. Quejas del hospital no tengo muchas, ellos me hicieron lo que yo me deje hacer. En cuanto a trato, no me puedo quejar. las matronas del paritorio un encanto, la ginecologa, el anestesista un profesional la verdad. Pienso que son un buen equipo. En planta, el personal muy bien, exepto la gine que da los altas que es un poco borde. Lo unico que tengo que decir es que creo que el protocolo del hospital apuran mucho hasta el final, cuando los partos se complican. tardan en tomar una decision, ya que en mi caso, esa ultima decision de ponerme lo que me hizo dilatar al final (que x cierto no de que es), lo hubieran hecho antes, me hubieran ahorrado muchas horas de parto. En cualquier caso, Le doy muchas gracias a Dios, al final estoy ahora con mi hijo en casita. Y gracias también a todo el equipo de maternidad del Hospital de la Ribera de Alzira. Un saludo |
|
![]() |
|
yoru
Avanzado
Alta: 07 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 105 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Diciembre 2011 a las 11:15pm |
Enhorabuena por tu peke!!!! Yo también va a ser mi primer hijo... Personalmente creo que cuando llegaste la primera vez y ver que apenas estabas dilatada te tendrías que haber ido a casa y haber esperado un poco más estando allí más tranquila.Yo es lo que hubiera hecho
Otro punto que no me ha quedado claro es si rompiste aguas espontáneamente antes de ir al hospital, o estando allí... Si no habías roto aguas antes, que prisa por el Streptococco? Lo que me parece muy muy mal fue que para el parto instrumentalizado hicieran salir a tu marido Ahí si que tienes derecho de que esté tu pareja; en una cesarea ya es otra cosa (eso creo vamos).
Pero hay otra cosa que tienes muucha razón, y es que siendo primeriza es normal que te entre el miedo y te dejes hacer todo lo que te digan con tal de que tu bebé esté sano. Yo llevo las ideas muy claras, luego ya veremos con el estrés como lo manejo... aunque espero poder tener al nene en casa y no combatir con eso
Por otro lado dices que estas contenta con el personal; si tu te sentiste respetada por ellos eso es lo que cuenta Hay veces que no podemos tener el parto soñado, pero si te explicaron todo educadamente y te dieron pie a confiar en ellos estupendo, es lo importante!!
De nuevo enhorabuena por tu parto, ahora a disfrutar del peque
|
|
![]() |
|
tetayteto
Avanzado
Alta: 06 Noviembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 261 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Diciembre 2011 a las 4:37pm |
|
enhorabuena por tu bebe!
respecto al parto, no diria yo eso de que ¨te hicieron lo que tu te dejaste¨...podrian haber actuado de otra forma.
me he sentido identificada en parte con mi primer parto y por esta experiencia precisamente te digo, que espero que no te influya como me ha influido a mi, que despues de dos años y medio sigo sin sanar la herida del parto que me robaron, en fin...
|
|
![]() |
|
marilele
Avanzado
Alta: 11 Junio 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1019 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Diciembre 2011 a las 1:45am |
|
Felicidades Ariess!! Me alegro de que estés ya en casita disfrutando de tu peke. Coincido con tetayteto, en que no debes plantearte el tema como que "te hicieron lo que tú les dejaste", yo también creo que el equipo médico podría haber actuado de otra forma, esperando por ejemplo a que el parto se desencadenara por sí solo y evitar así la inducción. Las contracciones artificiales suelen ser muy dolorosas, y en esas condiciones es muy difícil poder "luchar" por nuestros derechos o deseos.
Gracias por compartir tu experiencia, seguro que a las mamás que kieren parir en este hospital les servirá de mucho.
Un gran abrazo y a seguir disfrutando del pequeño!!!
|
|
![]() |
|
ariess
Básico
Alta: 10 Mayo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 37 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Enero 2012 a las 5:25pm |
|
Muchas Gracias a las tres :)
Yoru, yo queria esperar en casa pero la bolsa se me ha roto espontáneamente, por eso me tuve que ir al hospital aunque tenia el straptococo negativo. espero que tengas mucha suerte en tu parto. Mari yo creo que me inducieron el parto al dia siguiente por la misma razon que tenia muchas horas con la bolsita rota. Tienes mucha razon en que las contracciones artificiales son muucho mas dolorosas y encima a mi no me ayudaron a dilatar como se pensaba. La verdad lo mejor fuese sido un parto mas natural pero hay que estar muy preparada, y vale la pena sobre todo para tener un mejor post-parto. Un saludo! |
|
![]() |
|
caladriel
Avanzado
Alta: 26 Octubre 2006 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 3950 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 9:33pm |
|
Yo tuve mi primer hijo allí, fue cesárea....como tu dices primeriza te dejas hacer....el trato de planta muy bien pero no vuelvo a tener un hijo allí.
|
|
|
Mama de tres luceros que alumbran mi vida.....
Inne-cesarea(20/07/2006) PNDC (24/01/2009) 2PNDC (12/12/2012) |
|
![]() |
|
KarenSampi
Avanzado
Alta: 27 Febrero 2008 Vive en: Tenerife Conectado: No Mensajes: 2842 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Abril 2012 a las 11:13am |
|
Guapa te felicito por tu hijo y lo siento por tu parto robado. Seas o no primeriza no tienes por que leerte un tratado de ginecologia para parir.
Me alegro que estes disfrutando de tu enano. |
|
|
¿Es que acaso se nos dará la vida dos veces?
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos? OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785) |
|
![]() |
|
Krixtina
Medio
Alta: 19 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 81 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 8:05pm |
|
Yo soy de Alzira y me toca parir allí, Caladriel porqué dices que no vuelves a tener un hijo allí? me ha preocupado un poco....
Una amiga mia acaba de parir allí y yo estaba contenta porqué habían apurado un montón (ella no dilataba ni a la de tres) y aunque tardó una barbaridad en dilatar (15 horas) ni le pusieron gotero ni le hicieron cesárea, no sé, me pareció muy respetuoso, pero ahora me he acojonado, que te pasó allí? |
|
![]() |
|
Krixxxtina
Avanzado
EXPULSADO Alta: 09 Mayo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2103 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2012 a las 9:09pm |
|
En su dia me quedé sin respuesta, pero yo misma entro a contestarme ahora, por si alguna tiene la duda y está acojonada, cómo lo estaba yo en su momento. Me toca parir a finales de Noviembre o principios de Diciembre y esto es lo que he sacado en claro hasta ahora:
-Es una contradicción y algo abusurdo (tanto en el hospital de la ribera cómo en cualquier hospital) pretender tener un parto no medicalizado pero a un tiempo, pedir la epidural. Podeis encontrar razones para ello muy bien argumentadas por ahí, pero cómo buenamente pueda lo explicaré con mis palabras; -Una vez te ponen la epidural, tus piernas no te sostienen, así que no te puedes mover para dilatar, ni utilizar la pelota ni nada, con lo que la dilatación se hace más complicada. Tampoco puedes parir en otra posición que no sea tumbada por la misma razón, y si pares tumbada, preparate para una bonita episiotomia o cómo se llame el cortecito de marras. Tampoco pujas adecuadamente. Etc etc. Así que seamos consecuentes por favor, y si queremos un parto natural, no pidamos porquerías artificiales para que pase la cosa más rapidito. Y si no aguantamos, pues se pide la epidural, pero no culpemos luego a las matronas ni al hospital. -En el hospital de la ribera NO se incluyen cómo medidas rutinarias ni la oxitocina ni la episiotomoía. Sólo se pone sí "hace falta". Para que no "haga falta", ejercitémonos antes, no pidamos epidural y mandemos con antelación al hospital nuestro plan de parto, por si las moscas nos toca una matrona de la escuela de "cuanto más, mejor". -En cuanto al plan de parto, no sólo los aceptan, si no que recomiendan que las embarazadas elaboren el suyo, lo manden con antelación al jefe de obstetricia, a la jefa de comadronas y lleve una copia consigo el dia del parto. -Si NO te pones epidural, te dejan parir en la posición más cómoda para ti. Cómo me dije una comadrona el otro dia, "cómo si quieres parir haciendo el pino, lo principal es que tú estés cómoda y el bebe salga de ahí cómo toca". Así que releyendo algunos mensajes...vale que no hay que leerse un tratado de ginecología para parir, pero si informarse un poco antes de llamar "parto robado" a una mujer que ha elegido parir de forma semi medicalizada (optando por la epidural) pero luego le parece fatal que le pongan oxitocina etc. Yo no me he leido ningún tratado de ginecología y aún así me he enterado de cosas, ¿no?- Y ojo, que esto no quita que algunas, aún así, las hayan fastidiado pero bien, a pesar de informarse, a pesar de su plan de parto etc. Pero esto ya es más cuestión de mala pata. |
|
![]() |
|
Lucia Vlc
Avanzado
Alta: 11 Junio 2009 Vive en: valencia Conectado: No Mensajes: 495 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Julio 2012 a las 1:56pm |
|
Krixtina, me alegro de que tengas las cosas claras. Solo una puntualización, con la epidural sí que se puede estar en otra posición que no sea tumbada. Una amiga mía parió con epidural, y de pie, depende de la dosis.
En las reuniones de el parto es nuestro en valencia muchas mamás nos preguntan por este hospital y apenas nos llegan testimonios, así que te agradeceré que cuando paras, te pases por una reunión o nos cuentes tu experiencia. Que tengas un feliz embarazo y parto.
|
|
![]() |
|
Krixxxtina
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Julio 2012 a las 12:10am |
|
Muchas gracias Lucia!!!
-No desconocía totalmente que en algunos casos sí se puede estar en otra posición, pero creo que no es lo habitual no? igual me equivoco, de todas formas, claro, supongo que depende de la dosis. -Ya te contaré que tal, de momento estoy MUY contenta, porqué me han animado a elaborar el plan de parto, no han puesto ni una pega a mis peticiones y ni siquiera me han dicho "bueno, eso será así si se puede", si no que me insisten en la parturienta tiene gran parte de "poder" respecto a lo que va a ser el parto...no sé si me explico. -Lo que no sabía es que el protocolo de este hospital ya incluye el contacto piel con piel durante dos horas justo después del alumbramiento y el pinzamiento tardío del cordón. Me alegré muchísimo cuando lo supe. Está incluido en mi plan de parto, pero el hecho de que lo tengan en su protocolo me da más confianza de que así va a ser y no de otra manera. Un beso!! Edito para decirte que estaré encantada de acudir a esa reunión y que me encanta vuestro trabajo y vuestra web! Editado por Krixxxtina - 30 Julio 2012 a las 12:11am |
|
![]() |
|
Lucia Vlc
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Julio 2012 a las 12:23pm |
|
gracias Krixtina. Estrenamos web, espero que la hayas visto.
pásate cuando quieras, antes o después del parto o cuando quieras.
Como nosotras reivindicamos, tú eres la dueña de tus decisiones. No te pueden poner ningún fármaco, ni hacer ningún corte, sin tu consentimiento. Debemos asumir la responsabilidad de nuestras decisiones. Debemos exigir que se nos apliquen las recomendaciones de la Estrategia de Atención al Parto Normal, pues no es un capricho, es la evidencia. Están en la web al alcance de todas. No está justificada una inducción al parto si no es un caso específico, no está justificada la administración de oxitocina indiscriminada, ni la postura tumbada. En la medida de lo posible, hay que intentar evitar caer en la cascada de intervenciones.
Una cosa que no debes olvidar es que tu bebé es tuyo, no tienes por qué agradecer "dos horas" de contacto, el contacto debe ser inmediato e ininterrumpido, incluso si el bebé debe ser ingresado en observación, la observación puede hacerse en el regazo de la mamá. No deben hacer ninguna prueba ni exploración al bebé sin tu consentimiento, y esta debe ser en tu presencia. Es tu derecho y el del bebé.¡Que no os separen!
|
|
![]() |
|
Krixxxtina
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Julio 2012 a las 8:00pm |
|
Muchas gracias Lucia! He visto la nueva web, me gusta mucho, pero estoy un poco perdida y no encuentro los modelos de planes de parto (en la anterior sí sabía dónde estaban). De todas formas ya lo tengo practicamente acabado (el plan de parto). Además también he rellenado el que me ha facilitado la matrona. Colgaré los dos aquí por si a alguien le interesa ;)
|
|
![]() |
|
Lucia Vlc
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Julio 2012 a las 4:57pm |
|
bueno, el plan de parto debes elaborarlo tú con la información que tienes a mano. Cada una tenemos unos deseos. Si lo que quieres es hacer un corta-pega y no lo encuentras en la web, busca la vieja web, que aún está disponible (el parto es nuestro vieja web), pero sé consciente de lo que estás pegando y por qué. en la cartilla del embarazo también tienes un "plan de parto" 1X2 que te puede servir de guía para saber los puntos que incluír en el tuyo.
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |