Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Sueño Infantil
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Como hacer que mi entorno entienda el colecho?

Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
ayanena Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Mayo 2011
Conectado: No
  Citar ayanena Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Enero 2012 a las 1:45pm
A mi lo que viene tocándome la moral últimamente es el tema de la disciplina. El otro día un familiar me suelta que como no la "ate corto" ya, luego no va a haber manera..., también tuve que oir que (como no soporta ir en coche,evitamos en lo posible cogerlo), pues que no tiene que salirse con la suya, como si la pobre lo hiciera para fastidiar o algo, en fin... yo intento responder bien, pero al final la paciencia se acabará y tengo miedo de mis salidas, porque cuando reviento suelo soltarla bien gorda.... jejeje
Lara nació el 05/10/10, te quiero pequeñaja!
Volver al comienzo
gloriabb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Septiembre 2010
Vive en: España
  Citar gloriabb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Enero 2012 a las 2:00pm
Voy a hacer de abogada del diablo

A ver, es que es algo que leo muy a menudo en este foro... Método Estivill no es lo contrario de colecho.
Colechar es compartir la cama con el bebé/niño. Método Estivill es dejar al niño llorar para que se acostumbre a dormir solo.
Si el niño duerme en una cuna al lado de los padres o en otra habitación pero atendido por un adulto antes y durante el sueño, no es método Estivill. Dormir a tu hijo en brazos, a la teta, cantándole, contándole un cuento o cogiéndole la manita; dejarlo en su cuna/cama cuando se duerma y atenderlo al primer gemido, no es método Estivill aunque la cuna/cama esté a dos kilómetros de la tuya.
Era sólo una aclaración
Volver al comienzo
BelencitahHQ Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 03 Enero 2012
  Citar BelencitahHQ Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2012 a las 1:44pm
A mi con mi niña me han criticado mucho. Preguntas tipo, ¿ y todavía le das la teta??, ¿ con la edad que tiene todavía duerme con vosotros?? La estás malcriando, verás cuando sea más grande...
Lo mejor que se puede hacer es pasar de todo y de todos, que cada uno haga con sus hijos lo que crea conveniente.
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2012 a las 2:13pm
Belen, para eso hay un remedio muy eficaz, poner cara de psicopata mientras entonas un:

-Y a ti q te importa?
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
Kim74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Marzo 2011
Vive en: su casita
  Citar Kim74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2012 a las 2:27pm

Cuando alguien me dice que tengo que acostumbrarla a dormir en su habitación, me funciona bastante bien contestarle: vale, y ya que muestras tanto interés te puedes quedar a dormir en mi casa, así cada vez que se despierta me la traes para que le dé teta.

Se les queda una cara que es un poema. Risa
Las estrellas más brillantes de mi universo: E. (12/03/06) y M. (20/09/10).
♥ Gracias por dar forma a mis sueños y por hacerlos realidad. ♥
Volver al comienzo
Candy Candy Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Agosto 2006
Vive en: Casetas (zgz)
  Citar Candy Candy Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2012 a las 4:35pm
Yo es que no cuento con quien me acuesto...jejeje!
Y si sale el tema no tengo que defender nada, es mi decisión. Es mi casa, son mis reglas.
Y si alguien es tocapelotas le suelto lo de: con quién dormías tu de bebé? y tu madre? ....claaaaro, entonces no había tantas habitaciones en las casas.....pues acostúmbrate porque en breves los pisos tampoco tendrán tantas habitaciones y tendremos que colechar hasta con el vecino!!
Separada y mamá de Candela(2/4/07), Urbez (14/1/09)y Saudade(18/10/10)"
Volver al comienzo
twinszara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Enero 2007
Vive en: Zaragoza España
Conectado: Sí
  Citar twinszara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2012 a las 5:56pm
gloria bb, de acuerdo en eso que dices, pero no olvidemos que nuestro propio instinto nos hace dormir mejor acompañados y que posiblemente si gime tu hijo en otra habitacion no lo oiras.
Si en mitad de la noche te despiertas y no ves a tu pareja en la cama te despertarias?
Mis niños(PV inducidos) Lucia(18/05/02)y Diego(27/08/07) 9 años de lactancias, crezco con vosotros día a día
Mi niña de teta Zaira y mi niña Elena, esperando ser su mamá de teta cuando ella quiera
Volver al comienzo
Miri Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Febrero 2004
Vive en: Almería
  Citar Miri Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2012 a las 3:57am
Yo hice tres cosas.
1,.- No dar explicaciones sobre temas personales. No es asunto de nadie más que de ti, tu bebé y tu pareja
2.- No pedir opinión a nadie.
3.- Cortar seca pero amablemente cualquier opinión no solicitada. Y groseramente si se lo ganan a pulso insistiendo en meterse donde nadie les ha llamado o faltando al respeto.
Cuanto antes tomes esa medidas, antes dejarán de meterse en tu vida.
Volver al comienzo
Miri Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Febrero 2004
Vive en: Almería
  Citar Miri Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2012 a las 4:01am
Escrito originalmente por gloriabb

Voy a hacer de abogada del diablo

A ver, es que es algo que leo muy a menudo en este foro... Método Estivill no es lo contrario de colecho.
Colechar es compartir la cama con el bebé/niño. Método Estivill es dejar al niño llorar para que se acostumbre a dormir solo.
Si el niño duerme en una cuna al lado de los padres o en otra habitación pero atendido por un adulto antes y durante el sueño, no es método Estivill. Dormir a tu hijo en brazos, a la teta, cantándole, contándole un cuento o cogiéndole la manita; dejarlo en su cuna/cama cuando se duerma y atenderlo al primer gemido, no es método Estivill aunque la cuna/cama esté a dos kilómetros de la tuya.
Era sólo una aclaración

No, no es estivilizar, es jorobarte tu el sueño por gusto, creerte que de verdad escuchas a tu hijo siempre que te necesita (un autoengaño que daña al bebé, que se despetara solo en mitad de la noche y la obscuridad igual) y seguir sin atender igual al bebé que necesita natural e instintivamente el calor y el olor de su madre durante el sueño. Algo completamente absurdo, un sinsentido promovido por la sociedad del desapego, porque, si, el bebé obligado a dormir solo lo hará en contra de sus deseos y necesidades, se despierte mucho o poco , sea o no atendido rápidamente.
Volver al comienzo
SON Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Noviembre 2004
  Citar SON Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2012 a las 8:54am
No he leido todas las respuestas, perdona si me repito.

Me llama la atención lo de explicar el colecho. Cuando nos vamos a la cama no hay nadie de fuera que nos vea y si dan como normal que el niño duerma en la cuna, nadie pregunta si haces lo normal, osea, dormir en la cuna.
La mayoría de las veces somos nosotras las que nos justificamos ante la gente.

No es que tengas que mentir, pero tampoco contar ni dar explicaciones de tu intimida.
Volver al comienzo
pilarjc1973 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Junio 2006
Vive en: Sevilla
  Citar pilarjc1973 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Enero 2012 a las 10:30pm
Tu cuñada que se entretenga con algo que no sea meterse en lo que no le importa, ¡ya tiene que estar aburrida! Se ve que aún no tiene hijos.
No sé, de verdad qué manía tiene alguna gente de meterse en la vida de los demás.
Lo mejor es lo que te han dicho, no dar demasiadas explicaciones.
Y a tu cuñada, yo le diría que no hace falta que lo pregunte cada dos por tres, porque no tenéis intención de que duerma en otro sitio. A ver si se da por aludida y os deja en paz.

Volver al comienzo
gloriabb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Septiembre 2010
  Citar gloriabb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2012 a las 12:27am
A ver, que yo llevo 29 meses colechando.
A lo que me refería era a que, si bien la mayoría de padres no colecha, afortunadamente la mayoría tampoco estiviliza.
Desde luego, el no colecho es un coñazo. Yo me imagino lo que debe ser levantarte de la cama en medio de la noche y me entran los sudores fríos. Curiosamente, con todo lo que me critcan la teta, nadie de mi entorno se ha metido nunca en el tema del sueño. Si lo hicieran, tendría claro que respondería eso: colecho porque no tengo tanto espíritu de sacrificio como tú, que te llevas toda la noche dando paseos (y el que diga que no, porque sus hijos duermen toda la noche del tirón, está mintiendo como un bellaco)
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable