Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

ansiedad

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Neika Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Noviembre 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Neika Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: ansiedad
    Escrito el: 28 Diciembre 2011 a las 5:51pm
Hola chicas, aun no se si estoy embarazada ( mi fecha de no-regla es para mañana). La cuestion es que siempre he tenido mucha ansiedad desde jovencita, que ha tenido epocas buenas y otras no tanto. Despues de sufrir un aborto espontaneo en septiembre decidimos volver a intentarlo, yo me encontraba bastante bien sicologicamente asi que, aun con el sustillo y miedo de la perdida, decidi tirar para delante. No tomo ningun tipo de medicacion para la ansiedad, solo voy a terapia con mi sicologo. Os cuento todo este rollo porque llevo un par de dias con muchisima ansiedad y me gustaria saber que cositas naturales se pueden tomar y que no afectaran en el caso de que este embarazada. Mañana tempranito me hare un test, espero que haya suerte :)
A ver si hay alguna mami que sepa de estos temas y pueda ayudarme a encontrar un buen remedio natural ya que la gente que sufrimos de ansiedad sabemos lo mal que se pasa y lo mucho que se agradece una ayudita
muchas gracias de antemano!
Saludos a todas!
Volver al comienzo
McWoman Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Febrero 2008
Vive en: Tenerife
  Citar McWoman Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Diciembre 2011 a las 6:01pm
Hola,

Con ansiedad te refieres a que eres muy nerviosa o a que te dan ataques de ansiedad?
Volver al comienzo
Neika Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Neika Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Diciembre 2011 a las 6:20pm
Hola mc woman, a parte de que soy muy nerviosa me dan ataques de ansiedad
Volver al comienzo
Salegna Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 08 Febrero 2010
  Citar Salegna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Diciembre 2011 a las 10:16am
Bueno en primer lugar yo no soy médico ni nada, pero dicen que a veces la ansiedad es falta de magnesio, yo tomo quelato de magnesio, porque me lo recomendaron en las clases preparto de Masnatural, y desde el embaraz he seguido tomando. También podrías probar quizás con las flores de Bach, también en MasNatural recomendaban el Rescue Remedy.

Volver al comienzo
Neika Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Neika Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 10:17pm
Gracias por la informacion salegna! Me hice el test y ha resultado positivo!! Asi q a parte de la emocion inicial, me dio un bajon de miedo.... Bastante ansiedad al recordar la perdida que tuve en septiembre... Fui a la herboristeria a ver si habia algunas hierbas naturales para relajarme un poquito pero me dijo que estando embarazada no me puedo tomar nada, ni una simple manzanilla, y que me tengo que aguantar, que es lo que hay. Asi que tendre que esperar a la visita en el gine para despues de reyes a ver que me dice.
Muchas gracias de nuevo por responder!
Un abrazo!
Volver al comienzo
MercedesMG Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2009
Vive en: Murcia
  Citar MercedesMG Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Diciembre 2011 a las 6:35pm
¡Enhorabuena mujer! ya verás como en cuanto seas consciente realmente de tu embarazo se te pasa la ansiedad y lo disfrutas un montón.
Lo que más queremos en la vida, nuestros peques.
Mario lo eres todo para nosotros, te adoramos(02/01/2010).
Bruno, en unos días estarás con nosotros mi vida, te esperamos con emoción y mucho amor.
Volver al comienzo
VASKA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2006
Vive en: Sámano
  Citar VASKA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2012 a las 5:53pm
No estoy deacuerdo en que no puedas tomar nada, yo me iría a consulta con un naturópata, a mí me ayuda muchísimo y seguro a tí también...es más, el dinero que te dejas en el psicólogo con todos mis respetos se lo daba a la medicina natural.....besos y felicidades!!!!!!
Mi bebé Egoitz (10-03-05) parto inducido y 3 años de lactancia
Mi niño Markel (11-06-08) parto natural, 3 años y medio de lactancia
Volver al comienzo
VASKA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar VASKA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Enero 2012 a las 4:46pm
Flores de Bach...
Volver al comienzo
Neika Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Neika Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Enero 2012 a las 10:48am
Mercedes, muchas gracias por los animos!
Vaska, tenia la duda de si se podia o no tomar flores de bach en el embarazo, la verdad es que me irian genial ya que las he tomado otras veces. Con respecto a lo del sicologo, no me gasto nada porque es un grupo que se hizo en la unidad de salut mental de mi cap al cual viene mi sicologo, que se jubilo el año pasado, y lo hace altruistamente. La verdad es que me va bastante bien, pero me informare a ver si hay algun buen naturopata por mi zona y probar. Muchas gracias por los consejos!
Volver al comienzo
isasirica Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 04 Enero 2012
  Citar isasirica Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Enero 2012 a las 7:19am
Hola, Neika, enhorabuena por tu embarazo. Te contesto porque yo estoy, o estaba, en la misma situación que tú. Antes de quedarme había tenido varios episodios de ansiedad, con tratamiento de psicofármacos de varios meses. Mi principal temor era pasar el embarazo y que me volviera alguna crisis y las alternativas eran: a) no poder tomar nada, y sabemos lo mal que se pasa, o b) tener que adaptar una posible medicación al embarazo, lo que tampoco me hacía gracia.
    Bueno, te digo que no me ha hecho falta ninguna de las dos, puesto que el embarazo ha sido una especie de remedio a la ansiedad; no todas las hormonas que nos afectan van a tener efectos negativos y desagradables: en mí han actuado como un regulador emocional de escándalo. Cierto que las angustias del embarazo, las lloreras y los berrinches están ahí, pero ni mayores ni menores a los de cualquier embarazada. La mayor sensibilidad en este caso es una ventaja, porque siento que es una vía de escape a la tensión acumulada, que, en mi caso, era una de las causas de la ansiedad. Además, te sientes como con más "derecho" a decir que no, o a no hacer algo que no te gusta, y eso también es liberador. Así que con un poco de suerte puede pasarte lo mismo y dejar de preocuparte si vas a tener o no ansiedad.
    Sin embargo, en el caso de que sí necesitaras una ayuda, veo mucho mejor una medicación adaptada al embarazo, que existen dosis adecuadas, con la ventaja de que llevan muchos años utilizándose, en embarazadas o no, y se conocen bien sus efectos adversos, mejor eso mil veces que tomarte una hierba en la que no podemos controlar dosis, en que la concentración depende hasta del mes o la hora del día en que se haya recogido la hierba en cuestión. Yo con la química no me la juego, y las hierbas tienen principios activos, como las pastillas, que pueden estar contraindicados. Mucho mejor algo con ensayos clínicos detrás.
    Las flores de Bach contienen una cantidad pequeña de alcohol, no sé en qué porcentaje, y me parecen un poco una cuestión de fe, pero si te sirven como algo tranquilizador, adelante, cada una nos buscamos nuestros trucos.
Volver al comienzo
VASKA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar VASKA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2012 a las 1:01pm
Las flores de Bach son inocuas si te metes en la página oficial te informa perfectamente de que la cantidad es ínfima y no hay ningún problema, las puede tomar todo el mundo que quieraGuiño
Edito para decir que no es una cuestión de fé sinó que está perfectamente demostrado que funcionan....son una maravillaAplauso

Editado por VASKA - 11 Enero 2012 a las 1:02pm
Volver al comienzo
gafita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Septiembre 2010
  Citar gafita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2012 a las 12:23pm
¿Y qué tal apuntarte a yoga para embarazadas? Los ejercicios te vendrán muy bien y las técnicas de relajación ni te cuento!!

Suerte!!
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable