![]() |
|
¿Experiencias con Unschooling? |
Responder
|
Página <12 |
| Autor | |
nimi
Avanzado
Alta: 24 Julio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 413 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Abril 2012 a las 5:03pm |
|
Pensaba que esta manera de educar era muy muy minoritaria y buscando info veo que no...he leído algunos blogs y me parece una pasada! :D Tal y como decís, dejandoles hacer muestran interés por temas que de otra manera no tendrian y ven el aprendizaje como algo natural y no como una obligación.
Mi gran duda es cara un futuro...Cuando sean más o menos adultos y tengan interés específico por un unos estudios (tales sean ser peluquera como físico o barrendero) cómo accederán? Tendiendo en cuenta lo formalizado que están todos los accesos...y en tema laboral lo mismo. Es triste, pero la sociedad valora más la titulación que la cultura que pueda tener esa persona. Ese es el gran miedo que tenemos nosotros, vemos que cara a su infancia/adolescencia puede ser muy enriquecedor y puede aprender mucho más que en una escuela y disfrutarlo más, no obstante, se me hace que en un futuro tendria problemas para introducirse en el mercado laboral o en estudios formalizados. Qué resultados hay? Cómo se enfoca esta situación? |
|
![]() |
|
penedesenca
Avanzado
Alta: 22 Agosto 2005 Vive en: Catalunya Conectado: Sí Mensajes: 8491 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Abril 2012 a las 10:22pm |
|
No todo el mundo necesita un título para poder hacer lo que le llena en la vida, pero si necesitas un título y eres adulto, buscas que necesitas para obtenerlo y vas a por ello.
Si yo quiero se arquitecto, aunque haya sido unschooler, con 18 años soy perfectamente capaz de poner mi empeño y mi capacidad al servicio de mi interés. Y puedo entender perfectamente, que aunque no sea la manera en la que me he movido hasta ahora, para lograr ganarme la vida como arquitecto me exigen un título, y que para tenerlo necesito pasar por la universidad con todo lo que conlleva, tanto para acceder como para cursar los estudios.
|
|
|
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
|
|
![]() |
|
nimi
Avanzado
Alta: 24 Julio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 413 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Abril 2012 a las 12:22pm |
|
Es cierto que siendo un poco más maduros, si tienen claro lo que quieren desarrollar profesional o académicamente va ligado a un título, harán lo posible para obtenerlo y además super motivados. El miedo que tengo supongo que en el fondo es la desinformación que hay. No tengo ni idea de si pasase esto, él deberia sacarse la EGB, la ESO, el bachiller (hacer los exámenes de cada cosa pertinentes) para poder acceder a la universidad o a un grado superior (por poner un ejemplo). Esk tal y como está construida la sociedad para todo debes presentar títulos y es lo que más me tira para atrás...
No insisto porque esté deacuerdo en esta manera de hacer, que obviamente no me gusta, parece que se premien más los títulos que el saber hacer de la persona, pero la sociedad desgraciadamente todavía funciona de esta manera y mi mayor temor es ponerle la vida más complicada aún de lo que es en un futuro. |
|
![]() |
|
penedesenca
Avanzado
Alta: 22 Agosto 2005 Vive en: Catalunya Conectado: Sí Mensajes: 8491 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Abril 2012 a las 1:25pm |
|
Ahora mismo, en España, a partir de los 18 años puedes sacarte por libre el titulo de la Eso, a no ser que estés enfermo, o tengas un contrato de trabajo ya que entonces puedes pedir para realizarlo antes. A partir de ahí cursas bachillerato, no se si hay la posibilidad de cursar dos años a la vez, porque se me ocurre que entre los 16 y los 18 puedes cursar por tu cuenta los dos años de bachillerato y cuando te matriculas haces los examenes de los dos años, con lo que solo has "perdido" un año. Pero no se si es posible. Y ya selectividad y carrera.
En Catalunya estamos en contacto con la administración para lograr que se permita hacer el examen de la Eso antes de los 18, como los demás.
|
|
|
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
|
|
![]() |
|
Narayanidd
Básico
Alta: 04 Septiembre 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Septiembre 2012 a las 2:37am |
|
Anaur, he leido bastante y he escuchado tu entrevista, bueno sobre unschooling ya he investigado bastante y me terminaste de aclarar algunos temas, nostros tambien leemos los libros de los Wild y cuando dimos con ellos daba con nuestra forma de pensar y le daba forma a muchas cosas que no sabiamos como moldear. Tampoco estamos de acuerdo con la tele, hace años que nosotros no tenemos ni vemos tele, Somos vegetarianos, tirando a las cosas mas naturales que podamos. Recien empezamos, nuestra hija tiene 2 y medio y ahora estoy embarazada de 4 meses. Mi punto esta en el ordenador, desde mis entrañas me sale "no quiero que lo vea" , tenemos algunas selectas videos en Ingles o Hindi(dibujitos) y algunos videos de animales. Pero se me encrespa el cerebro cuando la veo sentada viendo. Es que veo la diferencia, entre un dia completo sin ordenador (osea diciendole que no a sus peticiones reiteradas de tal o cual video) ella anda mas suelta mas imaginativa con sus juegos simbolicos con todos sus osos y muñecos. Nosotros no tenemos ni familia, ni amigos con niños cerca, la llevamos al parque por las tardes , pero a ella solo le gusta observar, no juega con otros, solo observa y cuando no hay niños, juega sola y corre y salta, cuando hay, es como que ha tenido malas experiencias con los niños (empujones, gritos, egoismos, histerias, mal rollo) prefiere ir sola por el momento. Mi pregunta va con lo del ordenador, como le ponen limites? como lo utilizan con ellos? bueno ya has pasado por la etapa en que estamos (los 2 y medio) . Yo tambien veo que me quedo corta con mi creatividad, y que debo presentarle mas cosas para que pueda elegir y que no tenga tanto interes por ver sus pelis. no se... he leido un poco de tu blog, seguire los siguientes dias. Me interesaria contactar mas contigo.
|
|
![]() |
|
anaur
Medio
Alta: 06 Noviembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 61 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Septiembre 2012 a las 1:05am |
|
Narayanidd, encantada de concerte. De hecho ellos n utilizan el ordenador más que para buscar información o para jugar a vestir muñecas. Mi hija de 7 años hace como año y medio que lo utiliza. También les gusta ver Tom y Jerry. A mi pequeña que tiene 3 y medio no le llama la atención el ordenador no los audios de la tele. Aprovechamos para hacer algo ella y yo mientras ellos miran algo. Yo no pongo limites. No suelen estar más de una hora. A veces cn un ratito ya les basta. En mi opinión, tu hija es muy pequeña para estar con el ordenador, pero solo es mi opinión. A esa edad los mios no veian nada de nada. Si quiere ver mucho es que quizás no tiene cosas interesantes que hacer. Lee mi artículo sobre lo de la tele.Con lo de que no juega con los demás niños... Con 2 años y medio todavía es pequeñita como para querer o necesitar interactuar con los demás peques. Suelen quererlo y/o necesitar socializar con más niños a partir de los 3/4 años.Si quieres contactar conmigo puedes escribirme un mail. En mi blog lo tienes.Hasta muy prontito.
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <12 |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |