Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Sueño Infantil
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Alternativas estivil?

Responder Responder Página  123>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
shyra75 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Noviembre 2010
Vive en: Burgos
Conectado: No
  Citar shyra75 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Alternativas estivil?
    Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 2:04pm

Hola guapas,

Harta ya de la gente que me “aconseja” que utilice el metodo estival, que es lo mejor para los niños y harta ya de explicar a esa gente que no lo voy a hacer JAMAS y que estoy segura de que hay otras formas de que el niño duerma solo cuando llegue su momento, cuando esten preparados para ello, llevo unos dias preguntandome como habeis conseguido que el niño duerma en su camita las que practicais colecho. Aun me queda muuuuuucho tiempo para hacerlo, pero quiero saber como lo habeis hecho vosotras para cuando llegue el momento, porque estoy segura de que se puede hacer sin que el niño sufra,

Supongo que habra que empezar a una edad en la que el nene entienda lo que le explicamos para que no tenga miedo, ¿no? ¿Sobre los 3 años?

He leido en algun blog que una mama utilizo algo que se llama el “metodo de la economia de puntos “ o algo asi. Entonces hacian un calendario semanal y le explicaban al nene que cada dia que quisiera dormir en su cuarto, en su camita, acumulaba 1 punto y que si llegaba a 15 conseguiria un juguete.

De esta forma si el niño elegia dormir solo conseguia su punto y si no queria, pues no pasaba nada y dormia con sus papas. Asi hasta que el niño decidiese por si mismo dormir en su cama.

¿Qué os parece este metodo? ¿Cómo y a que edad lo habeis hecho vosotras?

Un besazo

Volver al comienzo
aiam Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Enero 2011
Vive en: Catalunya
  Citar aiam Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 2:55pm
Pués a ver:
Yo soy la mujer anti-método, así que poco te puedo contestar. Si te sirve de ejemplo, mi hija mayor durmió con nosotros hasta los 4 años, edad en la que se quiso ella ir a su habitación. Cuando nació su hermano, decidió que se volvía (5 años), porque según ella, no íbamos a dormir todos juntos, menos ella. Argumento aplastante, así que de vuelta a la cama grande. Ahora estamos en un ahora sí, ahora no. Hace lo que quiere, cuando quiere en su habitación, pués allí, cuando no, con nosotros.

Personalmente, los líos estos de puntos y gomets y premíos (aunque no hay castigo, ya lo he visto, eh?), no me gustan, así que yo personalmente no lo aplicaría, la verdad. Creo que es una manera de forzar, pero esto es sólo mi opinión personal.

Por aquí se habla mucho de un libro llamado Dormir sin llorar (creo...). Yo no lo he leído, pero si buscas métodos, por lo que he leído por aquí, parece ser que está bien. Quizá otra forera te puede dar más pistas.

Edito para decir que el libro creo que es dormir sin lágrimas. Puede ser?. Que alguien me ayudeeeeee Avergonzado

Editado por aiam - 30 Diciembre 2011 a las 2:56pm
You may say I'm a dreamer, but I am not the only one.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 2:59pm
Bueno, me animo a responder yo que no tengo hijos.

Sistemas de puntos no los comparto en absoluto, con nada, ni de premios ni castigos, un juguete habrá que darselo porque queremos, no en base a lo que haya hecho o dicho.

Con lo de dormir, yo es que no me planteo una fecha... no sé si duermes con tu pareja, te has planteado cuando va a dormir solo sin necesidad de estar contigo? jeje

Si dormís juntos imagino que porque es muy agradable despertarte junto a la persona que quieres, etc etc, poner fecha a eso unilateralmente, lo veo una putadilla...

Yo estoy buscando bebé, cuando durmamos juntos, pues me planteo que dejará de dormir conmigo cuando quiera! y seguro que será antes de que yo lo quiera, porque por mi dormiría siempre... lo veo un poco como lo de llenar de besos a tu hijo, llegará una edad en la que seguramente le dé apuro, pero no me marco una previamente, a partir de los 8 años no te doy besos en público, porque a esa edad? no sé, las cosas surgen...

Luego ante problemas de espacio y comodidad en dormir, pues ahí es otra cosa, pero lo mismo conmi pareja, hay gente que ya se siente apretada en una cama de 1,35 sin necesidad de colechar, pues colechando igual, la de 1,50 puede hacerse pequeña, pues acoplar otra cuando crece, o mil sistemas, y si la habitación no lo permite y no exite otra forma, bueno, de la cama para mi antes se debería ir la pareja (suponiendo que el niño prefiera dormir más con mamá que con papá), que el niño, por la sencilla razón de que el padre entiende (o debería entender), mucho más que un niño, es más, si el padre pone pegas con más razón, eso es que está mal acostumbrado a dormir con nosotras, uish... tiene que hacerse independiente Guiño

Menudo rollo, yo es que con esto, dar teta, dar besos, etc etc no me planteo fecha, mientras estemos a gusto, fenomenal, y si alguno de los dos no está a gusto, priorizaré a mi hijo en lo que pueda, ya que es quien menos entiende el por qué de las cosas.

Abrazos
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
silviax Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: España
  Citar silviax Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 6:54pm
Yo pienso que no hay una edad para dormir sólo, cada niño es un mundo y cada niño decide cuando quiere dormir sólo.
Yo no te puedo ayudar mucho, tengo un hijo de 8 años que sigue durmiendo con nosotros pero en su cama ( pegada a la nuestra) y mi otro hijo con 18 meses en nuestra cama, dormimos en comunidad y sabes una cosa nos encanta !!!!!, nos levantamos todos por la mañana y venga guerra de almohadas.
Volver al comienzo
solopara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
Vive en: Galicia
  Citar solopara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 7:15pm
A mí eso de los puntos no me gusta mucho, pero claro, cada uno decide lo que es mejor en su caso/casa. Como yo me conozco sé que el día que decida que es mayor y que quiere dormir en su habitación de chica mayor seré yo la que lo pase mal, pues sinceramente no me preocupa "enseñarle" simplemente se irá cuando decida que eso es lo que quiera (posiblemente xq ya haya un hermanito y se sienta acompañada, no sé) Tampoco le tendré que enseñar a marcharse de casa, tendré que aprender yo a asumir sus parcelas de independencia
Mamá Kanguro de Bebé Koala de 26 meses.
Aspiro a ser tu seguridad, no quiero ser tu autoridad.
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 7:15pm
Shyra, yo no te digo la edad que tienen los mios y que de vez en cuando aun se dan el salto a mi cama porque te da un jari.

El dia que deciden irse, les echas mucho de menos...asi que cuanto mas tarde mejor.
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
Volver al comienzo
twinszara2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Octubre 2007
Vive en: Zaragoza Spain
  Citar twinszara2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 8:06pm
Escrito originalmente por alya3

Shyra, yo no te digo la edad que tienen los mios y que de vez en cuando aun se dan el salto a mi cama porque te da un jari.

El dia que deciden irse, les echas mucho de menos...asi que cuanto mas tarde mejor.
Totalmente de acuerdo! No pongais fechas ni límites al amor, al cariño, a la compañía, a la seguridad...
Mi niña milagro Zaira (21/01/2003) Mi niña esperanza Elena (14/06/2012)
Nane Twins
Tengo cuatro "hijos de teta" Lucia, Zaira, Diego y Elena
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 8:11pm
un método alternativo es el duermete niño, a mí me sirvió como transición al estado último en que decides no hacer absolutamente nada y darte cuenta que es nromal que despierten jejeje.

De todas formas como madre en este último estado de pasotismo mi consejo es que mediteis mientras dormis a los bebés, o incluso canteis mantras. El estado de relajación que conseguis haciendo eso hará que el bebé se duerma mejor y mas tranquilo (eso sí se despertará cuando toque pero vosotras en vuestro estado de relajación habreis desncasnado entre tanto más que si estuvierais nerviosas mirando el reloj jejeje).

En serio de verdad, bastante complicada es la maternidad "de día" como para complicarnos por las noches. Por las noches lo mejor es complicarse lo menos posible y lo menos complicado es aceptar lo que hay Guiño
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
aiam Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Enero 2011
Vive en: Catalunya
  Citar aiam Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 8:34pm
Ostras, 1971, yo que pensaba que era la única flipada que hacía eso !. Cuando veo a mi peque muy nervioso, empiezo con respiración consciente, y hasta donde llegue. Y de acuerdo contigo, se relaja mucho (y yo, claro Lengua).
Por cierto, el duermete níño no es el de el innombrable ?, o me equivoco?.
You may say I'm a dreamer, but I am not the only one.
Volver al comienzo
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Enero 2009
Vive en: A Coruña
  Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 8:56pm
Escrito originalmente por 1971+2004

un método alternativo es el duermete niño,

Confuso Espero que hayas querido decir "Dormir sin lágrimas" o algún otro del estilo, que viniendo de ti me sorprendería muuucho que recomendases un libro del innombrable! Lengua

En nuestro caso aún no llegó el momento de la independencia, pronto seremos 4 en la cama y tan felices! Creo que es el niño el que debe decidir cuando está preparado para dar el paso, sin presiones externas. Este invierno empezamos a comprar cositas para su habitación, aprovechando ofertas de Ikea, él sabe que tiene allí su cama pero por ahora es "la habitación de jugar"

En cuanto a la "economía de fichas", es un método muy utilizado en muchos ámbitos, pero no me parece adecuado...
Dices "si el niño elegia dormir solo conseguia su punto y si no queria, pues no pasaba nada y dormia con sus papas. Asi hasta que el niño decidiese por si mismo dormir en su cama."
Pero sí que pasa, si "elige" dormir en su cuarto obtiene algo a cambio, no está eligiendo libremente. No está "decidiendo por si mismo".

A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
Volver al comienzo
Harnecker Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2011
Vive en: Huelva, España
  Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 9:11pm
Los puntos y los premios hacen pensar al niño justo lo contrario: "qué horrible tiene que ser dormir en el cuarto, si me tienen que sobornar y todo por hacerlo!"

Además, ese tipo de bonificaciones "a largo plazo" son absurdos, a un niño le da igual tener 3 puntos que 10, a él solo le interesa el placer inmediato. Decidirá dormir solo cuando el beneficio inmediato de dormir solo sea mayor al beneficio de colechar.

Y no hay nada malo en colechar con un niño de 4 años (por ejemplo). "Echarle" de la habitación, con premios o sin ellos, no le enseña independencia, le enseña soledad. Independencia es que él decida irse.
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2009
Vive en: Barcelona
  Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 9:21pm
¿y qué se le puede recomendar a una persona que no quiere colechar? porque, aunque desde la ignorancia, imagino que hay otras formas además de estivill...

yo no tengo problema alguno con el colecho y mi marido sabe que es lo que hay (y más si me quedara ahora que no tenemos habitación para el bebé en este piso jaja) pero hay gente que no quiere colechar...
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 9:23pm
Escrito originalmente por Coru

Confuso Espero que hayas querido decir "Dormir sin Lágrimas

dios mío estoy idiota no tengo perdón quería decir Felices Sueños de E. Pantley. Dormir sin lágrimas de RJ ayuda a entender el sueño pero no es ningún método
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Enero 2009
Vive en: A Coruña
  Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 9:41pm

Escrito originalmente por Coru

Confuso Espero que hayas querido decir "Dormir sin Lágrimas

dios mío estoy idiota no tengo perdón quería decir Felices Sueños de E. Pantley. Dormir sin lágrimas de RJ ayuda a entender el sueño pero no es ningún método

Ya decía yo, eso o te habían abducido...
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 9:42pm
por cierto aclarado el error, aiam, cuando la respiración no funciona el ramadasa es infalible je je. Y no se si estaré pirada pero desde luego funciona genial
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Harnecker Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2011
Vive en: Huelva, España
  Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 10:23pm
Escrito originalmente por Bie

¿y qué se le puede recomendar a una persona que no quiere colechar? porque, aunque desde la ignorancia, imagino que hay otras formas además de estivill...

yo no tengo problema alguno con el colecho y mi marido sabe que es lo que hay (y más si me quedara ahora que no tenemos habitación para el bebé en este piso jaja) pero hay gente que no quiere colechar...

Pues nada, si no colechas toca levantarte 2089740387 veces cada noche, las que haga falta. Siempre hay que atender la llamada o el llanto del bebé... Por eso es más fácil colechar, porque muchas veces le enchufas la teta sin despertarte ni siquiera.

Bie, te refieres a cómo pasarlo a su habitación si no colecha pero duerme en el cuarto de los padres? Pues igual, no? Cuando él quiera. No entiendo dónde está el drama...

Tú sabes cómo tengo puesta yo la cuna, en sidecar. Seguro que a tu marido no le supone ningún problema, y en cuanto tengáis un bebé y conviváis con él, le ve las ventajas
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2009
Vive en: Barcelona
  Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 11:35pm
ah no, si no tengo que convencerlo, me da igual lo que piense, o le da la teta él o colechamos era más curiosidad que otra cosa...

Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
Volver al comienzo
shyra75 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar shyra75 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Diciembre 2011 a las 10:32am
hola guapas,

Pues la verdad es que a mi tampoco me gustaba mucho el tema de los puntos. No busco ningun metodo y colechare el tiempo que haga falta porque me encanta dormir con el, despertar con el a mi lado dedicandome una sonrisa, escuchar su respiracion...
El papa duerme en otra habitacion porque no cabemos y me da miedo que lo aplaste, jaja. Es que duerme como un tronco y ademas ronca y el nene se despierta con cualquier ruido.

Mi marido de momento no dice nada sobre eso y esta de acuerdo en que duerma con el niño. Lo que no se es cuanto tiempo lo aceptara...
Volver al comienzo
shyra75 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar shyra75 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Diciembre 2011 a las 10:39am
por cierto, ¿como lo haceis si los tios le dicen que se quede a dormir con los primos? ¿El niño duerme con ellos sin problemas?imagino que, igual que en el resto de las cosas, dejais que sea el quien decida si quiere quedarse o no, pero me refiero a que si decide quedarse luego duerme con ellos sin problemas o cuando se da cuenta de que sus papas no estan llora. En ese caso yo iria corriendo como una bala a casa de mis cuñados a por el, jaja, fuese la hora que fuese, pero... ¿y si no me avisasen y le dejasen llorar? ¿os habeis visto en una situacion asi?

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Diciembre 2011 a las 11:38am
????? no entiendo. Si alguien me dice que se quede a dormir alguno de mis hijos fuera de casa digo un gran y simple NO, MI HIJO NO DUERME SIN MÍ y listo. ¿Qué problema hay? el día que uno de los dos me pida dormir fuera (y yo considere que tenga edad y madurez suficiente) le dejaré sino no.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable