![]() |
|
Sobre los funcionarios y desde el egoismo |
Responder
|
Página <1 789 |
| Autor | |
Localina
Avanzado
Alta: 18 Mayo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1032 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Enero 2012 a las 5:20pm |
Hay un documental muy bueno sobre como llegó a privatizarse la sanidad en EE.UU. Igual ya lo conocéis: Sicko, de Michael Moore. Se que este hombre es muy "suyo", pero a mi me gustó mucho este documental. Sobre todo porque te habla de como se compra y vende en ese país a la gente de una manera pasmosa. Y de como se llega a lograr una sanidad pública deplorable para que llegue la privada, como el príncipe de blanco corcel, a salvar a la humanidad. Flipante, pero ¿no os empieza a sonar de algo?
Además también destacan la manera en que venden la idea de que la medicina socializada es comunista y que lleva a un país a terminar como en la Rusia de Lenin y Stalin...flipante.
Y si tenéis tiempo, también os recomiendo: Capitalismo: Una Historia de Amor. Muy chulos.
|
|
![]() |
|
chese123
Avanzado
Alta: 24 Septiembre 2011 Vive en: oviedo Conectado: No Mensajes: 1347 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Enero 2012 a las 4:31pm |
|
Esoes verdad, deberían de meter mano a la gente que con engaños consigue cobrar ayudas. Yo conozco un caso que la persona pidió estar asegurado 2 horas para que su mujer pueda cobrar ayuda familiar.
Lo malo es que las ratios para pedir ayudas son muy bajas, entonces la gente que gana en torno a 1000 euros, que no llegan entre uno y tro a fin de mes, se ven abocados a hacr trampas para cobrar ayudas.
Las ayudas deberían de valorar no sólo lo que se ingresa sino lo que se gasta, deberían tener en cuenta el precio de los alquileres de lazona y de las viviendas, porque lo que no puede ser es que alguien que pague 500 eurso por un alguiler en una zona normal pueda vivir con 400.
|
|
![]() |
|
camibolly
Avanzado
Alta: 28 Julio 2011 Vive en: Huelva Conectado: No Mensajes: 1195 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Enero 2012 a las 4:16pm |
Ahí le has dado, Bustro. Pero yo también puedo decirte, con conocimiento de causa, que no se logra nada aumentando en número de efectivos en la lucha contra el fraude si no va acompañado de políticas sociales, económicas y organizativas al efecto. Se requiere, primero, un cambio de mentalidad. Que el chorizo no esté bien visto.Donde yo vivo y trabajo, está muy bien visto, y sobre todo, dada la situación actual, trabajar y cobrar la ayuda a la vez. Si lo hace mi vecino y no le pillan, ¿ Por qué no lo voy a hacer yo?, dicen. Total, los políticos tienen la culpa de todo y además los funcionarios que nos deben controlar no lo hacen porque es imposible que lleguen a todos. Como además cuando viene el inspector, aviso a los vecinos de mi pueblo y el pobre se pasea por el pueblo y no puede encontrar nada de nada porque todos estamos esperando a que se vaya para seguir trabajando en negro. Esa es la realidad. Y mientras eso no cambie, mientras la gente no considere que el trabaja que en negro, cobrando el paro o la ayuda, es un sinvergüenza y que nos está robando a todos ( porque su paro lo pago yo y el resto de ciudadanos) esto seguirá igual. No sirve de nada incrementar los efectivos, si no se hace una reorganización de los recursos. Ver cuantas personas son necesarias y que áreas las debo destinar. Se requiere la existencia de programas informáticos de intercambio de datos entre las administraciones. Qué el que a hacienda declara mucho más de gasto de personal que el que aparece en la documentación laboral, se le investigue por no cuadrar los datos presentas en ambos archivos. Yo, sobre todo apelo a la mentalidad de la gente.De verdad, a veces es frustante. Le dices a la gente que es honrada, que paga sus impuestos y los seguros sociales y salarios de sus trabajadores, que denuncie, que aquel que se aprovecha del más debil también lo está haciendo del vecino porque incurre en competencia desleal.... Les intentas hacer ver que lo miren desde el punto de vista empresarial. Que el que no gasta en impuestos, en seguridad social y en salario, que el que coloca a un trabajador para que trabaje 17 horas... Está compitiendo deslealmente contra él, porque al ser su margen de beneficio mayor, puede vender a menor precio. Eso es lo que está actualmente pasando. Y es imposible llegar a todos ellos si no existe una censura social que les ponga coto. |
|
|
Mi dos luces, que desde arriba, nos cuidais.(18/7/11)(07/11/11)
Gracias a mis luces,por fin ya estás aquí (5/10/2012). |
|
![]() |
|
susiki
Avanzado
Alta: 17 Mayo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2936 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Enero 2012 a las 3:50pm |
|
Bustrofedon, como siempre, tienes toda la razón, lo que se quiere es desprestigiar lo público para privatizarlo y hacer ricas a las empresas amigas de los políticos de turno, y lo peor es que vivimos en un país de paletos donde nadie se da cuenta de lo que está pasando. En lugar de ir contra los de arriba, es mejor matarnos entre nosotros.
|
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 16963 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Enero 2012 a las 3:41pm |
|
Bustro tienes más razón que un santo pero ya ves que no, que la gente no se da cuenta, y no solo eso sino que solo dicen "sobra gente y hay que echar a unos miles". El ciudadano de a pie se alegra de que nos bajen el sueldo, se alegra de que nos despidan, se alegra de que haya una persona donde debería haber 10. Eso sí el día de mañana cuando un expediente esté paralizado vendrán algunos como chese a decir que somos incompetentes ¿incompetentes? ¿como harías tú el trabajo de 10 personas vamos a ver?
|
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 16963 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Enero 2012 a las 3:40pm |
|
¿que hay trabajadores cobrando por no hacer nada? ¿que sobran unos miles de funcioanrios? venga ya por favor, eso es lo que nos quieren hacer creer, es lo contrario, han despedido a tantísimos funcionarios ya (recordar que han echado a interinos,que no están reponiendo ni bajas ni jubilaciones, que no salen oposiciones hace tiempo) que lo que hay es un cúmulo de trabajo tremendo. No sé si habrá algún puesto en particular "sin trabajo" pero desde luego lo que sí sé es que hay muchísimos puestos SATURADOS.
No hay que despedir a nadie salvo quizás a altos cargos que no son los funcionarios de a pie a los que nos joden año sí año también. Lo que hay que hacer en todo caso es una reorganización de la administración pública, dotar de manos a los puestos que la necesitan y mover al personal que "no hace nada" a un puesto en el que sea necesario que los hay a patadas seguro. Una y otra y otra y otra vez estamos con los tópicos. Los funcionarios no trabajamos y España es toros y sevillanas. Venga ya... |
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
leticia.
Avanzado
Alta: 30 Agosto 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4385 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Enero 2012 a las 3:15pm |
|
Vengo del juzgado y de pensar "a ver si os bajan un 20% el sueldo
" que mejor intervengo acerca de los funcionarios (en este caso de los judiciales....) en otro momento........aunqeu no se yo si cambiare de opinion.
|
|
|
"Por volver como eres; por volver como somos.
Por la inmensa sonrisa de tus cansados ojos. Por volver donde alguien te quiere sin que vuelvas. Por poner a los míos con un poco más de luz". |
|
![]() |
|
bustrofedon
Avanzado
Alta: 28 Noviembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3390 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Enero 2012 a las 2:43pm |
|
Poner coto a la economía sumergida. Esa es la receta de los técnicos de Hacienda para reducir el déficit y alcanzar los objetivos impuestos por Bruselas sin necesidad de acometer más medidas de ajuste. Gestha considera que la tasa de reposición del 10% de los efectivos destinados a la inspección tributaria y laboral es "insuficiente", tras la voluntad manifestada por el Ejecutivo de luchar contra la economía sumergida, que alcanza ya el 23,3% del PIB.
Según la organización, con la implantación de unas políticas adecuadas que redujeran en diez puntos la tasa de fraude en España, el Estado podría recaudar cada año más de 38.500 millones de euros adicionales, 25.500 millones de euros en impuestos evadidos y 13.000 millones de euros en cuotas a la Seguridad Social. La cifra total supone más del doble de los 16.500 millones que prevé ahorrar el nuevo Gobiermo de Mariano Rajoy con la congelación del SMI y del sueldo de los funcionarios, el recorte del gasto en ministerios y organismos públicos y la fuerte subida de impuestos. En este sentido, el secretario general del colectivo, José María Mollinedo, lamentó que "los funcionarios paguen doblemente la consecución de los objetivos del déficit, puesto que ya se les rebajó el sueldo hace dos años y congelado en cuatro ocasiones, teniendo ahora que pagar un nuevo gravamen en el IRPF". En la actualidad, la tasa de economía no declarada alcanza el 23,3% del PIB, lo que supone cerca de 245.000 millones anuales, de los que el 65,9%, casi dos terceras partes -161.647 millones de euros- proceden del fraude fiscal y el tercio restante es fraude laboral. El recorte no sólo supone la bajada de sueldo (que, aunque me fastidie puedo hasta aceptar) sino que supone una aumento enorme de la carga de trabajo por la no reposición de vacantes. La tasa es 0 y, en el mejor de los casos sólo 1 de cada 10 vacantes se cubrirán. ¿Pero de verdad no os dais cuenta de lo que eso supone? En mi escela ya hemos tenido que abandonar programas de apoyo a alumnos con dificultades porque se ha reducido el personal. En los juzgados están colapsados, pero lo van a estar mucho más porque no va a entrar más personal y no se van a cubrir las jubilaciones. En Sanidad, ya ni os cuento. Los servicios públicos van a colapsar. Y esa es la excusa perfecta para privatizarlos. Este es un ataque al estado del bienestar aprovechando la crisis. Y estamos permitiéndolo. España es uno de los países de la Unión Europea con menos cantidad de Inspectores de hacienda por habitante, a años luz de Alemania o Reino Unido que nos multiplican por 10. La lucha contra el fraude supondría reducir el déficit sin recortes, pero para eso habría que aumentar el número de inspectores y darles más medios de trabajo. Eso sería lo inteligente, pero vamos a hacer justo lo contrario: disminuir su número. La lucha por salir de la crisis supondría fundamentalmente invertir en I+D y en educación, para cambiar el modelo productivo basado en la construcción, que ya no da más de sí. Pero vamos a hacer justo lo contrario: reducir drásticamente la inversión en innovación e investigación y volver a desgravar la construcción. Estamos cavándonos nuestra propia tumba y vamos a acabar todos comiendo ladrillo. |
|
![]() |
|
Sidama
Avanzado
Alta: 09 Noviembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2249 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Enero 2012 a las 2:43pm |
|
Yo siento mucho que todos los que estamos pagando de alguna forma "el fiestorro" tengamos que estar en esta situación.
|
|
![]() |
|
marian bosch
Avanzado
Alta: 02 Enero 2009 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 2720 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Enero 2012 a las 2:42pm |
|
A mí no me parece bien que a un trabajador se le baje el sueldo y luego se le congele porque no hay dinero. Quien se encargaba de que esto no pasase, que hubiese administrado mejor el dinero. Ahora que lo pague a quien le toque, no trabajadores sin culpa, peeeeeero, no me parece nada bien que por el hecho de haber sacado unas oposiciones, haya gente vaga cobrando por un trabajo que no hace y, no generalizo, funcionarios hay de todo tipo, lo que no veo bien es que estén cobrando por perder el tiempo y hacérnoslo perder a tod@s... Deberían de despedir a unos cuantos miles...
|
|
|
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza... |
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 16963 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Enero 2012 a las 2:28pm |
|
claro que sí, es injusto en cualquier caso belsabi. Pero por alguna razón cuando hablamos de privada todo el mundo entiende la injusticia y cuando hablamos de funcionarios pues "que se jodan que tienen trabajo". Y dicen que este año se nos ha congelado MENTIRA PODRIDA nos han vuelto a bajar el sueldo porque congelación+subida de IRPF tú me dirás
|
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
belsabi
Avanzado
Alta: 16 Octubre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3441 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Enero 2012 a las 2:25pm |
|
Yo estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero no dices porque se están bajando los sueldos a los funcionarios: porque no hay dinero.
En la empresa privada tambien se han bajado sueldos, y eso los que han tenido suerte, porque otros directamente se han ido al paro.
A mi me parece "injusto" bajar el sueldo a un funcionario y a un empleado de una empresa privada. Si uno hace su trabajo en condiciones tiene derecho a un sueldo digno.
|
|
![]() |
|
pancela
Avanzado
Alta: 08 Diciembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1722 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Enero 2012 a las 12:58pm |
|
Como ciudadana deseo que la gente más capaz esté al servicio de los ciudadanos.
Deseo que trabajar para el estado o para la CC.AA o para el municipio sea lo suficientemente atractivo como para que la gente más preparada quiera hacerlo.
Los más brillantes de la clase sólo optarán a la función pública si les compensa. Gente de mi entorno gana en la privada lo que no se puede llegar a ganar en la pública a no ser que de profesión seas corrupto.
Empeorar las condiciones laborales y bajarles el sueldo no hace más que desincentivar a los mejores. Pónles jornadas partidas, quítales las pagas extra, bájales y luego congélales el sueldo, sobrecárgales de trabajo y seguro que seguirá habiendo miles de personas interesadas en ser funcionarios pero no los mejores. A esos se los llevará la empresa privada y es ésta la que se beneficiará del talento, conocimientos y eficacia de estos trabajadores y no el conjunto de la sociedad.
Por otra parte creo que en determinados puestos abunda la desmotivación. Además de las condiciones laborales es muy importante estar motivado para hacer bien el trabajo y la rutina mata, literalmente.
El marido de una amiga tras 15 años haciendo un trabajo rutinario en un organismo público ha sido ascendido a secretario de su jefe, con subida de salario y nuevas responsabilidades. Es otro, está más guapo, se queda por la tarde trabajando cuando debería salir a las 15h00.
Esto también ocurre en la privada claro está. La motivación en el trabajo es incluso más importante que el salario. Aunque en realidad se trata de estar motivado para vivir.
Ya conocereis a Emilio Duró. Para quien no lo conozca os recomiendo que veais enteros los 12 videos de "Optimismo e ilusión" porque os vais a reir y a reflexionar.
Os dejo uno de ellos:
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1 789 |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |