Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Sobre los funcionarios y desde el egoismo

Responder Responder Página  <1 6789>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
CinnamonMum Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Agosto 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar CinnamonMum Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Enero 2012 a las 12:31pm

Bustrofedon, ante todo muchas gracias por tus palabras que me han hecho por fin entender la magnitud del problema en el que estamos inmersos.

Hasta que te he leído no me he dado cuenta de lo terrible que es la situación, siempre he pensado que sería una crisis como tantas, más grave que las últimas, si, pero que pasaría.

Ahora estoy terriblemente asustada. Creo que por fin me ha dado caza el miedo al que llevaba todo este tiempo resistiéndome y no puedo evitar verlo todo negro.

¿Nos queda alguna esperanza?¿cuánto van a tardar los servicios públicos en desaparecer?

No sé, de repente veo a mi hijo viviendo una infancia como la de mis padres, de vuelta a la más absoluta pobreza e indefensión de la clase obrera y se me parte el alma. ¿de verdad vamos a llegar a eso?

Yo, ignorante de mi, creía que el mundo era justo, no perfecto, pero si al menos en intenciones y ahora ¿dónde se quedan todas las buenas intenciones?¿para qué las luchas, las revoluciones?¿para qué sirve la constitución?

Me siento tan indefensa y tan impotente. ¿qué podemos hacer? Solo dejarnos llevar y aceptar lo que nos echen. No se, lo de salir a la calle está muy bien ¿pero que salgo yo sola? Si el poder está en el pueblo ¿por qué no lo ejercemos?¿va a llevarnos esto a otra guerra?

Perdona si soy demasiado catastrofista pero no se dónde está el límite, necesito un poco de esperanza ¿la hay?

Volver al comienzo
bustrofedon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Noviembre 2007
  Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Enero 2012 a las 12:57pm
Yo creo que otra salida es posible. A ver, no creo que podamos vivir igual de bien, en el sentido de vivir en el despilfarro continuo en el que hemos vivido, pero eso no es necesariamente malo.

Pero creo que el primer paso es concienciarnos que tenemos que defender el bien común. Y que hay que establecer prioridades dentro de ese bien común. Yo puedo renunciar a tener tv autonómica pública, puedo renunciar a conciertos gratuitos en fiestas, puedo renunciar a olimpiadas, visitas papales y otros eventos, puedo renunciar a parte de mi sueldo. Pero no puedo renunciar a que si mi hijo se pone enfermo, lo atiendan en un hospital, a que pueda ir a la escuela, a que si pierdo mi trabajo haya ayudas de subsistencia y becas de comedor, a que los ancianos tengan jubilaciones dignas.

Tenemos que exigir que las prioridades cambien y una mínima ética por parte de los gestores. Fabra va a reducir el sueldo de todos los trabajadores de la Administración menos el suyo y el de los demás altos cargos. Eso no es ético. Va a aumentar terriblemente los impuestos y tasas, pero no va a tocar el impuesto del patrimonio. Eso no es ético.

Hay que protestar en los foros, convencer y explicar que no es verdad que no haya otro camino, acudir a las manifestaciones. No se puede caer en la desesperación y dejar que hagan sin más. No puede ser que con la que está cayendo el porcentaje de abstención sea tan grande en las elecciones.

Desde luego, lo que hacer es conformarse.
Volver al comienzo
Peti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Marzo 2009
  Citar Peti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Enero 2012 a las 2:08pm
¿Cuál es el peor panorama posible? Yo voy a intentar luchar, pero sola me siento una hormiguita frente al elefante. Si es que en nuestro entorno más cercano muy poca gente está preocupada realmente. Me toman por loca (y eso que cuando les hablo no me pongo en lo peor). Si la lucha es de pocos y dispersos, nada se va a conseguir. La verdad es que no sé si plantearme la emigración es precipitado, pero tengo claro que quiero un futuro para mi hijo y me iré allí donde pueda encontrarlo.

Soy interina y me veo en el paro. En el mejor de los casos -que ya lo dudo- cobraré esta prestación durante dos años. ¿Y luego qué? Porque lo de encontrar empleo lo veo harto difícil. Mi pareja es distribuidor de un producto que pertenece a una empresa que va medianamente bien, pero ¿Y si cae también? Tenemos una amiga que trabaja en SEUR y estaba bastante tranquila y, de pronto, sin más aviso, han empezado a despedir gente (de uno en uno y de diferentes delegaciones, pero dice que corren rumores de que en marzo habran más despidos). Ella no se lo esperaba, no tenía la percepción de que la empresa fuera regular.

Mi duda es ¿Y dónde emigramos? Supongo que la pregunta daría para abrir otro post. Anoche pensaba que, si a mi marido le sigue yendo aceptablemente bien aquí, tal vez el niño y yo podríamos marchar a algún país donde su sueldo nos permita vivir con dignidad. Si es que tenemos una de gastos impresionantes con las dificultades del peque. Volver a la gran ciudad y a una macroescuela, ni pensarlo (el pobre no lo superaría). Regresar nos permitiría vivir en nuestro piso y deshacernos de la casa del pueblo (del alquiler), pero a mi peque le da algo. También tiene sus terapias, todas por lo privado porque en la pública me daba la risa, y eso cuando se suponía que las cosas iban bien.

Hay gente que me dice que Costa Rica es el país ideal -si eres español- por el idioma, la proximidad cultural, el clima, la estabilidad política, la seguridad y el cambio de moneda (con un sueldo en euros allí vives bien). Pero voy leyendo cosas del país y no veo que sea el paraíso que me describen. Creo que la crisis también les azota con fuerza y no sé si podría encontrar una escuelita rural como la que tiene aquí. Me consta que hay algunas, pero en estas en zonas indígenas donde se hablan lenguas minoritarias.

Puede que habla un post sobre imigración a ver qué cuentan las foreras.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Enero 2012 a las 2:57pm
A ver, Peti, yo creo que en educación trabajo, hay. Las plantillas están muy envejecidas y en los próximos años hay una cascada de jubilaciones. De hecho, el conseller valenciano tuvo que recular. Un día dijo que los 2/3 se iban a aplicar a todos los funcionarios, y al día siguiente dijo que en educación no. POrque es literalmente imposible mantener abiertas las escuelas sin los interinos.

Otra cosa es que yo creo que las condiciones laborales de todos van a retroceder decenios. Y ahí los interinos seréis probablemente los primeros en sufrir. De entrada, bajada salarial para todos, ampliación de jornada laboral, no cobrar en vacaciones, pérdida de la mitad del complemento específico. Yo he hecho cálculos y s en m comunidad se aplicaran las mismas medidas, ganaría cerca de 500 euros menos al mes.

Y también se va a retroceder en medios materiales para la enseñanza. Y es posible que aumenten el ratio y que todos volvamos a dar de todo como hace 25 años.

Pero, como te digo, trabajo en la enseñanza hay. En mi escuela cada año se están jubilando 2-3 profesores. Por mucho que no quieran cubrir vacantes, las escuelas no pueden cerrarlas y no se pueden mantener abiertas sin interinos.

¿A dónde emigrar? Ni idea. Los mercados atacan indiscriminadamente a todos los países. Las llamadas economías emergentes están en Asia, pero porque las condiciones laborales son deplorables. Los países escandinavos están aguantando bastante bien el tirón, pero son países donde es bastante difícil emigrar.

Yo, por mi enfermedad, estoy completamente atada. Pero si estuviera sana, me plantearía quedarme aquí pero reorganizar mi vida para reducir mucho los gastos.
Volver al comienzo
Peti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Peti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Enero 2012 a las 4:07pm
Sí, supongo que regresaremos a mi época de alumna de EGB: éramos 40 niñas en clase y la maestra de catalán sabía de todo, menos catalán (hablaba perfectamente español y gallego y supongo que la dirección debió pensar que entre el gallego y el catalán no debía haber mucha diferencia). Total, el resto de profes no sabía nada más que castellano.

Me preocupa especialmente la escuela rural ya que mi hijo está escolarizado en una. La del pueblo en el que vivimos ahora (que no es la de mi hijo) es una barraca (caracola prefabricada) sin medios (creo que sólo hay 4 ordenadores y ninguna PDI) y son 33 niños. Tienen 2 profes y medio (el medio es interino). No hay maestro de educación especial, ni tienen gimnasio, ni pista deportiva de ningún tipo (ya están así desde las vacas gordas). ¿Qué les puede pasar a este tipo de escuelas? Es que esta en concreto de la que hablo me temo que incluso en los próximos cursos acabará cerrando y se redistribuirá a los niños en escuelas cercanas mayores. La rural siempre ha sido la gran olvidada y no creo que vayan a hacer ahora una excepción.
Volver al comienzo
Peti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Peti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Enero 2012 a las 4:19pm
En la de mi hijo, de los 6 docentes, dos son interinos. Me pregunto si el Departament permitiría que los padres pagaran un profe de su bolsillo en casos particulares, aunque entiendo que eso es abrir la veda a la privatización nosotros mismos (los padres).
Yo le doy vueltas a este asunto para seguir escolarizando a mi hijo en la escuela en la que está. La Fundación Adana de Barcelona (especializada en TDA) sé que se planteaba ofrecer este servicio a horas (apoyo a los profes del aula en la que haya un niño con TDA). Si finalmente contaran con el servicio, a la escuela de mi hijo le vendría de perlas tene este apoyo almenos por las mañanas (franja habitual de las instrumentales) si caen los dos interinos (y lo pagaríamos mi pareja y yo como pudieramos). Pero no conozco hasta el momento ningún caso en que el Departament permita la contratación externa de docentes por parte de los padres para horas lectivas. Eso sí. Puede que a partir de ahora la cosa cambie porque les vendría muy bien que las famílias solucionaran con dinero de su bolsillo los problemas que la administración está creando.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Enero 2012 a las 4:36pm
El Department ya está permitiendo que profesionales externos estén dando apoyo en las aulas. Concretamente, profesionales de una fundación de Botín, que salen gratis. Pero ése es un camino muy peligroso. Por una parte, se abre a que cualquier organización privada con su propia ideología meta las manos en la educación pública (de hecho esta organización de Botín tiene una ideología neoliberal muy marcada). Y por otro, le da a la consejería la excusa perfecta para despedir más interinos y dejar que sean fundaciones, patronatos u ONGs las que ayuden. Es decir, por precarizar aún más el empleo. Pero supone cargarse lo público. Porque ¿qué puedes hacer tú si la única organización que está dispuesta, por ejemplo, a mandar gratis a sus trabajadores es una organización religiosa, por ejemplo?

Ese paso lleva a que el poder público se escaquee de su obligación de ayudar al más débil y que sin el futuro esa ayuda no se da, sea además culpa de la propia sociedad, que no es lo suficientemente solidaria.

No tenemos que olvidar que pagamos impuestos para tener unos servicios. Y en estos momentos nuestros impuestos van a estar a nivel de los más altos de la UE.

Y también tenemos que recordar que la deuda pública en toda la UE en los últimos 10 años no ha aumentado por invertir en servicios públicos, sino por bajar los impuestos al capital y el patrimonio (en toda Europa los impuestos al capital han bajado y mucho) y por rescatar los bancos.

Volver al comienzo
princesita_r Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Diciembre 2010
  Citar princesita_r Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Enero 2012 a las 10:33am
Escrito originalmente por bustrofedon

Princesita, si te doy la razón. Creo que la inspección dentro de la Administración debería reforzarse muy mucho y dotarse de mecanismos tanto de evaluación como sancionadores adecuados. Pero eso no se arregla cargándose la Administración ni dejando de reponer las vacantes. Y eso es lo que nos están vendiendo.
totalmente de acuerdo
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar princesita_r Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Enero 2012 a las 11:00am
Escrito originalmente por 1971+2004

princesita de verdad parece que hablamos para las paredes. Decimos que aunque el asunto SÍ SEA COMPETENCIA NUESTRA NO SOMOS QUIENES DECIDIMOS Y FIRMAMOS AUTORIZANDO LA RESOLUCION DEL MISMO. Solo tramitamos y lo mandamos al de arriba para que firme. Si el de arriba (que suele ser alguien importnate, no un jefe inmediato, los cuales también trabajan estupendamente y mucho además) no firma por lo que sea nosotros no podemos hacer más que desesperarnos ir a su secretaria y quejarnos la secretaria quejarse a su vez y él hará lo que le venga en gana porque es una persona importante, en mi caso por ejemplo un concejal. Y que como tú bien estás explicando la cara visible somos nosotros los administrativos y nadie se da cuenta que aunque sea nuestra competencia la competencia nuestra como administrativos es preparar un papel y redactarlo pero luego otro arriba ha de firmar y si no firma entonces no hemos hecho nada.

Yo ya he dicho como bustro que hay que reforzar el control a los funcionarios para que hagan su trabajo igual que el empresario privado controla al suyo. Pero para vosotors a la hora de trabajar debemos ser como los privados pero a la hora de todo lo demás no ??? si uno solo no funciona que se privatice el servicio y a la m**rda todos, muy bonito. Ya veríamos si se privatizara todo como funcionaría España. Los paises que lo tienen todo privatizado funcionan mucho peor. Los servicios que ya lo han sido en España funcionan peor. Pero nos alegramos porque funcionarios se han ido a la calle y claro el daño ajeno es motivo de alegría cuando yo estoy mal. Pues muy bonito.

No, deberíasis ser mejor mil veces que una empresa privada, porque cobrais más, teneis más vacaciones, dias moscosos y yo que se más, teneis más medios, mejor personal(habeis superado una oposición), más formado. Deberíais funcionar al menos igual, pero lo justo es que lo hicieseis muchiiisimo mejor como digo.

Y ya no digo más porque no hay más sordo que el que no quiere oir y más ciego que el que no quiere ver. Estais empeñados en que somos unos vagos que no trabajamos y está claro que de ahí no vais a salir.

Y si estás leyendo a bustro verás que el dinero que va a los funcionarios (a sus sueldos que legalmente se ganan) es una cantidad ridícula si la comparas con el lío que nos han montado los bancos y su burbuja.

Pero nada nada a seguir echando abajo a lso funcionarios que algo queda.

La que no debes escucharme/leerme eres tu, y porfavor te pido que no me trates así, se leer y he entendido tu argumentación, que no me sirve, lo siento.
Si tu solo tramitas que es tu trabajo y lo has hecho pues cuando venga alguien mándale al sr. concejal que no firma y que se coma con patatas él. Que creeme más de una vez me he tenido que saltar a muchos administrativos y me ha tocado hablar directamente con consejeros, concejales, alcaldes, etc, etc... y no pasa nada a cada uno lo suyo. Yo te hablo por experiencia personal, y en muchos expedientes he tenido que estar persiguiendo a todos y cada uno de los funcionarios que tenian que tramitar cada una de las fases para que lo hicieran, y de propina al jerifante que tenia que firmar, que en eso si te doy la razón como se cree un sr. importante hay que pedir cita como si pidieras audiencia al rey. En todos estos tramites, me he hecho un master en los horarios del cafe de tus compañeros administrativos y sus jefes, en todas las horas que he esperado me podría haber hecho una carrera por favor!!!!

Y por supuestisimo que no estoy en absoluto a favor de privatizar. Y no, desde luego que no me alegro porque os vayais a la calle, ni mucho menos, solo quiero como persona perteneciente a este pais que se me den de manera adecuada los servicios que estoy pagando. Totalmente de acuerdo que cargando con los funcionarios no se arregla ni un apice la economia española.

Yo ni estoy sorda, ni creo que todos seais unos vagos, todo lo contrario, te he alabado que en el ambiente de desidia que hay en la administración trabajes y lo hagas con ganas. Y como te digo a cada uno lo suyo, despues de tanto culear por una y otra administración publica ya se en cada una a quien me dirijo y busco a la excepción que confirma la regla y es eficiente, que funcionarios currantes haberlos haylos, y yo a esos les ponia un monumento y el sueldo de ellos más el de todos sus compañeros que están mirando. 
Lo que creo es que dentro del funcionariado hace falta una reforma profunda, no haceros trabajr más horas sino que se obtengan resultados. Y si no sois capaces de admitir vosotros mismos eso los que pareceis u os haceis los sordos sois vosotros.

Editado por princesita_r - 07 Enero 2012 a las 11:02am
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Enero 2012 a las 11:23am
Claro que he mandado a personas con "el firmante" pero "el firmante" no les atiende les atiende la secretaria y esta también poco puede hacer la pobre.

Cuando yo trabajo y me voy a almorzar tengo a una compañera que atiende al que está porque nos turnamos, cuando me voy de vacas lo mismo, el puesto no está nunca totalmente desatendido. Cuando un puesto no tiene a nadie que resuelva porque el funcionario se ha ido a almorzar o de vacas es porque ese puesto tiene poco personal, que precisamente por echar a tantos funcionarios a la calle está pasando eso, que falta personal. Por ejemplo si mi compañera se pone mala o está de vacaciones o lo que sea pues estoy yo sola para lo suyo y lo mío, tengo que trabajar x 2 y por supuesto a mi hora pues yo me voy a almorzar igual y hago mi horario igual, que es MI DERECHO. En mi administración unos se escaquean menos y otros más pero lo que quiero decir es que el trabajo sale adelante y eso está más que claro. Yo no voy a decir que soy la única que trabajo porque no es así, trabajamos todos, y si para tí salir a almorzar o tomarme mis descansos es no hacerlo pues entonces yo soy de las que se escaquean porque puedes venir a verme y no encontrarme. Ya sé que en la privada te pueden dejar sola con todo el trabajo y obligarte a hacer mil horas extra y no moverte de la mesa pero POR SUERTE la pública no es así (o no lo era hasta hora ya veremos).

Lo que hace falta es una reorganización de las administraciones para que sean más competentes y eso nunca pasa por quitar gente, y menos aún si hablamos de los escalafones más bajos que siempre son los que realmente trabajan.

Y repito, yo nunca he dicho que no pueda haber personas que sí se escaqueen más digo que generalizar así no está bien. Que la forma de trabajar sí es distinta a la privada en el sentido de que puedes conciliar mejor, tu tiempo de descanso está asegurado, el horario también, pero eso no debería verse como algo malo sino como algo bueno y deberíamos luchar todos para poder tener esos beneficios TODOS y no lo que está ocurriendo que es que vamos a conseguir que los que no los tenían sigan sin tenerlos y los que los teníamos dejemos de tenerlos a partir de ahora. Yo estudié unas opos teniendo opción de trabajar en la privada y fue para poder tener estas ventajas, sino ni de coña me meto en el lío que es pnerte a estudiar con un bebé en casa y una niña que requería mi atención, quitandome horas de sueño y con un sacrificio enorme.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Enero 2012 a las 11:25am
Por cierto que yo cuando he comprado un mueble o he hecho cualquier tramite con una empresa privada también he tenido que estar llama que te llama y dando la paliza hasta que me lo han solucionado. Y el problema generalmente es el mismo, puestos de trabajo donde tenían que haber 3 personas con solo 1. Y es algo en lo que vamos a peor. Yo recuerdo cuando era joven que las empresas sustituían las vacaciones de sus empleados con eventuales. Ahora nos hemos acostumbrado a que uno haga el trabajo de 10 y así nos va. Y esto es lo mismo en la pública que en la privada.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
cantananas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Enero 2011
  Citar cantananas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Enero 2012 a las 12:02pm
Bustro for president
Desde luego da gusto como te explicas... Y una pena que estés de baja... Sobre todo por ti y tu salud, pero eso que se pierden tus alumnos.... Que si consigues que entendamos por fin algo de economía, me imagino lo que debes ser enseñando números, colores... etc.
Gracias
Volver al comienzo
aiam Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Enero 2011
Vive en: Catalunya
  Citar aiam Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Enero 2012 a las 10:44pm

Acabo de leer en La Vanguardia que en 2012 Islandia (no Finlandia, sorry), triplicará su crecimiento, después de dejar caer bancos y encarcelar políticos y banqueros. Ahí queda eso.

You may say I'm a dreamer, but I am not the only one.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Enero 2012 a las 10:58pm
Aiam, s que dejar que los bancos que han de quebrar quiebren es la única salida.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar princesita_r Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Enero 2012 a las 11:40pm
Voy a ser más concreta con casos reales e individuales para que no digas que generalizo, que por cierto, en ningun momento lo he hecho.
Cuando digo que he esperado horas, me refiero a horas, de una en una, no de veinte en veinte minutos. Yo si voy a hacer un tramite y me dicen vuelve en media hora que el funcionario que te tiene que atender esta almorzando, me voy y vuelvo en media hora. Y ni chisto, porque está en su derecho. Pero más de una vez me ha tocado, tras volver a la media hora esperar horas, o volver al dia siguiente, porque ya que ha salido se ha ido a hacer la compra al super de enfrente ( que luego me le he encontrado entrando con las bolsas!!!), aunque me han dicho "ha salido a almorzar y no sabemos si volvera porque tenia tramites que hacer" (que poca vergüenza!!!).
Tengo a un compañero tuyo, secretario de un ayuntamiento que cada vez que le llevo un expediente me dice que ya vale de hacerle trabajar, que le doy mucha guerra y que como le siga dando tanto trabajo voy a conseguir que mis expedientes sean siempre los ultimos del monton. El ultimo lo ha retrasado cinco meses por no publicarlo a tiempo (no lo publico poruqe lo habia perdido y no fue capaz de llamar para pedir otra copia), y vamos que le importa un huevo al tio. Esto ha supuesto que se pierda una subvencion de casi 300.000 euros, pa matarle!!!

A mi hermana le han puesto un compañero de cincuenta y cinco años en el juzgado, que no le da la puñetera gana aprender a encender un ordenador, "total no me van a echar y solo me quedan 10 años para jubilarme". Con lo cual a los compañeros que trabajan alrededor les toca hacer lo suyo y lo de el ( y a este sr. no le podemos echar a la calle??!!! y le pagamos todos los meses la friolera de 2000 eurazos)

Sigo, si quieres... el otro día fui a hacienda, tenia que presentar un impreso y antes de hacerlo necesitaba resolver una duda. Debido a las vacaciones de Navidad solo habia una persona trabajndo en todo el departamento de irpf. Bueno, pues la unica persona que habia en todo el departamente n.p.i. de irpf, pero vamos..., ni intencion de tenerla, porque ni abrio el libro de mil pgs ni tampoco el ordenador que tenia delante para ver si me lo podia resolver. Se limito a apuntar lo que le preguntaba y me dijo que me llamarian. Le dije que por favor antes del 31 que se acababa el plazo del impreso, pues aun estoy esperando a que me llamen.

Anteanoche estuvimos en casa de unos amigos cenando. Alli precisamente salio el tema funcionarios, y un chico al cual no conozco de nada (que es amigo de mis amigos) dijo que el trabajaba en la audiencia nacional y que obligandoles a hacer mas horas no iban a conseguir nada, porque ellos iban a seguir sin dar ni chapa. Que a el al principio le daba palo, pero que ya se ha acostumbrado. De hecho dijo que cobraba un plus de unos 500 euros por ir por las tardes a trabajar y sacar trabajo atrasado y que alli no va ni clif, y tooodoooosss lo cobran.

Hace como quince dias tuve que hacer un tramite en la oficina de mi comunidad autonoma para un tema de la ley de la dependencia para mi abuelo. Despues de pasar por cuatro personas distintas nadie lo sabia resolver. La unica persona que me dijeron lo podría resolver estaba reunida todaaa la mañana y no me iba a poder atender, y lo de darme cita para otro dia como que no porque es una sra. muy ocupada. Dije que media hora antes de que saliera de su trabajo volvia para hablar tres minutos con ella y poder concertar una cita para otro momento. Me miraron con mala cara y me dijeron que bueno, pero que mejor me fuera directamente a un abogado (privado y pagando) que me lo resolvia en un minuto. Esto eran las 11 de la mañana, volvi a la 13:30 como habia quedado, al ver la puerta del despacho abierta y el despacho vacio pregunte al segurata de la puerta que si esta sra no estaba y su respuesta fue: "la sra. menganita, uyyy no que va, si ha salido sobre las 11:30 y no ha vuelto en toda la mañana". 

Es que si quieres sigo que las tengo de todos los colores!!!

Yo creo que la administración no va bien, da un servicio deplorable, y que habria que hacer una reestructuración profunda. Yo no he hablado de privatizar, es más estoy totalmente en contra, pero el funcionamiento actual no se puede consentir!!!! Yo no generalizo, habra de todo como en todas partes, y desde luego que esto que pasa en la publica pasara igual en la privada (que por cierto yo hasta ahora he intentado no comparar), la diferencia es que si yo voy a una empresa a que me de un servicio y lo hace así, desde luego me voy a otra y antes de irme le doy el pesame a su dueño porque van a durar medio telediario en el mercado. En la administración publica, por pelotas tienes que tragar con lo que hay, no queda otra. Y si te quejas o denuncias irregularidades, escaqueos, etc... lo unico que encuentras es impunidad absoluta, y que si antes habia una mala atención, a partir de tu denuncia tu expediente no va a salir adelante nunca jamas de los jamases!!! (me ha ocurrido), con lo cual hay que tragar y poner buena cara, como si encima te estuvieran haciendo un favor, porque habitualmente el funcionario incompetente, vago e impune, tiene el mango, la sarten y hasta la tortilla que puedas hacer dentro.

Alguien sabe en que ha quedado el escandalo de los que iban a fichar y luego se iban a su casa??? Pues por favor que alguien lo explique, así no soy yo la unica que "generalizo".

Y me parece genial todas las ventajas que teneis en plan conciliación etc, y ojala todos las tuvieramos, pero por favor!!, el argumento " es que yo me he sacado una oposición y si me tienes envia curratelo tu" no me sirve. Sacar un oposición os otorga el puesto que teneis, no impunidad absoluta. Y a mi te prometo que no me dais ninguna envidia, lo unico que reclamo es que se de el servicio por el que se paga, que es lo que le reclamaria a cualquier empresa o institución pública, privada o marciana!!!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar princesita_r Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Enero 2012 a las 11:46pm
Ahh, y añado, no me dais ninguna envidia, porque yo pude ser funcionaria y renuncie y trabajo por mi cuenta, y tambien he trabajado en la empresa privada.
Volver al comienzo
lacanija Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Septiembre 2008
  Citar lacanija Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Enero 2012 a las 12:23am
Hoy me ha entrado otra dudilla. Si dejamos caer los bancos, ¿qué ocurre con las hipotecas? Algo me dice que el dinero sí lo perdemos, pero la hipoteca se la seguiremos pagando a alguien.¿O también queda "perdonada"? (ya que desaparece el acreedor de nuestra deuda)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Enero 2012 a las 12:45am
No, la hipoteca no queda perdonada. La hipoteca la asume el Banco de España y la sigues debiendo igual igual. El sistema es así de injusto. Es como en los casinos: la banca nunca pierde.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Enero 2012 a las 12:55am
Princesita, tienes toda la razón. Desde luego, yo también creo que la función pública necesita una reestructuración muy muy profunda. Y unos servicios de inspección que funcionen con seriedad. Que investiguen las denuncias (que deberían poder hacerse en un servicio independiente, con confidencialidad, para evitar represalias) y que tengan capacidad sancionadora.

En cuanto a no ponerse al día, ignoro cómo funciona en otros ámbitos. En educación no pierdes el trabajo, pero sí puedes perder tu plaza concreta si no te pones al día y te adaptas. En concreto, a mi me dieron un plazo de dos años para aprender un idioma o perdía mi plaza y volvía a ser itinerante. Y lo veo normal, porque no te puedes quedar a verlas venir. También he de decir que me dieron muchas facilidades para aprenderlo. Pero el plazo había que cumplirlo. Y me parece bien.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Enero 2012 a las 10:19am
princesita no sé donde vives si es que es un sitio pequeño o qué y desde luego es una lástima que funcionen así y es denunciable, claro, pero no es lo que yo veo en la administración de aquí, pero no hablo de ahora que estoy dentro (desde hace muy poco que conste) sino que yo donde vivo siempre que me ha tocado hace algún trámite (como particular o como profesional, que he trabajado en gestorías y empresas varias) siempre he encontrado amabilidad y profesionalidad.  Y cuando hablo con los que han aprobado en mi promoción (que ya digo que llevo muy poco dentro) todos coinciden en lo mismo "muy contento pero buff, se trabaja muchísimo yo no sabía eso"

Por supuesto que yo estoy a favor de que se controle de alguna forma como dice bustro la administración, pero porque en un sitio funcionen de una forma no hay que pensar que en todos es lo mismo, solo eso.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 6789>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable