Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Sobre los funcionarios y desde el egoismo

Responder Responder Página  <1 789
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Kamamurri Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Marzo 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Kamamurri Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Enero 2012 a las 10:37am
Por cierto, cuando una administración funciona más o menos correctamente (no hablo de casos estilo república bananera como cuenta princesita-r) y alguien no quiere esperar por su asunto y se pone a mover contactos y a presionar en las altas esferas, y al final consigue que se le adelante el trámite el resultado, aunque le parezca lo contrario, no es que la administración funcionó "mejor", sino que se acaba de colar indebidamente a un montón de gente que está esperando por lo suyo. Además de haber conseguido que un político presione a un funcionario para alterar el orden de resolución de los asuntos.
Menos mal que no nos pueden echar sin más, así podemos ejercer cierta resistencia a esas presiones provocadas por ciudadanos impacientes que no quieren respetar "la cola". Yo no me tengo que echar a temblar cuando me dicen "pues voy a hablar con el Consejero...que es amigo mio y ya te dará el toque", o la más actual "Conozco a Cascos y ya tendrás noticias mías...". Yo les digo muy traquila: aquí está el expediente, puede decirle que venga a verlo.
Vuelvo a aclarar que no me refiero a casos de negligencia de los funcionarios sino a funcionarios diligentes con el atasco de trabajo que se produce muchas veces.
Volver al comienzo
Clavesol Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2010
  Citar Clavesol Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Enero 2012 a las 10:52am

No soy funcionaria pero defiendo a ultranza la Administración Pública porque garantiza el bienestar de todos. Bien gestionada, eso sí, pero fuerte. Es un prejuicio mediocre y en general envidioso el que busca el permanente castigo del funcionario.

Hay un dicho que dice que el que se hace funcionario lo hace para no ser nunca rico pero tampoco para no ser nunca pobre. Cuando hay vacas gordas tampoco nadie se acuerda de ellos. No he visto a ningún mandatario decir, "como estamos en época de bonanza subámosles el sueldo".  Salvo excepciones en niveles A y B y algunos getas, no son sueldos para andar racaneándoles nada y se les exige como al que más. Quizás estemos pensando en el desmotivado con cara de acelga que nos atendió hace unos días en la ventanilla, pero cuando nos roban queremos una policía eficaz, agerridos bomberos sacándonos de nuestras casas o eficaces médicos y enfermeras que nos salven en un accidente. Queremos ese certificado a tiempo para pedir una beca y alguien que nos oriente con paciencia sobre los trámites a seguir cuando emprendemos un proyecto. Información objetiva, sin interés ni lucro (otra cosa es que la gente sepa donde buscar) y más vale que tengan un estatuto cuidado porque manejan mucha información privada y a mí me deja más tranquila saber que son "difícilmente" corruptibles. Si les bajas los sueldos, les subes la jornada laboral y  los dejas en la eventualidad como cualquiera ¿qué puedo perder, "esquivando" la ley de protección de datos y proporcionando información a quien le pueda interesar por un módico precio?.

No sé cómo la gente no se da cuenta de que quebrar los pilares del Estado del bienestar es comenzar el camino de un estado desalmado y corrupto.

¡Que D* reparta suerte! No es ser apocalíptica, sólo observadora de lo que ha ocurrido en otros Estados. Y lo de que no hay dinero... para cosas más escandalosas sí que lo hay. Que revisen las declaraciones de renta de más de un pijo y sus amigos a ver qué encuentran.

Un saludo.

Volver al comienzo
Centellita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Septiembre 2008
  Citar Centellita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Enero 2012 a las 6:15pm
Escrito originalmente por Kamamurri

Por cierto, cuando una administración funciona más o menos correctamente (no hablo de casos estilo república bananera como cuenta princesita-r) y alguien no quiere esperar por su asunto y se pone a mover contactos y a presionar en las altas esferas, y al final consigue que se le adelante el trámite el resultado, aunque le parezca lo contrario, no es que la administración funcionó "mejor", sino que se acaba de colar indebidamente a un montón de gente que está esperando por lo suyo. Además de haber conseguido que un político presione a un funcionario para alterar el orden de resolución de los asuntos.
Menos mal que no nos pueden echar sin más, así podemos ejercer cierta resistencia a esas presiones provocadas por ciudadanos impacientes que no quieren respetar "la cola". Yo no me tengo que echar a temblar cuando me dicen "pues voy a hablar con el Consejero...que es amigo mio y ya te dará el toque", o la más actual "Conozco a Cascos y ya tendrás noticias mías...". Yo les digo muy traquila: aquí está el expediente, puede decirle que venga a verlo.
Vuelvo a aclarar que no me refiero a casos de negligencia de los funcionarios sino a funcionarios diligentes con el atasco de trabajo que se produce muchas veces.

Totalmente de acuerdo. La estabilidad en el puesto de trabajo de los funcionarios es un requisito esencial para garantizar la imparcialidad de la Administración Pública y que no esté expuesta a las influencias del poder. Y por ello a mi, que soy funcionaria, me molestan tb tanto estos casos de "hago una llamada" y se hace lo mío, saltándose el procedimiento legal y reglamentariamente establecido, que para algo está, y pasando por encima de los demás.

Por lo demás, Bustro, Aplauso Aplauso Aplauso No sólo tienes un conocimiento y comprensión excepcionalmente buenos de la situación actual, sino que lo explicas fenomenalmente bien. Yo también lamento que estés de baja y no puedas desarrollar tu labor como maestra, porque de verdad que creo que tienes un don para enseñar. Gracias por clarificarnos tanto tanto tanto!!!!!
Mis tres alegrías: Helena (Enero 2008), Alfonso (Agosto 2009) y... recién estrenado, Miguel!!! (Febrero 2013)
Mis dos luces en algún lugar: (2007) (2012)

Volver al comienzo
princesita_r Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Diciembre 2010
  Citar princesita_r Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Enero 2012 a las 11:32am

Pues debe ser que como os decía el otro día tengo a los funcionarios más majos aquí.

Aunque ya te digo que a los que funcionan normalmente y resuelven normalmente, les debo toda mi admiración. Y tengo grandes amigos funcionarios y mi hermana también lo es.  Por eso te decía que no generalizo y lamento que así se haya entendido. Simplemente trato de decir que el sistema de control no funciona porque aunque muchos cumplan con su trabajo, el sistema permite que muchos no lo hagan y no ocurra absolutamente nada.

Lo de saltarse los tramites "haciendo una llamada" lo he vivido y me molesta sobremanera, porque como no soy hija de, sobrina de o conozco a siempre es a mi a la que me saltan. Y eso también debería estar perseguido. Y si, vivo en un sitio no muy grande donde todos nos conocemos y eso del amiguismo está hasta normalizado, aqui lo normal es irte a hablar con el fulanito porque es amigo mio y decirle que vas de mi parte verás como te lo resuelve.

Y estoy muy de acuerdo en que hay que mantener su estabilidad para garantizar la imparcialidad, pero de ahi a la impunidad con la que pueden llegar a actuar sin que ocurra absolutamente nada hay un gran trecho. 
Volver al comienzo
chese123 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Septiembre 2011
Vive en: oviedo
  Citar chese123 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Enero 2012 a las 11:48am
Yo también onozco funcionarios así, princiesita r. Sobretod en el sitio donde nací, no quiero dzr muhos detalles, porque esto es un foro público, pero cuando el servicio del agua no estaba privatizado el funcionario que lo llevaba al que había que ir a pagar el recibo, todo el tiempo tenía puesto un cartel:vuelvo en 5 minutos o estoy tomando un café, salía  mejor ir a buscarlo a la cafetería que al despacho, pero mira así se jubiló. Incluwo tenía la desfachatez de parar a familia y contarles que otro familiar debía.
Tengo un pariente x, que trabaja en un sitio x, pues sus compañeros marchan a hacer la compra mientras él se queda.
Y el caso de los funcionarios fichadores creo que fueron expedientados pero para ello tuvieron que poner una cámara fuera y llevarlo a la televisión.
Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2011
  Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Enero 2012 a las 5:05pm
pues mi marido estuvo haciendo la declaración de hacienda (las dos, la mía y la suya) durante años sin pedir ni número, ni llamar al teléfono tal ni ná...aprovechando qeu España es España y no Alemania se iba bebé en ristre (el que fuera bebé en ese momento de los tres) se cargaba de bolsas de la compra, se ponía al bebé en la mochila y se plantaba en el mostrador (elegido según funcionario al frente: mujer y de mediana edad entradita) dando su nombre y diciendo que tenía cita. como no le encontraban en la lista (evidentemente) se daba una palmada en la frente y empezaba la actuación de oscar: madre mía, mi mujer me va a matar! y tengo que darle la comida al niño! y llevar la compra a casa y...qué cabeza la mía, perdóneme, por favor, lo siento ya me marcho, debí confundir el día de la cita....madre qué desastre soy (recogiendo bolsas y hablando al bebé "tu padre no vale para nada, ya verás mamá..."). mano de santo. nunca ha ido con cita a esas cosas mientras ha habido bebé disponible
"Hay que pensar como un héroe para comportarse como una persona simplemente decente". May Sarton.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar princesita_r Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Enero 2012 a las 8:09pm
Bueno, mira a mi eso no me parece mal, bueno lo de tu marido si, me refiero a que la gente que vamos cargando con niños tengamos ciertas prioridades en las colas del super, p.e. eso pasa en muchos paises, pero claro en España no funcionaria simplemente porque no respetamos nada y le pediriamos el niño a cualquier desconocido con tal de colarnos...
Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2011
  Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Enero 2012 a las 11:25pm
sí, españa es un poco así...de todas formas yo me río mucho cuando me cuenta alguna de esas mi marido, la verdad, y yo misma chingo los pintalabios en el carreful también digo que no chingaría un pintalabios en la droguería de al lado ni de coña, ni mi marido se colaría delante de una señora mayor impedida, por ejemplo, le conseguiría un sitio más adelante o la haría pasar por su abuela
"Hay que pensar como un héroe para comportarse como una persona simplemente decente". May Sarton.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar princesita_r Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2012 a las 12:30pm
No, si tu marido bien hace, si va con niño...
Volver al comienzo
bustrofedon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Noviembre 2007
  Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2012 a las 12:50pm
He subido este mensaje para que todas recordemos que lo que está pasando lo hablamos ya en enero. En este mensaje hablamos de las deudas de los bancos, de que iban a necesitar un rescate superior a los 100.000 millones, de que era necesario dejar caer los bancos.

Si nosotras éramos capaces de verlo ¿cómo es posible que quien tenía la posibilidad de arreglarlo no lo viera?

Editado por bustrofedon - 11 Junio 2012 a las 12:54pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2012 a las 12:58pm
Escrito originalmente por bustrofedon

Ya por el mismo precio, si os parece os digo cuál debería haber sido la respuesta en su momento en mi humilde opinión (pero que conste que hay nobeles de economía que piensan igual, je, je, je)

- Hay que pinchar la burbuja inmobiliaria. Fuera ayudas fiscales a la compra. Se incentiva el alquiler con ayudas fiscales y con una legislación que anime a los propietarios a alquilar.
- A los bancos se les obliga a tasar los inmuebles que tienen en el valor REAL de mercado. Es decir, no les queda más remedio que reconocer pérdidas y buscar salida a esos inmuebles.
- Algunos bancos, los más expuestos, no podrán provisionar las pérdidas. Se les deja caer. Los accionistas pierden lo invertido y el estado asegura los depósitos hasta el límite que marca la ley.

Esto habría que haberlo hecho en 2009. Hubiera sido un gran palo, pero hubiera limpiado y permitido empezar de nuevo. Y hubiera sido infinitamente más barato.

Ahora mismo tenemos bancos zombies, como Bankia o CAM, que se han llevado ya 40.000 millones de euros en ayudas sin que hayamos limpiado nada en absoluto ni el crédito fluya de nuevo. Hubiera sido más barato dejarles morir. Y ahora mismo están demandando ayudas por casi 100.000 millones que tampoco van a limpiar una m**rda. En total 140.000 millones.

¿De dónde creéis que va a salir ese dinero?

Este mensaje tiene fecha concretamente del 3 de enero.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2012 a las 1:00pm
Escrito originalmente por bustrofedon

Yo hablo en general de que hay que dejar caer a las entidades zombies, sean cajas o bancos (porque por ahí andan el Banco Valencia y otros) aunque suponga aceptar pérdidas. Porque pérdidas va a haber sí o sí. La cuestión es decidir cómo se reparten esas pérdidas. Aunque en el caso de las cajas, no cotizaban en bolsa.

Yo creo que el estado y FROB está obligado a garantizar una cantidad por persona de los depósitos, pero no todos los depósitos. Es decir, si alguien tiene 120.000 euros, perdería una parte. Es una putada, pero también han perdido los que invirtieron en AFINSA o en RUMASA. Me imagino que también se verían bastante afectados los fondos de inversión y pensiones, puesto que son productos financieros distintos de los depósitos, con mayor riesgo. Peo los depósitos de los, digamos, obreros, quedarían bastante cubiertos.

La CAM se está salvando porque se quiere mandar un mensaje a los mercados: el estado español no va a dejar caer el sistema bancario. Y la CAM ha sido la primera. ¿Y por qué se está mandando este mensaje? Porque los bancos españoles deben muchísimo dinero a la banca europea y están "cagados" de que, si ven que se deja caer a los zombies, no les renueven los créditos y los avales. En el 2012 los bancos españoles tienen enormes vencimientos con la banca internacional. Están intentando renegociarlos (porque pagarlos no pueden) y no quieren que la quiebra de un banco español haga que les entre el pánico a loa acreedores.

Pero es que muchos analistas piensan que la quiebra de algunos bancos es inevitable. Y que retrasarla sólo va a empeorar la situación, hacer que nos gastemos el dinero en algo que no tiene futuro y aumentar la deuda pública.

El nivel de deuda pública de España es mucho menor que la media europea, y está al mismo nivel que Alemania. ¿Por qué entonces los mercados nos castigan? Porque saben que la deuda privada es astronómica y porque dan por supuesto que el estado va a salvar a los bancos y va a asumir esa deuda como propia. Es lo que hizo Irlanda, y necesitó un rescate.

Concretamente, a la CAM le vencen en 2012 pagos por 7.000 millones de euros, que no puede pagar. Si la CAM cae, esos acreedores no cobrarán. De hecho, cuando la CAM fue intervenida, Zapatero lanzó este mensaje: "Los clientes y los acreedores de la CAM pueden estar tranquilos". ¿Por qué los acreedores? Nuestro fondo de garantía sólo debe cubrir a los clientes, no a los acreedores. Pero se va a usar justo para eso.

Este mensaje también es de enero.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar princesita_r Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2012 a las 1:04pm
Si lo veian bustro, si ayer salieron diciendo que esto formaba  parte del plan que tenían ya preideado y que precisamente las medidas de ajuste eran para portarnos bien y que europa nos diera los dinerillos...
que vergüenza de país, encima es que nos hablan como si fueramos gilipollas
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 789

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable