Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Sueño Infantil
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

desvelos de varias horas.

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
ladivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Febrero 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar ladivina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: desvelos de varias horas.
    Escrito el: 02 Enero 2012 a las 3:46pm
Mi nene tiene 17 meses y siempre ha dormido bastante bien, duerme en su camita ya que es un bebé grandote y la cuna se le quedó pequeña. El problema es que lleva unos tres meses que noche si y noche también, se despierta a una hora determinada y ya no puede cojer el sueño al menos en dos o trs horas.Ha llegado a estar despierto desde la 1 hasta las 6 de la mañana, y la verdad, no sé que hacer con el a esas horas porque he intentado de todo,y no funciona, incluido llevármelo a mi cama , pero no quiere estar ahí, solo se incorpora, juega, se sienta en la almohada y se tira al suelo.Luego sobre las 5, 6, o 7 de la mañana, se queda frito y a las 10,30 u 11 le tengo que despertar porque sino se le junta la comida con el desayuno.
Sé que son normales los despertares, pero.....es posible que también sea normal que se desvele tantas horas? Estoy desconcertada.
Volver al comienzo
twinszara2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Octubre 2007
Vive en: Zaragoza Spain
  Citar twinszara2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2012 a las 4:13pm
Y sí lo echas en tú cama desde el principio? Quizá así no llegara a despertarse.
Mi niña milagro Zaira (21/01/2003) Mi niña esperanza Elena (14/06/2012)
Nane Twins
Tengo cuatro "hijos de teta" Lucia, Zaira, Diego y Elena
Volver al comienzo
ladivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Febrero 2011
  Citar ladivina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2012 a las 4:22pm
el problema es que no quiere mi cama.....a mi no me importa.
Volver al comienzo
Ladybird Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Septiembre 2011
Vive en: las nubes
  Citar Ladybird Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2012 a las 4:29pm
yo soy novatilla y no tengo hijos pero me suena haber leido a Carlos Gonzalez que, si se despierta pero no quiere pecho, esta tranquilo, no llora, etc no hay que hacer nada, dejarlo, porque no tiene sueño.... expertas que decis? estoy equivocada? si está en tu cama con unos juguetes o algo que le entretenga quizá este a su bola y cuando se aburra se vuelva a dormir...
Volver al comienzo
twinszara2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Octubre 2007
Vive en: Zaragoza Spain
  Citar twinszara2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2012 a las 4:48pm
Sí. Sí no quiere dormir pero está tranquilo lo mejor es quedarse en la cama o los dos en el sofá, pero con la luz tenue. Seguro que es una etapa.
Mi niña milagro Zaira (21/01/2003) Mi niña esperanza Elena (14/06/2012)
Nane Twins
Tengo cuatro "hijos de teta" Lucia, Zaira, Diego y Elena
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2012 a las 5:38pm
mi hija se desvelaba y en momentos así dejarla en la cama era muchísimo peor porque se ponía nerviosa al pensar que tenía que dormir y no podía. Yo hacía lo de llevarla al salón, ahí con una mini-luz (tipo por ejemplo la luz de la mepansa de la cocina alumbrando cocina y salón) o incluso solo con la luz de la calle de noche y una mantita nos pasabamos las noches en el salón. Era la manera más rápida de dormirla. Cuando ya estaba muy calmadita le daba su biberón (antes no funcionaba) y se dormía. O al menos se quedaba suficientemente tranquila para volver a la cama y ya sí dormirse.

Ella tampoco quería colechar entonces, culpa mía porque la acostumbré de pequeña a la cuna, y lo reconducí cohabitando. Es decir una camita para ella y otra para mí juntitas pero no revueltas, así yo podía echarle mano cuando la notaba nerviosa y con eso se redujo muchísimo el nivel de despertares y desvelos.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2012 a las 5:41pm
sobre lo que dice ladybird, sí mi hijo por ejemplo es así estando a mi lado no tiene problema en estar tranquilo despierto yal final acaba durmiendose sin problema yo en esas condiciones no me levanto claro (de hecho con él que he colechado y teteado desde el día cero no he tenido estos problemas que tuve con la mayor de bibe y no colecho). Pero la mayor es que en su cama se despertaba con terrores nocturnos, luego se desvelaba y le daba terror volver a la cama, y claro no había esa opción. Como digo con la co-habitación cama con cama se solucionó mucho, y el primer paso fue ese, despertar igual pero tranquila sin lloros y poder estar acostadas una al lado de otra hasta dormir. Y poco a poco redujo despertares y todo mejoró. Incluso cuando nació el peque ya conseguí colechar con ella de verdad, en la misma cama y estuvimos 3 años que me desquité de los anteriores, colechando con ella (y con el peque jeje)
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Ladybird Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Septiembre 2011
Vive en: las nubes
  Citar Ladybird Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2012 a las 6:58pm
claro claro, yo lo decía porque ladivina no dice nada de terrores, pesadillas, etc solo que se desvela....
Volver al comienzo
mibell Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Febrero 2004
  Citar mibell Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2012 a las 7:18pm
Mi hija ha colechado desde que nació y también se desvela muchas noches (ayer sin ir mas lejos). En el caso de mi hija, ocurre de repente, esta tan tranquila durmiendo a mi lado y de repente la noto moverse, pedir teta, cambiar de postura, yo cuando la noto así ya veo la que me espera . Yo no hago nada, me voy al salón y dependiendo de mi energía igual saco algún juguete y jugamos a algo o le leo un cuento, o me pongo alguna serie y la dejo a su aire (o un poco de todo, porque fácilmente podemos estar 3 horas así), y cuando le entra sueño me pide teta y se duerme. Yo no trabajo, con lo cual lo llevo mas o menos bien.
Ainara, 13 años
Laida, 11 años
Saioa, 3 añitos
Volver al comienzo
UsuayJose Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Agosto 2009
Vive en: Nafarroa/Navarr
  Citar UsuayJose Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2012 a las 8:15pm
A nosotros nos pasa. tuvo uns èpocaque hera cada día, ahora es más exporadico, pero si pasa, son tres horas. A mi me pide ir al salòn, teya y paseo y si yo estoy muyyy calmada puede ser sólo dos horas.
A veces le pasa cuando esta muy cansado o lleva rat o en minidespertar y no logra pasar a sueño profundo.
Por eso mi objetivo es que no llegue a desvelarse. Si esto supone levantarse y caminar un poco se hace.

Editado por UsuayJose - 02 Enero 2012 a las 8:18pm
E. 13.12.2009 // I. 28.04.2013
Gorputzetik jaio, bihotzean bizi, beti elkarrekin. Maite zaituztet.
Escucha a tu bebe y sigue tu instinto.
Volver al comienzo
wapowapo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Noviembre 2008
  Citar wapowapo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Enero 2012 a las 2:12pm
Mi hijo ahora tiene cuatro años y ya no le pasa, pero a partir del año le pasó en muchas ocasiones.
Yo me iba al salón a jugar, porque dejarlo en la cama era imposible.
El mío estaba desvelado unas dos o tres horas, por lo general.
Primero le pasaba una o dos veces por semana, luego le pasaba una vez al mes...
Así hasta que dejó de pasarle, una etapa más de algunos niños.
Volver al comienzo
caropg Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Septiembre 2009
Vive en: México
  Citar caropg Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Enero 2012 a las 6:49pm
ídem con mi niño desde el año hasta ahora, se despierta pide leche, una galleta, jugar, tele....todo junto o una cosa, salimos al salón pasan 2 o 3 horas y vuelta a dormir, una o 2 veces al mes, no me creo mucho pero me han dicho y coincidido en cambio de luna y luna llena.

Te mando mi mayor solidaridad jeje
Mi niño 27-12-08
Mi ilusión que se fue 22-02-2010
Mi niña 03-03-11
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable