Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Los chicos orinan de pie!!

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
dalmaxta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2010
Vive en: Gran Canaria
Conectado: No
  Citar dalmaxta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Los chicos orinan de pie!!
    Escrito el: 02 Enero 2012 a las 6:33pm
Estaba leyendo y he recordado esta frase, que personalmente no entiendo que sea una "norma". Me explico.
En mi casa se orina sentado, chicos incluidos, el mejor regalo que me ha dejado mi suegra, que es su casa se ha hecho siempre. Lo cierto es que no conozco a mas gente que lo haga, sinceramente, me importa un pito jejeje, pero en mi casa es asi y gracias a eso los chistes de no apuntar bien no van con nosotros. Logicamente orinar en baños publicos es otra cosa, pero eso hasta las chicas lo hacemos ahi de pie. ¿Somos la unica familia que hacemos eso? Me choca, muchas veces que los hombres consideren un acto "no viril" mear sentado (mi marido me demuestra todos los dias que eso no es cierto )No se, pienso que por respeto a las muijeres, que nos sentamos deberia ser mas norma sentarse los hombres y nos evitamos mojaditas ideseables en el culo. Por eso odio las visitas, no puedo obligar a todo hombre que viene a casa...
Perdon por el rollo, nose si me explique
Volver al comienzo
Akachan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Junio 2010
Vive en: España
  Citar Akachan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2012 a las 8:26pm
Ay te entiendo... Ojala todos los hombres mearan sentados... Me acuerdo cuando trabajaba en un pans & company, cada 2 por 3 teniamos que limpiar el baño de los hombres... pis hasta por el suelo!

Yo intento convencer a mi chico para que mee sentado, no quiere, aunque nunca moja nada, pero como nuestra peque entra en el baño, no cerramos la puerta, va corriendo a intentar coger el chorro -.-"!
A. 24/10/2010, me convertiste en mamá
D. 18/07/2012, mi sol, cada día más grande
Volver al comienzo
iir74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Septiembre 2010
  Citar iir74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2012 a las 8:38pm
Mira, hoy he cogido un libro en la Biblioteca para mi hijo y casi me muero de risa.... en la segunda página pone "Ahora hago pis de pie porque soy un chico mayor", "pero en casa no me dejan y tengo que hacerlo sentado".
Creo que muchas madres tenemos niños que en casa hacen pis sentados y luego por ahí ya van aprendiendo a hacerlo de pie, o si salpican lo limpian (que es lo que hacen los míos mayores incluido su señor padre). Pero en casa de mi suegra también los chicos fueron enseñados a hacer pis sentados. Lo que pasa que luego lo desaprenden...
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC
Una visita al dentista cuando sólo hay un diente da como resultado cero caries.
Volver al comienzo
nanino Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Febrero 2011
  Citar nanino Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2012 a las 8:54pm
Jo chica, pues qué suerte! Lo que daría yo porque mi marido meara sentado ya que no tiene muy buena puntería el muy....MuertoMuerto
Volver al comienzo
Dunia_M Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Junio 2010
Vive en: Alicante
  Citar Dunia_M Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2012 a las 8:57pm
yo con la excusa de que los urinarios publicos son mas altos  (y en los de casa salpica, y es totalmente cierto) convenci a mi marido de que lo hiciera sentado. Pero ademas es cierto, es que praticamente siempre hay gotas y luego huele fatal. No tengo hijO, tengo hija, pero si lo tengo voy a intentar que orina sentado siempre...espero que no ponga en peligro su hombría por eso Risa
María 20/03/2009, parto inducido, 3860 gr.
Ian 24/11/2012 en casita, 4915 gramitos de amor
Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Octubre 2006
  Citar Chivina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2012 a las 8:59pm
Pero a mi hijo se le ocurrió orinar de pie solito, sin ver a nadie (su papi es pudoroso y no le deja entrar, yo sí le dejo y yo -obviamente- lo hago sentada). Le compramos un orinal cuando tenía 2 años, que nunca quiso usar, pero también le compré un libro de un niño que hacía pis en el orinal (sentado) y luego lo iba a vaciar al wc; como no quería usarlo, yo le dejé, pero un día amaneció el pañal seco, lo dejé desnudito por la mañana, y grande mi sorpresa cuando lo veo meando en el orinal pero no sentado, sino a horcajadas, de frente, y luego cogió su orinal y lo llevó él solito al WC a vaciarlo   . De ahí en adelante ya no le puse pañal y siempre, siempre, ha hecho de pie, el orinal lo usó solo un par de veces y de ahí siempre al wc. ¿De dónde habrá sacado lo de orinar de pie? pues no lo sé, será por comodidad , así que no creo que sea solo porque se los enseñen así.

Editado por Chivina - 02 Enero 2012 a las 9:00pm
Volver al comienzo
igsamafe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Marzo 2005
  Citar igsamafe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2012 a las 9:13pm
Pues mi marido orina sentado. Empezó cuando empezamos a vivir juntos. Un día le pregunté el porqué de orinar de pié, y a partir de ahí se lo replanteó y empezó a hacerlo sentado.
Mi hijo ha aprendido así, eso sí orinan los dos de pié en los baños públicos.

Una vez oí que orinar de pié era malo para la próstata, no tengo ni idea de si es cierto o no, pero puede servir para convencer a alguno de orinar sentado .
Volver al comienzo
garbancito2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Noviembre 2011
  Citar garbancito2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2012 a las 9:21pm
Mi marido también se sienta y mi hijo, en casa siempre lo hacen. En la calle, como hago yo, de pie.
Voy a cambiar el mundo, vas a crecer en paz, todo será distinto, ya lo verás.
Voy a cambiar el mundo y voy a empezar por mi. Lo voy a hacer por ti. TE AMO IVÁN
Volver al comienzo
dalmaxta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar dalmaxta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2012 a las 9:23pm
Pues puede que sea un tema por comodidad, nose, como que uno prefiere sentarse de rodillas y otro con las piernas cruzadas, a saber... por lo menos no somos los unicos extraterrestres
Volver al comienzo
manuymarina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Octubre 2011
Vive en: Sevilla
  Citar manuymarina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2012 a las 9:27pm
El mío orina de pie pero sólo por las mañanas, por "flojera" según me dice...A mí me sorprendió mucho cuando lo ví. Eso sí, el resto del día orina de pie pero levanta la tapa y limpia las salpicaduras con un poco de papel...Corazón
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2012 a las 9:29pm
Aunque limpies con papel, da igual, el baño se mancha antes...

Yo no entiendo lo de mear de pie, no puedo!!!! obviamente si meas en la calle o en un baño publico, de pie, y en la calle d epie apuntas a donde no salpiques, porque no hay nada mas horrible para nosotras de tener que mear en la calle y no encontrar sitio mullido, y suele ser en verano y con sandalias...

Que se sienten, y si dicen que no, la respuesta es "cariño, te piensas que la tienes tan grande que va a tocar con el agua?, siento decirte que no..."
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
lula181 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Julio 2006
  Citar lula181 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2012 a las 10:06pm

El mio también hace pis sentado, a mi me sorprendió pero me alegré , así no tengo manchas, y se seca, ja,ja,que es muuy relimpio, y cuando hace caca se lava el culo , dice que eso del papel como que no le va, que siempre  quedan restos, ja,ja .

Maria ( 15/05/2005) y Celia ( 15/04/2010).
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2012 a las 10:08pm
lula181, el papel higienico humedo un gran invento!
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
Nuria123 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Septiembre 2009
  Citar Nuria123 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2012 a las 10:08pm
PUes mi marido tb lo hace sentado en casa. Y es una cosa que cuando lo vi por primera vez me sorprendio porque mi padre nunca lo ha hecho y siempre ha tenido con mi madre la guerra de las salpicaduras. Pero yo gracias a mi suegra no tengo ese problema.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Enero 2012 a las 12:19am
yo no creo que la equivocación sea que ellos lo hagan de pie sino el no tener urinarios como los de los bares en las casas. Es que sinceramente yo entiendo que sea mucho más cómodo, pero claro los wc de las casas no están preparados para eso. Mi hijo por ejemplo se sienta en el orinal divinamente pero en el wc lo hace de pie y yo me alegro mucho porque en el cole hay urinarios y así para él es más fácil y cómodo. Además de momento no es problema que lo haga de pie en el wc porque le pilla a su altura y no sale ni una gota (mancha menos que papá jejeje)
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
NaH Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Marzo 2008
  Citar NaH Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Enero 2012 a las 2:17am
 Pues mi padre siempre ha meado de pie jamás ha salpicado y mi novio igual... Y aunque salpicara, lo de mear sentado, le parece casi una "castración" a su masculinidad y a su derecho a mear como quiera. A mi, mientras no salpique... Como si quiere mear haciendo el pino, jejeje.
Volver al comienzo
dalmaxta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar dalmaxta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Enero 2012 a las 11:52am
Escrito originalmente por NaH

Pues mi padre siempre ha meado de pie jamás ha salpicado y mi novio igual... Y aunque salpicara, lo de mear sentado, le parece casi una "castración" a su masculinidad y a su derecho a mear como quiera. A mi, mientras no salpique... Como si quiere mear haciendo el pino, jejeje.

Derecho a mear como quieras por supuesto, pero lo de castración me ha matado . Vamos, y yo soy una machorra si meo de pie , que cosas tienes...
Volver al comienzo
arkasha00 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Marzo 2008
  Citar arkasha00 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Enero 2012 a las 12:10pm
En mi casa pasa igual, mi chico siempre sentado, y a mi tambien me sorprendio por que mi padre siempre lo ha hecho de pie (y no salpicaba o si lo hacia lo limpiaba bien por que nunca lo hemos visto) asi que el peque lo hace sentado, ya que no tiene mas ejemplo de lo contrario que el de la guarderia, y alli no todos lo hacen de pie.

Asi que ya ves, es mas comun de lo que creias Risa
Volver al comienzo
yusimi71 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Abril 2008
  Citar yusimi71 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Enero 2012 a las 3:38pm
Otra con familia "alternativa" RisaRisa 

Mi chico cuenta que hace como 20 años conoció a un holandes que lo hacía y le dejó perplejo, porque nunca se lo había planteado ... Confuso En la intimidad, lo probó, le encantó y hasta ahora ...

El caso que en niños muy peques y en el WC ¿Es posible? Mi hijo aun no está en edad - 22 meses - pero alguna vez le he sentado en el vater y como la tiene tan pequeñita, apunta para arriba si o si ...
Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
  Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Enero 2012 a las 3:45pm
Mi costillo mea sentado desde siempre. (menos en lugares públicos claro) ni castración ni ná.....mea como quiere.
El mundo debería regirse por la sensibilidad e intuición de las madres puérperas.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable