Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Educación > Guarderías y Colegios
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

COLEGIOS TERRASSA 2012-2013

Responder Responder Página  <1 89101112 14>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
mariengros Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 19 Noviembre 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar mariengros Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 4:59pm
Hola a todas, mi hija después de deliberar mucho y de retirar la preinscripcion de la Tecnos, ya que no teníamos puntos y no iba a ser posible que entrara, presentamos la solicitud en Lanaspa y hemos entrado sin necesidad de sorteo.
Ahora me asaltan algunas dudas y me gustaría conocer vuestra opinión sobre este colegio, por aquí no he visto opiniones y nunca ha salido esta escula por parte de los padres y no sé si preocuparme.
Sabeís alguien si hacen adaptación en P3? Los horarios de la jornada de puertas abiertas nos iban fatal y no tenemos información.

Muchas gracias.

Volver al comienzo
laurigv Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 18 Abril 2012
Vive en: TERRASSA
  Citar laurigv Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 6:04pm

Yo no se mucho la gente esta contenta has tenido mucha suerte al final la teoria es verdad una sola linea la gente se asusta y no lo solicitan es una pasada enhorabuena vamoa a ver si alguienvte puede informar

Editado por laurigv - 23 Abril 2012 a las 10:20pm
Volver al comienzo
monitoni Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 06 Marzo 2012
  Citar monitoni Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 10:21am
Hola a tod@s, estoy hecha un lio tremendo haber si me podéis ayudar algun@
No entro en el colegio que puse como 1ª opción entonces tengo que esperar al que salgan las listas definitivas del 18 de mayo haber que colegio nos toca, y mi pregunta es con quien tendremos que desempatar? con los que estamos empatados a puntos como 1ª opción junto con los de 2ª opción, o solo con los 2ªque nos hemos quedado fuera, por ejemplo sé que casi seguro que no entro en mi primera opción el Roser Capdevila, puse como 2ª el Nova Electra y creo que ya estan las plazas completas y como 3ª el Juan XXIII y ayer vi que tenían 57 solicitudes para 50 plazas por puntos entraban seguro 27 el resto según el número de desempate y ví en las listas hay gente con 30 puntos como yo que tienen un numero de desempate peor que el mio, entonces yo entraría en el sorteo con ellos o ellos por haber elegido ese colegio como 1ª opción van delante mio?, si no es así que colegio nos van a dar porque casi todos tienen mas solicitudes que plazas desponibles, no sé si me he explicado bien, es que esto es un lio, haber si alguien del foro me lo puede aclarar.

Saludos

Editado por monitoni - 25 Abril 2012 a las 10:21am
Volver al comienzo
cristina74 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 22 Febrero 2012
Vive en: Barcelona
  Citar cristina74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 10:37am
Hola, Nosotros tambien estamos fuera del Roser Capdevila.
Nos unimos a la idea de poder crear una tercera línea, el tema de aumentar ratios creo que este año no va a ser posible.
Un saludo
Volver al comienzo
Nitxi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Agosto 2005
  Citar Nitxi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 12:53pm
Monitoni, voy a intentar explicarte cómo va la asignación de plazas.
Se ordenan correlativamente todas las solicitudes baremadas a partir del número de corte (el 121.000 y pico que ha salido).
A partir de aquí, se empieza con la primera solicitud; si hay plaza en el cole que ha solicitado en primera opción, entra ahí. Que no hay plaza en ese colegio, se mira qué colegio ha puesto en segunda opción y si aún quedan plazas. En caso de que no quedasen en su segunda opción, iría a la tercera y así sucesivamente.
Que te hayas quedado fuera de tu primera opción significa que hay 50 solicitudes (o más, no sé en qué posición estás) con un número de corte mejor que el tuyo, y que han puesto el Roser Capdevila como primera opción.
Por tanto, el "sorteo" de las plazas que queden en tu segunda opción, se hará entre todas las solicitudes que, no habiendo entrado en su primera opción, hayan puesto La Nova Electra como segunda opción. Se llevarán las plazas los que tengan un número más cercano al número de corte.
No sé si me he explicado bien.
Es decir, quien tenga un número de desempate mejor que el tuyo, tiene preferencia. Por tanto, en realidad tú "competirás" con los que se han ido quedando fuera de sus opciones principales...

Editado por Nitxi - 25 Abril 2012 a las 1:12pm
Tengo tres piruletillos terremotillos!
Volver al comienzo
monitoni Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar monitoni Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 1:09pm

Nitxi, entonces si no he entendido mal lo tengo bastante mal para que me den uno de los tres colegios que he solicitado, porque en todos tienen mas solicitudes que plazas disponibles y ya las completan todas los que eligieron como primera opción esos colegios, ¿no?

Volver al comienzo
Nitxi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Agosto 2005
  Citar Nitxi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 1:14pm
Monitoni, seguramente el sorteo sea entre las solicitudes de 30 puntos. Ojo, no sé si en el Roser Capdevila hay solicitudes con menos puntos.
Tengo tres piruletillos terremotillos!
Volver al comienzo
monitoni Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar monitoni Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 1:34pm

Nitxi, si hay varias con menos puntos, si no conté mal hay 76 solicitudes para 50 plazas, de las 76 hay 31 que entran por tener mas de 30 puntos, así que sobran 19 plazas y somos 42 empatadas a 30 puntos y por el número de desempate me quedo fuera por 2 solicitudes.

Editado por monitoni - 25 Abril 2012 a las 1:48pm
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar mariengros Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 1:53pm
Monitoni, que mala suerte, sólo por dos!
Si en las siguientes opciones que has puesto con los de primera opción ya se llenaba no sé que solución os daran! Yo de ti llamaria al PAME o la OME planteando un supuesto caso hipotetico que no entrarás en ninguna de las escuelas que te has solicitado que pasa y que podrías hacer, mas que nada para tener tiempo de reacción, creo que a partir que salgan las listas definitivas sólo hay 3 dias para alegar.

Espero que tengas mucha suerte! Es super injusto que nos tengamos que sortear prácticamente al azar la educación de nuestros hijos, el sistema es super injusto, no poder elegir prácticamente es horroroso.
Nosotros hemos tenido una suerte increible, incluso siendo una escuela de una sóla línea no hemos ido a sorteo, hasta que no la matricule no me lo podré creer!!!

Ya nos irás contando cómo avanza el tema!

Suerte!!!
Volver al comienzo
asin3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Abril 2009
Vive en: Barcelona
  Citar asin3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 2:09pm
pues nosotros estamos + o - como Monitoni

primera opcion quedamos fuera por 21 niños. la 2º y 3º y 4º escuelas llenas y solo plazas en nuestra 5º opcion

llamé a ensenyament y me dijeron q si no entra en ninguna de las opciones luego te asignan una plaza de todas las q han sobrado en Terrassa, o sea una m**rda, lo pueden enviar al 5º pino
Volver al comienzo
Sonmar Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 17 Marzo 2012
  Citar Sonmar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 4:01pm
Chicas creo que este año si que habrá aumento de ratio, yo me he quedado 2ª fuera en lista de espera, desde secretaría me estan diciendo que casi seguro que aumenten porque las públicas han llenado, yo elegido concertada, así que si se ha quedado por 2 fueras y hay aumento de ratio entras seguro!! yo voy a luchar por el cole que quiero para mi hijo y a mí no me vale que me envíen al niño donde hayan sobrado plazas porque antes lo dejo sin escolarizar!!
Suerte a todas y luchar por lo que quereissss!!! ánimoo
Volver al comienzo
solsolet10 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 28 Abril 2011
  Citar solsolet10 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 4:25pm
Hola,

El Ramon y Cajal es un excelente colegio. El AMPA esta tambien muy bien organizada. De la zona, es el mejor publico.

Tambien tengo muy buenas referencias del Bisbat, conozco incluso un caso de un alumno con problemas de atencion y el acompañamiento fue excelente.

En definitiva, cualquiera de los dos estan entre las mejores escuelas publicas de Terrassa (como la Roda,  Roser Capdevila o Lanaspa).

Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar mariengros Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 5:03pm
Monitoni, te dejo (a ti y a quien le pueda interesar) la dirección de un blog que se llama "Associació per la transparència de la preinscripció escolar", en el que ayudan y asesoran a los padres que no estan de acuerdo con las soluciones propuestas por Ensenyament.

http://assoctransparencia.blogspot.com/
Pulgar%20arriba

Editado por mariengros - 25 Abril 2012 a las 5:03pm
Volver al comienzo
dosmellizos Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 22 Abril 2012
  Citar dosmellizos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 12:23am
Nos han dicho que cuando nos asignen el colegio tenemos que hacer una reclamación en el Capdevila para que estudien lo de la 3º opción, alegando que no estamos de acuerdo con el cole que nos hayan asignado, si es el caso. También va para Cristina74 y todo el que se encuentre en nuestra situación. Cuantos mas padres lo pidan mejor.
Volver al comienzo
monitoni Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar monitoni Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 8:41am
Escrito originalmente por orionhome

En la Roda han sobrado plazas porque habrá un "bolet", si no...se hubiesen quedado niños fuera...

Orionhome que es lo del "bolet"? y otra pregunta este cole de La Roda, esta bien? no lo conozco ya que no me toca por zona, pero no esta muy lejos de donde vivimos, y como me quedo fuera de todas mis opciones y aqui sobran plazas no esta de mas mirarlo.
Volver al comienzo
monitoni Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar monitoni Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 10:08am
mariengros Gracias por la información le hecharé un vistazo a la web
Volver al comienzo
orionhome Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 20 Marzo 2012
  Citar orionhome Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 4:23pm
Monitoni: el bolet, es que este año en la roda han abierto una nueva linea en P3, pero excepcionalmente este año, como por ejemplo lo hizo el Vapor el año pasado, asi que en vez de 50 plazas, habian 75, por esa razon no se llenó, y sobreron 10 plazas.
La verdad es que no sé que tal esta el cole, porque por horarios no me fue bien ir a la jornada de puertas abiertas, pero la verdad es que la gente habla bien!!! : ) Yo lo puse como 2ª opcion, ahora toca a esperar a que llegue 18 de Mayo y ver que pasa...
Espero que tu tambien tengas suerte!!!
Volver al comienzo
laurigv Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar laurigv Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Abril 2012 a las 10:28am

Yo tengo una consulta un tanto extraña haber si alguien me puede ayudar, no puedo dar muchos detalles pero es un problema personal que me ha surgido, en principio estamos dentro del colegio que elegimos en primera opción, si pasado el curso por este tema que os digo decidiera cambiar la niña para el curso 2013 a otro cole, tengo otro niño que empezará P3 en 2013 y ella sería P4 en 2013, claro el entra seguro donde esté ella, pero si pongo la solicitud de él en otro cole y entra, sabéis si forzosamente por ser hermana entra ella?? O si no hay plazas nada de nada? o si hay una plaza en p4 para ella, y solicito este cole para el, entra también forzosamente?? No sé si me he explicado muy bien, de todas maneras no es una cosa urgente ya que me queda un año por delante y se pueden solucionar las cosas, es una duda que expongo haber si alguien me puede solucionar, algo me dijo la directora de enxaneta de que forzosamente NO pero que normalmente expones el tema en la OME y abren esa plaza pero son excepciones, parecido a tu caso no EVAMM.? GraciasGuiño

Volver al comienzo
ester-laia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2006
Vive en: terrassa
  Citar ester-laia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Abril 2012 a las 11:05am
LAURIGV:
en mi escuela hay una madre con un caso similiar. la mayor no entró donde ella queria , y entró en nuestra escuela.
ella sigue queriendo ir a la concertada que es donde ella es exalumna
el año pasado su hija pequeña entraba en p3, pues la apuntó en la concertada donde al tener puntos por exalumna entraba seguro.
y la mayor no entró.
se ha pasado todo este curso con la pequeña en p3 en el centro, y la mayor en primero en el serra.
este año ha hecho la solicitud para segundo para la mayor, al tener la pequeña ya dentro casi seguro que puede entrar la mayor . pero se ha pasado todo este curso una hija en una escuela y la otra en otra escuela.

Volver al comienzo
laurigv Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar laurigv Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Abril 2012 a las 11:11am
ya ...que rollo mira que estuve en el Serra 15 minutos antes...bueno muchas gracias ester-laia ya se verá y se valorará lo que se puede hacer, en fin peor un año malo para un sitio y otro que no hasta los 12 no?? graciasGuiño
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 89101112 14>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable