![]() |
|
COLEGIOS TERRASSA 2012-2013 |
Responder
|
Página <1234 14> |
| Autor | |
evamm
Avanzado
Alta: 28 Enero 2009 Vive en: terrassa-Bcn Conectado: No Mensajes: 202 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 9:48pm |
|
hablais del serra de l´obac?? es que no pude ir a puertas abiertas. me podeis explicar un poquito porfi??
hoy he hablado con ellos, si , quedan 19 plazas según nos han dicho tambien en la OME. las mías entrarán seguro por puntos, el problema lo tengo con el niño. pero bueno lo intentaremos creo. |
|
|
Tener un hijo es maravilloso, tener 3 es lo más
|
|
![]() |
|
MAR5
Medio
Alta: 03 Mayo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 43 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 10:08pm |
Hola evamm, yo te puedo decir que el cole me encanto. Te puede informar super bien Ester-laia que es del ampa y está al día de todo. A parte de ser un cole muy implicado con la conservación del medio ambiente, la tolerancia, la diversidad, tienen también un huertito (que a mi eso me encantó), el ampa está muy implicada y hacen un montón de actividades. Lo único eso, que para los que solo tenemos 30 puntos es muy arriesgado por que quedan poquisimas plazas... Tu comentas que tienes a tu nene escolarizado y lo quieres cambiar? en que cole lo tienes?, por que lo quieres cambiar, has tenido problemas? Bona nit! |
|
![]() |
|
evamm
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 11:20pm |
|
hola mar5.
si, lo tengo escolarizado, prefiero no dar nombres en público porque nunca se sabe.. problemas no tengo solo que no me acaba de convencer la manera de hacer de su profe y por extensión del cole. pero ningún problema en concreto... mi hijo es un niño disperso y el año pasado la valoración fue regular y este año peor, con lo que creo que a él le iría bien un cambio de cole, y un cole un poco más abierto y moderno. creo que el serra trabaja por proyectos no?? Editado por evamm - 01 Marzo 2012 a las 11:43pm |
|
|
|
|
![]() |
|
ester-laia
Avanzado
Alta: 02 Junio 2006 Vive en: terrassa Conectado: No Mensajes: 138 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 10:19am |
|
evamm t he mandado privado
y como dice mi querida txus.. ENDAVANT SERRA!!
|
|
![]() |
|
evamm
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 12:17pm |
|
hola!!
no me deja enviarte mensajes!!
jaja
gracias! Editado por evamm - 02 Marzo 2012 a las 4:05pm |
|
|
|
|
![]() |
|
ester-laia
Avanzado
Alta: 02 Junio 2006 Vive en: terrassa Conectado: No Mensajes: 138 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 12:22pm |
|
t he mandao email
|
|
![]() |
|
Lucia09
Básico
Alta: 02 Marzo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 6:49pm |
|
Yo tambien soy de la zona y de monento he ido a portes obertes de vapor, la roda y lanaspa. Que son los q mas cerca trngo. Me han gustado los tres pero el que mas dificil veo de entrar es el vapor . Son muchos hermanos y pocas plazas, ademas como es un colegio nuevo no sabemos con que nivel finalizaran.
La naspa es solo de una lineas pero como todo el mundo cree que es muy dificil entrar no lo intentan. Nos han dicho que hay sobre 12 plazas disponibles. Pero el ano pasado fueron a sorteo 5 niños para 4 plazas y solo quedo uno fuera. Por tanto es mas facil entrar q en otros colegios q otrezen 40 plazas para 70 solicitudes. La roda me gusto tMbien y este año son 3 lineas por lo q en teoria hay mas posibilidades de entrar. Ademas el colegio tiene anos de experiencia y siempre ha trnido Buena fama sera por algo. En fin, os cuento donde he ido y q me ha parecido, a ver so se anima el foro y todos ponemos nuestras opiniones. |
|
![]() |
|
evamm
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 8:57pm |
|
a mi la Roda tambien me gusta pero me han dicho que es prácticamente imposible que mi hijo entre en p5 con lo que no me quiero arriesgar..además el tipo de método que siguen en el serra de l´obac me encanta.
|
|
|
|
|
![]() |
|
MAR5
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 9:58pm |
|
Lucia, en la Roda también siguen el método por projectos? me podrías explicar un poco que te pareció?, no fuí por que me queda lejillos, pero viendo como se está poniendo la cosa...
|
|
![]() |
|
Lucia09
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Marzo 2012 a las 11:11am |
|
La roda solo va por proyectos ciencias naturales el resto no . Funciona von reutilitzacion de libros.
La Serra de l Obac me han hablado bien igual q l enxaneta i abat marcet pero a mi me quedan mas lejos. Para mi es fundamental q quedue cerca de casa ya que tengo otro en la guarde y la tengo al lado de casa. La zona 2 es muy amplia y es mejor elegir colegios cerca de casa. |
|
![]() |
|
evamm
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Marzo 2012 a las 8:35pm |
|
que metodología siguen en el abad marcet??
aunque yo hasta ahora tambien me guiaba si el cole me pillaba supercerca, ahora me doy cuenta que lo importante es que nuestros hijos esten bien y todos los colegios a la hora de la verdad no son iguales. |
|
|
|
|
![]() |
|
MAR5
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Marzo 2012 a las 10:28pm |
|
Hola! En el Abad Marcet no se que metodologia siguen pero las puertas abiertas son este jueves de 15.00 a 17.00.
Si no puedes venir ya te contaré. Nanit! |
|
![]() |
|
evamm
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Marzo 2012 a las 6:04pm |
|
uff que mal horario estoy currando a esas horas. pues si me cuentas te lo agradezco Mar5
|
|
|
|
|
![]() |
|
monitoni
Básico
Alta: 06 Marzo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 32 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 10:48am |
|
Hola, llevo tiempo mirando este foro y hoy por fin me he decido a particiar
Tengo un niño que este año empieza P3 y como todas estoy un poco liada con el tema de elegir el cole, pertenezco a la Zona 3 y estoy en duda entre La Nova Electra y el Juan XXIII, ¿algunas de vosotras me puede dar alguna información sobre estos colegios? uno de los puntos a favor que tiene el Juan XXIII es que lo tengo delante de casa pero en las puertas abiertas vi que tenía unas instalaciones muy antiguas y por ejemplo no hacen ingles desde P3 y La Nova Electra me pilla un poco mas lejos, tendría que ir en coche, pero las instalaciones son nuevas, hacen ingles desde P3, este año tienen 4 líneas aunque una ya esta ocupada por hermanos, y en contra que al ser un cole nuevo, solo llevan 5 años, no se con que nivel salen los niños.
También me toca por zona el Roser Capdevila pero no he podido ir a las puertas abiertas y no conozco nada de este cole.
Si me podéis ayudar algun os lo agradeceria.
|
|
![]() |
|
Lucia09
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 4:16pm |
|
Hola monitoni no estoy muy puesto con la zona 3 porque no es la mia. Solo decirte q tengo unis amigos q lkevan a la niña al Juan 23 y no kes he oidi quejarse. Tb lo escogieron por tenerlo cerca y me conentaron qxa diferencia de ceip les arenes no habia tanta immigracion. La nova electra es ub colegio nuevo antes estaba en barracones y me han dicho q lo han dejado muy chulo. Es lo unico q te puedo decir, lo siento.
|
|
![]() |
|
evamm
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 5:55pm |
|
yo no conozco ninguno de los coles que dices, pero del Roser Capdevila he oido maravillas, el método de enseñanza nuevo que me gusta tanto...te recomiendo que lo mires si te pilla cerca
|
|
|
|
|
![]() |
|
ainhoani
Avanzado
Alta: 12 Agosto 2008 Vive en: BCN Conectado: No Mensajes: 2085 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Marzo 2012 a las 5:44pm |
Monitoni, voy a intentar ayudarte en la medida de lo posible ya que soy de esa zona y el año pasado estaba en las mismas que tú. Lo primero preguntarte, ¿qué esperas del colegio? Te lo pregunto porque es inutil aconsejarte si tu y yo buscamos cosas distintas, ya que cada colegio es un mundo. Por ejemplo, comentas lo del inglés en P3 como algo importante para ti y para mi era un punto más bien negativo. Yo no buscaba un colegio tradicional en el que "les dieran caña" si no todo lo contrario. Del Joan xxIII sólo se que es tradicional. Y por esto se entiende libros, cada uno en su pupitre, fichas... Yo fuí a las puertas abiertas en su día del JOSEP CALASSANC, el CEIP LES ARENES y el ROSER CAPDEVILA, de los cuales te hablaré ahora para que te hagas una idea. JOSEP C. : Es un cole concertado, pequeño y "familiar" con muy pocas líneas (1 creo recordar). El patio es interior, pequeño y sombrío. Tienen inglés desde P3 e informática. Trabajan con fichas. Mandan deberes diarios. (yo lo descarté en el minuto 1 porque es contrario a lo que busco). CEIP LES ARENES: Utilizan método Montessori (enseñanza sin libros, respetuosa con sus ritmos). Las instalaciones están muy bien. Es cierto que hay mucha inmigración, ya depende de lo que te importe eso. El profesorado está muy entregado. Nada de inglés ni informática. ROSER CAPDEVILA: Es al que va mi hija actualmente. Por suerte entró al año pasado en primera opción. Es un montessori también. Las aulas no tienen sillas para todos los niños, ya que no están sentados casi nunca. Utilizan mucho la rotllana para comunicarse, saber como se sienten. No utilizan libros, van por proyectos. No buscan resultados académicos, no tendrás notas de tu hijo al final del curso. No hacen ni inglés ni informática ni mandan deberes. Aprenden las cosas igual, pero de diferente manera. A modo de juego que los motiva. Que despierta su interés. Los profesores son jóvenes y totalmente implicados. Disfrutan con su trabajo. Si detectan un problema en tu hijo no dudarán en resolverlo junto a tí de la manera más respetuosa posible (te lo digo por experiéncia). Desayunan fruta cada día. Las instalaciones son estupendas. Patio amplio y soleado lleno de juguetes. Aulas también amplias y con juguetes también para juegos dirigidos. Algo muy importante. Los horarios son de 9:00 a 12:30 y de 15 a 16:30. Pero tanto en la entrada como en la salida puedes dejarlos/recogerlos 10 minutos antes. Te dejan entrar al aula e interáctuar con ellos, ver que han hecho ese día, que te enseñen sus dibujos, cada día tienes la oportunidad de hablar con su profesor/a de cualquier tema que te preocupe. El trato es muy directo. En fin, seguro que se me olvida algo, pero lo importante creo que lo he puesto. Yo no hace falta decirte que estoy 100% satisfecha con su colegio. Pero como te digo ya buscaba esta metodología antes de meterla. Lo que te aconsejo es eso, que estés segura y no cojas un colegio sólo por cercanía o por comentarios de padres, porque cada uno busca una cosa y lo que es magnífico para unos es horrible para otros. Yo estoy harta de oir conversaciones en las que los padres se quejan de que vaya cole, sin libros, que vaya tela esto y lo otro y la verdad, esto me indigna, porque habiendo gente que se queda sin plaza y busca eso en concreto, creo que la gente debería mirarse más donde mete a su hijo, y más si te han informado en puertas abiertas claramente de en que consiste su metodología (como era el caso del Roser. C.). Van a estar ahí muchos años, hay que ser conscientes de lo que se elige dentro de que luego el azar también juega su papel. Pero de primera opción elige el que te convenza, aunque tenga menos posibilidades. Por cierto, sobre el Nova Electra no se mucho, pero Mimi25 podrá informarte con gusto. Un saludo!! Editado por ainhoani - 07 Marzo 2012 a las 5:48pm |
|
|
(25/6/2008)Ainhoa,la luz que ilumina mi vida, te amo con toda el alma princesita. (10/8/2012)Irina,mi esperado bollito de leche, has venido a completarme
|
|
![]() |
|
evamm
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Marzo 2012 a las 6:11pm |
|
jolin ainhoani que maravilla de cole.
ojalá muchos tomaran nota de todo lo que cuentas. |
|
|
|
|
![]() |
|
Mimi25
Avanzado
Alta: 28 Julio 2006 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 4849 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Marzo 2012 a las 8:06pm |
|
Yo os aconsejo que si podéis visitéis TODOS los colegios de vuestra zona. Mi hijo va a la Nova Electra y en septiembre entrará mi otro hijo. Yo en su día sí tuve en cuenta la cercanía pero eso no lo es todo, hay que tenerlo todo en cuenta como dice ainhoani.
El jueves pasado hubo jornada de puertas abiertas en la Nova Electra, si os interesa conocer el proyecto este jueves 8 a las 15:15 vuelve a haber jornada de puertas abiertas y el lunes 12 a las 10:00 de la mañana. En la web encontraréis toda la información. Cualquier pregunta aquí estoy!! |
|
|
|
|
![]() |
|
Nubla
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 10 Abril 2008 Vive en: Terrassa (Bcn) Conectado: No Mensajes: 1749 |
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Marzo 2012 a las 11:08am |
|
Yo, si algo aprendí el año pasado cuando me tocaba hacer inscripción, gracias a Mimi25...fué: EN PRIMERA OPCIÓN EL COLE QUE TE GUSTA REALMENTE, NO EN EL QUE CREES QUE TIENES MÁS POSIBILIDADES DE ENTRAR POR TANTEO.
Cómo le agradezco éste consejo, pues gracias a aposté por el que realmente quería sin fijarme en números de plazas, tuve muuuuuuuuucha suerte (ampliaron ratio y entró, ya que estaba el núm.52 de la lista) y está dentro.
|
|
|
Teteando durante 4 años
Esperando a una nueva luz para Noviembre |
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1234 14> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |