![]() |
|
Baja por mutua en la semana 20 |
Responder
|
Página <12 |
| Autor | |
jule
Avanzado
Alta: 14 Noviembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 253 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Junio 2012 a las 3:31pm |
|
Yo si lo he entendido, o kizas he kerido entender lo ke he entendido, yo creo ke monchi no es temor a su cambio de puesto, si no ke no la mola nada tener ke hacer un trabajo ke no es el suyo, si a ella la gusta su trabajo de enfermera por el trato con pacientes lo veo normal, ami tampoco me gustaria ke me cambiaran a un puesto ke no tiene nada ke ver con el mio. Y yo conozco a gente ke trabaja en prisiones y no es un trabajo de alto riesgo fisico, vamos ke no es como en las pelis
|
|
|
Julene mi amor nacio el 29/05/2009
Mi estrella que se fue a las 20 semanas de gestacion y cuida de nosotros 22/12/2011 Mi lentejita en camino para noviembre 2012 |
|
![]() |
|
SakuraChan
Avanzado
Alta: 05 Junio 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 525 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Junio 2012 a las 3:46pm |
|
Hola y aunque había abierto un puesto de desahogos, voy a comentar como está casi "terminado" el asunto de mi baja por riesgo laboral.
Me entregaron el dichoso informe y dice que hay X, X y X riesgos. OK. Pero resulta que como sospechaba, van a intentar reducirme y "acomodarme" el trabajo para no tramitar la baja ("hombre, algo podrás hacer en la biblioteca no?". Le dije, "soy post-doctoral, me vas a tener haciendo fotocopias hasta que de a luz?" Y me dijeron fríamente que: Yo puedo presentar en la Mutua los papeles del informe y mi médico de cabecera diciendo que está todo OK y ellos "la empresa" van a decir que "me están adaptando el puesto de trabajo" y entonces todo se queda en la nada. Y me dice la fulana.."parecería que estoy en contra de los trabajadores de esta empresa, pero no..." Como se quedan? Muertas. He decidido estresarme poco por esto. Pero que sepan que las cosas están así. Como he mencionado en mi caso, las preñis que se dan en mi área acumulan plantas y plantas enteras de edificios y parece que la Mutua tiene "casos especiales", pero a todo el mundo no pueden concedérsela como están las cosas. Por eso creo que presionan a los propios trabajadores de la empresa para que no tramiten bajas. Para las que tienen ganas y fuerzas y todo, adelante. Peleen todo lo que puedan y más. Sacarles hasta los ojos si es posible!... Saludetes |
|
![]() |
|
Keba
Básico
Alta: 30 Junio 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Junio 2012 a las 4:12pm |
|
Hola chicas... Yo ando enormemente enfadada con mi mutua.
Os comento mi puesto de trabajo: soy psicóloga en un equipo de calle con personas con trastorno psiquiátrico, lo que para mi parecer no sólo corro riesgos por el tipo de población sino porque además estoy la mayor parte de mi jornada laboral en la calle: andando, en transporte público, con calor (ni contaros la ola de calor que acabamos de pasar), sin aseos limpios (voy mendigando en los bares que me dejen pasar)... Para muestra un botón: hace un mes acompañé a una persona a un ingreso por urgencias en la planta de psiquiatría. Mi empresa se lava las manos y dice que ellos cumplirán lo que la mutua diga. Y la bendita mutua lo que me dice es que la única tarea que no puedo hacer es subir y bajar escaleras a partir de la semana 30. He reclamado que de nuevo valoren los riesgos, y me han vuelto a decir lo mismo. No busco que me den de baja... sólo que realmente valoren qué cosas puedo o no puedo hacer, y que ese criterio no dependa de mi jefe...y de cómo se levante ese día. ¿¿¿ Qué puedo hacer??? ¿¿¿donde puedo seguir reclamando???¿¿¿Alguna conoce a alguien que le haya ocurrido lo mismo??? |
|
![]() |
|
SakuraChan
Avanzado
Alta: 05 Junio 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 525 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Julio 2012 a las 10:16am |
|
Si tienes un contrato como todo hijo de vecino (lease algo más o menos serio con convenio y demás), te tendrán que evaluar en el puesto y darte un informe detallado de las cosas que debes o no hacer. Por escrito, suelen ser extensos. Eso lo tienes que reclamar porque ahí es donde viene apuntado que tareas puedes y no puedes hacer..Que a las palabras se las lleva el viento!
|
|
![]() |
|
Kuroko
Avanzado
Alta: 01 Febrero 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 261 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Julio 2012 a las 8:33pm |
|
chicas quiero solicitar esta baja. Estoy de 30 semanas y trabajo una jornada continua de 8 horas. Es un trabajo de oficina pero no me puedo mover de la silla y ya no se ni que hacer con los riñones.
Ademas he cogido mucho peso y me cuesta mucho pasarme tanto rato en la misma postura Por otro lado mi trabajo esta a 40 km de mi lugar de residencia. Me toca ir levantandome a las :30 de la mañana y volver a las 3 de la tarde con toda la solana (estoy en Alicante) sin haber comido Casi no duermo porque tengo un niño de 3 años y hasta las 11 de la noche no me acuesto. ¿Que creeis que puedo alegar para que me la concedan? Un beso |
|
![]() |
|
amaberria
Avanzado
Alta: 23 Mayo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 366 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Julio 2012 a las 10:29pm |
|
Yo creo que el tema de no poder moverte del puesto de trabajo. Al fin y al cabo la baja la dan porque tu puesto supone un riesgo para tu embarazo, les va a dar igual la distancia de casa al trabajo, si tienes hijos o cuántas horas duermes...
Yo tengo la cita para ver si me la conceden dentro de dos semanas ![]() Suerte!! |
|
![]() |
|
laliluli
Avanzado
Alta: 17 Mayo 2008 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 642 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Julio 2012 a las 10:49pm |
|
Yo trabajo en una consulta, con avisos a domicilio (que pueden o no tener ascensor, claro), y para nosotros la baja es a partir de la semana 37...
|
|
|
Teteando desde el 8 de septiembre de 2009.
Y llegó el segundo teteador el 24 de enero de 2013. |
|
![]() |
|
niquitaz1
Avanzado
Alta: 11 Febrero 2008 Conectado: No Mensajes: 715 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Julio 2012 a las 12:28am |
|
Lo de la distancia, también lo tienen en cuenta. Conducir tantos kilómetros es un peligro potencial de accidente y estando embarazada lo tiene muy en cuenta, vete a la mutua y pregunta y diles todo lo que haces, hay unas cuantas cosas estipuladas pr ley, para conceder la baja por riego y la distancia es una de ellas.
Editado por niquitaz1 - 15 Julio 2012 a las 12:30am |
|
|
Nadaya, mi vida 29-8-2007
Roí, me completaste, 13-8-2012 |
|
![]() |
|
niquitaz1
Avanzado
Alta: 11 Febrero 2008 Conectado: No Mensajes: 715 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Julio 2012 a las 12:30am |
La baja medica o La de riesgo en el puesto de trabajo que te concede la mutua ? no hay que confundirlas, |
|
|
Nadaya, mi vida 29-8-2007
Roí, me completaste, 13-8-2012 |
|
![]() |
|
jule
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Julio 2012 a las 9:21pm |
|
Hola, lo primero es ke no tienes ke alegar nada para coger la baja de riesgo laboral, tu lo unico ke tienes ke presentar a la mutua es :
El informe del Servicio Público de Salud en el que se indique su situación de embarazo y fecha probable de parto. > Evaluación de riesgos de su puesto de trabajo o informe del servicio de prevención de la empresa sobre el riesgo del puesto de trabajo de la trabajadora.> Declaración empresarial o trabajadora autónoma sobre descripción y exposición a riesgos durante el embarazo |
|
|
Mi estrella que se fue a las 20 semanas de gestacion y cuida de nosotros 22/12/2011 Mi lentejita en camino para noviembre 2012 |
|
![]() |
|
jule
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Julio 2012 a las 9:23pm |
|
No se si alguna vez puse un enlace aki o fue en otro apartado pero lo pongo otra vez, es de ibermutuamur pero para ke os hagais una idea.
Editado por moderación: Enlace no permitido. Editado por moderador - 27 Agosto 2012 a las 2:07am |
|
![]() |
|
Kuroko
Avanzado
Alta: 01 Febrero 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 261 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Julio 2012 a las 7:26pm |
|
Bueno pues os cuento el resultado.
En mi empresa no me pusieron ninguna pega, es más el jefe me dijo que rellenra lo que yo quisiera y que el luego me lo firmaba. Me mandaron los papeles por correo. Son 2 partes, una antes del informe y otra para los pagos despues del informe. Rellene los papeles de la primera parte y alegue: mantenimiento de posturas forzadas y larga distancia del hogar al trabajo. Mi jefe firmo y puso el sello. Mi matron me firmo el parte medico. Lleve yo misma los papeles a la mutua tras visto bueno del jefe Las isntrucciones decían que se pasarían a ver mi puesto de trabajo, pero aqui no vino nadie A la semana hemos recibido un informe de la mutua que dice que dado mi estado y las caracteristicas de mi puesto me conceden la baja a partir de la semana 35, es decir el 20 de agosto No esta mal, yo creía que me la darían con 37 pero podre irme 2 semanitas antes. El que no llora no mama Ahora rellenare el resto de los papeles con tranquilidad. No tengo ningun cargo de conciencia, con mi primer hijo trabaje estando embarazada hasta que la empresa quebró. Como eran muy buena gente no quise meterles en lios legales, cobre mi paro y no pude cobrar bajar de maternidad del estdao porque se me termino con 8 meses. Así que estube hasta que le bebe tubo 7 meses buscando curro y tirando de mis ahorros sin ver un duro del estdao, ni ayuda familiar ni nada. Si ahora me puedo dar el lujo de tener un mes paraorganizarlo todo antes del parto, aleluya Animo y pedirla si podeis, es un derecho no un privilegio ni una caradura Por cierto también hay otra de lactancia, pero esa no voy a solicitarla porque mi entorno laboral es muy limpio y compatible,no le veo sentido pedirla |
|
![]() |
|
amaberria
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Julio 2012 a las 8:53pm |
|
Hola! Os cuento yo también...
Ayer estuve en la mutua y me han concedido la baja. Me lo dijeron en el mismo momento. Estoy de 22 semanas y los riesgos en mi puesto son: Bipedestación superior a 5 horas diarias, coger pesos superiores a 10 kg con más de 4 veces al día, subir escaleras más de 3 veces al día, y subir a escaleras manuales semanalmente. Esto es lo que han tenido en cuenta para concedermela... Kuroko, enhorabuena! Vaya faena lo de la otra vez... |
|
![]() |
|
SabelaP
Básico
Alta: 23 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 20 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2012 a las 10:09am |
|
Chicas, pues ya os contaré qué me dicen a mí...hablé por teléfono con la mutua y, por lo que me dijeron, creo que si ya pidiera la baja ya me la concederían, pero realmente estoy genial y no creo que la necesite hasta dentro de un mes...
Yo trabajo en una academia, con niños de 7 a 18 años, y soy la única empleada...yo tengo entendido que el riesgo es por bipedestación durante 4 horas, por trabaar con niños, por trabajar sola...la verdad es que influyen bastantes factores. Pero ya os informaré cuando la solicite seguramente enviaré los papeles después de mi próxima visita a la gine, que es el 1 de agosto, por ir tramitando todo, para empezar la baja el 1 de septiembre.
|
|
![]() |
|
amaberria
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2012 a las 10:18am |
|
SabelaP, la cuestión no es cómo te encuentres, sino que tu trabajo supone un riesgo para el embarazo. Yo me encuentro perfectamente y de hecho, por eso me la han concedido. Si hubiese estado mal, ma habrían derivado a la seguridad social. Para que te concedan este subsidio, tienes que estar bien. Yo desde luego, por bien que me encuentre no estoy dispuesta a que me pase nada ni a mi ni a mi bebé por trabajar más de la cuenta...
Si te corresponde ya, solicitala. Bueno, sólo es mi opinión... |
|
![]() |
|
SabelaP
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2012 a las 4:43pm |
|
Ya lo sé amaberria
pero no veo que de momento tenga ningún riesgo ni que trabaje más de la cuenta...me parece muy razonable dejar de trabajar a las 33-34 semanas de embarazo
|
|
![]() |
|
trasgus
Básico
Alta: 28 Julio 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Julio 2012 a las 12:48am |
|
Hola,
Estoy como vosotras, investigando tema de baja por riesgo laboral pero no sé si la conseguiré. He estado trabajando a turnos y nocturnidad hasta la semana 35 y me acaban de pasar a un puesto en oficinas, tipo administrativo, en horario de mañana por un artículo del convenio que les obliga. El problema es que en la empresa no saben qué hacer conmigo pero tampoco me quieren mandar a casa. No me han dado nigún tipo de función concreta y estoy en una sala a la que se accede con unos escalones sin barandilla, donde se acumulan los trastos y aparatos que no funcionan, sola, y sin una silla decente donde sentarme, están todas medio rotas. Pero, parece que la mutua al ser un puesto tipo administrativo dice que no tiene riesgos, a menos que la empresa lo diga. Y la empresa dice que estoy muy bien ahí. Estoy intentando pelear en base a la guía SEGO y el protocolo AMAT (asociación de mutuas) que recomiendan dejar de trabajar en la semana 37 en labores administrativas que implican sedestación. Os lo estoy intentando adjuntar por si no lo conocéis, pero no soy capaz, sorry. Me parece muy interesante, aunque ójala se cumpliera de verdad y no sólo de boquilla para quedar de europeos. No estamos enfermas, pero estamos embarazadas, y las últimas semanas en mi opinión ya son para centrarte en lo que viene, y que te cuiden un poco, no para trabajar hasta que revientes. Tanto en el trabajo como en casa. Slds Editado por trasgus - 28 Julio 2012 a las 1:00am |
|
![]() |
|
SabelaP
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Julio 2012 a las 3:15pm |
|
trasgus, pero si se supone que no puedes trabajar de noche desde que sabes que estás embarazada
¿cómo te pudieron tener así hasta la semana 35? yo alucino, en serio...
Estoy echando un ojo al documento, y si me paso 4 horas al día de pie me corresponde la baja en la semana 24. Si estoy de pie de forma intermitente, a partir de la 32. También he leído cosas sobre trabajar sola, sobre el estrés y sobre trabajar con niños, pero no me ha quedado muy claro bueno, como tengo que rellenar yo misma los impresos, pondré todo, y ya que valore la mutua en qué semana me corresponde.
Ya os contaré
|
|
![]() |
|
Sose85
Básico
Alta: 09 Noviembre 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Noviembre 2012 a las 2:37pm |
|
Hola, estoy de 20 semanas tengo bastantes molestias en la parte de abajo de la barria y en la espalda, ya que trabajo en una guarderia y no puedo evitar agacharme y coger pesos. Me han comentado coger la baja en la mutua ya q la de cabecera hasta k no reviente no me la va a dar. queria saber si la mutua me pondra pegas. Un saludo
|
|
![]() |
|
jule
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Noviembre 2012 a las 3:02pm |
|
Sose85 mi prima trabaja en una guarderia y la dieron la baja en la semana 26 ( creo mas o menos ) sela dieron a primeros de diciembre y dio aluz el 4 de marzo.... es importante ke estes bien de salud ( para eso te hace un documento el medico de cabecera) porke si no jamas te daran la baja de riesgo. Suerte!!
|
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <12 |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |