![]() |
|
castigos. iluminadme. |
Responder
|
| Autor | |
abril31
Avanzado
Alta: 02 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1701 |
Citar Respuesta
Tema: castigos. iluminadme.Escrito el: 13 Enero 2012 a las 11:03am |
|
mi nena ya tiene 3 años y medio. y yo estoy embarazada de 12 semanas.
Le encanta la idea de tener una hermanita, y no se si es eso, su acercamiento a los 4 o no se, pero desde hace un mes mas o menos a veces no la reconozco.No es todos los dias, pero sí muy a menudo.. por ejemplo, quiere saltar encima mia, le digo que no puede hacerlo como antes que tiene que tener cuidado , que el bebé esta en la barriga y comienza a trepar sobre mi sin ningun cuidado, claro, le digo que ya está, que me hace daño, y sigue, y sigue, y sigue, al final,la tengo que coger y poner en el suelo. respuesta: me pega. le pregunto que porque ha hecho eso: porque me apetecia. A veces rompe a llorar y otras sigue pegandome. No se ni como reaccionar, a veces me levanto y me voy y se agarra a mi pierna llorando, otras me quedo callada y se va a jugar como si nada. a veces sucede con situaciones que entiendo que a ella le sean raras, como cuando no puedo llevarla en brazos, pues ya no puedo ponermela en la mochila, y ahi lo pasa mal.. pero otras cuando le niego lo que sea: subirse en un muro, comer galletas recien sentada en la mesa, parar de jugar con ella cuando llevamos horas jugando ella y yo, ponerle mas dibujos...el otro dia paso porque le quite la chaqueta y ella queria quitarsela, lo hice tan deprisa que ni me dio tiempo a oirle decir que queria hacerlo ella. me cansa y me duele que me pegue, me molesta cuando rompe a llorar cuando le niego algo, cosa que nunca habia pasado, siempre llegabamos a acuerdos. mi mujer dice que la proxima vez que me pegue se la va a devolver para que vea qué se siente. lo hemos hablado y no lo hará, lo ha entendido, pero quiere un castigo. por supuesto no la castigaremos pero sí necesito manejar estas situaciones para que siga habiendo armonia en esta familia, que veo que cada una vamos por un lado.. con el titulo del post , me refiero a qué alternativa hay a un castigo cuando me pega y le da igual. que hacemos? Editado por abril31 - 13 Enero 2012 a las 11:11am |
|
|
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
|
|
![]() |
|
Kim74
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 26 Marzo 2011 Vive en: su casita Conectado: No Mensajes: 2416 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Enero 2012 a las 11:21am |
|
Yo creo que lo de pegar es una de las pocas cosas con las que realmente hay que ser estrictos, darles a entender que eso no es aceptable y no se debe hacer nunca. De todas formas, creo que es mejor que le pares la mano antes de que te dé (aunque entiendo que no siempre se les ve venir) y decirle que no se pega, sin gritar pero en tono firme, que note que estás enfadada. A mí me funcionaba bien intentar que se pusiera en mi lugar, preguntarle ¿te gustaría que te pegaran a ti, cómo crees que me siento, cómo te sentirías en mi lugar? En mi opinión, no es solo porque hace daño, tienen que entender que no es una forma correcta de tratar a los demás. Puedes probar a explicarle que entiendes que esté molesta, enfadada, cansada o lo que sea, pero pegar no es forma de demostrarlo, pídele que te explique con palabras como se siente para que puedas ayudarla a sentirse mejor.
De todos modos, mucho tendrá que ver con la hermanita, a veces tienen miedo a que dejemos de quererles cuando llegue otro bebé y tratan de ver si les seguimos queriendo incluso cuando se portan "mal".
|
|
|
Que no me he ido... o mejor dicho, he ido, he reflexionado con la rapidez de un rayo y he vuelto... http://www.crianzanatural.com/forum/forum_post
|
|
![]() |
|
abril31
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Enero 2012 a las 11:38am |
|
gracias kim, yo se lo explicado: las mamás no te pegamos, que te pareceria que yo te pegara? y me contesta, que le da igual. Le explico que me hace daño en el corazon y que me pone muy triste..
entonces me dice: te prometo que no lo hare mas, me perdonas? ya hay veces que la digo que no, que no la perdono, porque estoy muy triste. se pone a llorar y me agarra y me grita: dame un abrazo mamaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡. y claro, qué hago?? pues la abrazo y la perdono, hasta el dia siguiente que vuelve otra vez.. y respecto a lo otro, tenemos una juego de esos tontos que es: -te quiero cuando me besas -y te quiero cuando no me besas -te quiero cuando me pegas -y te quiero cuando no me pegas -te quiero cuando llevas gafas -y te quiero cuando no llevas gafas..etc al final terminamos con frases graciosas y eso, pero la explicamos que haga lo que haga SIEMPRE, la queremos. y es que pondria la mano en el fuego que NUNCA pegaria a ningun niño, jamas, sólo a mi. |
|
|
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
|
|
![]() |
|
Padme
Avanzado
Alta: 27 Agosto 2008 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 1498 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Enero 2012 a las 11:48am |
|
Hola Abril31,
Sigo con atención este post, me pasa algo muy parecido, sólo que mi hija tiene un año menos. Me siento súper identificada contigo cuando cuentas lo de treparte sin cuidado cuando insistes en que tenga cuidado, en montar pollos por cosas como haberle quitado la chaqueta o decirle que no cuando ya se ha tomado dos zumos y quiere un tercero... Creo que se huelen que viene otro hermano, y creo que la incertidumbre de no saber cómo será realmente la cosa les crea inseguridad. Eso lo entiendo perfectamente, pero hay días en que la situación se me escapa y no sé cómo hacer para que ella esté menos disgustada, o para que no llore por todo. Estoy leyendo el libro de Naomi Aldort "Aprender a educar sin gritos, amenazas ni castigos", y aunque sólo lo estoy empezando, lo veo muy interesante. Por ejemplo, dice que cuando están disgustados, hay que "validar" sus sentimientos (decirles lo que ellos no pueden expresar por sí mismos, y que es muy importante no distraer su atención con otra cosa, porque al quitarle importancia es como si pensaras que realmente no te importa cómo se siente. Si se ha enfadado por lo de la chaqueta, a veces a mí me vale con decirle tal cual "te has enfadado porque querías quitarte la chaqueta tú sola, verdad?. Mamá no se ha dado cuenta, perdoname, la próxima vez dejaré que lo hagas tú". A veces, sólo con esto se calma (como te digo, tiene un año menos que la tuya y se expresa bastante menos seguro), pero en otras ocasiones no veo cómo manejar la situación, no es tan fácil... Estaré atenta a ver si nos dan más ideas. Editado por Padme - 13 Enero 2012 a las 11:49am |
|
|
Mi pequeña, mi amor (18/07/2009)
Enamorada otra vez desde el 2/04/2012, ya somos cuatro! |
|
![]() |
|
Alfito
Avanzado
Alta: 14 Abril 2011 Conectado: No Mensajes: 4293 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Enero 2012 a las 12:16pm |
|
pues yo creo que lo que haces es lo que hya que hacer y que poco más se puede excepto insistir e insistir. El argumento es el mismo siempre, de modo que tampoco hay que hacer nada más. "no se pega a los demás, ni a las mamás, por supuesto, porque hace daño y hace sentir mal".
y paciencia. es que diez años criando y no he encontrado otra...solo decirte que funciona aunque no de un día para otro, son cosas que se van interiorizando poco a poco, y que ánimo. y que es normal su comportamiento, normalíiisimo. pero supongo que eso ya lo sabes. |
|
|
"En mis manos levanto una tormenta de piedras, rayos y hachas estridentes, sedienta de catástrofe y hambrienta"
|
|
![]() |
|
abril31
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Enero 2012 a las 3:11pm |
|
gracias alfito, pero cuando me pega es que muchas veces dudo de estar haciendolo bien, y "enseñar" y explicar al mismo tiempo la situacion a mi mujer es mas dificil aún. Y jo¡¡ que me duele el corazoncito cuando me pega..
muchas gracias¡¡ |
|
|
|
|
![]() |
|
Kamamurri
Avanzado
Alta: 14 Marzo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 298 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Enero 2012 a las 4:08pm |
|
Sigue explicando y explicando, cuando está tranquila. Mi hija que va a hacer 4 años tuvo una temporada así a raiz de nacer su hermana. De repente yo era mala y tonta y fea y se quería buscar otra familia. Con el paso del tiempo y, quizás un poquito con mis explicaciones, hemos mejorado muchísimo. Tiene a veces sus perretillas pero ya una cosa más "normal". Hay veces que me dice "mamá, casi te iba a pegar pero me aguanté"...lo que me preocupa un poco es si está aprendiendo a controlarse o a reprimirse. Como yo le digo que a veces sólo nos apetece decir cosas feas que hacen a los demás estar tristes (por los insultos indiscriminados) y que es mejor esperar un rato y hacer otra cosa hasta que se nos ocuran cosas bonitas que decirnos y queramos hablar, pues a veces me dice "mamá, te iba a llamar tonta, pero antes de que me saliera de la boca me lo tragué". Y eso de tragárselo me suena un poco mal. Es complicado. Te entiendo muy bien también con lo de tu mujer.
|
|
![]() |
|
Alfito
Avanzado
Alta: 14 Abril 2011 Conectado: No Mensajes: 4293 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Enero 2012 a las 1:45am |
oye, estás embarazada, he leído!!!!!enhorabuena
|
|
|
"En mis manos levanto una tormenta de piedras, rayos y hachas estridentes, sedienta de catástrofe y hambrienta"
|
|
![]() |
|
marian bosch
Avanzado
Alta: 02 Enero 2009 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 2724 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Enero 2012 a las 8:35pm |
|
Yo le digo siempre "la mamá sabe que estás enfadada, lo entiendo pero
" y aquí le explico el porqué de no poder hacer ciertas cosas. Hasta ahora me ha funcionado pero, claro, tiene 20 meses... ¿Qué tal si comprais o sacais de la biblio algún libro del tipo "¿De dónde venimos?". Creo que os iría bien implicarla desde ya en la venida de su hermanit@. Quizá, si sabe el porqué de no poder jugar de cierta forma o lo de no poder portearla, no se le moleste tanto. Y seguro que tú, con una revolución hormonal en tu body, estás un poco diferente y ella lo nota, pero no sabe expresar que no entiende el cambio.... vamos, son suposiciones mías ![]() |
|
|
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza... |
|
![]() |
|
twinszara2
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 29 Octubre 2007 Vive en: Zaragoza Spain Conectado: Sí Mensajes: 8088 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Enero 2012 a las 8:36pm |
|
Yo creo que es una etapa, es normal que la llegada de un hermanito la descoloque, si a los adultos nos pasa, ¿como no les va a pasar a ellos? Sobre todo que vea que nadie grita ni pega, ni una mamá a la otra, ni ella a las mamás.
Que entienda que es una cosa conjunta de la familia, no sólo con ella.
Mucho ánimo, seguro que pronto pasa.
|
|
|
Mi niña milagro Zaira (21/01/2003) Mi niña esperanza Elena (14/06/2012)
Nane Twins
Tengo cuatro "hijos de teta" Lucia, Zaira, Diego y Elena |
|
![]() |
|
abril31
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Enero 2012 a las 1:21pm |
|
gracias alfito¡¡¡¡¡ya de 11 semanas¡¡
maria me has iluminado..es verdad..la que esta suuuupercambiada soy yo, quiero estar sola, estoy revuelta, vomitando o con nauseas todo el dia..y creo que esta enfadada conmigo porque no soy la misma.. respecto a como viene y por donde su hermanita lo sabe tooodooo, vamos que cuando me inseminaron estaba a mi lado leyendo un cuento, y ya ha visto las 2 ecografias, sabe que esta creciendo en mi barriga, y la he contado tantas veces mi parto con ella, que a veces me dice: y cuando la barriga sea grande, grande, nos iremos al carrefur y nacera¡¡¡, y es que yo rompi aguas comprando en el carrefour. creo que ya ha entendido, pero resultaba muy gracioso.. twins, creo que sí es una etapa, pero vamos mas relajada . gracias chicas¡¡¡ |
|
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |