Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Sueño Infantil
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

pesadillas en bebe de 5 meses

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
mimosina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Diciembre 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar mimosina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: pesadillas en bebe de 5 meses
    Escrito el: 14 Enero 2012 a las 12:44pm
mi bebe tiene 5 meses y medio, siempre ha despertado por la noche pero sin llorar, simplemente lo escucho moverse y hacer soniditos, lo enchufo a la teta y ya se duerme otra vez, pero lleva varios dias que parece que tiene pesadillas, despierta de repente sobresaltado y gritando y me lleva un rato consolarlo. Me preocupa bastante pq parece como si estuviera soñando algo horrible, ¿es normal en bebes tan pequeños? duerme con nosotros en cama desde el primer dia.
Volver al comienzo
Elektra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Mayo 2011
  Citar Elektra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Enero 2012 a las 9:09pm
Al mio le pasó igual cuando tenis 4,5 meses, sobre todo al ppio de la noche... se despertaba llorando desesperadamente y solo dejaba de llorar cuando se despertaba del todo, he llegado a sacarle a la luz para que dejara de llorar.
Le duró mas o menos 3 semanas. Yo lo atribui a una fase del desarrollo "cognitivo": de repente empiezan a darse cuenta de donde están... ¿has notado si está más "espabilado", si ya no es tan tan bebe??
Paciencia
Samuel, feb-2011, contigo he descubierto como soy de verdad, y de lo que soy capaz.
Volver al comienzo
mimosina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mimosina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2012 a las 11:04am
Pues espero q sea eso, esta noche no lo ha hecho, ha dormido fatal pero sin asustarse. Gracias por contestar
Volver al comienzo
waendil Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Noviembre 2011
  Citar waendil Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2012 a las 5:03pm
El mio esta igual , el viernes cumple 6 meses y lo llevo observando desde hace un par de semanas. Ha pasado de despertarse haciendo ruiditos y buscando tetita a llorar desconsoladamente... ademas pasa sobre todo al principio de la noche, a los 20-40 minutos de acostarlo... y no lo consuela el pecho como hasta ahora sino que tengo que despertarlo del todo para que se le pase... me he sentido superidentificada! esperemos que solo sea una fase y que pase pronto.
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2012 a las 5:09pm
  ¿ y no pueden ser otitis repetitivas'? es una edad en la que es frecuente, se consuelan al incorporarlos, y estamos en una estación propicia...en mi caso fue así con mi primer bebé y tardé en darme cuenta. De día, al estar más tiempo incororado no le dolían tanto.
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Naruta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Julio 2011
Vive en: Barcelona
  Citar Naruta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2012 a las 9:27pm

Este post es interesante. ¿Cómo saber si es otitis o pesadillas?

El petitó va néixer el 27/09/2011
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2012 a las 9:59pm

Que le miren en el pediatra con el aparatito de los oídos. Una pista es que le das la teta sinn incorporarlo y la rechaza al principio porque le duele al succionar, por eso, al incorporarlo, al presionarle menos, le duele menos y se calma y mama.

Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
waendil Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar waendil Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2012 a las 10:46pm
No se... no pienso que sea otitis... en mi caso al menos... el pediatra lo mira todos los meses y de momento no ha tenido nunca otitis... me comentó que si sospecho que pudiera tenerla le presione con el dedo en la orejita y si se queja de dolor y se aparta seguramente la tenga. Yo se lo hago de vez en cuando y el ni se inmuta... hoy mismo he repetido la prueba y nada, el tan feliz.
Ademas si fuera otitis se despertaria igual de sobresaltado en cada despertar, no??? sin embargo solo es asi en el primero y segundo como mucho...
Tampoco se si serán pesadillas o si a lo mejor se agobia porque no puede volver a dormirse y se pone así... no se... esto de ser madre es casi como ser adivina
Volver al comienzo
Naruta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Julio 2011
Vive en: Barcelona
  Citar Naruta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Febrero 2012 a las 9:28pm
Retomo este post porque mi bebe de 4 meses de vez en cuando se despierta tal y como explicais (en la primera hora de sueño nocturno y llorando desconsolado hasta que le despierto para calmarle).
Como ya ha pasado un tiempo desde este post...¿cómo han evolucionado vuestros bebes? ¿alguna manera de calmar mejor las pesadillas?

El petitó va néixer el 27/09/2011
Volver al comienzo
anlys Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Julio 2011
  Citar anlys Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Febrero 2012 a las 11:16pm
Naruta, a mi niño le estuvo pasando y le duró un par de meses, lloraba desconsolado pero sin despertarse....Así como vino se fue. Paciencia y muchos besos y mimos

Llegaste del mundo de los sueños para cambiar nuestras vidas. Ojalá tu padre y yo sepamos estar siempre a la altura de semejante entrega.
Volver al comienzo
mimosina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mimosina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Febrero 2012 a las 3:42pm
Al mio ya no le pasa tampoco, te digo igual  q anlys, paciencia y muchos mimos!!
Volver al comienzo
waendil Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar waendil Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Febrero 2012 a las 7:14pm
Al mio tampoco le pasa ya...si se mediodespierta le doy su tetita y sigue durmiendo...
Volver al comienzo
Immortal Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 25 Marzo 2011
  Citar Immortal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Febrero 2012 a las 9:42pm
A mi bebé le pasó algo similar alrededor de los 4-6 meses varias veces, aunque no todos los días, sólo de vez en cuando. Y luego volvió a la "normalidad". Y lo pongo entre comillas porque me he dado cuenta de que lo normal en el sueño de un bebé es que nunca sepas lo que puede suceder.

Después de esa fase de despertares repentinos llorando y gritando vino una fase en la que le daba por despertarse en mitad de la noche y sentarse en la cama.

Le siguió una fase en la que se despertaba a veces en mitad de la noche, se sentaba en la cama, y se ponía a dar palmas.

Luego, tras un período de "normalidad", tuvo unos días en los que se despertaba a las 3-4 de la mañana y no había forma de que se durmiese, ni teta, ni nanas, ni paseos en brazos por el pasillo, ni nada... Esas sí que fueron unas noches horribles.

También tuvo después otra fase en la que se despertaba sin más y empezaba a rodar de un lado para otro, y si yo intentaba cogerlo y que se durmiese, se reía a carcajadas.

Esta noche (ahora tiene un año) se ha despertado gruñendo y no ha habido manera de dormirlo hasta que lo he acunado.

Tengo la impresión de que cada vez que los bebés aprenden algo nuevo pasan unas noches extrañas y atípicas, como si su cerebro estuviese excitado de la emoción con esos nuevos conocimientos...

Cada bebé es diferente, y lo único que podemos hacer es observarlos e ir buscando métodos que ayuden a sobrellevar la situación... Y nunca pensar que ya lo hemos conseguido, que ya va a dormir del tirón y vamos a tener unas noches estupendas; eso es algo que sólo sucederá cuando estén realmente preparados para ello.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable