Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Productos > Libros
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Una joya de libro sobre educación

Responder Responder
Autor
Mensaje Orden Inverso
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
anita34 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Mayo 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar anita34 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Una joya de libro sobre educación
    Escrito el: 06 Junio 2012 a las 12:16pm
Ya me lo he pedido. Ya contare que me parece. Gracias
Volver al comienzo
cuchifriti Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 30 Agosto 2011
  Citar cuchifriti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2012 a las 11:35am

pues me lo acaban de traer, me fie de tu comentario.

gracias, esto si que es compar seguro
Volver al comienzo
mara408 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2005
  Citar mara408 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2012 a las 9:32am
Me ha encantado, lo he leído del tirón y me falta releerlo despacio. El título es muy poco atractivo, una pena. Se llama:

"Enseñar a convivir no es tan difícil". Desclee de Bouwer. Autor: Manuel Segura.

Yo lo he comprado en ebook y se descarga sin problemas.

Aunque, a primera vista, el calificativo parezca inapropiado para un libro de estudio, podemos decir, con toda verdad, que tienes en tus manos un libro delicioso.
Manuel Segura condensa aquí los principales hallazgos educativos de los últimos años: los programas para enseñar a pensar y desarrollar la inteligencia; los métodos para facilitar el crecimiento moral y las propuestas de educación emocional. Todo ello para llegar a las habilidades sociales, entendidas como una relación interpersonal asertiva, es decir, justa y eficaz.
La exposición de esas ideas es diáfana y está salpicada de anécdotas que demuestran que cuanto se dice en el libro ha sido vivido por el autor y que no se trata de una obra elaborada solamente en una biblioteca o en un despacho de la universidad. Las actividades que se proponen han sido contrastadas durante varios años en la práctica escolar y familiar: es un libro que se ha acabado de escribir “en el campo de batalla”. Los consejos que se dan han demostrado ser eficaces, de modo duradero, tanto con adolescentes difíciles como con adultos conflictivos.

En definitiva, un libro para ser leído por padres y profesores en tardes de lluvia o en mañanas soleadas y serenas, sin muchas interrupciones. Un libro para aprender y disfrutar.

Manuel Segura, jesuita granadino, estudió en Barcelona y en Inglaterra y vivió seis años en Paraguay, bajo la dictadura de Stroessner, y cuatro años en Chile, cuando Allende ganó y perdió la Presidencia del Gobierno. Vuelto a España después de estas intensas vivencias, Manuel Segura fue durante muchos años profesor de psicología educativa en la Universidad de La Laguna. Su tesis doctoral, en la Universidad de Valencia, estudió la eficacia de los tratamientos en los delincuentes juveniles. Ahora, ya jubilado, imparte incansablemente cursos sobre competencia social a profesores de Primaria y Secundaria. Actualmente reside en Almería.

Mis tres tesoros.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable