Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Estimulación temprana
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Marc Monfort

Responder Responder Página  123 5>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
Conectado: No
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Marc Monfort
    Escrito el: 16 Enero 2012 a las 5:00pm
 Bueno, chicas, mi hijo ya ha cumplido siete años, y sigue sin hablar correctamente...lo que nos hace evidente que no estamos lidiando con un retraso simple del lenguaje.
 Estoy buscando la forma de sentirme un poco más segura en esto de apoyar a mi hijo en sus avances, y me gustaría tener la seguridad de que a mi hijo lo vea algun prfesional que realmente sepa de trastornos de lenguaje.  me puse en contacto con Atelma, una asociación que trabaja en el apoyo a padres con hijos con TEL y me recomiendan que lo vea el equipo de DELETREA. Yo había pensado en Monfot. ¿ qué pensais vosotras? ¿ conoceis este equipo?
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2012 a las 5:24pm

Es que me da miedo que la atención que recibe en el cole, no sea la suficiente.

No sé si valoran bien lo que significa un TEL, porque tengo la sensación de que yo , como madre no sé si he reaccionado tarde, y no quiero pensar que pueda pasarle lo mismo a la orientadora del cole...ay! creo que estoy pasando una etapa insegura...y no quiero escatimar medios...el caso es que soy yo la que estoy diciendo en el cole: "chicas, que esto va para más tiempo del que creíamos".

Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Madre de Andrés Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Septiembre 2008
Vive en: España
  Citar Madre de Andrés Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2012 a las 5:36pm
Pilar, por consultar en otro lugar no vas a hacer daño y a lo mejor consigues cosas positivas. Mejor moverse que parada. A por Monfort, DELETREA y lo que haga falta. Yo no te voy a sacar ojo, cuenta, cuenta por esa boquita lo que vais haciendo
Madre de Andrés(02/02/08)... madre de Pablo (12/01/10)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2012 a las 5:50pm
  Gracias, madredeandrés. La verdad es que el foro me ha ayudado y acompañado mucho. Desde mis primeros " ya aprenderá a su ritmo, como su hermano ", a ahora, me habeis ayudado mucho a no mirar hacia otro lado...
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
colora Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Julio 2008
Vive en: Madrid
  Citar colora Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2012 a las 6:02pm
Yo fui a la consulta de Marc Monfort y me pareció un hombre fantástico, y ha sido el profesional que más claramente me ha hablado y cuyas palabras más me han ayudado. Y eso que fue de lo más duro - pesimista.
Si quieres el contacto o más info, mándame privi, no deseo dar más detalles "en abierto".
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2012 a las 8:06pm
Gerardo Aguado.  Está en Pamplona, pero es un profesional maravilloso y aun mejor persona. La primera vez tiene que verle para darte una valoracion absolutamente de fiar..luego se comunica por correo y lo mas probable es que solo necesite veros una vez al año. Habla con el cole, con las orientadoras..ya te digo que maravilloso.
Marc Monfort. Como te ha dicho Colora, es estupendo. Claro, conciso, meridiano, una eminencia en dificultades del lenguaje. Antes no tenia cita en uffffffffff, meses y meses. Ahora, parece que con la crisis, hay mas huecos.
Deletrea. Tambien tengo buenas referencias, pero se equivocan muchas veces..a mi juicio, demasiadas. Tu hijo ya es grande y creo que llevas un diagnostico medianamente claro TEL, por lo tanto no creo que te digan otra cosa...pero conozco demasiados casos de niños mas pequeños con la etiqueta de TEA por su parte, que al final eran TEL...y claro, es muy facil diagnosticar "si tiene barba San Anton y si no la Purisima Concepcion".
Aun asi, ya con el tema claro y la edad de tu hijo, para temas de lenguaje son buenos..no lo son tanto para diagnosticos (pero es mi juicio ¿eh? por casos conocidos por mi e insisto de diagnosticos TEA y luego eran TEL).

En ese orden es la gente que mas me gusta.
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2012 a las 8:25pm
Escrito originalmente por pilartron

Es que me da miedo que la atención que recibe en el cole, no sea la suficiente.

No sé si valoran bien lo que significa un TEL, porque tengo la sensación de que yo , como madre no sé si he reaccionado tarde, y no quiero pensar que pueda pasarle lo mismo a la orientadora del cole...ay! creo que estoy pasando una etapa insegura...y no quiero escatimar medios...el caso es que soy yo la que estoy diciendo en el cole: "chicas, que esto va para más tiempo del que creíamos".

Escuchame amiga mia.
 1 -Seguro que estan haciendo lo suficente (aunque si les sacas algun rato mas de logopeda mejor).
 2 -Seguro que tu estas haciendo lo suficiente (cantar, reir, gesticular, leerle, paciencia al escucharle..).
 3 - No has reaccionado tarde. No hay grandes diferencias entre un RSL y un TEL expresivo. Es cuestion de detalle.
 4 - Bueno, a la orientadora siempre hay que darle caña pero sobre todo para conseguir mas rato de logopeda.
 5- Me parece bien que recurras a grandes profesionales..mas que nada porque luego estan en contacto con la orientadora y van siguiendo de cerca si realmente se estan logrando los objetivos que os marqueis con el.

Amiga..estoy segura que lo estas pasando mal, dandole vueltas a muchas temas, fijandote solo en los errores..pero creeme, el niño ira dando saltos. Estos primeros mas cortitos, pero luego seran mas intensos.

¿conoces a algun adulto que no sepa hablar-fuera aparte los sordomudos?..conoces a gente que habla mas, que habla menos, con mejor diccion, con menos fuidez..pero todos hablamos.

Hazme caso.Abrazo
Volver al comienzo
EAndrea Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 23 Julio 2011
  Citar EAndrea Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Enero 2012 a las 4:55pm
Chicas a ver si podéis ayudarme, ¿dónde visita Marc Monfort? estoy buscando por internet, pero no encuentro.. información.¿visita?¿dónde trabaja? que cuesta?¿ lo sabéis? y si visita, es a partir de cierta edad del niño ?
Bueno si me podeis aportar la informaicón os lo agradezco, gracias!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Enero 2012 a las 5:20pm

Te mando el tfno y la direccion por un privi.

Editado por pilartron - 30 Enero 2012 a las 5:23pm
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Myli Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 29 Marzo 2011
  Citar Myli Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Enero 2012 a las 11:51am
Hola pilartron!!

Podrias enviarmelo a mi tambien? Por internet yo tampoco he conseguido encontrar nada...
Gracias!!

Volver al comienzo
Myli Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar Myli Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Enero 2012 a las 1:00pm

Antes le he tenido que dar a enviar. Me han llamado y he tenido que salir pitando.

Yo estoy en lista de espera para DELETREA, quería que lo valorasen de cara a la entrada del niño en el cole pero después de leer la opinión de Alya no sé… la valoración son 350 €.- joer como para que se equivoquen!!

En tema de lenguaje parece que Marc Monfort es una eminencia. A mi la trabajadora social de AT me dijo que creía que no cogían a mas niños de momento. Claro, para tratamiento, si lo llevas a valorar no sé… de todas formas ha pasado ya casi un año desde que me lo dijeron.

Alya, bonita, sabes cómo son DELETREA para tratar con los niños? Tienes alguna referencia de si son buenos?  

Pilartron, has decidido algo?

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Enero 2012 a las 1:41pm
  Mily, estoy esperando que me llamen de la consulta de Marc.
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Myli Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar Myli Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Enero 2012 a las 2:26pm
Bueno Pilar, seguro que va fenomenal. Ya nos contarás.

Podrías mandarme los datos de contacto cuando puedas? es que no los tengo y por internet no encuentro nada.
Volver al comienzo
monalba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2007
Vive en: la lluna
  Citar monalba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 12:00am
Pilar, voy a aprovechar tu post... justo llevo haciéndome las mismas reflexiones desde hace unos meses (aunque quizá me precipite porque mi hija ha cumplido los 5 en diciembre) y ya había decidido llamar a G. Aguado pero no encuentro cómo ponerme en contacto con él.
La opción de Marc Monfort no la había planteado pero podría probar...
Te importaría enviarme sus datos?
También me han hablado de Elvira Mendoza en Granada: ¿la conocéis?
A:Si no tingués tanta por, gaudiria de cada micro segon, com tu. R: eres tot emoció, que no t'impedisca la felicitat, perquè ha de ser teua. R: No hi ha cap com tu, "mi campe". Sou la meua vida V.E.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 10:16am
  MYli, es que se los había enviado a ¡¡¡Mily!!!!! vuelvo a mandártelos!
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 10:20am

vale, monalba, enviado.

esto empieza a parecerse a lo del DR Briz, con los frenillos...que coincidíamos en consulta las del foro,jejeje

Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Myli Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar Myli Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 10:55am
Pilar, gracias bonita... Es que "Mily" ya estaba ocupado jeje
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 9:32pm
Elvira Mendoza tambien es una gran profesional (por referencias) creo que trabaja tambien en la Universidad de Granada.,
Respecto a deletrea, pues te cuento lo que sé.
Entre Monfort, Aguado, Deletrea, Mendoza (la incluyo ahora)
1  - Aguado.
2 - Monfort.
3 - Mendoza.
4 - Deletrea.
Volver al comienzo
monalba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2007
Vive en: la lluna
  Citar monalba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 11:47pm
Gracias Pilartron: ya lo he recibido
Ayla: las señas de Aguado no las tendrás, ¿no?
No sé a quién llamar primero
Y el caso es que justo lleva unos meses que vuela con el lenguaje!!! estamos alucinando; cada día, cada momento dice una palabra nueva y encima bien pronunciada!!!! Todavía hay cosas muy importantes como el uso de verbo que es lo que peor lleva o que no tiene fluidez (habla despacio como si le costase mucho e hiciese un gran esfuerzo en encontrar las palabras), pero por lo menos nos ha dado una pequeña tregua con el habla...
Otra cosa es sus problemas de aprendizaje, todavía no se si van relacionados o no. Nadie me lo deja claro. Yo veo otros niños con problemas en el lenguaje que con la tareas más "escolares" no tienen ningún problema, en cambio Alba le cuesta mucho contar (aunque reconoce los números)sus dibujos son extremadamente pobres (como si tuviese tres años)y ahora ha empezado a escribir algo parecido a su nombre!!!
¿Cómo han sido vuestros hijos en este aspecto?
A:Si no tingués tanta por, gaudiria de cada micro segon, com tu. R: eres tot emoció, que no t'impedisca la felicitat, perquè ha de ser teua. R: No hi ha cap com tu, "mi campe". Sou la meua vida V.E.
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Febrero 2012 a las 2:10pm
Monalba, yo estuve en Aguado hace muuuuuuuucho tiempo, ocho para ser mas exactos.

No me acuerdo donde tengo la direccion y telefono pero si no la encuentras me lo dices y rebusco y rebusco.

Sobre dificultades de aprendizaje...pues si, los niños con dificultades de lenguaje suelen tener alguna cormobilidad respecto a las dificultades de aprendizaje que van desde la disgrafia (lo que parece cuentas de tu hija) hasta la discalculia (problemas con las mates ) pasando por alguna dis añadida.

Pero vamos, nada serio que con tu ayuda y sobre todo paciencia por parte del profesorado no sea insalvable.

Ahora no pienses en ello. Ahora piensa en ayudarla con el lenguaje.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 5>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable