Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Estimulación temprana
  Temas activos Temas activos RSS Feed: M. M.
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

M. M.

Responder Responder Página  <1 2345>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
Conectado: No
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Marzo 2012 a las 5:32pm
 Pues monalba, ya nos contarás...aunque mi hijo tiene, justo un año más que la tuya...cuando te leo , veo mucha, muchas semejanzas...
 Yo estoy esperando, ya que Marc, me dijo, que aunque no podía atenderme, leería los informes de mi hijo, y me contestaba este lunes...según eso , decidiré, si el tema está claro, me voy a tiro hecho a Deletrea, a que me hagan un buen informe para el cole y se pongan las pilas; si veo incertidumbre, me acercaría a Aguado...
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Marzo 2012 a las 5:35pm
 Todavía no tengo claro, si con repetir un curso valdría, como parece creer la orientadora, o si es mejor que pase curso  asumiendo que va a necesitar varios años de adaptación...a ver qué me dicen...
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Marzo 2012 a las 10:23pm
Yo no veo claro el tema de la repeticion Pilar, no lo tengo nada claro.

Su problema no es un problema de inteligencia o de aprendizaje, es un problema de expresion del conjunto de su inteligencia.

Necesita una adaptacion curricular, no lo dudo, pero por lo que interpreto, el crio interioriza conceptos al mismo ritmo del resto...necesita mas tiempo para expresarlos de manera oral o escrita (lo que seria una adaptacion curricular).

Monalba, me alegro que te haya gustado en principio Aguado..lo mejor de Aguado, ademas de lo humano que es, es que cuando coje un paciente, considera que lo tiene para siempre, aunque ya no vayas porque hayan dado de alta a la cria, el tio sigue preguntando y preguntando y pidiendote feed-backs.

Ya nos contaras reina.
Volver al comienzo
monalba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2007
Vive en: la lluna
  Citar monalba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2012 a las 11:12pm
Pues ya tenemos fecha!!!!! El 11 de abril!!!! así que no me tengo que pedir el día ni nada porque estamos de vacaciones!!!!
Lo malo es que en Pamplona no hay Ibis así que tendré que buscar un hotel baratito...
Alya no solo humano, me pareció super profesional, cuando llamamos el lunes por la tarde su secretaria ya estaba al corriente de que le iba a llamar una familia de Valencia.
Ya os contaré que tal, sí.
A:Si no tingués tanta por, gaudiria de cada micro segon, com tu. R: eres tot emoció, que no t'impedisca la felicitat, perquè ha de ser teua. R: No hi ha cap com tu, "mi campe". Sou la meua vida V.E.
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2012 a las 11:18pm
No te olvides de contarnos cuando regreses.

suerte.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Marzo 2012 a las 11:21am
  Pues yo ya estoy preparando el material para las de Deletrea...nos lo vamos a tomar como unas vacaciones, una semanita a Madrid, a la Sierra , que ahí tengo a mis mejores amigos y a mi familia....creo que tod va a ser claro y sencillo. Es a primeros de mayo...si no es así, si me quedo insatisfecha, ya me dareis la direccion del hotelito barato de Pamplona.Guiño.
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
lucentella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Noviembre 2007
Vive en: España
  Citar lucentella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Marzo 2012 a las 12:53pm
Eso, no os olvidéis de contarnos ninguna de las dos que tal ha ido.
¡Ya somos familia numerosa!
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Marzo 2012 a las 4:10pm
Suerte en Deletrea Pilar..cualquier cosa, ya sabes que estoy en Madrid (aunque creo que no en el puente de Mayo)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Marzo 2012 a las 4:47pm
  Gracias, alya.  pero, la verdad, creo que voy a tiro hecho. Como decía monalba, voy a que me digan que es un TEL, y yo decirlo en el cole...
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
aquimismo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Julio 2010
  Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 10:56am
Pilar, ya te veo con una maleta exclusiva con material sobre tu hijo, vaya, te imagino dejandoles el trabajo mascado.
Espero que le saqueis provecho a esa semanita, yo desde luego que una semana en la sierra ya la querria para mi!

Monalba, no te preocupes por el alojamiento en Pamplona, seguro que tienen muchas cosas y a buen precio, vaya, de alguna forma se tiene que meter tanta gente en San Fermin, no? Y no solo se duerme en los parques . Espero que os vaya muy bien.

Aqui estaremos pendientes de lo que nos conteis en cuanto sepais algo.

Volver al comienzo
monalba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar monalba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Abril 2012 a las 7:23pm
Recupero el post para contaros nuestro viaje a Pamplona.
El resumen es que estamos mucho mas cerca del diagnóstico definitivo de Tel, pero que no me lo podía asegurar por el motivo que os cuento a continuación, a ver que opináis vosotras...
La consulta consistió en dos partes: una primera en la que estuvimos hablando en un despacho sobre aspectos generales y sobre la historia de la niña y otra en la que se quedó a solas con Ala casi dos horas en la que evaluó el lenguaje comprensivo de la niña.
La primera parte fué horrible, se me cayó el mundo encima . Nos atendió fenomenal, su trato es excelente pero cuando leyó los informes que llevábamos nos dijo que no podía ser TEL con ese CI que veía en el informe. Al pobre hombre se le veía super incómodo teniéndonos que explicar que él pensaba que era un caso de deficiencia cognitiva... Aún así quería evaluar su lenguaje porque a partir de ahí podríamos hacer que fuera mejorando.
Ese rato fue bastante triste porque lo veía todo negro, me parecía que me hubiese dicho que no había nada que hacer... (que conste que él no dijo eso en absoluto, solo fue mi pensamiento negativo del momento )
Cuando volvimos todo había cambiado. Aguado estaba sorprendido, nos dijo que su nivel comprensivo era muy bueno tanto que era imposible que ese nivel cognitivo que ponía en los test fuera real, que tenía que haber un error porque ningún niño con ese CI podría haber llegado tan lejos en la prueba de comprensión que le había pasado . Nos dijo que era un caso bastante claro de TEL pero con esos datos no podía decirlo... que quizá habría que esperar a que cumpliese 6 años y poder pasarle otro tipo de prueba cognitiva...
Así que por un lado estoy contenta y satisfecha de haber ido a Aguado porque estamos más cerca de poder ayudarla mejor, aunque por supuesto también me pegan bajones importantes: el TEL es un trastorno importante, para toda la vida... y me crea muchísima ansiedad pensar què será de ella, dónde llegará y qué precio tendrá que pagar...
Ahora estoy esperando su informe, que me ha dicho que será muy claro y con muchas indicaciones de cara al logopeda. Y yo estoy pensando en preparar una reunión con su tutora, la maestra de PT, la psicóloga del cole y el logopeda para explicarles el informe y alguna cosa más ¿ qué os parece?
A:Si no tingués tanta por, gaudiria de cada micro segon, com tu. R: eres tot emoció, que no t'impedisca la felicitat, perquè ha de ser teua. R: No hi ha cap com tu, "mi campe". Sou la meua vida V.E.
Volver al comienzo
ropunto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Mayo 2007
  Citar ropunto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Abril 2012 a las 12:01am
Monalba, yo creo que son buenas noticias!!!
Buena idea lo de la reunión.
un abrazo.
Volver al comienzo
monalba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar monalba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Abril 2012 a las 10:34am
Gracias Ropunto, el caso es que sí creo que son buenas noticias, pero el miedo, siempre este p*to miedo, a veces no me deja pensar con claridad...
Y el caso que esta semana está haciendo grandes progresos en sus frases y en otros problemas añadidos: cuenta, con dificultad pero cuenta, canta canciones que ya sabemos desde hace tiempo e incluso se atreve con cancioncillas que oye en la radio cuando vamos en el coche
Tienes razón! Son buenas noticias!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Abril 2012 a las 6:24pm
 Monalba, yo sólo puedo decirte que el avance de mi hijo,( tambien como el tuyo "creo que TEL"), de los cinco a los siete, ha sido espectacular...
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
monalba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar monalba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Abril 2012 a las 7:49pm
Pilar, ultimament pienso mucho en las teoricas similitudes que tienen nuestros hijos, asi que si no te importa me gustaria que me contaras cómo era tu hijo con 5 años. Si no te importa me ayudaria mucho porque me desepera esos problemas añadidos con la grafomotricidad, las matemáticas o la atención... no acabo de creerme que tengan tanta relación con el tel y no se deba de verdad a una deficiencia cognitiva puedo enviarte un privado si quieres. Me ayudaría mucho. De echo, ya he pensado en ponerme en contacto con avatel para conocer a otras familias sobre todo con niños más mayores que Alba.
Busco información en otros foros y siempre me parece que otros niños con tel a la edad de mi hija ya leian y escribian.... y eso que conste que para mi en condiciones normales leer y escribir a los 5 años me parece demasiado pronto!
Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 5:33pm
Pues me parece que yo me voy a colar aquí también, Monalba, porque lo que cuentas de tu hija también me suena a mi hijo. A mí que hoy no lea ni escriba no me preocupa porque en la escuela no le piden nada de eso, pero es que no tiene interés ni en escribir su nombre, ni en dibujar (aunque ayer vino muy orgulloso con un mapa que dibujó en la escuela y me pidió que lo colguemos en la pared). Pero vamos, gráficamente no deja de ser un garabato con una cruz y un punto de llegada, y una larga explicación verbal no del todo inteligible). Le encantan los números pero no conseigue recordarlos del 1 al 10 sin ayuda. Nunca ha dibujado una figura humana, ni siquiera según él, aunque no fuera reconocible. Su lenguaje va progrsando, últimamente mucho, pero ahora casi me preocupa más lo demás. O tal vez es que empiezo a prestarle más atención...
Volver al comienzo
monalba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar monalba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 8:37pm
Que edad tiene pikachung? Si que es parecido, si. Mi hija empieza ahora con las figuras humanas, unovalo grande para el cuerpo y la cabeza y unos brazos y piernas largos y finitos. Redondeles para los pies y las manos y exactamente cinco dedos!!! Es un dibujo rudimentario pero al mismo tiempo nunca olvida las cejas y un gran par de mocos en la nariz es una marrana!!!!
Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Abril 2012 a las 6:24am
jajjaja... Mi hijjo acaba de cumplir 5 años. Pero tengo entendido que los niños con dificultades para hablar también las tienen para leer y escribir...

Editado por pikachung - 16 Abril 2012 a las 6:25am
Volver al comienzo
lucentella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Noviembre 2007
  Citar lucentella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Abril 2012 a las 9:43am
Monalba, poco puedo decirte porque yo todavía estoy en una fase muy preliminar y de momento no tengo indicios suficientes para pensar en un TEL, pero quería mandarte un fuerte abrazo y decirte, que bueno, que parecen buenas noticias, ¿no?
¡Ya somos familia numerosa!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Abril 2012 a las 10:53am
Escrito originalmente por monalba

Pilar, ultimament pienso mucho en las teoricas similitudes que tienen nuestros hijos, asi que si no te importa me gustaria que me contaras cómo era tu hijo con 5 años. Si no te importa me ayudaria mucho porque me desepera esos problemas añadidos con la grafomotricidad, las matemáticas o la atención... no acabo de creerme que tengan tanta relación con el tel y no se deba de verdad a una deficiencia cognitiva puedo enviarte un privado si quieres. Me ayudaría mucho. De echo, ya he pensado en ponerme en contacto con avatel para conocer a otras familias sobre todo con niños más mayores que Alba.
Busco información en otros foros y siempre me parece que otros niños con tel a la edad de mi hija ya leian y escribian.... y eso que conste que para mi en condiciones normales leer y escribir a los 5 años me parece demasiado pronto!

Monalba, mis hijos no van al cole hasta que llega la edad obligatoria. Mi hijo mayor no leía ni escribía ni con cinco, ni con seis. ahora es el típico niño de notables y bienes, sin estudiar. Nadie supo en el cole que era un RSL, que no habló hasta los cuatro, porque no le conocían,claro.
  A ver, en cuanto al mediano.
  Con cinco recien cumplido empezó a ir a logopedia, una vez a la semana, por que al año siguiente iba a entrar al cole, y asumí que no iba a llevar el mismo camino que el hermano, que no se iba a dar esa explosión de lenguaje tan característica en mucho RSL con cuatro años. 
  Bien, su jerga era muy abundante, muchísimas palabras solo las conocíamos en casa y allegados. Con cinco sus frases eran anómalas. Por ejemplo,  "yo", era "TÍ" , para decir ,  "Yo no veo", decía "Tï ni ve". Siempre ha tenido una motricidad fina muy buena, y a esa edad veíamos que dibujaba bien y lo sigue haciendo. Conocía los colores y los números , pero el amarillo era " AMíO", el rojo,"OJO", etc.
   Ahora con siete años y medio está empezando a leer , y lo hace bien, en cuanto que entiende la mecánica de la lectura, y le gusta , pero toca techo con la memoria. Se aprecia muy, muy claramente, que su dificultad en la lectura es acordarse de las letras, no de asumir su mecánica o la comprensión de lo que lee.  A veces tiene que interrumpirla y dice " ay! esta letra no me aquebo" y es que la conjugación de verbos, con sus diptongos, es una de las cosas que más memoria exige, y su principal dificultad. ( Aquebo= acuerdo) 
  Mira Monalba, ahora acaban de hacerle un informe con esta edad que lo compara con el del año pasado con seis , en cuanto me lo den te lo hago llegar si quieres para que te situes. Pero ya sabes que es solo orientativo . Te sirve para ver cual es el avance de un niño concreto, y de donde partía, pero nada más. Un abrazo. Y pregunta todo lo que quieras. 
  Por otro lado, esta semana santa han estado en casa unos peques con los que el no tiene contacto, y han estado jugando, entendiéndose y relacionándose sin dificultad ninguna. Puedo decir que no tiene dificultades de comunicación que le afecte en una relaciones espontáneas con niños, sólo se aprecia una timidez inicial , un poco más de tiempo en entrar en calor. Con esta edad, a mi hijo, las diferencias, se acentúan, cuando se le pone un papel delante, y no es para dibujar. 
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 2345>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable