![]() |
|
Ya está hecho |
Responder
|
| Autor | |
sago
Avanzado
Alta: 23 Septiembre 2003 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 530 |
Citar Respuesta
Tema: Ya está hechoEscrito el: 17 Enero 2012 a las 8:27am |
|
Ayer entregué la carta de baja de mi hijo Mario de 8 años. Me dieron copia sellada, tanto al tutor como a la directora le dije que mi hijo va a recibir una educación en casa, al tutor le pareció muy bien pero la directora me aviso que mientras que mandaba la carta a Delegación y le daban la baja, el niño tenía que seguir asistiendo al colegio, que la escolaridad en primaria es obligatoria. Yo muy segura le contesté que estaba informada y que mi hijo podía dejar de asistir a clase a partir de la fecha que la carta indicaba. Cuando me despedí de la jefa de estudios que fue la que me dió la copia sellada, me dijo que ya me llamarían cuando tuvieran noticias. Supongo que ahora me tienen que dar el colegio un certificado de baja, ¿verdad?, gracias.
|
|
![]() |
|
Isabelle1
Avanzado
Alta: 04 Noviembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2297 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Enero 2012 a las 11:21am |
|
Primero te quiero felicitar por tu decisión
Luego decirte que tienes razón y tu niño ya no tiene porqué asistir a clase, por lo demás que te ayuden las expertas porque yo saqué a mis hijos del liceo francés, con lo cual no depende del sistema educativo español. Adelante.
|
|
|
Maxime (2000) & Alex (2006) educados en casa (Homeschool Sweet Homeschool)
|
|
![]() |
|
Claribe
Avanzado
Alta: 24 Marzo 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 655 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Enero 2012 a las 11:30am |
|
Expertas, contestad por favor!
Yo estoy con esa misma duda ahora mismo,aunque mi hija está en infantil, por lo que me han dicho aquí en principio basta con el papel donde yo comunico la baja. Pero me queda la duda de si además un certificado... A ver si nos sacan de dudas! Y enhorabuena! |
|
![]() |
|
adriana8
Avanzado
Alta: 29 Agosto 2005 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 205 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Enero 2012 a las 12:35pm |
|
animo! creo que el certificado de baja no existe... por eso pedimos la copia de la carta.
alguien que sepa? Editado por adriana8 - 17 Enero 2012 a las 12:35pm |
|
|
somos lo que comemos
reduce, reusa, recicla http://paseandoconmihijo.blogspot.com/ |
|
![]() |
|
Claribe
Avanzado
Alta: 24 Marzo 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 655 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Enero 2012 a las 2:57pm |
|
Sago,
Vengo del cole de dar de baja a la niña,que estaba en infantil, y me han dado: -fotocopia del papel de baja voluntaria (la solicitud con sello de entrada) y luego efectivamente un -CERTIFICADO de baja expedido por secretaría y firmado por secretaria y director. Espero haberte ayudado! PD: yo no he dicho nada de educación en casa. Solo que no sé cuando ni donde la voy a volver a matricular, que me lo tengo que pensar y mirar bien. han sido muy comprensivos y amables. Y ya está! Editado por Claribe - 17 Enero 2012 a las 3:00pm |
|
![]() |
|
azucaballero
Avanzado
Alta: 29 Agosto 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1406 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Enero 2012 a las 6:37pm |
|
La educación infantil no es obligatoria, la primaria sí se considera obligatoria, igual que la ESO.
|
|
![]() |
|
LauMian
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 05 Agosto 2007 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 1839 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Enero 2012 a las 6:38pm |
El certificado de baja es para infantil. En Primaria y Secundaria no lo expiden porque únicamente trasladan expedientes de centro a centro. |
|
![]() |
|
neskatxa
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Medio
Alta: 20 Mayo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 42 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 7:38pm |
|
Yo les he sacado en junio. Uno iba a pasar a primero y la otra a 4 años. En ningún momento me han dado ningún papel, y no es que nos hayamos ido sin más. En mayo se lo dije a la directora, que el año siguiente no volverían. Incluso le dije a ver si era mejor sacarles en mayo, pues así los dos estarían en infantil sin ninguna duda. En el País Vasco hacen lo mismo para infantil que para primaria... en general, otra cosa es que aparte del protocolo oficial tengan, en algunos centros, más papeleo.
De todas formas, el tener o no una carta sellada por el cole... ¿de qué sirve?? A mi los servicios sociales me han dicho que se dan cuenta de que mis hijos no están desatendidos, pero que en la legislación (no hablo de la constitución) del País Vasco dice que la escolarización es obligatoria en un centro oficial homologado... da igual cuantas cartas firmadas tengas. Depende mucho de la persona con quien te toque. Lo emjor si los sacas en infantil, es decir que te vas a otro sitio y todavía no sabes dónde estudiaran... o eso creo yo. |
|
![]() |
|
lkr2007
Básico
Alta: 08 Marzo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 17 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Octubre 2012 a las 1:16am |
|
hola sago,
y las demás a tan solo un mes de empezar el curso, vuelven las dudas y los deseos de desescolarizar a mi hija de 7 años, necesito fuerzas, me pondré en contacto con ALE, pero necesito puntos de referencia, gracias a todas
|
|
![]() |
|
ValentinaEnRed
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Básico
Alta: 29 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 32 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Octubre 2012 a las 9:57am |
¿Te falta un mes para empezar el curso? ¿Dónde vives? |
|
|
Unschooling Single Mom - Doing the best I can!
|
|
![]() |
|
mappet
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Alta: 29 Septiembre 2008 Vive en: el mundo Conectado: No Mensajes: 437 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Octubre 2012 a las 2:01pm |
|
se refiere a que hace tan solo un mes que ha empezado el curso...
|
|
|
Lucía (2005), Ramón (2008) , Pau(2011)
|
|
![]() |
|
Bohemia_Jairo
Avanzado
Alta: 10 Junio 2004 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 814 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Octubre 2012 a las 1:58am |
|
Felicidades por la decisión, cuesta mucho dar el paso, pero una vez en el camino ya no hay marcha atrás...
saludos! |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |