Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Educación > Educación en casa
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Ya está hecho

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
sago Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2003
Vive en: España
Conectado: No
  Citar sago Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Ya está hecho
    Escrito el: 17 Enero 2012 a las 8:27am
Ayer entregué la carta de baja de mi hijo Mario de 8 años. Me dieron copia sellada, tanto al tutor como a la directora le dije que mi hijo va a recibir una educación en casa, al tutor le pareció muy bien pero la directora me aviso que mientras que mandaba la carta a Delegación y le daban la baja, el niño tenía que seguir asistiendo al colegio, que la escolaridad en primaria es obligatoria. Yo muy segura le contesté que estaba informada y que mi hijo podía dejar de asistir a clase a partir de la fecha que la carta indicaba. 
Cuando me despedí de la jefa de estudios que fue la que me dió la copia sellada, me dijo que ya me llamarían cuando tuvieran noticias. Supongo que ahora me tienen que dar el colegio un certificado de baja, ¿verdad?, gracias.
Volver al comienzo
Isabelle1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Noviembre 2008
  Citar Isabelle1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Enero 2012 a las 11:21am
Primero te quiero felicitar por tu decisión Aplauso

Luego decirte que tienes razón y tu niño ya no tiene porqué asistir a clase, por lo demás que te ayuden las expertas porque yo saqué a mis hijos del liceo francés, con lo cual no depende del sistema educativo español.

Adelante.
Maxime (2000) & Alex (2006) educados en casa (Homeschool Sweet Homeschool)
Volver al comienzo
Claribe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Marzo 2008
  Citar Claribe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Enero 2012 a las 11:30am
Expertas, contestad por favor!

Yo estoy con esa misma duda ahora mismo,aunque mi hija está en infantil, por lo que me han dicho aquí en principio basta con el papel donde yo comunico la baja.
Pero me queda la duda de si además un certificado...

A ver si nos sacan de dudas!

Y enhorabuena!
Volver al comienzo
adriana8 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Agosto 2005
Vive en: Madrid
  Citar adriana8 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Enero 2012 a las 12:35pm

animo!

creo que el certificado de baja no existe... por eso pedimos la copia de la carta. Pregunta

alguien que sepa?

Editado por adriana8 - 17 Enero 2012 a las 12:35pm
somos lo que comemos
reduce, reusa, recicla
http://paseandoconmihijo.blogspot.com/
Volver al comienzo
Claribe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Marzo 2008
  Citar Claribe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Enero 2012 a las 2:57pm
Sago,

Vengo del cole de dar de baja a la niña,que estaba en infantil,
y me han dado:
-fotocopia del papel de baja voluntaria (la solicitud con sello de entrada) y luego efectivamente un
-CERTIFICADO de baja expedido por secretaría y firmado por secretaria y director.
Espero haberte ayudado!

PD: yo no he dicho nada de educación en casa. Solo que no sé cuando ni donde la voy a volver a matricular, que me lo tengo que pensar y mirar bien. han sido muy comprensivos y amables.
Y ya está!

Editado por Claribe - 17 Enero 2012 a las 3:00pm
Volver al comienzo
azucaballero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Agosto 2005
  Citar azucaballero Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Enero 2012 a las 6:37pm
La educación infantil no es obligatoria, la primaria sí se considera obligatoria, igual que la ESO.
Volver al comienzo
LauMian Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Agosto 2007
Vive en: Madrid
  Citar LauMian Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Enero 2012 a las 6:38pm
Escrito originalmente por adriana8

animo!

creo que el certificado de baja no existe... por eso pedimos la copia de la carta. Pregunta

alguien que sepa?

El certificado de baja es para infantil.
En Primaria y Secundaria no lo expiden porque únicamente trasladan expedientes de centro a centro.
Volver al comienzo
neskatxa Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 20 Mayo 2011
  Citar neskatxa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2012 a las 7:38pm
Yo les he sacado en junio. Uno iba a pasar a primero y la otra a 4 años. En ningún momento me han dado ningún papel, y no es que nos hayamos ido sin más. En mayo se lo dije a la directora, que el año siguiente no volverían. Incluso le dije a ver si era mejor sacarles en mayo, pues así los dos estarían en infantil sin ninguna duda. En el País Vasco hacen lo mismo para infantil que para primaria... en general, otra cosa es que aparte del protocolo oficial tengan, en algunos centros, más papeleo.
De todas formas, el tener o no una carta sellada por el cole... ¿de qué sirve?? A mi los servicios sociales me han dicho que se dan cuenta de que mis hijos no están desatendidos, pero que en la legislación (no hablo de la constitución) del País Vasco dice que la escolarización es obligatoria en un centro oficial homologado... da igual cuantas cartas firmadas tengas. Depende mucho de la persona con quien te toque. Lo emjor si los sacas en infantil, es decir que te vas a otro sitio y todavía no sabes dónde estudiaran... o eso creo yo.
Volver al comienzo
lkr2007 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 08 Marzo 2011
  Citar lkr2007 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Octubre 2012 a las 1:16am
hola sago,
y las demás
a tan solo un mes de empezar el curso, vuelven las dudas y los deseos de desescolarizar a mi hija de 7 años,
necesito fuerzas, me pondré en contacto con ALE, pero necesito puntos de referencia, gracias a todas
Volver al comienzo
ValentinaEnRed Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 29 Enero 2012
  Citar ValentinaEnRed Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Octubre 2012 a las 9:57am
Escrito originalmente por lkr2007

hola sago,
y las demás
a tan solo un mes de empezar el curso, vuelven las dudas y los deseos de desescolarizar a mi hija de 7 años,
necesito fuerzas, me pondré en contacto con ALE, pero necesito puntos de referencia, gracias a todas

¿Te falta un mes para empezar el curso? ¿Dónde vives?
Unschooling Single Mom - Doing the best I can!
Volver al comienzo
mappet Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Septiembre 2008
Vive en: el mundo
  Citar mappet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Octubre 2012 a las 2:01pm
se refiere a que hace tan solo un mes que ha empezado el curso... 
Lucía (2005), Ramón (2008) , Pau(2011)
Volver al comienzo
Bohemia_Jairo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Junio 2004
  Citar Bohemia_Jairo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Octubre 2012 a las 1:58am
Felicidades por la decisión, cuesta mucho dar el paso, pero una vez en el camino ya no hay marcha atrás...
saludos!
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable