Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Infancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

QUIERO QUE GATEE!!!!!!

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
ENLLUERNAT Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Diciembre 2011
Vive en: Catalunya
Conectado: No
  Citar ENLLUERNAT Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: QUIERO QUE GATEE!!!!!!
    Escrito el: 17 Enero 2012 a las 10:02pm
Tiene 9 meses y medio y parece que le de miedo levantar el culo del suelo, se que podría hacerlo, así como agarrarse de algún sitio y levantarse, pero en los dos casos, se queda en el intento, le da miedo, se le nota que se siente insegura y no se atreve.

Pero mi interés sobretodo es que gatee, por todos sus beneficios en el cerebro del bebé.

Algún truco? consejo? idea? todo será muy bienvenido

de momento la ponemos a 4 patas, y se aguanta, pero de ahí a coordinar mano pie para avanzar ni de coña.
1998 mi camino, gracias por tanto, compi!
2006 mi pasión, gracias por hacerme madre!
2011 mi luz, gracias por enseñarme a ser mejor persona!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar ENLLUERNAT Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Enero 2012 a las 10:03pm
He de decir que se desplaza, a su manera, creo que con el culo, las piernas, los brazos, los va moviendo y se desplaza pero poco y lentamente.
Volver al comienzo
Madre de Andrés Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Septiembre 2008
Vive en: España
  Citar Madre de Andrés Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2012 a las 9:11am
Escrito originalmente por ENLLUERNAT

He de decir que se desplaza, a su manera, creo que con el culo, las piernas, los brazos, los va moviendo y se desplaza pero poco y lentamente.

Eso es el inicio del gateo!!!
No te preocupes por si camina antes de gatear. Lo importante es que gatee temprano aunque sea después. La evolución más habitual es que primero gateen y luego anden, pero ya sabrás que muchos niños se saltan esa fase.
Para estimularla podéis poner juguetes o cosas que quiera coger cerca pero fuera de su alcance, y aunque al principio se mueva como cuentas poco a poco irá mejorando el desplazamiento.
Si no gatea es porque no está preparada. Puedes ayudarla en el plano físico haciendo ejercicios para que fortalezca los brazos, que suelen ser los más problemáticos. Es fácil haciendo bailes, palmas, jugando al aserrín. Si la pones sentada y te colocas delante le puedes coger los brazos y estiras hacia tí y hacia arriba para que con el impulso se levante. Suele gustarles mucho y fortaleces brazos y espalda. Hacerle rodar como una croqueta también da mucho juego.
Los ejercicios de equilibrio son muy acertados para ayudarla en este período, así que cogerla, darle la vuelta, girarla, mantearla... todo es bueno. La ayudaran con el gateo y con el inicio de la marcha.
Y ante todo, disfrutad!
Madre de Andrés(02/02/08)... madre de Pablo (12/01/10)
Volver al comienzo
terrassa5 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Noviembre 2008
  Citar terrassa5 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2012 a las 10:11am
Todavía es pronto, aunque se dice que a los 9 meses gatean, muchos lo hacen más tarde, y algunos no llegan a hacerlo.

Mi hija empezó a arrastrarse a los 12 meses y gatear a los 13. Déjala a su aire, ya lo hará cuando esté preparada.
La reina de la casa nació en agosto de 2008.
Volver al comienzo
Romitha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Marzo 2009
  Citar Romitha Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2012 a las 11:39am
No pasa nada si no gatea, mi hija nunca ha querido gatear y lo hemos intentado de mil formas diferentes.
Ahora con 20 meses que anda, corre, trepa a los sitios... la ha dado por gatear de vez en cuando.... la sale fatal a la pobre Risa pero bueno, es lo que hay!
Volver al comienzo
marix Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Enero 2011
  Citar marix Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2012 a las 6:18pm
Pues el mío empezó a los 10 y ahora tiene casi 15 y quiero que ande! jejeje... pero lo hará cuando él quiers
:) 29/10/2011
Volver al comienzo
Sabka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
EXPULSADO

Alta: 02 Septiembre 2004
Vive en: León
  Citar Sabka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2012 a las 7:04pm
Ays madre, y que pasa si no gatea? tengo dos hijos, el primero no gateo jamás y es listo como el hambre, el segundo si que gateó mucho, y tampoco le veo yo más inteligente que su hermano, no entiendo la verdad.
Las lágrimas más amargas vertidas sobre una tumba, son las palabras nunca dichas y las acciones jamás realizadas.
Volver al comienzo
Galileo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Mayo 2011
  Citar Galileo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2012 a las 8:26pm
Escrito originalmente por Sabka

Ays madre, y que pasa si no gatea? tengo dos hijos, el primero no gateo jamás y es listo como el hambre, el segundo si que gateó mucho, y tampoco le veo yo más inteligente que su hermano, no entiendo la verdad.

De hecho, es algo característico de los niños de alta capacidad intelectual. La mayoría se saltan la fase de gateo y pasan directamente a caminar.
Volver al comienzo
irene_m Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Mayo 2009
Vive en: españa
  Citar irene_m Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2012 a las 11:04pm
la mia tiene 10 meses y como que quiere gatear pero avanza poco, quiere ir tan deprisa que patina y no avanza, jeje acaba de empezar y no se yo si andará antes porque solo quiere suelo ponerse de pie agarrarse a algo o aguien y dar pasos,
lo mejor es no agobiarse, cada uno lleva su marcha
mi solete 24-12-2006, mi princesita 15-3-2011
Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Octubre 2006
  Citar Chivina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2012 a las 11:09pm
Mi nene tiene 10 meses y ni luces, ni siquiera se pone en cuatro, si lo pongo boca abajo él inmediatamente se da la vuelta sonriéndome, y si intento ponerlo a gatas echa las piernitas hacia delante para estar sentadito. Yo no estoy preocupada ni angustiada, yo creo que gateará cuando esté listo, o no, no lo sé, y si es por listo o tontino tampoco me importa oye, cada uno como es. Lo que sí hago es darle oportunidades de que se mueva a su gusto, esto es que se pasa todo el día en el suelo, ni tacatá ni parque ni nada que lo restrinja, lo único es que cuando quiere explorar tiene que ser en mis brazos y ya pasa de los 10 kilitos
Volver al comienzo
Sabka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
EXPULSADO

Citar Sabka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2012 a las 11:24pm
Escrito originalmente por Galileo

Escrito originalmente por Sabka

De hecho, es algo característico de los niños de alta capacidad intelectual. La mayoría se saltan la fase de gateo y pasan directamente a caminar.

Pues en mi caso se cumple desde luego, a él le han hecho un montón de pruebas y demás y es un niño con altas capacidades, y aunque a su hermano no le han hecho nada todavía, me da que es más de la media....
Las lágrimas más amargas vertidas sobre una tumba, son las palabras nunca dichas y las acciones jamás realizadas.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar ENLLUERNAT Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 12:00am
Hola a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues si quereis que os diga la verdad, el principal motivo por el que quiero que gatee, es porque veo que su cuerpo le pide llegar a donde sus ojos ven.

Y como no llega, pues se fustra que no veas, hace unos días ha cambiado su comportamiento, ya no se distrae tanto inspeccionando y chupando objetos, ahora quiere más, y no sabe qué es exactamente, entonces se incomoda, está quejica, todo el día en brazos, y también pesa sus 10 kilitos, en fin, etapas...
Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Octubre 2006
  Citar Chivina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 12:10am
Escrito originalmente por ENLLUERNAT

Pues si quereis que os diga la verdad, el principal motivo por el que quiero que gatee, es porque veo que su cuerpo le pide llegar a donde sus ojos ven.[

¡Lo comprendo perfectamente! Todo el mundo te dice que aproveches ahora que no camina porque después tienes que perseguirlo, pero eso será para bebés tranquilos, los bebés muy curiosos y despiertos son más difíciles cuando no se mueven por sí mismos. Yo recuerdo que con mi mayor la vida nos mejoró a todos cuando comenzó a gatear, y cuando caminó nos mejoró doblemente.
Volver al comienzo
piratilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Octubre 2009
Vive en: Barcelona
  Citar piratilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 4:26am
a mi tambien me preocupaba que no gateara, empezó sobre los 8 meses y medio. Le encantaba el USB modem del ordenador y se lo puse a un par de palmos de distancia, la tia con tal de cogerlo empezó a espavilarse...

no volveria a repetir esa "prueba" ni ese tipo de motivaciones, en mi opinión los retos se los tienen que poner los niños, no nosotros. Pero en ese momento MI necesidad de que gateara se impuso a su necesidad por gatear.

Me sirvió de experiencia tambien darme cuenta de que yo habia puesto un "tiene que..." a mi hija (habia creado una expectativa de "como tiene que ser"), y la verdad, he pensado mucho en ello desde entonces.

Ahora en casa intentamos ser pacientes con sus ritmos, lo que tenga que llegar, porque a ella le toque y le interese, ya llegará.

Un abrazo.

Editado por piratilla - 19 Enero 2012 a las 4:27am
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar ENLLUERNAT Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 8:14am
Con mi primera hija, también noté como mejoraba nuestras vidas incluida la suya, en el momento en el que con algo más de 10 meses, comenzó a gatear, y lo mismo cuando caminó y increíble cuando habló.

Siempre me daba la sensación que había una disincronía entre su edad mental y sus capacidades físicas o verbales, se pasaba el día gritando de no poder hacer o expresar lo que quería, fue... agotador?

Esta va por el camino, me recuerda bastante, así que puede que le quede poco, pero la veo tan fustradilla durante el día, y la verdad tengo la espalda molida, que sólo de pensar el día que me espera, cuando se despierte, ya tiemblo, por experiencia, se que pasará, por eso no lo llevo tan mal, tengo claro que son etapas, me imagino que está a punto de hacer un avance importante, conseguir un hito evolutivo, supongo que el gatear, o el cogerse de algo y levantarse, y eso la hace estar ansiosa.

Mis hijas, parecen hechas con el mismo patrón Guiño

Pobreta, en realidad ellos son los que peor lo pasan.

Bueno ya os iré explicando.
Volver al comienzo
Sabka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
EXPULSADO

Citar Sabka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 9:15am
Ahh ok ok, no te entendía los motivos.
Pues nada nena, que si no gatea, que se ponga a andar ya jajaja
besos
Volver al comienzo
Noemiska Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Abril 2010
Vive en: Bélgica
  Citar Noemiska Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 9:22am
Mi hijo nunca llegó a gatear, empezó a andar directamente. Yo no me preocuparía.
Noemí, mamá de Adrián (14/08/09) y Noam (28/02/12), mis dos bollitos!
Volver al comienzo
Romitha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Marzo 2009
  Citar Romitha Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 9:56am
Sabka, lo que pasa es que toooodo el mundo te insiste en lo importante del gateo y si el tuyo no gatea pues te puede dar el agobio. Que no digo yo que no sea bueno, pero que no creo que pase nada por no gatear.... si no quiere, pues no quiere! 
Mi hija no ha querido nunca, y lo intentamos de mil formas, porque era muy importante para su desarrollo, su coordinacion, bla bla bla... pero con 10 meses empezó a andar y con 12 ya se soltó del todo. Ahora con 20 de vez en cuando se pone a 4 patas y gatea con mas poco arte...
Volver al comienzo
Sabka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
EXPULSADO

Citar Sabka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 10:55am
Yo es que como tengo sordera selectiva, nunca me preocupé de nada de eso.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar ENLLUERNAT Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 11:09pm
ay! qué bien! despues de leeros, me siento más relajada con el tema, ahora hasta cambiaría el título del post, y lo llamaría, "mi hija aún no gatea, y qué?" jajaja
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable