![]() |
|
Colecho hasta cuando. |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |
Romaní
Avanzado
Alta: 19 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 945 |
Citar Respuesta
Tema: Colecho hasta cuando.Escrito el: 18 Enero 2012 a las 7:49am |
|
Hola:
Me gustaría que me dijerais hasta cuando habeis colechado con vuestros hijos.
Muchas gracias
|
|
![]() |
|
twinszara2
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 29 Octubre 2007 Vive en: Zaragoza Spain Conectado: No Mensajes: 7978 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 8:44am |
|
En mi casa tampoco hay reglas definidas, mi hija tiene 9 años, pero hay noches que dormimos juntas, noches en las que se viene un rato a mi cama, noches que duerme desde el principio en su cama (la mayoría)...
Yo colecho con mi marido, y espero hacerlo toda mi vida ![]() |
|
|
Mi niña milagro Zaira (21/01/2003) Mi niña esperanza Elena (14/06/2012)
Nane Twins
Tengo cuatro "hijos de teta" Lucia, Zaira, Diego y Elena |
|
![]() |
|
cris y jan
Avanzado
Alta: 20 Enero 2009 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 1125 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 9:21am |
|
Hasta los 26 meses colechamos toda la noche. Desde entonces y hasta hoy hay noches que viene a la cama común, noches que se las pasa frito en su habitación. |
|
|
Mi motorcillo nació el 17/09/2008
|
|
![]() |
|
alya3
Avanzado
Alta: 24 Noviembre 2010 Vive en: Su casa. Conectado: No Mensajes: 6586 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 10:06am |
|
Con mi marido llevo 20 años colechando.
Con mis hijos...casi 14 con los mayores y casi 10 con la pequeña...je, je, je.
Me explico, como Twins no hay reglas.
Mi casa es una especie de fiesta del pijama continua y anarquia nocturna. Las camas no pertenecen a nadie y pertenecen a todos...una especie de "maricon el ultimo" je, je, je.
Mi marido puede perfectamente dormir dentro de unas sabanas de "princesas Disney" y bien guapo que esta y mientras tanto la niña dormir conmigo porque esa noche quiere mimitos de mama...o uno de los gemelos...
No sé, es que nosotros no tenemos sitios asignados en la mesa, ni el sofa..por tanto en las camas tampoco. Van un poco a su aire...aunque ya te digo que los mayores pocas veces ya vienen a mi cama...
|
|
|
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
|
|
![]() |
|
twinszara2
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 10:32am |
|
Alya, me recuerdas a mi cuñado explicándolo: me levanto por la noche y me pongo a buscar a la gente por las camas y por los sofas"
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Nane Twins
|
![]() |
|
cris y jan
Avanzado
Alta: 20 Enero 2009 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 1125 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 11:13am |
|
Jajaja, me encanta, parece divertidísimo. Nosotros la verdad es que sí tenemos sitio en el sofá, la cama y la mesa, no impuesto, todos nos "ubicamos" allí voluntariamente. Eso no quita para que me encanten las incursiones esporádicas de mi hijo en nuestra cama en mitad de la noche donde es recibido con alegría de todos.
|
|
|
Mi motorcillo nació el 17/09/2008
|
|
![]() |
|
sinley
Medio
Alta: 28 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 69 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 12:08pm |
|
|
![]() |
|
twinszara2
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 12:38pm |
|
El otro dia me dice mi cuñado:
-Odio el colecho Y le digo yo: ¿despues de 9 años lo odias? ![]() El: si, porque hace 9 años que no puedo dormir tapado (es que Lucia y Diego se destapan siempre), me da igual dormir con 50 niños pero que no me destapen ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Nane Twins
|
![]() |
|
Romaní
Avanzado
Alta: 19 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 945 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 1:11pm |
|
Bueno gracias a todas, de hecho ya sabía que aquí sería donde encontraría consuelo...
Os explico, a mí me encanta el colecho, no os explicaré tooooodo lo que me gusta de dormir con ellos porqué ya sabréis todas la ventajas, alegrías y comodidades de él.
Mi hija tiene 7 años y mi hijo 4 y han colechado desde el primer día de su vida. Cuando nació mi hijo, al cabo de unos días la mayor dijo que se quería ir a su cama..., que estaría más cómoda, pues bien eso hizo, y cuando le apetecía volvía y se iba y siempre con normalidad porqué nunca les hemos dicho que tienen que dormir aquí o allí, saben que esta es nuestra cama y las otras la suyas, pero las usamos todos todas.
Después fué el niño que se quiso ir a su cama para dormir en su cama al lado de su hermana, pués se fué, y cuando querían volvían, y dormiamos con todas combinaciones posibles.
Solo les sugiero que duerman comigo cuando estan enfermos, así solo estirando mi mano sé como están.
Así que como veis, dormimos bien y tranquilos y contentos.
Pues el problema es que me han vuelto a hacer sentir mal, por enésima vez mi suegra, y me ha hecho sentir como un bicho raro por dormir con ellos, diciendo que estoy creando un problema para los niños.
Como ya sé que es un tema muy delicado porqué muchas diríais pasa de ella y yo sé que no puedo pasar por cosas de la vida... solo quería comprobar que no, que no somos bichos raros ni estoy creando ningun problema, y que hay mucha gente que como a mí y a mis niños nos gusta dormir juntos. Porqué si no lo has hecho te lo has perdido, y yo no me lo quiero perder. Y ya estamos lo bastante separados durante muchas horas del día como para no poder dormir juntos, si es lo que nos apetece.
Dormirse y despertarse con ellos, es un placer.
Gracias a todas.
|
|
![]() |
|
ayanena
Avanzado
Alta: 30 Mayo 2011 Conectado: No Mensajes: 311 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 2:34pm |
|
Me ha encantado este post
cada día estoy más segura y más feliz con esta crianza.
|
|
|
Lara nació el 05/10/10, te quiero pequeñaja!
|
|
![]() |
|
alya3
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 2:56pm |
|
ja, ja, ja Twins. Mi marido tambien nos busca en el sofá, porque es el sitio preferido de mi niña y el mio. Tengo un sofá de esos que se convierte en una especie de cama turca y algun fin de semana amanecemos las dos juntitas alli.
|
|
|
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
|
|
![]() |
|
alya3
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 2:58pm |
|
Ah...se me olvidaba y con el perro mini-perro, que tambien reclama su espacio (aunque nunca en la cama, le gusta dormir en el lado en el que me encuentre yo, da igual si es en el sofa, en una de las camas de los gemelos o en mi cama...el siempre a mi verita).
|
|
|
|
|
![]() |
|
0702
Avanzado
Alta: 29 Septiembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 518 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 3:40pm |
|
Romani, yo también tengo dos hijas de 4 y 7 años y seguimos colechando.
Nos han dicho de todo, pero como hemos pasado de los comentarios de la familia y conocidos, ya nadie nos dice nada y si lo hicieran por un oído me entra y por otro me sale.
Alya3, muy bueno tu relato, nosotros tenemos un gato desde septiembre, y se nos ha unido al colecho, así que cada vez somos más en la cama
|
|
![]() |
|
alya3
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 4:01pm |
|
Lo del perro es gracioso. Como es muy pequeño se baja y se sube fatal de las camas..vamos, fatal no, es que literalmente no llega.
Y como veia que yo no tenia sitio fijo y el queria estar conmigo, el tio pensaria "una m**rda me meto en una cama que luego no me puedo bajar, se olvidan de mi y me dejan abandonao en una cama. Yo quiero estar con mi maaaaaaaaadre humana".
Y tiene tanto morro, que el tio si me ve moverse engancha su cuna como puede y la arrastra por todo el pasillo hasta donde este yo.
Algun dia en mitad de la noche le metere un pisoton.
|
|
|
|
|
![]() |
|
Ises
Básico
Alta: 06 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 8 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 4:04pm |
|
Hola a todas, llevo un tiempo ojeando el foro pero nunca me decido a escribir, tengo un bebé de 14 meses y colechamos, yo encantada, pero el padre no tanto,a mi me da igual los comentarios de la gente, que de momento no son muchos pero, si al padre no le gusta? os habeis encontrado el caso o teneis la suerte de tener al lado una pareja que os apoya.
saludos!!
|
|
![]() |
|
alya3
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 4:18pm |
|
¿y quien es el adulto Ises?, el papa ¿verdad?, pues el papa tiene que comprender que el niño quiera sentirse seguro con su madre y con su padre.
Es una cuestion de seguridad emocional.
|
|
|
|
|
![]() |
|
anasc
Avanzado
Alta: 23 Junio 2010 Conectado: Sí Mensajes: 299 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 8:07pm |
|
Yo tengo una niña de 3 años, que durmió con la cuna en sidecar (adosada a nuestra cama), hasta que nació mi renacuajo en agosto, que se ha quedado el la cuna, y como mi niña está encantada en nuestro dormitorio y nosotros tb, pues hemos puesto una cama junto a la nuestra de matrimonio y dormimos todos así, mi marido y yo juntos,pegado a mí el bebé, y junto a mi marido la peque.La habitación está de aquella manera, y me cuesta un mundo hacer las camas y pasar abrir los armarios, pero la verdad estamos encantados |
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 16940 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 8:17pm |
|
la mayor se mudó a su cuarto con 6 años recién cumplidos.Aprovechamos para mudar al peque que tenía 3 entonces pero solo hace el primer tironcito luego se nos pasa todas las noches. La mayor sí, desde el principio muy bien y sin problemas. Aunque sabe que si se desvela o tiene una pesadilla o simplemente "porque hoy es hoy" se puede pasar con nosotros y lo hace de vez en cuando, pero no a diario como el peque.
Yo tengo su cuarto con sus dos camitas, y el nuestro con la cama de matrimonio y una camita de 80 para cuando se nos van pasando jejeje |
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
sapitos
Avanzado
Alta: 16 Abril 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 270 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 10:25pm |
|
Solo quería deciros que nosotros colechamos con los 2 niños; pero el papá de semana trabaja fuera y los días en que no está, mi niño mayor con 3 añitos colecha con su abuelo y el peque conmigo. Estoy encantada porque mi madre murió hace casi 6 meses y a mi padre le está ayudando enormemente el dormir con el niño. Y cabe decir que el niño también está encantado de dormir con su abuelo, además tiene tele en su habitación!!!!! creo que por eso va encantado con el abuelo. En ningún momento preguntó por mi al despertar en la noche, tan solo le pidió al abuelo que le rascase la espaldita un poco. Son bebes tan poquito tiempo que quienes somos nostros para arrebatarles los mejores años de su vida. |
|
|
un sapito, dos sapitos...
|
|
![]() |
|
0702
Avanzado
Alta: 29 Septiembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 518 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Enero 2012 a las 12:26pm |
La verdad es que no hemos discutido mucho sobre el tema, pero sí que al principio él tenía sus dudas.
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |