Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

COMPROMISOS DE LA ARRIXACA EN LOS PARTOS.

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje Orden Inverso
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
alhevica Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 12 Enero 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar alhevica Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: COMPROMISOS DE LA ARRIXACA EN LOS PARTOS.
    Escrito el: 09 Junio 2012 a las 10:35pm
Hola MªMar, ójala haya justicia con tu niña y juzguen como es debido a esas ginecólogas y matronas que te han hecho tanto daño.

Recuerdo que cuando estaba embarazada de mi niña pasó lo de Ángela. Yo di a luz en la Arrixaca y fui con mucho miedo. A mi amiga la trataron bastante mal allí unos 6 meses antes de dar a luz yo. Yo tuve suerte y el trato fue muy bueno. Pensé que fue porque habían cambiado las cosas por lo que te había pasado a ti. Ahora estoy embarazada otra vez y daré a luz allí. Espero que realmente hayan cambiado y que tu lucha sirva para todas las madres y que no sea en vano.
Mucha suerte y un beso
Volver al comienzo
Mª Mar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Julio 2009
  Citar Mª Mar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 5:00pm
Hola Ainhoa muchas gracias por tus deseos, ojalá que de verdad se haga justicia por ella, pero tambien para conseguir que algo cambie y que se concienien de que somos personas y que ponemos la vida de nuestros hijos en sus manos. Y gracias por lo del tratamiento, es muy duro, pero vamos intentando llevar los dos caminos luchando cada día un poquito mas.
Un abrazo también para ti.

Tango, ojalá que sea como tu dices el principio de la justicia que ella se merece. Ojalá que su muerte no quede sin castigo y que al menos pueda servir para poder ayudar a otros.
Otro abrazo también para ti. Gracias.
Volver al comienzo
tango4 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Octubre 2005
  Citar tango4 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 4:28pm
He visto la noticia de le imputación de los 3 ginecologos y 2 matronas..espero que esto sea el principio de la justicia que merece Angela. Aunque esta claro que todo es muy injusto. Un fuerte abrazo para vosotros.
IKER(17/10/04)ROMEO(16/9/08) SOIS LO MEJOR DE NUESTRA VIDA¡¡¡¡
Volver al comienzo
Ainhoa07 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Abril 2009
  Citar Ainhoa07 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 5:53pm
Mar, sigo hace tiempo tu blog y tu historia, que de verdad se me ponen los pelos de punta todavia cada vez que lo leo. Deseo de todo corazon que se haga justicia con tu caso.
Mucha suerte tb con tu nuevo tratamiento, conseguiras lo que te propongas, solo cuando se lucha como lo estas haciendo tu se consigue.

Un abrazo
Volver al comienzo
Mª Mar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Mª Mar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 10:31am
Hola Carrysea, lamento que tu no tuvieras tampoco un buen parto en La Vega, y sí, es como tu dices aquí en Murcia tenemos pocas opciones, así que por lo menos lo importante es ir informada en todos los sentidos, prevenida y con los ojos bien abiertos, pero al menos en La Vega te dejan estar acompañada y eso ya es un mundo y luego por otro lado si tu primer parto fue malo puedes cambiar de ginecólogo que te lo lleve y que luego te asegure que va a estar contigo el día del parto. Pero bueno, además habrá que cruzar los dedos y dar siempre a conocer los detalles malos para que las demás estemos sobre aviso.
Bueno, no hace falta decir nada concreto, sólo saber que lo sé, ya es suficiente. Gracias.

Inay, me alegra que me sigas a través del blog eso ya es sufiente, a veces no hace falta decir nada, sólo estar ahí.
Gracias por decidirte hoy a escribir sobre todo por el motivo que es, y sí, espero que se haga justicia por Ángela, pero también como tu dices por todos los bebés que vendrán detrás y que no se merecen un trato como el que le dieron a ella.
Gracias por desearme suerte en mis dos caminos que espero que puedan tener su fruto, y que como tu dices desde el cielo mi pequeña estrellita gordita pueda sentirse orgullosa y feliz y pueda por fin poder dejarla descansar en paz.

Un beso también para ti.
Volver al comienzo
Inay Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Abril 2011
  Citar Inay Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 5:58pm
Querida Mª Mar:

Llevo mucho tiempo siguiendo tu caso por blog y nunca me he decidido a ponerme en contacto contigo porque me faltaban las palabras y cual es mi sorpresa que te encuentro aquí.
Hoy por fin me he decidido porque quiero darte mi más sincera enhorabuena y a tu marido también claro, por el informe de las médicas forenses y por el inicio del proceso por la muerte de Ángela.
Espero se haga justicia, por vosotros, por vuestra chiquitina, por todas las madres que deseamos un parto humanizado y por todos los chiquitines que tienen que nacer todavía y que se merecen un nacimiento humanizado y respetado.

Quiero desearte mucha suerte en los dos caminos que inicias y que todo te sea favorable.

Sé que vuestra hijita desde el cielo, esa estrellita brillante, está muy orgullosa de vosotros.

Un beso enorme y mucho ánimo en la lucha del día a día.
Con cuatro soles en mi vida y dos estrellitas en el cielo
Disfrutando de mi gran familia
Volver al comienzo
carrysea Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 30 Noviembre 2010
  Citar carrysea Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 8:20pm
De verdad que yo leyendo estas cosas me pongo mala, lo siento tantísimo Mª Mar que no se ni que decirte, ni como expresarte mi pena, yo también soy de Murcia y habiendo parido en la vega y viendo lo mal que funciona todo allí también, no se ni que opciones podemos tener las murcianas de tener un parto medio digno.
Volver al comienzo
Mª Mar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Mª Mar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 12:31pm

KarenSampi, han pasado más de tres años y yo misma que fui la que lo sufrió sigo sin poder creerme que la dejaran morir, pero seguimos luchando día a día. Y en cuanto a lo de cambiar las cosas, bueno esperemos que al menos al haber normas escritas, por lo menos las parejas tengan donde agarrarse si siguen saltándose a la torera ciertas cosas. Espero que puedan tenerlo más facil que nosotros. Esa es nuestra intención.

Misilvanica, sí, seguimos luchando aunque en ello nos vaya mucho sufrimiento, porque siempre he dicho que ojalá alguien hubiera hecho esto antes que nosotros y así quizás hubieramos estado mejor informados de lo que en realidad es aquel hospital, por eso no podemos quedarnos callados habiendo pasado por algo así, y sabiendo como sabemos que siguen pasando cosas. En fin espero que todo esto pueda ayudar a que por lo menos las parejas puedan estar mejor informadas y saber mejor sus derechos y a que poderse atener. Por lo que cuentas de tus partos, yo tambien confio en que todos los equipos que por allí pasen no sean todos igual y que al menos haya alguien que trate con un poco de respeto y dignidad a la parturienta y ese al menos fue tu caso en el segundo caso.
Otro abrazo para ti.

Beazabe, es cierto. Yo tambien fui engañada pensando en que era lo mejor y luego fíjate. Puede que tengan los mejores medios material, pero desde luego en cuanto a lo personal deja mucho que desear, estan totalmente deshumanizados y la mayoría nos tratan como ganada, bueno peor incluso. Es por eso por lo que hemos intentado desde el principio dar publicidad a lo que nos pasó allí, para desengañar a la gente y que vayan con los ojos bien abiertos sabiendo con lo que se pueden encontrar. Si yo hubiera sabido, si yo hubiera leido, si a mi antes alguien me hubiera dicho........... Siento el trato que te dieron, pero por lo visto es el pan de cada día allí.

Mandar quejas al DEFENSOR DEL PUEBLO, mandar quejas a los periódicos, mandar quejas por vosotras, vuestros bebés y por los que vengan detrás.
Volver al comienzo
beazabe Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 11 Septiembre 2010
  Citar beazabe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 1:17pm

.

Editado por beazabe - 27 Abril 2013 a las 4:15pm
Volver al comienzo
misilvanica Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Noviembre 2007
  Citar misilvanica Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 6:35pm
hola guapa, veo que sigues luchando para que a las madres que vamos a la arrixaca, se nos trate con respecto y dignidad.. que manda guevos
eres toda una valiente, muchas gracias por todo lo que estas haciendo...
Yo he dado a luz dos veces allí, la primera vez no me respetaron, yo tampoco supe hacer nada.. la segunda vez tuve allí el parto que quise, dentro de lo que se pudo...
Siento impotencia cuando me acuerdo de tu historia... y cuando leo historias de negligencias de este tipo... me parece increible que pase
un abrazo muy grande
25/07/2007... llegó mi flor..
25/02/2010.... llegó un bichillo...

Junio 2013... esperando el tercero...
más felices.. imposible!
Volver al comienzo
KarenSampi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Febrero 2008
Vive en: Tenerife
  Citar KarenSampi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 3:17pm
Cariño yo acabo de ver tu vídeo!!! No doy crédito, me pongo en tu sitio como madre y sinceramente es que no doy crédito.
Como han podido hacer algo así.
Por cierto me alegro que al menos tu denuncia esté sirviendo para que cambien las cosas y que nadie pase nunca más por esto.
¿Es que acaso se nos dará la vida dos veces?
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos?
OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785)
Volver al comienzo
Mª Mar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Mª Mar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 9:42am
Muchas gracias Mercedes por esos ánimos y fuerzas que os mandas y gracias también por tu agradecimiento, porque a veces nos fallan las fuerzas y pensamos en que no merece la pena el esfuerzo, el sufrimiento añadido que llevamos por intentar que nuestra historia se conozca y por intentar que con ella algo pueda cambiar. De momento hemos dado un paso que esperamos que os pueda servir a todas las que venís detrás. Imprime la hoja de compromisos y llevarósla el día del parto, por que a veces las palabras se las lleva el viento pero lo que está escrito, ahí queda. Ojalá que no la tengas que utilizar porque eso será señal de que el equipo que te atiende es como tiene que ser, profesional y humano.

Muchas suerte y confianza en que todo saldrá bien.
Un fuerte abrazo.
Volver al comienzo
MercedesMG Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2009
Vive en: Murcia
  Citar MercedesMG Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 11:23pm
Mª Mar, qué te voy a decir... angustia, pena, rabia, impotencia, tristeza, horror, llanto, llanto, llanto, eso es lo que me sale cuando recuerdo tu historia, Dios mío, lo peor que le puede pasar a una persona y ha pasado y pasa aquí a nuestro lado y cualquiera lo puede sufrir.
Yo por mi parte, sólo puedo daros muchos ánimos y fuerza para seguir con esta lucha y agradecerte que gracias a vosotros las cosas puedan cambiar en la arrixaca, ya que mi próximo hijo, nacerá allí si Dios quiere, me voy huyendo de un hospital privado de aquí de Murcia, donde nació mi primer hijo y donde el trato fue muy humano, pero poco profesional y viendo los vídeos de la dilatación de mi hijo y buscando información, ahora sabemos que hubo sufrimiento fetal durante varias horas y que no ocurrió nada malo porque Dios no quiso.Abrazo
Lo que más queremos en la vida, nuestros peques.
Mario lo eres todo para nosotros, te adoramos(02/01/2010).
Bruno, en unos días estarás con nosotros mi vida, te esperamos con emoción y mucho amor.
Volver al comienzo
Mª Mar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Mª Mar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 12:11pm
Querida tango4, también me han emocionado mucho leer que vas a luchar de esa forma por tu carrera y que a lo largo de tu vida profesional tendrás presente a mi pequeña. Gracias, gracias de todo corazón. Sabés, por las noches miro al cielo y quiero creer que la estrella más gordita es Ángela, pues ojalá esa estrella guie tu camino y te ayude a dar lo mejor de ti misma en tu trabajo, en todos aquellos que confiarán en ti. Gracias y un abrazo.

Hola anasc. A veces nos cruzamos en el camino sin saberlo, porque cuando tu estabas dando a luz, yo estaba ingresada unas plantas más arriba volvíendome loca, ya que estuve ingresada por el servicio de psiquiatría y ginecología a la misma vez. En fin, que la vida tiene eso y que me alegro mucho que tus partos fueran tan bien, sobre todo tan fáciles porque es seguro que eso te ayudó mucho a que la cosa fuera mucho mejor.
Muchas gracias por tus palabras de consuelo y gracias por ese abrazo que como siempre digo, nos llega muy dentro a pesar de la distancia.
En cuanto a la lucha, espero de verdad que pueda beneficiar a las que vengan detrás, por lo menos a ir informadas y sabiendo más de lo que yo sabía.
En fin, que un abrazo también para ti.
Volver al comienzo
anasc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2010
  Citar anasc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Enero 2012 a las 7:16pm

Mª del Mar, acabo de ver el video de lo que os pasó, y me he quedado HELADA. Yo dí a luz a mi primera hija 6 días después de lo q te ocurrió a tí y también en la Arrixaca y si llego a saber esto me da algo, gracias a Dios mis dos partos han sido muy fáciles y no tuvimos ninguna complicación.Siento mucho todo lo que llevais sufrido , te mando un abrazo a tí y a tu marido, y gracias por toda esta lucha que estais llevando, que vendrá en beneficio para todas las que van a dar a luz allí.Abrazo

Volver al comienzo
tango4 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar tango4 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Enero 2012 a las 6:52pm
Mºdel Mar me  han emocionan tus palabras y me dan fuerzas para seguir luchando por esta carrera.Siempre tendre presente en el ejercicio de mi profesion a tu angel (Angela) y asi intentare trasmitirlo. Un abrazo
Volver al comienzo
Mª Mar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Mª Mar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2012 a las 11:42am
Hola tango4, me emociona mucho leer tus palabras y pensar que tanta lucha y tanto afán por dar a conocer nuestra historia puedan servir por poder mejorar, concienciar y ayudar a que los que vengan detrás reciban un trato diferente al nuestro. Por muy malo que tengas un día, por muchos años que lleves ejerciendo tu profesión, nunca olvides que a quien atiendes confía en ti, y en que una palabra amable, un prestarle atención ante su miedo, o simplemente cogerle la mano, puede ayudar a salvar o mejorar muchas vidas.
Te agradezco de verdad tu compromiso y espero que puedas ayudar con tu iniciativa y tu predisposición a que otros también en tu lugar puedan seguir tu camino.
Un beso.

A mariamgl decirle que he recibido el abrazo con enorme cariño y que a pesar del dolor que a pesar del tiempo perdura, seguimos luchando porque al menos se llegue a hacer justicia, porque nadie se merece ser tratados como nos trataron y menos aún a mi hija.
Yo también te envío un fuerte abrazo
Volver al comienzo
mariamgl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Enero 2010
  Citar mariamgl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Enero 2012 a las 9:25pm
Mar, no conocia la historia de vuestra hija. No puedo imaginarme lo que habeis pasado. Lo siento muchisimo. Ojalá pudiera darte un gran abrazo de madre a madre.
Siéntete abrazada y seguid luchando para que paguen los culpables. Todos.
Volver al comienzo
tango4 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar tango4 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Enero 2012 a las 5:06pm
Mº del Mar acabo de ver tu historia, vivo en Cartagena. Soy estudiante de enfermeria, no doy credito...un abrazo. No se si La Arrixaca cumpliara su compromiso pero yo me comprometo contigo en que si un día ejerzo la enfermería sera ante todo de modo humano esa sera mi maxima prioridad. Un abrazo
Volver al comienzo
Mª Mar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Mª Mar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2012 a las 3:01pm
También para ti un abrazo ruchiña.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable