Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Mioma y embarazo

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
mamensa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Septiembre 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar mamensa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Mioma y embarazo
    Escrito el: 21 Enero 2012 a las 11:08pm
Tengo una amiga con un mioma de 9 cm y no sabe si operarse o qué hacer. Tiene 37 años y ahora está planteándose la maternidad. Hay médicos que le recomiendan que primero se haga una miomectomía y luego embarazo y otros que al revés. Ella no sabe qué hacer. Yo sé los inconvenientes de la miomectomía antes de embarazo porque lo sufrí. Luego te quieren programar cesárea por cicatriz en el útero y te dicen que puedes tener más problemas para quedarte embarazada... en fin, que son bastantes inconvenientes. A parte de que tendría que esperar un tiempo después de la operación supongo. Asi que aquí viene me consulta ¿sabéis de alguien con embarazo y mioma de ese tamaño?¿los miomas en el embarazo suelen crecer? los míos que me volvieron a salir después d el aoperación no lo hicieron pero en este caso eran muy pequeños.¿Son dolorosos en el embarazo? Ella tiene claro que si no hay inconvenientes en el embarazo con un mioma no se opera. ¿alguna conocéis a alguien?¿alguna experiencia? çMuchas gracias chicas
Volver al comienzo
malem Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Noviembre 2008
  Citar malem Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2012 a las 7:20am
Hola mamensa!
Yo estoy embarazada de 36 semanas con mioma de 9 cm intramural.
A mi me paso lo mismo, unos te recomiendan operarte y otros embarazo ya.
Yo opte por embarazo pq queria tener mas hijos, y de la otra forma no te aseguran q en la operacion no te quiten el utero o problemas diversos.

Aunque los embarazos con miomas son mas complicados, pq puedes tener muchas cosas añadidas, que no tienen pq pasarte pero tienes mas riesgos que una persona que no tenga nada.

En mi caso,he tenido mas dolores,desde la semana 24 tuve contracciones dolorosas y me pusieron progesterona que me ha servido, pero desde esa ssemana estoy como de reposo relativo.
Ahora me van a programar cesarea pq la nena esta atravesada ya que el mioma no le deja cambiar de posicion.

Yo en mi opinion si que me embarazaria, pero tiene que tener claro que puede ser un embarazo mas complicado, y que pueden surgir cuanlquier contratiempo.Pero no tiene pq , todo depende de donde este situado el mioma, tamaño y mcuhas cosas.

Suerte!a mi ya no me queda nda, ly lo estoy deseando para acabar ya con los doloress que tengo.
Esperoque mi opinion te haya servido.
Volver al comienzo
manuymarina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Octubre 2011
Vive en: Sevilla
  Citar manuymarina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2012 a las 11:44am
Yo creo que es una decisión difícil pero muy personal, no hay decisiones acertadas ni equivocada. No sé si te puede ayudar escuchar experiencias, porque las encontrarás de todos los colores...
Lo normal es que los miomas no den problemas importantes, aunque depende del tamaño y de la localización (si protruyen dentro de la cavidad del útero o hacia fuera, ect). La mayoría de las mujeres que tienen miomas tienen embarazos y partos más o menos normales, pero si hay más riesgo de complicaciones: 
-Puede dificultar el quedarse embarazada si deforma la cavidad uterina, pero muchas mujeres se quedan embarazadas sin problemas, y otras se operan y aún así no se quedan.
-Una vez embarazada, suelen crecer en las primeras 15 semanas sobre todo. Pueden no dar problemas importantes (más molestias o dolor tipo regla algo más intenso de lo habitual) o dar complicaciones más importantes, por problemas de espacio o por dolor fuerte por crecimiento rápido  Al final del embarazo pueden producir contracciones, o no..
-Para el parto, pueden no afectar nada, o pueden interferir en el canal del parto, o afectar a la colocación del feto y que quede en podálica o trasversa, con lo cual el riesgo de cesárea es mayor. Pero miles de mujeres paren cada día con miomas por vía vaginal sin problemas.

Te cuento mi caso concreto, que no es un buen ejemplo pero bueno.
En mi caso eran dos miomas subserosos (no afectaban a la cavidad del útero), y pequeños (2,5 cm de diámetro). Me los descubrieron en el estudio de fertilidad, porque no me quedaba embarazada, pero en teoría no afectaban a la fertilidad por tamaño y localización. No me encontraron otra cosa, ni a mi pareja, y tras dos años me quedé embarazada. Durante el embarazo crecieron y empecé a tener dolor en uno de ellos, soportable. A las 18 semanas estaban en 6 cm, y tuve que ingresar por dolor insoportable, porque uno de ellos se había necrosado. El dolor me duró intenso 2 semanas y después 3-4 semanas moderado. En la semana 24, el otro mioma que también había crecido me comprimió el uréter y se me dilató el riñón, así que tuve que ingresar otra vez por dolor, que me duró como 3 semanas. Después, probablemente por los miomas tuve una falsa amenaza de parto prematuro a partir de la semana 30, con contracciones frecuentes muy molestas. Vamos, reposo casi todo el embarazo... Y por último, con todo esto y la niña en pelviana sin sitio ya para darse la vuelta, cesárea al canto. Eso sí, en la cesarea no tuve más problemas de los normales, y me recuperé bien.

Todas estan complicaciones son muy poco frecuentes, y poco previsibles antes de quedarme embarazada. Lógicamente, a nadie se le hubiera ocurrido operarme antes del embarazo, con el tamaño y localización que tenían, y sin embargo...tuve un embarazo de pena y un cesárea. Con esto te quiero decir que la decisión en estos casos es difícil, depende del "riesgo-beneficio" que haya en cada caso (por tamaño, localización, ect), pero no siempre se pueden prever las complicaciones, y también hay otros factores, incluida la suerte....

Ahora han pasado 9 meses, y los miomas siguen ahí, no se han reducido mucho (miden unos 4 cm).  Mi gine me ofrece operarme aunque sean pequeños, por la lata que me han dado, y de cara a un futuro embarazo, y yo soy un mar de dudas:
-Si no me opero, pueden volver a complicarse, o no, no es seguro, pero tengo el fantasma de lo mal que lo he pasado; además la cesarea está casi garantizada porque es muy probable que otra vez no pueda colocarse en cefálica, y con una cesárea previa...
-Si me opero, corro el riesgo de una cirugía mayor con anestesia general, y una (otra) cicatriz uterina. En principio el embarazo sería normal (si no tengo otro problema, claro), pero con dos cicatrices uterinas previas el riesgo de cesárea va a ser mayor, aunque como son subserosos no hay que abrir cavidad uterina.
Al final, creo que voy a operarme para tener la oportunidad (que no la seguridad) de tener un embarazo normal y un parto al menos vaginal, o por lo menos un intento.
Yo la verdad no sé que haría en el caso de tu amiga. Creo que sin tener hijos, no me operaría (a pesar de la experiencia que tuve), porque siempre hay un riesgo de histerectomía por la cirugía, aunque sea bajísimo, y eso si que no tiene vuelta atrás.
Ánimo y suerte

Edito para decir que he soltado un rollo enorme y que parece un poco pesimista, pero que no, que tengo una niña de 9 meses que es pa comérsela! y se me olvida todo lo malo cuando la veo.

Editado por manuymarina - 22 Enero 2012 a las 11:48am
Volver al comienzo
mamensa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mamensa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2012 a las 6:49pm
Muchísimas gracias chicas. Esto es lo q quería experiencias de todo tipo. Gracias de nuevo
Volver al comienzo
barriguita77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Septiembre 2011
  Citar barriguita77 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2012 a las 10:27am
Aquí otra con mioma; subseroso (no afecta a la cavidad del útero); al inicio del embarazo medía 6cm; en la semana 12 medía 12cm, el ginecólogo me dijo que lo más seguro es que dejara de crecer, y si no habría riesgo de parto prematuro. Efectivamente fue encogiendo, en el momento del parto medía 8-9cm, estaba en el fondo del útero-canto derecho, con lo que no estorbaba para el parto. La niña estaba bien colocada. al final terminó en cesarea por otros problemas, y ahí sí que me acordé del mioma y la p*** mad*** que lo parió, porque tenía la herida justo por debajo, con lo cual moverme era un infierno. Excepto el dolor no tuve más problemas, ni me mandaron reposo en el embarazo.
Consulté a varios ginecólogos, y si no hay problemas (reglas muy dolorosas, sangrados abundantes, dolores, etc) no recomiendan operar; existe riesgo de hemorragia durante la operación, con lo que tendrían que extirpar el útero. Y francamente, no me hace gracia pasar por otra operación y hacerle otra cicatriz a mi pobre útero.

Es mi caso, que a lo mejor a tu amiga le da más problemas, pero si no es estrictamente necesario para el embarazo no me operaría.

Saludos

Volver al comienzo
gafita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Septiembre 2010
  Citar gafita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2012 a las 10:36am
Pues yo te voy a dar una visión positiva total:

Hace como 5 años me detectaron dos miomas de 5 cm. que no ocupaban el útero y múltiples (nunca me dijeron cuántos) en la cavidad uterina.
Lo de operarme o no, nunca me hablaron claro, lo dejaban un poco a mi voluntad y claro, yo estaba hecha un lío. Fui a otra ginecóloga y ella sí me habló más claro. Me dijo que si no me dolían y si no tenía reglas abundante ni ninguna otra molestia, que los dejara donde estaban y que iríamos vigilando que no crecieran más porque claro, con una miomectomía me arriesgaba a que algo fuera mal (aunque no es frecuente) y acabara en histerectomía.

Hace 19 meses les colsulté de nuevo a los dos gines que me quería quedar embarazada. Me advirtieron que quizás no fuera posible por los miomas pequeñitos de dentro del útero y que, en caso de conseguirlo, los dos más grandes podrían crecer y, aunque al feto no le afectarían por estar fuera de la matriz, sí podrían fastidiarme por comprimir órganos internos. Para colmo uno de los grandes, si crecía mucho, bloquearía el canal de parto y tendrían que hacerme una cesárea.

Total, me lío la manta a la cabeza y decidimos intentarlo: Me quedé preñada al primer intento y he tenido un muy buen embarazo. Los miomas grandes crecieron hasta medir el doble (uno hasta me sobresalía por la barriga y me lo tocaba, no veas qué grima) pero no me afectó en nada. Ni dolor, ni opresión, vamos un embarazo normal.

El que me tapaba el canal de parto se movió al crecer el útero y dejó el canal libre, por lo que tuve parto vaginal.

Ahora sigo yendo dos veces al año al gine (sí, dos veces porque soy un poco plasta, con el reconocimiento anual sería más que suficiente) para vigilarlos. A los seis meses de parir ya habían vuelto a su tamaño original y sigo sin notar nada. Las reglas siguen siendo normales.

Por cierto, uno que se necrosó hace tres años o así tampoco me ha dolido nunca y ahí sigue.

No sé, yo arriesgué y salió bien. Si quisiera otro hijo, pues arriesgaría también (aunque leyendo a Manuymarina da cosilla). Pero, como te han dicho, es una decisión muy, muy personal.

Espero que el tocho que he soltado os sirva...

¡¡Un abrazo y suerte!!
Volver al comienzo
LaKa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Diciembre 2007
Vive en: Tarragona
  Citar LaKa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2012 a las 11:37am
Mamensa, YO misma!

me encontraron mioma de 5 cm cuando tenía unos 23 años, se mantubo en este tamaño bastante tiempo, me hacían revisión 1 vez al año. Un día vete a saber porqué, empezó a crecer y a darme bastantes problemas. Nos aconsejaron que empezáramos a plantearnos el tema maternidad-paternidad. Confuso así nos quedamos porqué con 27 años aún no entraba dentro de nuestros planes. Lo pensamos y decidimos ir a por ello pero no me quedaba embarazada. Llegó un momento que ya medía 9 cm y nos dijeron que dejáramos de buscar, que podía ser peligroso y que se debía operar. Entre esto y la operación pasó casi un año y el mioma creció hasta los 12 cm. Me hicieron miomectomía con laparoscópia. 6 meses de espera y despues a buscar, me quedé preñi a la primera. Catalogaron el embarazo de riesgo y que seguramente sería cesárea. Tube un embarazo fantástico, sin nngún tipo de problema asociado a la operación, tube un parto natural, no medicalizado y el niño pesó 3,980kg.

Martí(5 de juliol de 2008)
Ibet, t'esperem a finals de setembre
Volver al comienzo
tresm Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Abril 2008
  Citar tresm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2012 a las 12:09pm
Hola,
yo me quede embarazada con un mioma de 4 cm ,Me habían dicho que me operara si quería tener hijos..y en el tiempo q transcurría entre las pruebas y demás.Fue cuando me quedé.Mi embarazo fue muy bien,no tuve ninguna complicación por el mioma,ni dolores ni nada.Crecio hasta llegar a 8 cm,pero no me dio molestias.
Tuve cesarea,porque no tuve contraccciones ni dilate ni nada..Aún con oxitocina ,ni una sola contracción.Pero ningún medico me ha dicho porque..alguno me dijo que podría ser por tener pocos receptores de oxitocina..Pero vamos nada claro.
Ahora mi mioma sigue más o menos igual unos 7 cm..y estoy buscando otro bebé.
Me han recomendado esperar e intentarlo...otro ginecologo q me opere.Pero todos me han dicho que podía haber riesgos durante la intervención,y yo prefiero intentarlo antes..
Hes estado mirando varias posibilidades menos agresivas ,como la embolización o el tto con infarrojos..La segunda parece que se recomienda más,si se quieren tener hijos.La embolización tiene más riesgos de luego tener amenorrea.
En fin..que yo me he dado un plazo de un año..de busqueda.Si veo que sigo sin quedarme embarazada,tendré q plantearme otras opciones.
Pero como te han dicho cada caso es un mundo..

Volver al comienzo
manuymarina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Octubre 2011
Vive en: Sevilla
  Citar manuymarina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2012 a las 5:54pm
Escrito originalmente por gafita

No sé, yo arriesgué y salió bien. Si quisiera otro hijo, pues arriesgaría también (aunque leyendo a Manuymarina da cosilla). Pero, como te han dicho, es una decisión muy, muy personal.

Espero que el tocho que he soltado os sirva...

¡¡Un abrazo y suerte!!
Hombre, lo que me ha pasado a mí es muuuuuuy raro. Yo también me arriesgaría si fuera tú. De hecho, yo si me opero no es por el riesgo de embarazo malo en sí (al fin y al cabo, ni la vida de la niña ni la mía corrieron peligro, sólo fue dolor aunque fuera muy fuerte a veces) sino por tener la oportunidad de que se coloque bien y poder tener un parto vaginal...

Editado por manuymarina - 23 Enero 2012 a las 5:56pm
Volver al comienzo
mamensa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mamensa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2012 a las 11:10pm
Muchas gracias chicas. Todo esto nos sirve de mucho
Volver al comienzo
AnnitaSNP Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Abril 2012
Vive en: Barcelona
  Citar AnnitaSNP Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Abril 2012 a las 11:37pm
Hola chicas,

aquí una nueva llegada, y con miomas también. No domino tanto el tema como vosotras, pero  en la revisión anual me han detectado que tenía un par de miomas, a partir de ahí, ecografías varias, y resulta que tengo el útero como "un saco de patatas"... (palabras textuales de la ginecóloga, que ha sido super maja en todo momento).

Tengo casi 31 años, y llevamos buscando familia desde hace un par de meses, pero de momento sin éxito. Tanto la ginecóloga que me ha estado llevando las ecografías, como mi ginecólogo habitual me han dicho que pese a tener uno de 6 cm, los tengo ubicados de forma que no me impiden para tener un bebé (cosa que celebro), y que de momento no son peligrosos, pero sí que los 2 han coincidido en que si queremos tener familia no tardemos muchos años más, ya que si sigo "criando miomas" sí que podrían influirme a la hora del parto (partos prematuros).

Leyendo vuestras experiencias veo que como mi caso habeis pasado varias más, y que con cesárea o parto vaginal, con mayores o menores dolores, todas habeis acabado teniendo a vuestros bebés sin problemas, así que habeis sido el último "tranquilizante" que necesitaba.

Muchas gracias a todas por compartir vuestras experiencias!!

M. te esperamos para mediados de abril!!
Volver al comienzo
luzdarica12 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 22 Noviembre 2012
Vive en: Colombia
  Citar luzdarica12 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 12:37am
Hola, bueno ojala yo hubiera investigado antes sobre el tema de los miomas, desafortunadamente me encontraron 2 miomas subserosos e intramurales muy pequeños hace 5 años, pero en ese momento en la eps no les dieron importancia por el tamaño, cuando decidì buscar mi primer embarazo, me realice juiciosa examenes preconcepcionales y a pesar de mis preocupaciones con el tema del mioma que habia crecido ...los doctores siempre me dijeron que no tenia problemas ya que estaban por fuera del ùtero. Bueno quede embarazada ràpido fue una bendiciòn de DIOS todo iba super bien me sentia feliz, pero en la semana 24 tuve parto prematuro cuando llegue al hospital ya habìa dilatado y mi hermoso bebe nacio vivo pero como esta tan pequeñito murio en seguida....nunca olvidare lo mas triste que he vivido en mi vida, tengo 34 años y este bebe era todo para mi siempre lo espere. Bueno DIOS me ha dado fuerzas y aqui estoy en la lucha, me cambie a medicina privada y mi nuevo ginecologo me recomendo antes de buscar nuevo embarazo operarme pues el mioma màs grande media 6cm, claro me busque varias opiniones y todos los doctores me aconsejaron lo mismo con las previas advertencias de posible perdida del ùtero, esto me volvio a deprimir creìa que me volverìa loca pensando que hacer me veia sin salida, pero bueno mi gran fortaleza es DIOS y despues de pensarlo 2 meses me opere ahora el 24 de octubre/12, todo salio super bien mi ginecologo es un excelente profesional y aunque incialmente me habìa comentado que harìa laparotomìa en junta mèdica antes de la operaciòn determinaron que podìan proceder por laparoscopia y asi fue, el mioma grande termino siendo de 8cm del tamaño de una naranja (mi bebe fue expulsado por este mioma le gano a mi precioso), bueno mi recuperaciòn ha sido muy buena el dolor es soportable nada del otro mundo me he cuidado mucho. El tiempo para buscar nuevo embarazo es de 9 meses y yo tengo fè de que serà antes y que pronto DIOS me bendecira de nuevo y me regalarà un hermanito para ese àngel que tengo en el cielo.
Un abrazo a todas y espero que mi caso sirva para apoyar a todas aquellas mujeres que esten pendientes de una cirugìa, si yo me hubiera operado antes talvez no hubiera sacrificado a mi primer bebe, no hubiera perdido tiempo. No niego que es una decisiòn muy dificil, yo lo se porque lo vivi en carne propia es terrible pensar en la posibilidad de perder el ùtero, pero uno no puede dejarse ganar la partida por el miedo solo hay que entregarle todo a DIOS creer y esperar en èl, si lo digo yo que perdì a mi bebe y que yo misma me aterro de la fuerza que he tenido para llevar mi vida sin el ser que màs he amado en mi vida. Pienso que fue mejor mi operaciòn me quite un gran peso de encima, y voy con todo por mi recuperaciòn y con DIOS en mi vida pronto serè de nuevo mamà.
Volver al comienzo
Esther71 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2009
  Citar Esther71 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Noviembre 2012 a las 7:02pm
A mi me operaron de un mioma por embolizacion y de esta forma no quedó ningun tipo de cicatriz uterina, cero influencia en el embarazo
Volver al comienzo
rqeles Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 03 Mayo 2013
  Citar rqeles Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Julio 2013 a las 8:43pm
Gracias, ando viendo cómo mejorar los miomas que tiene una prima embarazada, ella trabaja mucho y no tiene tiempo, pero con el articulo he logrado coincidir con un programa que hace poco obtuve de la página espero lograr buenos resultados, me cae bien su artículo, muchas gracias. Espero darle el hilo a mi prima, estoy segura que también estará al pendiente de los futuros avances, de momento con el tratamiento natural ha avanzado mucho, el cual lo refieren en la web que dejo para ayudar a las mujeres que sufren de miomas a tener alternativas de solución, saludos.

Editado por moderación: Enlace no permitido.

Editado por moderador - 03 Julio 2013 a las 9:48am
Volver al comienzo
alice daniela Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 21 Julio 2013
Vive en: Venezuela
  Citar alice daniela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Julio 2013 a las 4:57pm
hola tengo 35 años y 11 años de casada pero la cosa se complica cuando empiezan a dializar a mi papa y decido donarle un riñon cuando tenia 28 años, luego de esto los medicos me recomendaron q esperara 4 años para salir embarazada porque la herida tenia que cicatrizar bien ya que eran muchas capas de piel las que se habian abierto, en febrero del 2011 cambio de ginecologo a ver si me manda un tratamiento para salir embarazada, porque mi medico de siempre no lo habia logrado, cual es mi mayor sorpresa... que tengo dos miomas intramurales uno en el utero que media aproximadamente 11cm y otro en el cuello uterino que media 4... no lo podia creer asi que busque otras opiniones y efectivamente el ginecologo no se habia equivocado, me colocaron tratamientos para buscar chamos con esos miomas y nada, unos decian que no me podian operar porque me podian condenar la matriz y otros decian que la solucion era histerectomia, ahora gracias a dios consegimos un ginecologo que me lleno de esperanzas y quiere operarme porque la verdad uno de los miomas estan muy grandes,ya  no aguanto los dolores de vientre,los calambres en la piernas y el sangrado en ocaciones me ha durado hasta 17 dias
la verdad quiero agotar todos los recursos, quiero intentar tener mi propio bebe y las personas me asustan comentando que la operacion es riesgosa que corro el riesgo de una histerestomia si algo sale mal   
Volver al comienzo
Mamiheidi Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 19 Julio 2013
  Citar Mamiheidi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Julio 2013 a las 2:04pm
Cuando me quedé embarazada tenía 3 miomas, el más grande de 6 cm, que creció durante el embarazo hasta los 10 cm.
No me dio ningún problema durante el embarazo ni para dar a luz (parto vaginal).
Tras el embarazo volvió a su tamaño anterior.
Un abrazo y espero que todo le vaya bien a tu amiga.
Volver al comienzo
Mamiheidi Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 19 Julio 2013
  Citar Mamiheidi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Julio 2013 a las 2:06pm
Se me olvidaba, mi ginecóloga me comentó que el problema que podía tener es que creciera mucho y el bebe compitiera con el mioma por el espacio, así que yo pensé que si fueran gemelos, tendrían menos espacio todavía, ya que otro bebé es más grande que el mioma, jejeje, así que dije, adelante con la búsqueda del bebe, y por suerte todo fue bien.
Volver al comienzo
Selena1 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 14 Agosto 2013
  Citar Selena1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Agosto 2013 a las 11:47am
Hola! Yo tenía varios miomas, el mayor de 8 cm y me entere en una revisión rutinaria, pues hacia años que no iba...
Cuando me entere me quede muy angustiada porque no me podia imaginar que tuviera eso tan grande dentro y no haberme dado cuenta (no sangraba ni nada). Me dijo mi doctor que si me queria quedar embarazada tenia que extirparmelo porque ademas de que podia hacer barrera para el esperma, durante el embarazo los miomas crecen e imaginate si media ya 8 cm, como se podia poner lueGO... Finalmente me quitaron por cesarea ese y otro de unos 2,5 cm, dejandome dos pequeños mas dentro para no urgarme demasiado en el utero... Me dijo el medico que una vez que me los quitara me iba a quedar embarazada muy pronto y asi fue. A los seis meses me quede embarazada y sólo de una vez!! Ahora estoy ya de 5 meses

Asi que dile a tu amiga que se opere antes de que sea mayor porque con ese tamaño es dificil que se quede... Saludos y suerte!

Volver al comienzo
ERICIRIA Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 04 Septiembre 2006
Vive en: Vitoria-Gasteiz
  Citar ERICIRIA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Agosto 2013 a las 5:55pm
En mi caso, el mioma que tengo (intramural) lo vimos con el embarazo de la mayor. Entonces medía alrededor de 1,5 cm
Cuando me quedé del segundo, ya estaba en 6cm. No creció mucho durante el embarazo, ningún problema en la gestación ni en el parto.
Ahora está en casi 8cm...tengo el útero en retro y por la posición del mioma me dice el gine que es más posible que me de molestias, pero recién he comenzado con algo más de sangrado. Me comenta de intervenir valorando bien los pros y los contras...que efectivamente, puede influir en un futuro embarazo, o puede no influir para nada.
Por el momento prefiero no hacer nada, a no ser que sea imprescindible, simplemente por no contar con una cicatriz uterina que pueda condicionar a nadie de cara a un posible nuevo embarazo. Más adelante...ya veremos.
Personalmente pienso que depende mucho de cada mujer, del tipo de mioma, y de la sintomatología que pueda llevar aparejada.
Mamá de Kuuni y Alle, nacidos en su casita
(30/12/2006 y 17/11/2010)
Volver al comienzo
mericheypi Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 25 Agosto 2013
  Citar mericheypi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Agosto 2013 a las 1:29pm
hola, tengo una duda ya que hasta el cinco no tengo ginecologo, y estoy en lista de espera para operar trece miomas, y para colmo me e quedado embarazada, estoy de dos meses, no se si alguien tiene lo mismo que yo,yo me encuentro bien pero tengo dudas si me afectara el embarazo con los miomas ya que son muchos, el mas grande es de 5,5 cm, ayuda porfa.quisiera saber si me afecta en el embarazo o no, tango la barriga que parece que estoy de cuatro meses o mas, alguien puede decirme algo ya que el dia 5 de septiembre queda mucho y estoy de los nervios,gracias chicas.

Editado por mericheypi - 28 Agosto 2013 a las 1:36pm
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable