Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Problema: móviles en clase...

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Lis80 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Lis80 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Problema: móviles en clase...
    Escrito el: 22 Enero 2012 a las 12:32pm
Desde reyes más o menos se ve que la mayoría de alumnos (soy profe en un instituto, de alumnado de bachillerato, 17-18 años) tiene móvil con internet y...antes alguna vez los pillaba usando el móvil en clase (está prohibido, es una norma del centro y ellos lo saben), pero lo he solucionado con una amonestación o simplemente diciendo que lo guarden. Pero ahora veo que están literalmente enganchados y aprovechan la mínima ocasión, incluso alumnos y alumnas que estudian y sacan buenas notas, no hay distinción. Se supone que debería ponerles partes de incidencia y con la acumulación pueden hasta expulsarlos, pero no e mi estilo y me gustaría solucionar este problema de otra manera, ¿alguna idea?¿sugerencia? muchas teneis hijos, yo como madre no me imagino aún a mi hijo adolescente, pero ¿creeis que hablar con los padres es buena idea con esa edad?
A.Sept.2010. Gracias por recordarme todos los días lo maravilloso que es ser mamá

Volver al comienzo
Miri Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Febrero 2004
Vive en: Almería
  Citar Miri Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2012 a las 1:35pm
Es que puedes castigar, pero no evitarlo. ¿Y si haces con los chicos un día una actividad sobre ese tema?
- La comunicación en los móviles
- Uso en la adolescencia.
- Potenciales peligros de adicción o de problemas de salud.
- Normas del centro y sus razones
- Mesa redonda donde expongan sus opiniones sobre lo trabajado y sobre sus experiencias y razones.
Volver al comienzo
Mimi25 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Julio 2006
Vive en: Barcelona
  Citar Mimi25 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2012 a las 8:59pm
A esa edad castigar por eso no es la solución. Lo único que puedes hacer es recordar la norma cuando veas a algún alumno con el móvil e invitarlo a desconectarlo durante la clase. Yo pienso que a esa edad son lo suficiente maduros para tener móviles y responsibilizarse de su uso, hablar con los padres no sé si solucionaría nada, sinceramente. El uso del móvil durante la clase es cuestión de educación y respeto hacia los demás, recuérdaselo, no soporto la gente que queda para tomar un café por ejemplo y no para de darle al móvil, me dan ganas de tirarselo por una ventana!! Enfadado

Volver al comienzo
Salsaqueen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Mayo 2008
  Citar Salsaqueen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2012 a las 10:04pm
Y si le das la vuelta a la tortilla y lo haces su problema? Al fin y al cabo, es su problema, no el tuyo. Son ellos los que con su comportamiento estan corriendo el riesgo de que les expulsen del insti. Tu trabajas alli y tienes tu titulo de bachiller hace mucho.

Me explico. Tu entras un dia a clase y les dices que teneis todos, bueno, ellos los que mas un problema. Que has visto que como han sido tan buenos y han sacado tan buenas notas, los reyes les han traido a todos un movil con internet. Que tu entiendes muy bien que lo quieran mirar a todas horas xq a ti tambien te gusta pero que claro, cada vez que lo hacen y tu los ves, los tienes que poner partes de incidencia que podrian llevarles hasta la expulsion. Y que tu lo tienes que hacer xq es algo en lo que el insti es muy serio. Como creen ellos que se podria solucionar el asunto? Dejales que vengan con ideas a ver que solucion encuentran entre ellos. Una vez que hayais encontrado algo que os satisfaga a todos, puedes escribirlo y ponerlo en algun sitio, mandarselo por e-mail o algo asi y luego cuando alguien este con el movil recordarle lo que habeis acordado. Si ellos tambien cooperan en buscar la solucion al problema, estaran mas motivados a cumplir lo acordado.  esto junto con unas charlas como decia otra forera (perdon, no recuerdo quien eraAvergonzado), creo que solucionarian el problema. Yo sinceramente lo ultimo que haria es hablar con los padres. la mayoria llegaria a casa, les daria cuatro gritos diciendoles que no lo hagan y al dia siguiente tendrias tu la clase llena de adolescentes que te odiarian y mirarian aun mas su telefono para fastidiarte.

Ademas es que esto es algo que es imposible de parar. Para ellos es como el aire y contra mas cabezotas nos pongamos peor. Tengo una amiga que es tambien profa de instituto y hablando del tema comentaba lo mismo que tu. Se me ocurrio  inspirada por Jane Nelsen, lo que te comente arriba y le fue muy bien. Acordaron que antes de empezar la clase, todo el mundo apaga el movil y lo deja encima de la mesa de la profa. Cuando se acaba la clase, cada uno recoge el suyo. Asi con la tentacion lejos, no pueden "pecar"Guiño

Mucha suerte y ya nos contaras.

Volver al comienzo
Lis80 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Lis80 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2012 a las 12:10am
Gracias por las aportaciones. A ver, lo de hacer una actividad con los móviles estaría bien si yo fuera la tutora y tuviera horas para ello, lo que puedo hacer es comentárselo a ellas (pues me pasa en dos grupos). Precisamente eso había pensado yo, hacer una reflexión con ellos en plan, tenemos un problema, va contra las normas y qué sugieren ellos para evitarlo. Les ofreceré mi mesa para ponerlos ahi apagados. La verdad que esto del móvil a mi también me parece una falta de respeto hacia toda la clase y creo que si lo que quieren es chatear deberían estar fuera, peeero esto es lo que quiero evitar, echarlos, aunque esto hay que cortarlo ya porque irá a más y distorsiona el ambiente de la clase. Ya os contaré...

Añado que también me parece importante que se decida qué ocurrirá si a pesar del acuerdo alguien se lo salta (porque va a ocurrir). Pero esta es la parte más difícil...sí, como siempre puedo poner partes, pero no creo que aprendan nada con ello

Editado por Lis80 - 23 Enero 2012 a las 12:12am
A.Sept.2010. Gracias por recordarme todos los días lo maravilloso que es ser mamá

Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2012 a las 12:22am
Escrito originalmente por Mimi25

A esa edad castigar por eso no es la solución. Lo único que puedes hacer es recordar la norma cuando veas a algún alumno con el móvil e invitarlo a desconectarlo durante la clase. Yo pienso que a esa edad son lo suficiente maduros para tener móviles y responsibilizarse de su uso, hablar con los padres no sé si solucionaría nada, sinceramente. El uso del móvil durante la clase es cuestión de educación y respeto hacia los demás, recuérdaselo, no soporto la gente que queda para tomar un café por ejemplo y no para de darle al móvil, me dan ganas de tirarselo por una ventana!! Enfadado

Sé que no es el tema, pero esto me ha acordado, a un libro que leí, que cuando hacía referencia a los teléfonos móviles decía esto:

–Si te suena el teléfono mientras estás compartiendo algo con alguien, o concentrada en otra actividad, no lo cojas o contesta quedando para hablar en otro momento, nodejes a la otra persona colgada mientras hablas. ¿Lo cogerías si suena mientras follas?

Os aseguro que esto me hizo reflexionar, no es que atendiese muchas llamadas si estaba con alguien, pero es que ahora ninguna, siempre la cuelgo, si la persona insiste cojo, pero en plan, pasa algo? si no pasa, cuelgo, y ya hablaremos.

Si te paras a pensar es una gran falta de respeto! Yo tengo una amiga, que consigo hablar más minutos con ella al teléfono, que si quedamos, si quedamos, como se pasa el puto rato al teléfono, me dedico a leer la prensa...

Menudo desahogo el mio!
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
Lis80 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Lis80 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2012 a las 12:31am
Isau pues si que es de mala educación y sobre todo cuando estás explicando algo y ellos no se enteran de nada...o cuando intento hacer actividades supuestamente motivadoras en grupo y a su aire y aprovechan para chatear :S no son todos, pero los que lo hacen, joden

Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2012 a las 12:37am
Lis80, si yo ya me refería a más entre adultos (de ahí lo de comentar que no tenía nada que ver con el post), de estar con alguien, y no parar con el teléfono.

Creo que lo había comentado en otro post, hay sistemas para anular las ondas de los teléfonos móviles en determinados recintos (por ejemplo las cárceles), no sé si es legal en un colegio, y claro, los profes también sin móviles.

Aunque lo ideal claro está, es que ellos mismos entendiesen que están en una clase, en fin, que tampoco me hace gracia lo que te acabo de sugerir.
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
Lis80 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Lis80 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2012 a las 1:39am
Lo del sistema que anule ondas no estaría malRisa, para todos fuera móviles, a mi no me importaría no poder usar el mío. Por ejemplo en las aulas donde hay Internet no se puede acceder a redes sociales, y esto es para todos. Pero lo del dispositivo ni lo nombro, no hay dinero para nada jeje, habrá que solucionarlo negociando con ellos, pero como ya sé que las típicas broncas con ellos no funcionan (están cansados de sermones todo el día), a ver si el tema de las propuestas funciona...os contaré

Volver al comienzo
lenore Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Agosto 2008
  Citar lenore Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2012 a las 4:36pm
pq no se lo preguntas a ellos? A lo mejor ellos mismos encuentran la forma de auto regularse, por ejemplo, ponen en el subnick q están en clase y comprometerse todos en desactivar datos q así se gasta menos la batería además y si consigues que atiendan 35 minutos seguidos hacer una parada para q actualicen los tweets o lo q leches hagan...y vuelta a modo datos off y silencio o modo avión. Mira, así sale de ellos es mas fácil que lo cumplan.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable