Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

embarazo y amoxicilina

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Bielsar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Abril 2010
Vive en: Barcelona
Conectado: No
  Citar Bielsar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: embarazo y amoxicilina
    Escrito el: 23 Enero 2012 a las 12:09am
Hola, vereis.
Estoy embarazada de once semanas y hoy he ido de urgencias porque no podia mas con el dolor. Tengo infección de orina y colico de riñón.
total que me han recetado paracetamol y amoxicilina. Según la doctora lo unico que me puedo tomar.
Al llegar a casa y leer el prospecto de la amoxicilina pone que no esta indicado en el embarazo, sobre todo el primer trimestre.... Y ahora no se que hacer si tomarmelo o no.
Alguna sabe?
Volver al comienzo
Galia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Septiembre 2006
Vive en: España
  Citar Galia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2012 a las 12:40am
Bielsar, en mi tercer embarazo, pasé 5 infecciones de orina, y todas ellas fueron tratadas con amoxicilina. Fueron 3 meses en los que se me iba una infección, y a los pocos dias ya tenía otra. La primera me ocurrió con 7 semanas, asi que como vés el primer trimestre , entero con amoxicilina. Mi hijo ahora tiene 10 meses, y está bien sanito gracias a Dios. No te preocupes, y por cierto, yo ahora tb estoy con amoxicilina, por lo mismo, espero no volver al círculo vicioso del año pasado. Ahora estoy de 21 semanas. Un beso, y tranquila.

Volver al comienzo
bitxiua Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Octubre 2008
  Citar bitxiua Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2012 a las 2:31pm
A mí me lo recetaron estando de seis semanas por anginas con fiebre que no mejoraban. Creo recordar que lo que ponía en el prospecto es que se podía tomar en el embarazo siempre que los beneficios superasen a los riesgos, es decir, que es menos peligroso curar a la madre por una infección bacteriana que no evoluciona favorablemente de forma natural, que no tratarla y que la infección se generalice.
Aina: el bitxete que nos acompaña desde el 04/2009
Esperando para 06/2012
Volver al comienzo
Bielsar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bielsar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2012 a las 5:03pm
Gracias a las dos por vuestra respuesta.

La verdad que al final esta noche empecé a tomármelo, me desperté a las 4 de la madrugada con unos dolores terribles, así que empecé a medicarme. Hasta las 7 no me volví a dormir, vaya noche!!
Volver al comienzo
manuymarina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Octubre 2011
Vive en: Sevilla
  Citar manuymarina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2012 a las 5:46pm
Se puede usar en el embarazo sin problemas si es necesario, amoxicilina sóla y con clavulánico (que es mejor en el caso de infección urinaria porque muchas bacterias que la producen son resistentes a amoxicilina sóla). Pero no es lo único que puedes tomar, hay otros fármacos que sirven como fosfomicina trometamol (que es el tratamiento de elección si es cistitis, sin fiebre), y algunas cefalosporinas como cefalexina. 
Si quieres más información, la puedes ver aquí, es de la sociedad española de médicos de atención primaria y está muy bien.
Volver al comienzo
FenixiH Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Noviembre 2011
Vive en: Cambrils
  Citar FenixiH Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Enero 2012 a las 12:12am
Después de curarte la infección que tienes, puedes tomar MONURELLE, que son cápsulas de arándanos rojos, para prevenir la cistitis.
Antes de quedarme embarazada tenía cistitis recurrente cada 3 meses, incluso el día después de la concepción de mi bebé me volvió a dar, y fue empezar a tomar eso y a día de hoy (embarazada de 21 semanas) ni rastro de ella...

Por cierto, la gilipollas de la médico de urgencias a mi me recetó CIPROFLOXACINO y eso si que está CONTRAINDICADO con el embarazo, ya que produce malformaciones en el primer trimestre y aborto. Suerte que sólo lo tomé durante 3 días xq fui al de cabecera y me lo cambió por monurol (fosfomicina) que es lo que recetan a todas las embarazadas.
Tus hijos no son tus hijos son hijos e hijas de la vida deseosa de si misma.
No vienen de ti, sino a traves de ti y aunque estén contigo no te pertenecen.

Kahlil Gibran
Volver al comienzo
Bielsar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bielsar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Enero 2012 a las 2:29am
Manuymarina, super interesante el enlace, gracias.
Sí la amoxicilina que me recetaron es con clavulánico.

FenixH, esto que comentas de los arándanos rojos es lo que me recomendó que tomara la comadrona que me visitó el viernes (cistitus) cuando comenzaba la infección.

El tema fue que esa misma mañana del viernes yo me hice las analíticas del primer trimestre del embarazo (empecé a tener molestias el jueves por la noche) y a media mañana del viernes pedí cita de urgencia con la comadrona del CAP, que sin hacer nada sólo me dijo que debíamos esperar a tener los resultados del analísis de orina, para saber que tipo de "bicho" me había infectado. Así poder iniciar un tratamiento adecuado. Mientras me recomendó el cistitus.

Así hasta ayer domingo que me fui de urgencias al hospi, el dolor se había trasladado también a los riñones. 

Osea que yo creo que he llegado a empeorar gracias a la matrona del CAP, que en mi próxima visita se lo agradeceré Enfadado
Volver al comienzo
taripiki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2007
  Citar taripiki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Enero 2012 a las 3:38pm
A mi me pasó una cosa parecida aunque no estaba embarazada. Tenia infeccion de orina y como los antibióticos me causan hongos pues decidí ir a la herboristeria y tomarme arandanos rojos y no se cuantas cosas.
Una simple infección de orina se convirtió en una pielonefritis con ingreso....
Asi que desde entonces lo siento mucho pero ni hierbas ni remedios caseros, una infeccion de orina necesita antibiótico, y si estás embarazada con más razón.
Volver al comienzo
manuymarina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Octubre 2011
Vive en: Sevilla
  Citar manuymarina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Enero 2012 a las 4:25pm
Bielsar, creo que le puedes decir amablemente a tu matrona que la infección urinaria hay que tratarla desde el principio de los síntomas...no sólo por el riesgo de complicaciones sino porque es muy molesta. Está bien tener en cultivo, para confirmar que el antibiótico que te han recetado sirve para el germen en concreto, pero justo después de recogerlo se debe empezar antibiótico. Es importante que lo sepa si trata con embarazadas, porque en ellas la demora puede ser más peligrosa.
Si te vuelve a ocurrir, la fosfomicina es lo más adecuado (si es sólo cistitis, sin fiebre) porque más del 95% de las bacterias son sensibles en España (con amoxicilina-clavulánico depende de la provincia, pero puede bajar al 70%%), y además tiene menos efectos secundarios, entre ellos que no da candidiasis vaginal.

Volver al comienzo
FenixiH Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar FenixiH Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2012 a las 12:24am
Claro está que primero se ha de curar la infección, ya lo dije antes...
Pero de verdad que el monurelle (arándanos rojos) funciona.
Siempre que he tenido cistitis, que han sido muchas, me han recetado fosfomicina y al día siguiente ya no tenía molestias.

Tened mucho cuidado con las infecciones de orina en el embarazo xq mi matrona y la médico del CAP me dijeron que podían provocar contracciones y la consecuente pérdida del feto. Y la polinefritis ya ni te cuento...

Kahlil Gibran
Volver al comienzo
Mariettax Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Septiembre 2009
  Citar Mariettax Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2012 a las 11:20am
Hola chicas!
Yo en este embarazo he tenido infeccion de orina y me dieron el augmentine plus, ademas me he estado tomando Cistinea, que es como el cistitus y lleva arandano rojo americano y vitamina C que hace que no se "peguen" los bichos" al sistema urinario y la verdad que muy bien.
Lo que si tendría en cuenta es que con el antiobiotico tambien hay posibilidades de pillar una candidiasis, asi qeu la ginecologa me dió Arkoprobioticos flora vaginal para prevenir que esto no ocurriera.
Yo entiendo que si el medico lo receta es porque se puede tomar, ademas hace tiempo ya lei y lo se por una compi de curro que es imprescindible curarse la infeccion de orina y más estando embarazada, a mi amiga le dieron la baja por las infecciones recurrentes.
Volver al comienzo
Bielsar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bielsar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2012 a las 3:42pm
Pues hoy he tenido visita con la comadrona para hacer seguimiento de la infección y ver si ya tenían los resultados de la analítica que me hice el viernes. Era la misma que me atendió el viernes, he salido de allí Enfadado

Total que le explico que al final tuve que ir a urgencias el domingo porque había empeorado (y allí no me habían dado nada) realmente le hablé bien, no hubo ninguna subida de tono por mi parte.  Pués la tia ya se me puso a la defensiva, que claro allí no podían darme nada hasta que no tuvieran el resultado, que ya me recomendó el cistitus.... pero vamos de muy malas formas.

Entonces yo le dije, que que hago la próxima vez si me vuelve a pasar (porque aún hoy no tenía el resultado) que no puedo estar una semana esperando a que me dén remedio, me voy directamente a urgencias???? y ella "CLARO!!!!!!" te vas a urgencias. Y yo vale, eso haré.

Osea que no entiendo na, qué hacen en el CAP las comadronas cuando tienen a una chica con infección?  En fin, indignada!!!!
Volver al comienzo
FenixiH Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar FenixiH Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Enero 2012 a las 1:35am
Pues yo siempre que he tenido infección de orina me he ido a urgencias del CAP y con los palitos de análisis te lo dicen al momento. Así que no entiendo xq la comadrona no te lo ha hecho, xq la última vez que fui yo a la mia, me salió indicios de proteína en la orina y a parte de mirarme los tobillos (por si los tenía hinchados) puso la tira reactiva de infección de orina y vio que estaba todo correcto.

Así que la próxima vez, a la mínima que notes escozor al hacer pis vete directamente a urgencias del CAP (que tardan menos que en el hospital) y pasa de esa comadrona

Kahlil Gibran
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable