![]() |
|
Sin Diagnóstico... |
Responder
|
Página <1 34567> |
| Autor | ||
twinszara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 03 Enero 2007 Vive en: Zaragoza España Conectado: Sí Mensajes: 6273 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Enero 2012 a las 2:36pm |
|
|
Pues yo no lo oculto, a nadie, hombre desde luego no salgo a la calle diciendo: este es mi hijo y es t., no, pero no lo oculto, si alguien me pregunta lo digo, me da igual quien sea y no me averguenzo, para nada.
En el caso de mi sobrino que os conté antes, su madre cuando pasó lo empezó a ocultar, según ella decía para que sus padres no se enteraran, y todas pensábamos lo mismo (si el niño se hubiera curado o había alguna esperanza pues bien), pero si es que se le nota y se ha pegado 2 meses ingresado, que ganaba ocultándolo? Desde luego cada uno decide como hacerlo. |
||
|
Mis niños(PV inducidos) Lucia(18/05/02)y Diego(27/08/07) 9 años de lactancias, crezco con vosotros día a día
Mi niña de teta Zaira y mi niña Elena, esperando ser su mamá de teta cuando ella quiera |
||
![]() |
||
pilartron
Avanzado
Alta: 05 Julio 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 8481 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Enero 2012 a las 3:01pm |
|
|
puff, es que es un tema delicadísimo.
Habría que enfocarlo en otro post.
Una vez se planteó lo de abrir un apartado más concreto, como en el foro de retraso madurativo...porque al ser esto un espacio tan abierto, cada una lo vive desde el momento , o la fase, por la que está `pasando. Y claro, las suceptibilidades son diferentes.
Una madre que esté en un proceso de sospecha, con una madre en un momento de negación, con otra en pleno proceso de aceptación,...puff.
Desde luego, que cada madre siente de una manera cual es la forma de asumir las circunstancias, o de proteger a su hijo.
Pienso que , cuanta mayor sea la transparencia, más facil va a sertodo para el niño, pero me imagimo que no hay fórmulas...Yo necesito pisar fuerte, y para eso, necesito expresarme con claridad con los que me rodean, es la forma que tengo de coger fuerzas.
|
||
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
||
![]() |
||
alya3
Avanzado
Alta: 24 Noviembre 2010 Vive en: Su casa. Conectado: No Mensajes: 6586 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Enero 2012 a las 3:18pm |
|
|
Yo creo Pilar que aqui no estamos debatiendo eso....si decirlo, no decirlo, alla cada cual. Que cada uno diga lo que le parezca mejor.
Yo no lo grito a los cuatro vientos, pero tampoco es algo que tenga escondido en un rincon.
El debate posterior nace cuando yo hago referencia al famoso post del retraso mental.
Y si, lo digo y me mantengo, el tratamiento que en ese post se le dio al retraso mental dejó mucho que desear, no por el resto de la foreras, por el caballero en cuestion que ahora se hace llamar Mistra (si es que en realidad es un señor que no lo sé)...entre otras cosas porque por aqui pululan madres con hijos con retraso mental diagnosticado y solo y unicamente por eso, el tono deberia de haber sido mucho mas ¿delicado?
En aquel post el diagnostico de retraso mental parecia que era el acabose y si, este post y respecto al Tea iba por el mismo camino.
Delicadeza, delicadeza y delicadeza...que todos y cada uno de nosotros adoramos y tenemos esperanzas respecto a nuestros hijos.....los de diagnosticos retraso mental y los de diagnostico TEA incuidos.
|
||
|
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
|
||
![]() |
||
MISTRA
Medio
Alta: 26 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 70 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Enero 2012 a las 4:01pm |
|
Bueno, vale, aceptamos que eres la moderadora o policia del foro... si alguien se ofende conmigo me lo dice y rectifico y pido disculpas. Un retraso mental es un drama, si alguien se da por ofendido pues lo retiro pero es lo que me parece. Mi hijo tiene TEA y es un drama, si alguien se me ofende pues lo retiro pero es lo que me parece. Si Uds no lo comparten, lo entiendo, ¿por qué no me entienden Uds a mí? Editado por MISTRA - 26 Enero 2012 a las 4:01pm |
||
![]() |
||
pilartron
Avanzado
Alta: 05 Julio 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 8481 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Enero 2012 a las 4:41pm |
|
|
Ya, alya, es que en el otro debate, no voy a entrar. Ya he dicho que admiro la paciencia que habeis tenido y teneis las madres, cuando aquí entramos desorientadas y con muchos temas sin trabajar...nos expresamos con torpeza, a la defensiva y con falta de tacto...lo que digo, es que espero que eso sea fruto de la fase que la madre esté pasando y que con el tiempo, vaya aprendiendo a asumir y respetar... He querido pensar, que patinamos muchas veces fruto del tabú que hay alrededor de estas cuestiones, y que una de las muchas cosas que aprendemos es que sea lo que sea lo que le pasa a nuestro hijo, es una oportunidad para aprender mucho, sobre los niños, y las niñas con dificultades en el aprendizaje de la habilidad que sea.
Y que ese tabú se rompe con información, y con convivencia.
Y quien no lo asuma, pues ya está bastante abocado a sufrir...
|
||
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
||
![]() |
||
ropunto
Avanzado
Alta: 08 Mayo 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2341 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Enero 2012 a las 5:56pm |
|
|
Brevemente...
Que cuentes o no lo que le pasa a tu hijo es una decisión propia, pero cuando la gente sabe que tu hijo tiene alguna dificultad, tiende a ser más empática, y a entender que ciertas pautas de comportamiento no son fruto de una mala educación, o de un carácter difícil, sino de una condición propia, y que no hay "culpa" (no es culpa del niño, ni de la madre). Por otro lado, si tu hijo tiene alguna dificultad, por ocultarla no deja de tenerla, y con el tiempo acaba saliendo a la luz. Pero por supuesto, contarlo o no, es opción de cada cual. Editado por ropunto - 26 Enero 2012 a las 5:57pm |
||
![]() |
||
MISTRA
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Enero 2012 a las 6:12pm |
|
|
Creo que el problema no es contarlo o no sino que yo opino que el que mi hijo tenga TEA es un drama. Por supuesto que también opino que es un drama para cualquier niño y sus padres. Ahora bien que porque opine esto se me van a echar a la yugular a decir que con qué derecho digo eso y que el tono no es el adecuado ni delicado, pues por favor me digan con qué palabras se puede opinar lo que opino para expresarlo de manera que nadie se me sienta ofendid@.
Y que conste que he respondido por alusiones aunque parezca que he entrado a desvirtuar el post... cuestión que pido perdón si por mi culpa en alguna medida así ha sido.
|
||
![]() |
||
Croquetilla
Avanzado
Alta: 23 Noviembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 7827 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Enero 2012 a las 8:35pm |
|
Yo creo que nadie aqui ha dicho que no tengas que sentir que es un drama o que no es un drama pero lo que te decimos es que hay otras maneras de expresarlo pensando en el sentimiento de los demas. ¿que te importa un bledo? Pues no lo se, solo te digo que los matices cambian mucho tener un hijo con retraso mentar no es un drama tu lo vives como un drama y asi lo deberias expresar para evitar dañar a otras personas. Tener una dificultad no es el final es el comienzo de un nuevo camino a nuestros hijos con retraso mental, tea, tdha, desordenes geneticos, retrasos madurativos siguen teniendo toda una vida que vivir y que siguen siendo pesonas que merecen respeto no que sintamos pena por ellos. |
||
![]() |
||
EAndrea
Medio
Alta: 23 Julio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 64 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Enero 2012 a las 10:46pm |
|
|
Hola chicas, acabo de encender el ordenador, .. y por aquí estoy.. ¿qué está pasando por aquí? Noto mucha tensión.. como si no tuvieras pocas tensiones al largo del día.. a ver...
Alya he leído que pusiste esto.. no sé si era por mi, pero si me dejais daré mi opinión..(este post y respecto al Tea iba por el mismo camino.) De entrada, yo puse que para mí, tenía más esperanza, una cosa que otra, y se puede leer,.. no que no la hubiera, pero es que mi opinión es bajo a los miedos que los propios médicos me meten el cuerpo, a lo que ellos me dicen, ¿qué no es lo mismo un diagnóstico que otro? pues claro que no.¿eso quiere decir que no exista esperanza? pues claro que no.. si que la hay ¿significa que no evolucionará ? evolucionarán claro que sí. Siempre he pensado que por este mediio de comunicación a veces pueden a ver malos entendidos, os lo digo de verdad, y que estamos más suceptibles, más sensibles, pues también es verdad. Yo comenté todo lo que comenté, porque ya os he contado todo por lo que estoy pasando., y que ahora, poco a poco, a medida que os voy leyendo, me siento mejor, ¿por qué? pues porque te enteras un poqutio más de las cosas, porque veo más colores, y no todo en blanco y negro.. y es normal, ya os conté lo que m pasó. Que hay mucha "mala información" y que yo entiendo que saltarás, o me contarais, como son realmente las cosas, porque yo, como quién dice acabo de empezar, son siete meses que llevo,.. y es normal, que una se ponga las manos a la cabeza, cuando lee ciertas cosas, pero también es cierto que no se dicen con maldad. En fin, no sé, que me gustaría que hubiera buen rollo,(que yo estoy muy bien por aquí) porque no sé, creo que tenemos la espalda muy cargada de preocupaciones.. Buenoooooooooooooooooooooooo os he leído a todas, iba a personalizar, pero me volveré loca.. ya habeis visto lo que ponía en el informe, y porque no le mandan las analiticas.. así que estoy hecha un mar de dudas, pero ahí voy,os quiero agradecr los comentarios, y es increíble como evolucionan,.. cuando leo que son cosas que ahora Andrea no hace, y os leo, que lo hacen ahora y a la perfección me animo más.. por un lado pienso¿y si mi hija no lo hace? luego pienso claro que lo hará! así estoy siempre.. hoy lo he comentado en at, la veo, la vemos muy estancada,.. rezo por que le de despertar un día de estos.. a veces tengo la sensación que va hacia atras.. pero según me comentó hoy también la psicopegagoda, no evolucionan como yo imagino, sinó que dan un salto se estancan, incluso a veces dejan de decir, y vuelven a dar otro salto, así que espero que sea eso.. |
||
![]() |
||
EAndrea
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Enero 2012 a las 10:53pm |
|
|
Croquetilla, me he quedado alucinada, con la inforamción.. no sé si volver a comentar lo de la analitica, porque siempre me dicen lo mismo, gracias por la info, en serio, me ha venido genial, tomaré nota.. y tienes razón hay que disfrutar más.. de ellos.
|
||
![]() |
||
EAndrea
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Enero 2012 a las 10:57pm |
|
|
Hola Mistra, muchas gracias,lo que no sabía, es que hasta los cuatro años, no te decían nada con seguridad.. y sí había leído cuando empecé con todo esto, que antes no se diagnosticaba como ahora, no había tanta información.. intentaré no preocuparme en exceso, pero me va a costar, lo sé, pero lo intentaré, .. como dices.. estimulación a tope, disfrutar de ellos, y ser lo más positivo posible! gracias por los ánimos.
|
||
![]() |
||
EAndrea
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Enero 2012 a las 11:02pm |
|
Hola Danyari, pues mi hija tiene muchos sintomas en común que le pasaba a tu niño.. así que claro, cuando te leo no puedo evitar alegrarme, el pensar que mi niña también lo conseguirá, ojalá sea así.. hay una cosa que no sé como hacer, cuando le llamo, nunca responde, pero si alguna vez lo hace, raro es, le aplaudo y exgaero mucho y le digo muy bien, pero no funciona,le ensñeo fotos suyas y le nombro.. es decir, vosotros que hacias para que consiguiera responder al nombre? o es algo que ella aprenderá? no sé, es la duda que tengo, c¿porqué no al nombre? porque se gira ante cualquier sonido, y a su nombre,no?.. De verdad, me alegro mucho que tu niño esté tan bien! cuéntanos cuando vayas.. que te dicen.. está claro que ya no presenta los mismos sintomas.. y tu misma ves la diferencia.. es genial de verdad me alegro mucho, cuentanos porfi! y gracias por contarme tu experencia.
|
||
![]() |
||
EAndrea
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Enero 2012 a las 11:05pm |
|
|
Se me olvidaba, para que ella aprenda a señalar para pedir, me ha dicho la psico, que cuando quiera algo, yo le estire el brazo, y luego se lo de, y lo hago todo el día, claro pero es que mientras se lo hago, se enfada, y parece no entenderlo.. algún consejo? como enseñar para señalar? he leído en algún artículo, que hay que moldear la mano, con el índice, y le dejemos tocar, y volver a señalar y rápido darle el objeto, pero solo lo he conseguido con la tele, en cuanto ve al micki estira el dedo, es decir, el micky le emocina, lo señala, pero si tiene sed nada,. claro pero no eslo mismo.. nada, estoy mezclando.. me estoy liando.
|
||
![]() |
||
aquimismo
Avanzado
Alta: 04 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3326 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Enero 2012 a las 7:21am |
|
|
Para señalar, cosa que mi hijo no hacia con 24 meses, yo diria que ni con 32, lo que hice fue comprarle un libro de imagenes (reales) de cosas que le gustaban, era uno de una granja y salian muchos tractores, que le encantaban. Curiosamente fue en la pagina de alimentos y objetos donde empezo a señalar. LO mirabamos todos los dias, solo dos o tres paginas, siempre las mismas. Yo señalaba cada cosa y decia su nombre. Como le encantaba el pan y el "suc" al poco empezó a señalar el tambien las imagenes que mas le gustaban. Hasta se aprendio las fresas y luego cuando veia fresas en algun sitio decia "fresas", a veces sin señalar, es algo que a dia de hoy, a veces le tengo que pedir, excepto cuando quiere videos de algo que va bien, que bien los señala el puñetero.
Es algo que a ellos hay que enseñarles cuando otros lo aprenden de forma espontanea. Pero lo aprenden, ya te digo yo que si. Todo, son esponjas, solo que ellos aprenden de forma diferente, por lo que sea. Y no, para mi no es un drama que mi hijo sea como es, quiza si me resulta agotador cuando tiene dias dificiles. Mi hijo es maravilloso como es, creo que si fuera más como los otros niños, dejaria de tener ese conjunto de cosas que le hacen ser él y que tanto quiero en él. Por cierto, cuando tiene sed, es decir, te pide el agua con palabras? Dice agua?. Eso ya esta bastante bien, hay comunicacion. Si no lo hace, prueba a enseñarle el agua y decir agua, decir agua mientras se la das y al terminar. Y se la vuelves a enseñar. Es repetitivo y al final les entra. Para señalar, las imagenes, seguro que os va bien (aunque bien es cierto que nosotros lo hicimos con el niño mas grande) |
||
|
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
|
||
![]() |
||
EAndrea
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Enero 2012 a las 10:05am |
|
|
Hola guapi, como va a ser un drama? pues claro que no ... nuestros hijos, son eso, nuestros hijos,es mi vida.. mi niña cuando yo veo a mi hija sonreir, como decis vosotras, me subo a la montaña y no veas que subidón.. eso nos ayuda cuando estamos de bajón, una mirada, una sonrisa, un mamá( que ganas de oir mamaaaaaaaaa)
espero que estés más animada, esto se tiene que animar no sé que pasa... hoy venía algo mas animada .. en cuanto a lo que comentas, lo hacemos.. yo creo que desde que tiene el año, a veces me hacen preguntas.. de cuando tenía ciertos meses, y te puedes creer, que a veces nome acuerdo? pues eso, le vocalizamos bien, cada vez que bebe agua, y no veas, el agua que bebe, pero no hya manera, nunca a dicho agua.. es decir, que yo sepa, nunca a llamado por el nombre un objeto, ella por ejemplo, mira hacia un cuadro, y dice nenenene o nene, o está jugando y dice guau guau, pero no hay perrito, o dice tatatatatata mientras levanta las manos.. mi marido y yo, crfeo que hablamos mejor desde hace meses jajaja desde que estamos todo el día señalando como colon y vocalizando todo.. tal vez se entera y todavía no lo saca , no lo sé.. se agradecen los consejos, seguiremos, cada día, lo seguiremos haciendo.. el otro día me dió por reír porque estaba hablando con mi marido y no veas yo como gesticulaba, y vocalizaba.. al final, me volveré loca! me lo tengo que tomar c on humor.. besos guapa y espero que estes mejor.
|
||
![]() |
||
danyari
Medio
Alta: 31 Mayo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 64 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Enero 2012 a las 4:31pm |
|
|
es que hay que tener mucha paciencia yo para que mi hijo se girase cuando oia su nombre (ojo que no quiero decir que se gire siempre , pero si la mayoria de las veces)
seguimos el consejo de la psicologa que era primero intentar que cada vez que lo llames a la vez tocarlo y si puede ser conseguir contacto visual pues mejor y no llamarlo y a continuacion decirle lo que fuese sin antes haber conseguido que el niño sea consciente que te refieres a el me explico de pena , a ver un ejemplo no vale decir: Daniel ven a cenar! desde la otra punta de la casa primero lo llamas tocandolo para que sepa que te refieres a el ,si no hace caso te pones a su altura y cuando consigas contacto visual decirle su nombre y a continuacion lo que quieras. y ya te digo que mucha paciencia lo de señalar a mi me fueron muy bien los libros con animales, que le llaman mucho la atencion.tocaba el animal y le decia esto es una vaca y hace muuuuu tambien iba por la casa señalandolo todo y diciendole el nombre , pero al principio mas que señalar era casi tocar las cosas con el dedo espero que poco a poco tu niña vaya aprendiendo
|
||
![]() |
||
MISTRA
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Enero 2012 a las 4:51pm |
|
|
Hay una cosa que creo que tod@s deberíam@s saber y hace referencia a la ayuda por minusvalía. En mi caso si se estimaba por minusvalía un % del 33% en adelante entonces anualmente se hace entrega de una cantidad que creo que es en torno a los 1.000 euros DIRECTAMENTE A LA ASOCIACION PROFESIONAL al que llevamos al niñ@ para su tratamiento (que sea gratuito) aparte de las desgravaciones fiscales que tiene un niño con ese % de minusvalía. Lamentablemente a nosotros nos han dado un 24%, retraso madurativo y dos años hasta la próxima revisión.
¿Qué pasa? Pues que ya me he encontrado otros padres que han pasado por lo mismo y a los dos años han pasado a diagnóstico de TEA y 38% de minusvalía. Como no es retroactivo pues pierdes esos dos años de ayuda económica...
Entonces, hay que luchar para que nos den el 33% de minusvalía, si a los dos años (o al año) lo revisan a la baja, fenomenal, eso que hemos ganado pero nunca a la contra y menos ahora que están en modo ahorro, sobre todo para lo que les interesa... vale que suena fatal que yo quiera para mi hijo un 33% y diagnóstico de TEA pero pensar que sólo es un papel, mi hijo es el mismo, y además voy a contar con una ayuda económica.
Por si no lo sabeis, que supongo que algun@ mucho mejor de lo que yo, torpemente, he expresado por si a alguien le sirve.
|
||
![]() |
||
eva mama de valeria
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 24 Febrero 2006 Vive en: zaragoza Conectado: No Mensajes: 1495 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Enero 2012 a las 6:02pm |
|
|
jo llevo dos dias leyendo desde el movil pero contestar por alli es lo peor
intento acordarme un poco por encima y os digo mi opinion ¿vale?
sabeis que silvia entro en AT con 3 años exactos con todos los items de TEA positivos.
la mejora 6 meses despues a sido espectacular y personalmente opino que voy a tener a una asperger en potencia en mi casa
vamos 2 horas semanales con dos psicologas diferentes y lo que hacen es jugar, jugar y jugar.
siempre me preguntan cuando llegamos que que tal nos a ido la semana y si hay alguna cosa en concreto que tenga que contarles.
cuando hicieron la valoracion en julio yo la llevaba tragada por que veia que algo pasaba. hasta agosto a finales, dos meses despues no fui capaz de contarselo a mi familia y a la de mi marido.
a partir de septiembre consegui contarselo a los amigos mas cercanos sin echarme a llorar.
despues de la valoracion en julio, la entrevista con las dos chicas que la tratan llegamos al colegio. tenia mis dudas de si contarlo o no por la etiqueta que le pudieran poner, pero alguna excusa tenia que poner para sacarla dos horas a la semana a at durante el horario escolar. ademas me jodia que pensaran que la niña era pasota asi que antes de empezar el cole tube una reunion con la directora, el orientador y la pt.
la valoraron y segun dicen no era para tanto, de julio a finales de septiembre avanzamos a nivel de comunicacion basicamente.
su tutora no opina lo mismo por que hay dias que funciona muy bien y otros que esta en su mundo, y el`problema social-grupal es grande pero bueno poco a poco como le digo cada vez que hablo con ella.
llego octubre y nacio una sobrina carnal, tuvimos que ir a barcelona a conocerla a casa de mis cuñados. creo que esos 2 dias fueron los peores de mi vida. tenemos un sobrino que tiene medio año menos que silvia y este a su vez tiene otra prima que tiene 5 meses menos que mi hija. no sabeis lo que se notaba y no sabeis lo mal que lo pase yo, su padre y la misma niña por que es diferente a los demas crios.
como mi suegra no queria decir nada a sus consuegros mi hija quedo como la arisca, la diferente, la que se largo a el cuarto de sus primos dos dias seguidos a jugar a su aire sin hacer caso y sin hablar con nadie... cuando lo facil hubiera sido decir que tiene un problema.
esto no quiere decir que sea tonta como algunos puedan creer (mi madre por ejemplo siempre esta con lo de que tu hija de tonta nada y ahi estoy yo diciendole que no tiene nada de eso, que solo es diferente. pero bueno tiene casi 80 años la mujer y bastante preocupada esta como para pretender que me entienda, asi que con ella he desistido de darle muchas explicaciones de mas)
con esto os quiero decir que yo al menos me pegue 3 meses sin poder decir que mi hija tenia un problema sin deshacerme en lagrimas, tuve que pasar mi etapa de duelo y de cabreo con el mundo.
luego llego la aceptacion aunque primero me empape de todo lo habido y por haer sobre autismo, asperger y tgd.
y ahora estoy en una fase buena, con altibajos como todas creo, en los que hay dias de rabietas, rutinas y cabreos por no llegar ella la primera a el boton del ascensor en los que la mataria... y otros como ahora mismo que esta jugando al lado de su hermana en el suelo a los play mobil.solo con que juegue a su lado sin pegarle ya me sirve.
y todo esto lo hace la terapia. tanto juego funciona, enfocandolo en los problemas del niño por supuesto y eso solo lo hace tambien el tener una buena comunicacion con los psicologos que los tratan.
con el neurologo estube el mes pasado. quedamos en que si no mejoraba la revisaria en 6 meses y entonces le harian las pruebas del protocolo, pero es que yo estoy harta de medicos (exactamente le dije que estaba hasta los huevos)
contar que silvia tiene un problema de nacimiento en los pies y al traumatologo vamos ahora 1 vez al año + la de digestvio tambien una vez al año para las revisiones por su celiaquia+ mas las dos veces semanales de at. es que stoy harta de tanta bata la verdad.
la rehabilitadora la tube este miercoles y bueno lo que ya sabia, tuerce los pies hacia dentro, sobre todo el izquierdo y tiene una super flexibilidad en la tibia de 90 º cuando los normal es entre un 30 o un 40 % a lo sumo. le va a orientar los ejercicios de la psicomotricidad para fortalecer la musculatura y yo estoy contenta por que ya no esa todo el dia cayendose como antes.
y yo psicologicamente para mi misma prefiero que se sepa, no a todo hijo de vecino por supuesto, pero a los mas cercanos- allegados si aunque solo sea por nuestra salud mental.
a mi es que me da que la mayoria antes de enterarnos de estos temas, tenemos el recuerdo de el tipico niño autista encerrado en su mundo sin lograr comunicarse con nadie y agrediendo a diestro y siniestro.
en algunos casos lo sera, pero en la mayoria gracias a quien sea (a mi es que dios no me va mucho) no es asi ni mucho menos.
hala que tocho
creo que he desvvariado un poco
|
||
|
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08
Valeria mi princesa 29/04/04 |
||
![]() |
||
Croquetilla
Avanzado
Alta: 23 Noviembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 7827 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Enero 2012 a las 7:25pm |
|
A nosotros nos la han dado y no es tea. |
||
![]() |
||
MISTRA
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Enero 2012 a las 9:26am |
|
Pues a eso me refiero, tengo un hijo con TEA con muchísimos problemas DIARIOS y tengo derecho al reconocimiento que de esos problemas se deriva una situación de necesidad (básicamente no es económica pero sí de dedicación en tiempo y esfuerzo) que debiera estar recogida en el % correspondiente de minusvalía con derecho a percepción económica.
No por darla está alguien peor y por no darla está mejor, las administraciones son muy dadas al ahorro de ciertas partidas económicas (no en coches oficiales ni moviles ni Visa).
|
||
![]() |
||
Responder
|
Página <1 34567> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |