![]() |
|
Sin Diagnóstico... |
Responder
|
Página 123 7> |
| Autor | |
EAndrea
Medio
Alta: 23 Julio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 64 |
Citar Respuesta
Tema: Sin Diagnóstico...Escrito el: 23 Enero 2012 a las 10:47am |
|
Hola, hace muchos meses que no escribo, os comenté el caso de mi hija hace unos meses, desde entonces estamos dando vueltas y vueltas y de médico en médico.
Andrea ahora tiene 21 meses. La primera vez que la llevamos tenía casi los 16. Bien, desde entonces hasta ahora, le han visto tres neurólogos, cinco psicólogas , logopedas, psicopedagogas.No nos dan un diagnostico,nos dicen al menos de momento que se trata de un retraso madurativo, con mayor afectación en la comunicación.En la última visita al neurólogo, fuimos a Barcelona al hospital de nens, y le pasaron el m-chat, muchos sabréis cual es. Bien, Andrea falla ítems, creo que son cinco. , de los cuales tres críticos. Os explico un poco, sobre Andrea. No señala para pedir, por necesidad.(si cuando algo le llama la atención) la luz, los dibujos, colores, un perrito, ya sabéis. No saluda,sigue sin hacerlo, ni verbalmente, ni gestualmente. Da besitos, cuando haces que lloras, y alguna vez cuando no lo esperas, pero esto no ocurre todos los días. No te entrega nada, no te enseña como diciendo mira mamá!, pero cuando está comiendo, ella quiere darte de comer, o te pone el chupete .. (aunque creo que son cosas diferentes). No juega bien, no monta cubos, ni puzzles, si lleva bien el carrito de la muñeca, le gustan mucho los cuentos, toca señalando,y habla en su idioma mientras ve los dibujos del cuento. No responde cuando le dices donde está mamá, ni papá, ni a ordenes simples. pero entiende perfectamente al no.. incluso a veces te desafia. Duerme muy bien, toda la noche del tirón. Come muy bien, trozos, no hay problema. No tiene problema con las rutinas.. se adapta muy bien. y no tiene movimientos estereotipados,ni manías, ni acciones repetitivas. Cuesta que te preste atención, en cuanto pone los pies en el suelo, solo quiere andar cotillear ir de un lado a otro, y no atiende .. va su rollo. Como veis no me dan diagnostico, pero yo sé que las sospechas, tiran hacia tea, porque siemper sale el tema a relucir,..y sobre todo después de pasarle el m-chat. Estoy cansada angustiada, y no hemos empezado como digo yo, esto es un camino muy largo.. pero nadie lo tiene claro, lo único que tienen claro es un retraso madurativo. La estamos llevando dos días en semana at, y va a la guardería, allí me cuentan que Andrea va a su rollo, pero que lleva una semana que se sienta a escuchar las canciones, antes era nunca. El contacto visual, existe, te mira, y empatiza como estés tu, si te ries, ella se alegra si ve llorando a alguien se queda mirando y te mira como diciendo que pasa..se acerca y le acaricia. Te busca la aprobación con la mirada..no se explicarlo, por ejemplo hace una gracia y te mira y espera a que le aplaudas, si hay tres o cuatro personas pues mira a cada una es decir, está pendiente a ver que le decimos, si no le haces caso, viene te da un toque y te hace saber que está ahí.. Llevaremos a la niña a barcelona a una clínica para una valoración mucho más profunda, nos cobran 400 euros, pero necesitamos saber que le pasa.. nos dijeron allí que nos darían una opinión claramente, .. ya sabéis. Está claro que Andrea presenta sintomas de un trastorno, porque el no responder nunca a su nombre, no señalar.. nos indicativos de ello.. ya que nunca responde a su nombre.. Le hicimoslos potenciales y salieron bien.. no sé que más contaros, y siento el rollo que os cuento pero necesitaba desahogarme, normalmente participo también en un foro, llamado retrasomadurativo, donde también encontré mucho apoyo y ayuda. Esto es muy duro.. no vemos que evolucione mcuho va haciendo pero muy poco a poco, no habla.. solo emite sonidos sin sentido como guau guau..o tatatata, yayayaya, nononooo, y cosas así.pero no me preocupa al menos de momento que no hable, sinó que no comunique sobre todo sus necesidades, cuando tiene hambre o sed, pues llora, como un bebé.. No sé que me podréis decir, pero estoy segura que muchas o muchos habréis pasado o estareis pasando por esta situación y algo tal vez me podréis orientar, para mi si es importante tener un diagnostico, saber que le pasa a mi hija, ahora me agarro a la duda, prque no lo tienen claro.. yo no noto que esté en su mundo proque si empatiza con la gente, pero no hace lo que debería hacer.. no sé explicarme mejor.. Gracias por escucharme.. un abrazo y os seguiré contando.
|
|
![]() |
|
EAndrea
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Enero 2012 a las 11:19am |
|
Por cierto se me olvidó comentar que Andrea anda de puntillas, pero a ratos y no todos los días.. pero en at, todo le dan importancia, como está bajo sospecha, pues hasta cuando se tiran un pedete todo lo relacionan..
|
|
![]() |
|
ropunto
Avanzado
Alta: 08 Mayo 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2344 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Enero 2012 a las 3:44pm |
|
Hola guapa!
Imagino que lo leerías en su día, pero si no, igual te viene bien ahora... http://crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=157768 Mucho ánimo! |
|
![]() |
|
laumada
Medio
Alta: 22 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 68 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Enero 2012 a las 4:14pm |
|
HOLA!He leído tu caso y quiero comunicarme contigo porque estoy en una situación parecida y logicamente estamos muy angustiados.
Tengo un niño pequeño, ha hecho ahora 16 meses y hace unas semanas fuimos al Cediap pq practicamente nunca dice adiós (lo ha hecho veces contadas) ni palmas, ni cinco lobitos, ni señalar, ni imitar... y bueno, lo vió la psicologa y la neuropdiatra y nos han dicho que no saben lo que pasa, pero que si hay alarma. Ahora estamos esperando a que en una o dos semanas nos llamen y nos dén un diagnostico orientativo y empiecen a trabajar con él. Como tu sabes muy bien, estamos muy tristes y angustiados.
Mañana por la tarde iremos a un centro de Castelldefels, que tb. está en Barcelona, se llama Isep, para que nos dén otra valoración, y si hay que trabajar conél que sabemos que sí, que lo thagan paralelamente al Cediap.
Te cuento un poco lo que si hace:
-Responde por el nombre (se gira muchas veces)
-Dá la mano si quiere salir al balcón
-Responde al no, y al vén
-Empieza a pasar las páginas de un cuento, antes lo tiraba como un objeto más.
-Empieza a comer solo con las manos
-si mira a los ojos
-le gusta jugar al pilla pilla y es muy risueño
-le gusta mucho ver a los niños y jugar con ellos
+NO HACE
Palmas, señalar, imitar, alguna vez ha dicho adiós, pero muy muy pocas veces. No sabe pedir agua, ni nada... llora y yo lo adivino. Ayer, fué a la cocina, cogió un vaso de la mesa y bebió, pero sin pedirmelo. Me pongo al lado, lo pongo a prueba con el bibi, y es superior a el, no sabe y si lo fuerzo un pelín, se tira al suelo y llora....
No sé, la gente dice que lo vé bien, que cada niño lleva su ritmo, pero estas cosas que no hace son signos de alarma, y yo me muero por dentro... en el Cediap, hacían juegos, y cuando llamaban su atención y él quería coger el juguete, solo miraba el objeto, no buscaba la mirada... esto tampoco le gustó a la psicologa.
Quería preguntarte, esa prueba que le han hecho, quien te la ha recomendado, y ese centro que comentas que te piden 400 euros, cuál es.
Esto es muy angustioso. Ojalá, todo nos salga bien y nuestros niños evolucionen, aunque sea lentamente....
El mío, siempre ha sido muy muy nervioso, tuvo muchisimos problemas de sueño hasta los 13meses.Ahora este lo ha solucionado bastante, y lleva una temporada más tranquilo.
Para nosotros, el niño está empezando a entender desde hace menos de un mes. Es como si estuviera aprendiendo desde hace poco y como si llevara el tiempo anterior perdido por los nervios, no sé.... pero el área ésta de pedir y comunicarse con señales no lo evoluciona.
No sé si podrias decirme algo sobre lo que te he escrito, o alguna otra persona. Lo agradecería mucho.
Un saludo,,
|
|
![]() |
|
twinszara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 03 Enero 2007 Vive en: Zaragoza España Conectado: No Mensajes: 6280 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Enero 2012 a las 4:27pm |
|
os cuento el caso de mi hijo, resumido que estoy en el movil.
Mi hijo con 2 años no hablaba, no saludaba, no comia nada de comida. Despues de mucho insistir al pediatra le hicieron una valoracion en at, resultado un trastorno de integracion sensorial. Ahora habla por los codos, bastante mejor que los niños de su edad, se relaciona normal, aunque sigue siendo timido, juega normal, saluda casi siempre, da besos, sigue con sus manias de la ropa, el agua, la comida, etc. Va a terapia dos veces por semana, preguntar si puede ir por ahi, el trastorno de diego es hipersensibilidad tactil. |
|
|
Mis niños(PV inducidos) Lucia(18/05/02)y Diego(27/08/07) 9 años de lactancias, crezco con vosotros día a día
Mi niña de teta Zaira y mi niña Elena, esperando ser su mamá de teta cuando ella quiera |
|
![]() |
|
laumada
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Enero 2012 a las 6:59pm |
|
Perdona twinszara, puedes explicarme en qué consiste un poco el tema del transtorno integracion sensorial.?
'Gracias,
|
|
![]() |
|
twinszara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Enero 2012 a las 7:46pm |
|
estoy en el movil, busca mis post, me parece que la ultima vez que lo explique fue en desahogos o salud y nutricion.
Mañana desde el pc te explico con mas tiempo |
|
|
Mis niños(PV inducidos) Lucia(18/05/02)y Diego(27/08/07) 9 años de lactancias, crezco con vosotros día a día
Mi niña de teta Zaira y mi niña Elena, esperando ser su mamá de teta cuando ella quiera |
|
![]() |
|
EAndrea
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Enero 2012 a las 10:51pm |
|
Hola Ropunto gracias por pasarme el enlace, si lo leí en su día, aunque hace tiempo que no escribo en este foro, de vez en cuando entro y os leo..Verás para mí, si es importante la etiqueta, o el diagnóstico, porque no es lo mismo, un retraso madurativo, ni un tea, ni tgd ni un trastorno de lenguaje, conjeturas puedo sacar muchas, pero yo, si necesito saber cuál es el problema de mi hija, saber que le ocurre, aunque a veces no quiera saber, porque ahora como he contado me agarro a la duda, y en cierto modo, la esperanza que no sea algo grave,saber por donde camina, saber por donde debo ir.. me cuesta explicarme pero sé que me enténdeis perfectamente, por ese motivo estoy aquí..gracias de nuevo y me emocioné mucho al leer lo que escribiste, las emociones angustias y preocupaciones que psamos por nuestros hijos, están presentes, y saber y poder compartirlas con más personas es una ayuda, bss.
Laumada, hola guapa, cuando yo llevé Andrea a cdiap, fue con 16 meses, y desde entonces hasta ahora no tenemos todavía un diagnostico, lo que más me alarmó y me sigue preocupando es que no señala, y no responde a su nombre, hubo una temporada que parecía que sí, de hecho le hicimos las pruebas del oído(potenciales auditivos) para saber si era un problema de oído pero no fue así, escucha perfectamente bien.. tampoco suele imitar mucho ahora sí, coge su fregona y venga a fregar, y si le doy el bibe al muñeco ella también lo hace, incluso le he pillado haciéndolo a ella sola, cosa que es muy importante también, da besos cuando ella quiere y reclama tu atención, cuando ve que no le haces caso, eso si si está con los dibujos, le absorve ni caso a nadie... ¿Eres de Tarragona? bueno, nosotros llevamos Andrea dos días en semana a cdiap,y también la hemos apuntado a la guardería, allí nos comentan que va a su rollo, aunque parece que ultimamente cuando cantna las canciones parece que se sienta y presta atención antes era nunca.. poco a poco va haciendomás caso.. pero poco más. No me da objetos, ni me los enseña, como diciendo mira mamá! nada.. el otro día en la estimulación me pasó un plato y luego un vaso, ha ocurrido una vez, pero ha ocurrido.. El centro de Barcelona , se llama COADI.. es una valoración más exhaustiva,le pasan test, y bueno también me comentaron algo sobre otras pruebas como m-dir y m-dos, ando perdida pporque tampoco sé de que se trata, pero sí me dijeron que al menos nos darían un diagnostico..o un pronostico, ahora no sé decirte, porque yo creo que no es lo mismo.. son dos días.. y como te digo, la valoración es diferente, ya que en cdiap, la valoración es a vista.. y bueno, tampoco te dicen mucho a no ser que lo vean claro.. hemos decidido llevarla cuando tenga los dos añitos si dios quiere, porque así de paso..iremos viendo que tal va todo.. No sé que más podría contarte, no soy buena consejera pero trata de no angustiarte mucho, es muy pequeño, y nunca sabes con ellos.... cualquier cosa por aquí estoy. Twinszara, hola guapi, gracias por contarnos, verás, Andrea no le vieron afectado la area sensorial, al menos parece no serr así, ella seimpre a comido bien, aunque nunca ha sido una niña michelín, pero no tiene problemas con la comida, cuando empezó con los trozos, pues genial..y no había problema.. al menos es lo que me dijeron que en el sentido sensorial no lo tenia al parecer afectado, además tengo entendido, (perdona mi ignorancia) que cuando está afectada la parte sensorial,le molestan según que ruidos,no?.. nosé, a mi es lo que me dijeron..
|
|
![]() |
|
EAndrea
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Enero 2012 a las 11:08pm |
|
Se me olvidó, al escondite le gusta jugar, incluso se tapa la cara y espera a que le preguntes, baja las manos y rie, al pilla pilla también, en estos juegos interactua muy bien, si le doy el biberon a la muñeca ella también, incluso ya lo hace por iniciativa propia,.. pero leugo no le pidas que te de algo porque nolo hará, el otro día en at, si me dió por primera vez dos objetos, y me qedé de piedra pero no se ha vuelto a repetir..entiende si le digo ven, o vamos, o ten..y el no, también lo entiende perfectamente, porque incluso a veces me desafia.. pero no se inmuta si le pregunto donde está mamá o papá.. y cosas así. Si tiene sed, y tiene el biberón lo coge y bebe, si no alcanza, no pide ayuda, pero si lo mira y luego me mira a mi.. eso pasa algunas veces.. lso cuentos le apasionan , algunas veces baila con dora la exploradora, y cuando ve lso dibujos en segun que escenas se rie..
si yo le soplo la cara, ella me sopla, cuando canto la canción del caballito ella se sube encima de mi, y me agarra y empieza a saltar, y cuando le canto sol solet, y le digo que no tiene gorret, pues se toca la cabeza.. no sé que más contaros.. soy una pesada lo sé.
|
|
![]() |
|
laumada
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Enero 2012 a las 8:30am |
|
Ea Andrea, es como si estuviera leyendo a mi hijo... todo igual, salvo que él si suele girarse. Soy de Barcelona.
Pero si poco a poco va haciendo más cositas, puede tener una evolución aunque más lenta? eso es lo que nosotros queremos pensar... o no? que os dicen?? Dios, que pena y que angustia, intentamos no vernirnos abajo, pero hay momentos en los que es inevitable... Twinszara, gracias, pero por lo poco que he leído or internet, no veo muchas semejanzas. |
|
![]() |
|
twinszara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Enero 2012 a las 9:05am |
|
Laumada, sin embargo lo que dices de no saludar, no señalar, eso lo hacia mi hijo, no daba besos, si jugaba normalmente, y miraba a los ojos, pero lo demas no lo hacía, te pongo el pdf que colgué aquí.
Animo http://www.ibeaudry.com/BolPediatr2006_46_200-203.pdf |
|
|
|
![]() |
|
EAndrea
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Enero 2012 a las 10:20am |
|
Pues nos dicen que.. hay que ir viendo.. hacia donde tira, algo así,, es decir de momento que es un retraso madurativo, y que sí que tiene sintomas asociados a un tea, pero no me dicen que sea tea, algo así, como no girarse cuando le llamas no señalar, no mostrar objetos el toma y el dame.. solo queda esperar a ver hacia donde va, .. por eso dentro de un par de meses le ahremos una evaluacion en Barcelona en ese centro que te comento.. paciencia y ánimo..como digo yo, todavía ni hemos empezado.. así que mcuhas fuerzas y sobre todo pensar en positivo no nos queda otra...
|
|
![]() |
|
EAndrea
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Enero 2012 a las 10:29am |
|
He leído el artículo, pero yo creo que no, de hecho cuando empezamos con Andrea, nos dijeron que a veces, cuando hay un trastorno, retraso, podía estar afectado un poco la parte sensorial, mostrando sintomas como lo que he leido, pero mi hija, la verdad no presenta sintomas.. duerme del tirón, no tiene problema en tocar ciertas texturas, etc... a veces como digo sí puede presentarse algun sintoma, pero también les ocurre a niños sin problemas, es decir hay niños que no soportan mancharse mientras comen, o le molestan los calcetines..etc,
|
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Alta: 04 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3339 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Enero 2012 a las 10:48am |
|
EAndrea, hace dos años estabamos parecidos a ti. Bueno, en realidad nosotros empezamos mas tarde, mi hijo ya tenia los dos años.
Lo primero que te voy a decir es que cuando "empiezas" lo primero que quieres es un diagnostico. Poco a poco te daras cuenta de que no es necesario y menos tan pequeños. Lo que ahora parece un TEA puede ser un RSL o un TEL, un niño con un problema de lenguaje, a esa edad, puede parecer un TEA por algo tan sencillo como que los dos tienen problemas en el area comunicativa. Lo ideal es tener en cuenta que mientras esten siendo estimulados y atendidos por buenos profesionales, puedes estar tranquila, cuando llegue el dia del diagnostico, lo habra. Mi hijo tiene 4 años y pico. No tiene un diagnostico, se donde estan sus dificultades y nos centramos en eso, se que podria ser un TEA (en su caso tiene pinta de asperger) o un TEL, no lo se, aqui, en esta zona del foro he aprendido muchisimo de otras madres (Alya, Ropunto, Pilartron, Madre de Andres, Twinszara... sois tantas!!). A nosotros en el cdiap nos va bien (empezamos con 3 años). Mi hijo no señalaba, no hablaba, no se comunicaba, no miraba a los ojos y multiples cosas mas con dos años. Con tres habia avanzado algo, habia intentos de comunicacion. A dia de hoy habla por los codos, aunque tiene un problema claro con la parte pragmatica del lenguaje, entre otras dificultades, pero para mi es un niño completamente normal, con sus cosillas, como todos. Nos hablando de que en el Sant JOan de Deu habia un area dedicada al asperger, pero para el diagnostico seguramente habria que pagar porqueno entra por la seguridad social. Asi que, como en teoria, la mayoria de las cosas, no se pueden diagnosticar hasta los 6 años (aspeger, TDAH, TEL) pues no nos damos mucha prisa. Para los 6 años se nos acaba la cobertura con el cdiap, asi que supongo que en la proxima "revision" si que hablare largo y tendido por si entonces merece la pena "abrir la cartera" y tener un buen diagnostico. Busca informacion no solo de TEA, busca por "tel" trastorno expecifico de lenguaje y tambien por trastorno semantico - pragmatico. Incluso mira sobre el retraso simple de lenguaje, te sorprenderia ver cuantas cosas se parecen a un TEA. Con todo esto solo trato de decirte que no es cuestion de estar preocupada todo el dia y obsesionada con un diagnostico, pero que igualmente es bueno que estemos alerta, pendientes y sobre todo les vayamos ayudando con sus dificultades. Mi hijo no tiene nada que ver con el niño cerrado en si mismo que era antes. Y eso que aun tiene sus dificultades, pero, oye, que nadie se daria cuenta a simple vista. Hasta me dicen "uy pero como se ha lanzado a hablar y que bien habla"! (estas en tarragona?, a que centro le llevas?) |
|
|
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
|
|
![]() |
|
EAndrea
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Enero 2012 a las 11:15am |
|
Hola Aquímismo, gracias por contarme tu experencia.. no sé yo sigo pensando qeu necesito saber que le pasa a mi hija, yo comprendo lo que quieres decir, pero es que no es lo mismo un diagnostico que otro, saber sus limitaciones, hasta donde podemos esperar que llegue, pedirle..etc, ya me entiendes.. a nosotros sí nos dijeron que nos darían un diagnostico en el centro de Barcelona, (o un pronóstico)es que noes lo mismo, pero al menos sabermás, (que por una parte tengo mucho miedo de perder esperanza ya me entiendes)en cdiap, hablan de un retraso madurativo¿pero de cuánto? porque no es lo mismo un retraso de seis meses que de un año.. por eso ese centro te orientan y te dicen las cosas como son en ese sentido..
Sí soy de tarragona, la llevo a la cdiap,ona. ¿y tú? gracias por estar ahí.
|
|
![]() |
|
laumada
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Enero 2012 a las 11:27am |
|
Hola,
Eandrea, he leído un poquito sobre el Tel y me ha parecido entender que aunque el lenguaje es nulo, la compresión se asemeja a casos normales. Sabes si es así? ´
Esta tarde nos reuniremos con una psicologa de un centro privado (sin el niño), para empezar tambien por lo privado.
Ya os contaré....
No hay que venirse abajo pq nuestros pequeños nos necesitan, y necesitan sentirnos contentos y bien, nosotros nos dedicamos a él en cuerpo y alma, jugamos con él muchísimo e intentamos estirmularlo, pero sabemos que el problema existe y que necesita ayuda de un profesional. Ahora solo nos queda darle toda la ayuda posible y desear que evolucione.
Saludos a todas,
Eandrea, si empezamos en el centro privado con la estimulacion, ya te contaré que tal, y si nos gusta. Se llama Isep Clinic y tb. está en Barcelona.
|
|
![]() |
|
laumada
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Enero 2012 a las 11:29am |
|
La primera linea iba para Alquimismo, y quería decirte que me alegra que tu niño esté evolucionando tan bien.
Imagino que vá a un cole normal? son tantas las dudas...
|
|
![]() |
|
mamienapuros
Básico
Alta: 19 Septiembre 2011 Vive en: Alicante Conectado: No Mensajes: 31 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Enero 2012 a las 12:12pm |
|
Hola a todas,
EAndrea tu hija está bastante mejor de lo que estaba el mío hace unos meses. Además hace cosas que hace el mío ahora. Yo también quería llevar al mío al neurólogo a toda costa, pero ahora me doy cuenta que ERA MUY PEQUEÑO. Los niños cambian en cuestión de 1 mes o de 1 semana. Desde luego no descarto llevarlo si no evoluciona más pero de momento va hacia adelante y no sé, creo que si hubiera ido antes al neurólogo, seguro que me habrían dicho TEA o yo que sé y hubiera estado peor de lo que estaba. Ahora lo veo mejor y me he animado más. Mi hijo sí que me daba objetos como para mostrarlos o que jugara con él pero no señalaba cosas que le llamaban la atención y ahora sí. Sí que decía adiós, pero poco (ahora más). La faltaba mucha comprensión. Puede que sea lo que le pasa a tu hija. Al mío, cuando le hicieron la primera evaluación en AT le salió en comprensión como un bebé de 9-12 meses (y tenía 19) Así que ya ves. El primer mes y medio en AT me desesperaba porque no veia nada nuevo pero luego empezó a mejorar a pasos gigantes. Mi hijo respondía pocas veces a su nombre, pero ahora responde siempre. Antes de Navidad empezó a repetir sílaba-consonante (algunas) como tatatata, yaayaaya, dadada. Antes no hacía ni eso. Aunque sigue sin decir papa (a su padre también lo llama mamá) pues ahora dice bastantes cosas más que decía (aunque aun pocas para la edad no te creas) Yo creo que ha sido un poco de todo: AT+ guardería+ nosotros en casa estimulándolo mucho+ tiempo. Creo que es cuestión de tiempo. Yo me prometí a mi misma que si a los 2 años justos no había evolucionado nada me iba directa al neurólogo. Pero ahora ya no sé si ir... Por
cierto que a mi hijo también le salía mal el ítem de no señalar en el
m-chat. Ahora no sé si interpretar que sí señala pero a su manera o
qué. Siempre ha tenido contacto visual, ha sido muy cariñoso (muchos
abrazos y besos) y empatizado mucho y se ha acercado a los niños e
intentado jugar "a su manera" con ellos (intenta coger a las niñas de la
mano o abrazar a los niños más pequeños...)
A mi, la chica de AT me dijo que a los niños que tienen retraso madurativo se les ven los avances más lentamente que a los demás... |
|
![]() |
|
pilartron
Avanzado
Alta: 05 Julio 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 8526 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Enero 2012 a las 12:57pm |
|
Laumada, andrea, estais haciendo todo lo que podeis hacer. Ya sé que parece que teniendo un diagnóstico todo puede estar más claro. Sí y no. El diagnóstico llegará, si tiene que llegar, y puede que cambie, según evolucione el peque , pero mirad, es importante, sobre todo que os centreis en los avances, que los festejeis, y que los tengais SIEMPRE en mente.
Cada una de nosotras te lo dirá de una forma u otra, unas que confíes en tu hijo, y en tí, o que no te olvides que alegrándote de sus avances es la mejor manera de fomentarlos, o que la alegría es la mejor compañera para el aprendizaje, etc, el caso es que tu hijo se va a mirar en tí...
Escribe en un cuaderno, sus avances, vas a ver como son más de lo que parece...céntrate en ellos, en los pasos hacia adelante
|
|
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|
![]() |
|
twinszara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Enero 2012 a las 1:26pm |
|
Totalmente de acuerdo con Pilartron, lo importante es que confieis en vuestros hijos y vosotras mismas, en que veais los avances y observeis también lo que os preocupa.
A mi todo el mundo me decía (pediatra y guardería incluido) es que no es TEA, mira a los ojos, juega normal, pero yo sabía que algo le pasaba, me daba igual el nombre, pero lo sabía, sabía que había algo mas. |
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página 123 7> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |