Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Estimulación temprana
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Sin Diagnóstico...

Responder Responder Página  <12345 7>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
EAndrea Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 23 Julio 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar EAndrea Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Enero 2012 a las 11:06pm
Eva mama de Valeria, me he alegrado al leerte también es lo que me sucede, cuando me doy cuenta que mi hija le está costando evolucionar, y os leo, y me contais los avances que han tenido me animo mucho más, ahora, si te soy sincera me cuesta ver las cosas con color, es decir me cuesta imaginar a mi hija metiendome un miting, me cuesta porque tal vez nunca la he oido decir dos palabras, ni tan siquiera una, solo una jerga que nadie entiende.. muchas noches la imagino hablando y saludando y tirando besos, ya sabes,, itento llmar lo postivio, pero no siempre estoy así, porque desde que empezamos tengo altibajos.. uno tras otro.
Por eso al leeros y ver las evoluciones de vuestros hijos, a mi me empujais un poco más sobre la cuesta que voy.. así que os lo agradezco..me alegro mucho de verdad  porque tu niña está mucho mejor.. ojalá yo os pueda contar lo mismo  un día de estos.. bess.
Volver al comienzo
EAndrea Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar EAndrea Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Enero 2012 a las 11:10pm
Alya , Andrea va hacer 22 meses si dios quiere.. dentro de unos días.
Según el neurólogo , bueno los tres, un retraso madurativo, puede ser simplemente eso, un retraso sin más. Que no tiene que ir acompñado de ningun trastorno. Vamos, hasta ahora, lo que me dicen es eso., a cuanto se refieren retraso madurativo.
Que muchos trastornos, o todos, van acompñados de un retraso madurativo, pues también. que casi todos los diagnosticos empiezan con retraso madurativo, pues también , y que simplemente puede ser eso solamente, pues también, esa es la explicación que me han dado en lso centros.
Volver al comienzo
EAndrea Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar EAndrea Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Enero 2012 a las 11:20pm
Escrito originalmente por alya3

Seguro que es un recorrido que tiene que ahcer sola qqq, pero tambien hay que ser un poco cuidadosa en segun que escribes.

Me explico...aseverar que del diagnostico de retraso madurativo a tea hay un abismo..con 26 o 36 meses o cuatro años me da igual...es cuanto menos, atrevido.

Hablar de "esperanza" de un retraso madurativo frente a un tea, francamente triste por no decir algo peor.Tambien hay esperanza en un tea, yo n ohe dicho lo contrario, solo dije bajo mi punto de vista, que tengo mas esperanza cuando no se trate de un tea , pero eso es muy humano, a lo mejor un niño con diagnostico de tea, evoluciona mejor que otro con mejor diagnostico, eso no lo sé.pero no digo que haya esperanza, prque es lo ultimo que se pierde y yo no pierdo ni perdere, sobre todo cuando mi hija puede tener ese diagnostico.

Es como si un diagnostico de tea representara una condena. Y no...no lo es. Por mas que Eandrea lo piense o lo afirme. Hablar de la palabra condena, jamas ha salido de mis labios.Es más, no seme ocurriria.. utilizar esa palabra..

Hace no mucho por aqui pululaba un padre obsesionado con el tema del supuesto retraso mental de su hijo, no se si lo recordareis, y mostraba un tono, un repudio al retraso mental solapadamente que a mi me abria las carnes solo de leerlo.Espero que esto no tenga nada que ver conmigo, será otro tema que no tengo ni idea..tal vez el hombre no se explicó bien o tal vez, no se le comprendió de la msma manera, es muy dificil muchas veces expresar con palabras lo que ocurre,y sobre todo por este medio, porque no todo elmundo sabe poner bien la entonación., lo digo en serio, a veces pasa.

Conozco Teas maravillosos, que con sus particularidades estan adaptados a una vida "normal". Quieren y son queridos. Son autonomos...trabajan en centros especiales, pero trabajan.Yo también conozco, y no he dicho que no puedan llegar hacer su vida normal, solo que de un diagnostico a otro, está claro que asusta la etiqueta que vayan a poner a tu hijo. Porque es duro saber el problema de tu hija, y también se hace dura la incertidumbre de no saber que le ocurre.
Trato de explicarme lo mejor posible, tal vez no de la mejor manera, pero si quitar palabras que no he dicho, .. Son miedos temores, que creo que todo padre o madre tiene cuando ve que su hijo tiene problemas.

Editado por EAndrea - 24 Enero 2012 a las 11:30pm
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Enero 2012 a las 11:26pm
Eandrea, retraso madurativo se comenzó a emplear cuando se dieron cuenta que si empleaba el termino TGD (trastono generalizado de desarrollo) a la gente le daba un telele porque era un termino muy vinculado al autismo.

Retraso madurativo suena a eso...retraso madurativo....luego veremos que pasa.

De alguna manera ellos tambien se cubrian las espaldas. Si era un simple retraso te dicen ¿ves? solo era un simple retraso.

Si es algo mas te dicen ¿ves? ya te deciamos que habia un retraso madurativo con la parte de la sociabilizacion mas afectada (me lo invento) y por tanto es un tea.

Si luego tu le preguntabas (porque a esas alturas ya estabas mas informada) ¿pero un tea de alto funcionamiento? y te contestaban "mujer, hay que esperar un poco mas, parece que no, pero no lo puedo asegurar".

Si ya con 8 o 9 años el lenguaje evolucionaba bien aunque fuera literal entonces te dicen ¿ves? era un autismo de alto funcionamiento..un asperger mujer, un asperger.

Eandrea...sube, sube la montaña, olvidate de diagnosticos con 22 meses. Es un bebe.

El dia que menos te imagines te dira agua, papa y "quero un perro" y ese dia lloraras y te reiras, todo a la vez.
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
Volver al comienzo
aquimismo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Julio 2010
  Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2012 a las 7:40am
Pues yo me mareo en las montañas rusas... Ay necesitaba poner un poco de humor por aqui, que se pone todo muy serio.

EAndrea, creo que lo que tratamos de decirte es, tiene 21 meses raro seria que te dijeran tiene "talcosa" exactamente, te diran eso, retraso madurativo y ya. Y adaptaran la terapia a tu niña. Y le ira bien, las terapias funcionan.

Y bueno, las evoluciones van llegando, en caso de mi hijo tardaron muchisimo y yo tonta de mi siempre pensaba que ya estaba a la altura que se suponia, fijate que cosas. La logopeda me ponia los pies en la tierra, el año pasado la recuerdo decirme, "es que fijate, su comprension ahora mismo es casi nula" y yo "ostras, pero si pensaba que estabais para darme el alta".

De verdad que Alya tiene razon, esta montaña rusa tiene sus cosas, a veces arriba, otras abajo, depende de como vayan las cosas, de como seas. Yo suelo estar casi siempre arriba, me gusta mas estar arriba (y eso que tengo vertigo).

Hace poco pensaba que mi hijo tardaria en decirme "te quiero" y justo va y lo dice, pensaba que era un concepto muy abstracto, pero vaya, parece que lo medio entiende, eso si, parece que de uno en uno, anoche lo dejo claro, anoche queria a su padre mucho pero a mi no, asi que "a ponerse a la cola"
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
Volver al comienzo
EAndrea Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar EAndrea Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2012 a las 10:20am
Aquimismo, no me puedo ni imaginar, la alegria que te dió cuando tu niño te dijo te quiero!Está claro que cualquier avance de nuestro peque, lo celebramos.. yo estoy arriba cuando por el minimo detalle mi niña hace algo..
Yo entiendo todo, sinó digo que no sea así, yo no digo que cuando me digan algo.. eso sea seguro, tal vez lo sea, o tal vez no., de eso soy consciente, pero buscar respuestas es normal! saber que le pasa a tu hija es normal!
A veces me han dicho cosas de mi hija, por ponerte un ejemplo, la primera vez que fuimos al scipedagoga, me dijo, cuando le muestres un objeto, pontelo cerca de la cara, que tiene poco contacto visual,. Entonces yo, me quedé mirándola y le dije, poco contacto? pero si mi hija lo que más tiene es contacto visual! Andrea acababa de entrar en una sala donde no habia estado nunca. no conocia aquella señora.. le miraba pero estaba mas atenta a todos los juguetes que habían por ahí, se puso abrir armarios vamos chafardeando.. Andrea mira siempre, me pregunto si por largo tiempo, y yo le dije que sí, la logopeda, la otra médica cuando se lo comenté me dijo, qué va! y menudas miradas te echa! con esto quiero decir, que quién mejor conoce a nuestros hijos, somos los padres, y que a veces se adelantan afirmar cosas sin conocerla, sin darle tiempo, sin tener ni idea, por eso sé, y soy consciente que tal se equivoquen, pero sigo buscando respuestas, porque necesito saber, mientras tanto, le voy dando ayuda, voy estimulandole, y disfrutando de ella..Es más en mi caso, cuando hay sospechas, de lo que sea, a todo lo relacionan, hasta cuando se vaya a tirar un pedete jajaja, de verad, si hace esto, por aquello, vamos, que todo le dan relación, mi sobrino de tres años que no tiene ningun problema de desarollo, cuando le hablan y se enfada se tapa las orejas, si esto lo hiciera mi hija, sería otro sintoma, y eso a veces me mosquea, que saquen tanta punta al lapiz.. pero así están las cosas, y cuesta mucho a veces explicar porque hace ciertas cosas.. porque ellos , todo lo meten en el mismo sitio, es así..
aysssssssss lo que daria yo, cuando te leo y tu niño te dice te quiero..lo que daría por escucharlo... besos!
Volver al comienzo
lidiaviro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Febrero 2008
  Citar lidiaviro Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2012 a las 10:20am
Eandrea, estas como yo estaba hace un año.

Gracias a las compañeras me tranquilicé, me lo leí todo y despues de muchas vueltas, muchas dudas, muchas pruebas, me subí a la montaña rusa y en eso estamos.

Lo que si es cierto, que al final tuve que ser yo la que me diera cuenta que dejar al niño evolucionar por si mismo sin buscar mas respuestas era lo mejor, llegué a la extenuación, no podía pensar, estaba aterrorizada y ahora ya no.
Desde que dejé que las cosas siguieran su curso estoy más tranquila( pero siempre trabajando), sin embargo, cuando hace una frase larga estoy arriba de la montaña y cuando tartamudea porque no encuentra las palabras o vuelve a hacerse pipi encima bajo a las profundidades.

Es la vida de una madre con un niño así, como... pues no se, adorable, diferente, de alta demanda, maravilloso, etc.

Bienvenida al club, donde estamos todas.
Tengo 2 niños preciosos, como podía vivir antes de conocerlos!!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2012 a las 10:49am
EAndrea, solo me lo ha dicho dos veces, ay pero se me quedado clavado, aun a pesar de que desde anoche al que quiere es a su padre.

La verdad es que todas pasamos lo mismo, supongo que porque para mi fue mala epoca es por lo que trato de hacer ver que no es necesaria la obsesion de diagnostico, pero estoy con todas en que si necesitamos respuestas y saber porque son asi. Yo ya tuve la mia, mi hijo es asi porque si y punto. Es que si no fuera asi, no seria el mio!! Y bueno, que narices, el niño es tan raro como lo es todo el arbol de donde viene, para que negarlo.

Editado por aquimismo - 25 Enero 2012 a las 10:50am
Volver al comienzo
EAndrea Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar EAndrea Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2012 a las 10:58am
Comprendo, y entiedo esos sentimientos, de hecho quién no los va a entender, ..
No sé que me voy a ir encontrando por el camino, unos dicen mucho, otros no dicen nada, voy dando palos de ciego y está claro que yo voy llamando amédicos y buscándome la vida, porque las ayudas están mal , muy mal, el primer palo después de saber que Andrea tenía problemas es lo que me encontré, que no había mucha ayuda, para conseguir dos horas en at, tuve que hacer llamadas, discutir, y por fin conseguir una hora más, total dos horas a la semana, ya ves.,y porlo privado no me puedo ni asomar, porque piden algo que no puedo permitirme, si fuera así otro gallo cantaría.Es más, después de discutir en at, para una hora más, encima los primeros días te miran mal, como diciendo mira, la chica que se quejó! pues me da igual, mientras mi hija le den la terapia, me daigual lo que digan y lo que dejen de decir, mientras le ayuden.. llevamos siete meses, buscándonos la vida.. no imaginé nunca que las cosas estaban así de mal., o por lo menos yo me encontré con todo esto.
De hecho, cuando llevé Andrea, les llevé tres páginas, explicando como era, que le gustaba, que no le gustaba, que hacía y que no hacía para que tuvieran una idea..
En casa, pues que contar...
Le ponemos sonidos de animales, imitamos también con los sonidos , el gato,el perro, la gallina..etc..
Hice fotos, de todo, de su biberón, de una botella de agua, de su plato, de sus zapatos,, sus peluches, la familia, vamos muchas fotos, las pegué en cartulinas, y le voy mostrando las imagenes mientras le voy nombrando.
Le enseño los colores, pintamos, le doy texturas, plastilina, arena , piedras, hasta macarrones! todo cuanto se me ocurra.
hacemos pompas, contamos hasta el tres, y espero que ella se anticipe, ahora sopla cuando tu lo haces y pone unos morritos!.
No se levantada sola del suelo, y gracias aconsejos que me dieron en el otro foro, por fin se levantó, cosa que llevando a mi hija at, durante meses, ni un consejo de como podia enseñarle a levantarse sola..increíble.
Va a la guardería de lunes a viernes, dos dias at, y por la tarde dos dias a un centro cívico..el fin de semana con los sobrinos.
Estamos con el toma y dame, cogiendo su manita y dandome los objetos , y aunque me los tire, le doy las gracias y aplaudimos.
jugamos al escondite, al pilla,pilla, al caballito que le encanta y todooo el día nombrandola , cuando mas presta atención, pues diciendo su nombre, y si se gira,.. pues aplaudimos.. aunque eso ocurre poco..
mientras la bañamos nombramos las partes del cuerpo.. incluso puse una muñeca bebé, y hago que la bañe mientras también le enseño loas partes del cuerpo.
Intentamos que monte cubos, puzzles, pero no hay manera, es coger y tirar al suelo..
come practicamente ya sola, despúés de estar dias y dias sino meses, enseñandole.. los cuentos le apasionan, señala-toca, las imagenes,y le leyendo el cuento ..y enseñando las imagenes..
Masajes, que le encatan... después del baño bailar, ahora le gusta malú hay que ver, y cada día.. bailamos su padre o yo, media horita abrazados, le relaja y se deja llevar, se queda superrrrrr relajada abrazada al cuello.
no sé que más contaros, a mi a veces las ideas de que más hacer se acaban.. pero lo hacemos todo en plan juego ,sin agobiarla, sin obligarla, sino quiere al cabo de un rato, lo dejamos todo y  no pasa nada.. pero todo es por ella.. me dicen que esté tranquila que aunque parezca que no atiende, y no escucha, se va quedando con las cosas.. por eso a veces nos fustramos.. porque parece que nada funciona..
Volver al comienzo
EAndrea Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar EAndrea Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2012 a las 11:07am
aquimismo dos veces! pero ya verás como lo va dirá muchas más! es así, una vez aque empiezan, será así! siermpre hacia delante! de verdad.
aissssssss a mi se me caeria la baba y no se que más, vamos me dejaría sin fuerzas jajaja
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2012 a las 12:16pm
Lee mucho sobre la teoria de la mente.
Lee mucho a Marc Monfort...te ayudara.

Tienes que pensar que cada mañana debes vestirte con el disfraz de superwoman y ser no solo madre, eres mucho mas que eso, tienes que ser terapeuta, logopeda, psicologa, abogada, mendiga, economista...

Habla siempre con ella mirandola a los ojos..agachate para estar a su altura o aupala.
No hagas frases muy elaboradas (en principio), cortas y concisas.
Mueve mucho la boca cuando la hables. Compra lo de las burbujas y sopla tu primero, luego enseñala a ella.
Ponte frente a un espejo con ella y sonrie mucho, saca la lengua hacia la derecha, la izquierda, haz pedorretas riendo (todo esto es para reforzar la musculatura buco-facial)
Procura todo el contacto visual que te sea posible.

Un abrazo.
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2012 a las 12:20pm
  Chicas, este de estimulación temprana es un espacio, muy muy especial.
  Ahora, despues de dos años entrando, me doy cuenta de la paciencia que han tenido las veteranas conmigo.
  Nada más entrar, hubo cierta tensión porque una mamá se ofendió porque se hablara de autismo cuando ella abrió un post de mamás de hijos que tardan en hablar. todo se aclaró, pero es verdad que a veces no nos damos cuenta de la poca experiencia que tenemos en estos temas, que han sido tabus, que no tenemos apenas modelos apropiados ni para expresarnos sobre ellos, ni para apoyarnos. 
  Todas entramos con miedo, e incoscientemente, lo que transmitimos es un mensaje ambiguo o dificil, en el que decimos, algo así como, "chicas decidme que a mi hijo no le pasa lo que a los vuestros".  Y las veteranas, hacen de tripas corazón muchas veces, pero otras, deciden que es el momento de matizar...y lo hacen con cariño, porque están acostumbradas a luchar. Pero te recuerdan...no cometas el error de buscar "el mejor de los diagnósticos", no te va a ayudar a tí, ni a tu hijo.  
  Y es complicado pero , de verdad, una de las cosas que me ha evidenciado las dificultades con mi peque es que tenemos un potencial de sensibilidad y empatía mucho mayor del que desarrollamos, y este espacio de estimulación temprana es un taller valiosísimo. 
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
laumada Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 22 Enero 2012
  Citar laumada Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2012 a las 2:27pm
Ayer fuimos a una psicologa x por lo privado. Fuimos sin el niño, estuvimos hablando con ella, poniendola al día, y nos tranquilizó muchísimo. Le estuvimos contando, y lo que nos dijo es:

-Que tal y como le hemos contado, nuestro hijo lleva unas
  semanas que empieza a hacer cosas, y que si él ha empezado ahora y sigue su evolución bien, pues que no vé donde está el problema. Que probablemente hasta ahora, él solo estaba pendiente de caminar y de moverse,mucho, mucho, mucho,,,,  y desde que a los  meses 13 meses, empezó a cambiar y a poder dormir bastante bien, pues es justo desde que se ha tranquilizado, ahora presta atencón a las cosas, lo puedes sentar y enseñarle un cuento, antes era imposible, y que ella vé, bastante lógico que ahora que está más atento empiece a aprender y a "despegar", que cree que nos han preocupado en exceso!

Que Cediap le merece respeto, pero que cree que van muy a saco con los sintomas de Tea y que se ha encontrado muchos casos de padres muy asustados y sin motivo.

No obstante, el Martes iremos con el niño para que lo vea. Nuestra impresión, es esa tambien. Ya os digo, antes no paraba quieto ni un segundo, y creemos que ese tiempo que ha sido incapaz de prestar atención era el que lleva perdido.  Ahora aunque no es capaz de señalar, ni de expresar lo que quiere, si vá haciendo más el adiós, adiós, alguna palma, y empieza a coger un poco más de comprensión general, es muy vivo, la mirada la tiene bien, se gira cuando lo llamas, y ´reconoce el entorno.  Lo que le falla es eso, el señalar y saber pedirme lo que quiere, pero nos ha dicho que es pequeño, que no forcemos...

NO sé, nosotros estamos muchos más tranquilos, y deseamos que aunque necesite refuerzo, no haya nada grave detrás.

Eandrea, tu hijita tambien está haciendo muchos progresos en los últimos meses no?? pues eso, es importante, si los sigue haciendo, la cosa vá bien...

Dice que un niño con Tea no progresa.No sé,,,

Bueno, estas son nuestras últimas percepciones y novedades.

Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2012 a las 2:43pm
Un niño con tea progresa...y mucho.

TEA es trastorno del ESPECTRO autista. Es decir, se encuentra dentro de un espectro, de un abanico..y ese espectro o abanico es amplio y puede englobar o algutinar otros muchos trastornos.
Volver al comienzo
EAndrea Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar EAndrea Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2012 a las 3:02pm
Hola chicas escribo deprisa que me tengo que ir ya at, ..........
Laumada pues tranquila, ahora ya estáis haciendo todo cuantoe stá es vuestras manos.. estimulación a tope.. como tu dices se gira cuando le llamas, y ahora presta más atención eso son buena señales, de verdad, en cuanto a lo que comentas si que progresan cuando existe un trastorno de espectro autista, es decir sea cual sea el trastorno, que yo sepa van evolucionando.. sea tel, tgd, retraso.. mi hija lleva tiempo estancada, y dejó de decir ciertas palabras,¿regresión? pues no lo sé, todo se irá viendo,

Alya, las pompas cada día lo hacemos, tal y como comentas, siempre estoy sentada en el suelo a su altura para hablarle, y compramos un espejo grande para hacer lo que comentas, ella da besos en el espejo y nos mira también a través de el, tambien lo hace en at, mira da besos se va, vuelve, cuando algo le emociona, hace lo mismo, vuelve se va.. y así hasta que se regula .. cuando está emocionada lo hace bastante, igual que andar de puntillas, un día anda de puntillas, y otro no.. cuando está mas nerviosa más lo hace, yo a eso, no le había dado importancia,pero claro, ellos sí ym ucha, me dijeron que andar de puntillas, también es otro sintoma.. cuando voy bien de animos ellos a veces se encargan de bajarmelos, y cuando a veces ya voy mal,, me dan animos, estamos siempre así.

Andrea, a ido evolucionando muyyyyyyyyyyyyy despacio. Y ahora está otra vez estancada, siempre le pasa.. pero es que esta vez, lleva más tiempo estancada, y es lo que me preocupa..en fin que os voy a decir normal dar vueltas y vueltas..al asunto.. os tengo que contar cuando vuelva, la actitud que me encontré en un día con una de las terapeutas, que todo el rato decía, es que no se gira.. (diciendo no.. con la cabeza) es que va de puntillas..(diciendo no conla cabeza) es decir me pasé una hora escuchando..la negatividad, , otra prueba que le hcieron fue poner una ficha donde había un coche, le decía donde está el coche? y andrea se supone qeu tenia que poner la ficha encimna del dibujo y pruebas así. Entonces, movió la cabeza la psicologa( y nos dijo con cara de tristeza, no sabe donde está el coche) yo ya harta de ver tanta negatividad, le dije, si mi hija hiciera todas las pruebas que le estás poniendo,yo no estaría aquí, nimi hija tamopco.. es lo que trato de explicar, que me encontrado que ellos muchas veces, son negativos, me hablan de sindromes de trastornos, no me dicen tranquila, ya irá viendo.. aunqeu menos mal, que parecen que ya se están portando mejor, coom digoyo, no sé si por mi mosqueo, pero lo que está claro, es que si vamos a un centro de atención temprana es porque hay problemas, no hace falta que estén haciendo incapié cda vez que vas..
Me tengo que ir chicas, gracias por todo, de verdad, y siento si a veces no me explico bien, pero es que me cuesta horrores.
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2012 a las 3:24pm
Claro que son negativos...asi cuando la niña haga algo te dira el excelente trabajo que estan realizado con ella.

Nada Eandrea, cuando te digan esas cosas tu solo dilas (con una sonrisa de oreja a oreja) "bueno, pues dame pautas para trabajarlas yo en casa con ella porque estoy segura que la niña lo va a hacer...ale, explicame un poco"

Y si en algun momento te dicen que es que no creen que la niña recupere mas, pues tambien con una sonrisa de oreja a oreja te vas del tiron a inspeccion medica.

¿eres de Madrid? hay un buen centro de diagnostico y tratamiento 100% gratuito porque depende de la consejeria de sanidad que se llama Dionisia Plaza. Pero es un colegio. Es decir, los niños quedan escolarizados.

Si eres de Madrid y te interesa dimelo y te doy mas datos de como hay que hacerlo para entrar.
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2012 a las 4:05pm
  esa psicóloga..brbrbbrrrrrrrrrrrrrrrr. ¡Anda que no hay que jugar con un niño de 20 meses para saber porqué no pone la ficha, si es que no reconoce el coche, o la tarea, o es que no quiere...!
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2012 a las 6:17pm
Si, para ver, comprender y saber que pasa con un niño no valen 20 minutos y ya esta. Supongo que por eso estoy tan contenta con el cdiap que tenemos nosotros, no hablan de diagnosticos, solo de dificultades, se centran en los niños, les ayudan y son ademas, psicologos de los padres. En fin, en mi caso, un 10 para el centro que me ha tocado, de verdad.
Lo que esta claro es que si nuestros hijos no hacen algo lo que hay que saber es porque no lo hace. El mio no lo hacia porque no me entendia cuando hablaba, tan sencillo como eso. Y porque no imita. Ahora bien, porque no hablaba o no imitaba... pues quien sabe, al menos de momento.

En fin, que anda que no cambias ni nada cuando te suceden estas cosas. Y lo que aprendes y la santa paciencia que te nace de no se donde!. Recuerdo un dia que me toco tranquilizar a una mama en la cola del carrefour porque mi hijo decia agua y papa y no se si decia algo mas, creo que aun no habia empezado con el cdiap, su hijo tenia 6 meses menos que el mio y tambien andaban igual, lo que le habian hablado ya de retraso madurativo y TEA, creo que en el centro al que vas tu. Ya ves, estaba alucinada porque mi hijo decia algo, me toco decirle que 4 meses antes no decia absolutamente nada. Que cosas, ese dia me senti rarisima, ojala que al menos le hubiera dado esperanza a esa mama.
Volver al comienzo
twinszara2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Octubre 2007
Vive en: Zaragoza Spain
  Citar twinszara2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2012 a las 8:49pm
Os sigo muy atentamente, aúnque la portavoz de nuestra familia sea mi gemela en este tema. Diego tiene diagnóstico, pero no nos ha servido de mucho, es decir, sirvió para que lo derivarán a AT, pero para poco más.

Para mi es el mismo niño de siempre, con sus cosas, como todos. Es el que más me emociona de los tres, el que me ha llamado más profundamente mamá, el que me ha demostrado más cariño muchas veces y eso no lo cambia un diagnóstico.

Este sábado me lo traje a mi casa a pasar el día. Comíamos con mis suegros y mis cuñados. Yo les había explicado muchas veces lo que le pasaba, que no comía, que era tímido.

A la media hora de estar todos juntos ya estaba jugando por el suelo con Zaira, mi suegro y mi cuñado, les contó toda su vida, lo que le gustaba, que el coche azul era su favorito, la película que quería ver, el pueblo al que vamos... Y no comió de la comida, pero se zampo 2 trozos de pan, nueces, cereales y un vaso de leche remojando galletas.

De que me sirvió el diagnóstico? De nada, ellos sólo vieron a un niño de cuatro años, feliz, disfrutando de un día en familia, como tantos otros.

Son solo niños, no pongamos límites cuando ellos no los tienen. Y enhorabuena a todas, sois estupendas.
Mi niña milagro Zaira (21/01/2003) Mi niña esperanza Elena (14/06/2012)
Nane Twins
Tengo cuatro "hijos de teta" Lucia, Zaira, Diego y Elena
Volver al comienzo
EAndrea Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar EAndrea Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2012 a las 9:13pm
Escrito originalmente por alya3

Claro que son negativos...asi cuando la niña haga algo te dira el excelente trabajo que estan realizado con ella.

Nada Eandrea, cuando te digan esas cosas tu solo dilas (con una sonrisa de oreja a oreja) "bueno, pues dame pautas para trabajarlas yo en casa con ella porque estoy segura que la niña lo va a hacer...ale, explicame un poco"

Y si en algun momento te dicen que es que no creen que la niña recupere mas, pues tambien con una sonrisa de oreja a oreja te vas del tiron a inspeccion medica.

¿eres de Madrid? hay un buen centro de diagnostico y tratamiento 100% gratuito porque depende de la consejeria de sanidad que se llama Dionisia Plaza. Pero es un colegio. Es decir, los niños quedan escolarizados.

Si eres de Madrid y te interesa dimelo y te doy mas datos de como hay que hacerlo para entrar.

Gracias Alya, por la información, se agradece de verdad, soy de Tarragona, pero leyéndote sobre lo que me has comentado sobre la sonrisa de oreja a oreja, creo que eso me cuesta cuando estoy allí, .. pero justamente hoy, es la primera vez que entré sin mi hija, después cuando faltaban diez minutos para finalizar la sesión, me ha comentado que bien, que miraba más a los ojos, y que escondia objetos y ella buscaba..  yo le he comentado lo que hacemos en casa, porque me ha dicho que le enseñemos por ejemplo la imagen de un gato, y le hagamos el sonido.. y claro, es que ya lo hacemos, imagnate mi marido y yo en el suelo si alguien nos grabara, y no solo el gato, sino la selva entera, así que después de explicarle, le digo, bueno que opinas, que podemos hacer? que pautas seguimos en casa? que hacemos cuando ella diga tatattatatata, nenenenenen... su explicación fue, que una semana por ejemplo, solo juguemos a los animales, otra semana, las pompas, y así, que notantas cosas en un día, que alternamos, juegos y que ese juego se haga durante unos días. En cuanto a los sonidos me ha dicho que repitamos lo que ella dice., a no ser cuando mire el biberón entoncces, si poner el nombre..
A partir de ya, no me dejan entrar con ella, normalmente cuando estabamos dentro, le enseña la foto de un gato, mientras dice miau miau,.. o le pone un aparato que cuando lo tocas tiembla, le enseña varios objetos para llamar su atención, mi "error" fue pensar, que cuando mi niña empezara a ir a estimulación iba a notar cambios, y no es así.. es como el contacto visual, ella lo tiene, y mucho, pero se ve que con desconocidos, con ellas, no.Cosa que me ha sorprendidoy me preocupa, me preocupa el hecho de que deje de tener ese contacto visual que tan bien lo llevaba.
En fin, yo no sé como será la estimulación que reciben vuestros hijos, yo en un principio.. no encontraba utlidad a lo que hacían..  pero tampoco es justo por mi parte pensar así, no sé, supongo que es cuestión de tiempo ir viendo resultados, pero el principio fue duro de verdad, porque las primeras veces cuando llevaba a mi hija, y esto vamos, la verdad como la copa de un pino, se miraba todo el rato el reloj, y no perdonaba ni un segundo, ala, ya era la hora ya nos ibamos, y que habíamos hecho, pues nada, mi niña a dar vueltas, la otra haciendo el gato, y para casa con la sensación de estar perdiendo el tiempo, por eso cuando me empecé a quejar, a llmar y pedir otro día,(ya que iba solo un día a la semana media hora)parace que ahora se portan mejor.. pero de verdad, que si encima das con ciertos "profesionales" es para que te de algo.
Siento el rollo que he soltado, pero de nuevo gracias por los consejos y la información.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12345 7>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable