![]() |
|
Sin Diagnóstico... |
Responder
|
Página <1 567 |
| Autor | |
TrecedeDiez
Básico
Alta: 18 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 22 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 9:14pm |
|
Hola otra vez, encantadisima de contarte, a ver si consigo explicarme bien, jejeje. Veras basicamente se trata de psicoterapia pero hecha a traves de la música, pero la música que hacen ellos, los propios niños, ellos no pueden explicar como se sienten como un adulto y mas si hablamos de niños con problemas de comunicacion como creo que son los casos que aqui se comentan.Cuando encontramos en esta situacion para ellos es mucho mas sencillo cuando eliminamos la verbalizacion de la ecuacion, normalmente (inconscientemente) les exigimos esa verbalizacion de la que no son capaces y frustra mucho. A traves de la musica es facil, muchas veces no hablan pero cantan!! La música les da un a via de escape para sacar todo lo que tienen dentro y poder trabajar su terapia a partir de ahí. Son ellos los que tocan, los que cantan, los que bailan, es precioso.
No se si me he explicado bien, pero si hay mas dudas de verdad sentiros en total libertad de preguntar, os contestare lo mejor que se. Con respecto al sitio puedes llamar y que te recomienden algún sitio cerca de donde vives. No creo que tengan ningún problema, ademas ellos te podrán asesorar mejor incluso en el diagnostico. Besos |
|
![]() |
|
Croquetilla
Avanzado
Alta: 23 Noviembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 7918 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 11:11pm |
Yo creo que es licito no querer solicitarlo es algo muy personal. Pero mi opinion es que te cierras muchas puertas y muchas posibilidades para tu hijo, actividadesm deporte especifico, por ejemplo natacion, con fisio en el agua, que estan suvbencionadas para minusvalidos. Con nuestro hijos tenemos que valorar todo lo que tenemos a nuestro alcance para ofrecerles lo que mejor les va a cada uno de ellos, que ahora no lo necesitemos |
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Alta: 04 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3447 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Febrero 2012 a las 7:46am |
|
Croque, con el centro que hace la AT tienen actividad de fisio en el agua y aunque no tenemos el certificado, nos entra. Ya nos lo comentaron para verano pero que como fisicamente no la necesitaba acordamos que no iria.
En el cole estan muy informados, o al menos eso creo, un compañero suyo si tiene una de apoyo. Les preguntare en la proxima reunion si estan al tanto de todo y si quieren que la pida o la necesitan. El año pasado la neuropediatra ya nos dijo que si queriamos pedirla tendriamos que pedirle al centro el papel con la valoracion y que con eso nos la darian. Pregunte para que la necesitabamos y nos dijo que de momento, basicamente en ese momento, para la declaracion de hacienda y algo de dinero anual que daban. Ahora no se si me lo dijo asi de esa forma tan vaga por si nos fuera a "sentar mal" a nosotros o algo asi. Supongo que no es facil decirle a alguien algo asi y no sabes como pueden reaccionar los padres. La verdad es que no entiendo que si podia pedirla (vamos, que si tenia derecho) porque no me explicaron mejor todas las ventajas (no hablo solo de economicas, si no como dices tu, actividades) Anda que no tengo deberes para la evaluacion de este año... Menuda libreta que voy a llevar. |
|
|
El artista (sep 2007)El genio (nov 2010) Mi pequeño sueño que se fue y me enseñó tantas cosas (abril 2013)
|
|
![]() |
|
MISTRA
Medio
Alta: 26 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 70 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Febrero 2012 a las 9:31am |
Yo sólo te he explicado las económicas porque básicamente son sólo las que conozco aún, pero creo que por si solas no son "malas", entiendase malas por injustas, innecesarias, etc...
Vale que por 1000 euros al año (que no las ves, van al colegio, asociación,...) no te merece la pena llevarte un mal rato pensando que tu hijo tiene minusvalía, pero eso a tí igual a otros sí les merece la pena, yo lo pongo para el que le ayude.
|
|
![]() |
|
ropunto
Avanzado
Alta: 08 Mayo 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2348 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Febrero 2012 a las 11:01pm |
|
Hay una ayuda directa de 1000 euros al año que sí te llega a ti, no va al colegio.
Aclaro que para muchas ayudas y becas, es necesario que la cuenta bancaria esté a nombre del menor (para lo cual, tiene que tener DNI); si alguno va a tramitar el certificado de discapacidad, es conveniente que haga primero el DNI del menor, le facilitará algunos pasos. Si tu hijo tiene una discapacidad, no la tiene porque lo ponga (o no) en un papel. El papel es una ayuda, y tú no tienes que hacerlo público si no es en interés del menor (nadie te obliga a declarar que tu hijo tiene una discapacidad, si se hace es para beneficiarse de las escasas ventajas que se pueden obtener). Por supuesto, es muy lícito no solicitarla, si no quieres. |
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1 567 |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |