![]() |
|
Methergin y lactancia |
Responder
|
| Autor | |
Ainhoa07
Avanzado
Alta: 23 Abril 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 153 |
Citar Respuesta
Tema: Methergin y lactanciaEscrito el: 23 Enero 2012 a las 4:02pm |
|
Hola a todas,
si hay alguna experta por aqui me gustaria que me sacase de dudas. Tengo una nena de cuatro dias. Me dieron el alta ayer, y entre las cosas que me recetaron esta ell methergin, 15 gotas tres veces al dia hasta acabar el bote. He mirado en la pagina e-lactancia. org y he encontrado que puede provocar una disminucion en la produccion de leche y entorpecer el inicio de la lactancia. Necesito saber si con la dosis que me han mandado hay algun peligro de que esto ocurra. Gracias a todas por vuestra ayuda
|
|
![]() |
|
estelines
Avanzado
Alta: 21 Junio 2010 Vive en: Huelva - España Conectado: No Mensajes: 3048 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Enero 2012 a las 4:20pm |
|
Hola, yo no sé cuándo se consideran dosis altas, podrias preguntarselo a los pediatras de e-lactancia mediante consultas@e-lactancia.org
¿Te han mandado methergin por algo en concreto?, yo he tenido 3 partos vaginales y nunca me lo han mandado
hace unos meses hubo un post similar, por si te ayuda
saludos
|
|
|
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff) |
|
![]() |
|
lau_paris
Avanzado
Alta: 08 Septiembre 2009 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 5819 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Enero 2012 a las 6:08pm |
|
El methergin tras el parto se suele dar para expulsar coágulos (si los hay), pero a los 4 días postparto me parece muy pronto.
Efectivamente todos los derivados del ergot interfieren con la lactancia. Podrías pedirle a tu gine un sustituto que no interfiriera, o preguntarle qué ocurriría de no tomarlo? La mayoría de nosotras hemos parido y no lo hemos tomado, bastantes contracciones uterinas provoca ya la lactancia... |
|
![]() |
|
Ainhoa07
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Enero 2012 a las 6:19pm |
|
Gracias chicas por vuestra ayuda!
Manana llamo a mi gine y le comento eso, lau_paris. Estelines, a mi me lo habra mandado me imagino que porque ha sido cesarea, no lo sé, la verdad. La consulta a la pagina de e-lactancia ya la he hecho ayer. Gracias otra vez chicas
|
|
![]() |
|
estelines
Avanzado
Alta: 21 Junio 2010 Vive en: Huelva - España Conectado: No Mensajes: 3048 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Enero 2012 a las 7:02pm |
|
ainhoa, me referia a que les hicieses una consulta privada por e-mail, contandoles tu caso y la dosis y duracion del tratamiento.
|
|
|
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff) |
|
![]() |
|
Ainhoa07
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Enero 2012 a las 9:25am |
|
Estelines, ya lo hice el otro dia y ya me han contestado, qué rapido! me han dicho que como lo tengo que tomar por poco tiempo y si me la pongo a menudo al pecho no notaré nada, y ya desde ayer se pasa el dia en la teta, asi que... de momento no me voy a preocupar en absoluto!
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |