Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Methergin y lactancia

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Ainhoa07 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Abril 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Ainhoa07 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Methergin y lactancia
    Escrito el: 23 Enero 2012 a las 4:02pm
Hola a todas,

si hay alguna experta por aqui me gustaria que me sacase de dudas.

Tengo una nena de cuatro dias. Me dieron el alta ayer, y entre las cosas que me recetaron esta ell methergin, 15 gotas tres veces al dia hasta acabar el bote. He mirado en la pagina e-lactancia. org y he encontrado que puede provocar una disminucion en la produccion de leche y entorpecer el inicio de la lactancia. Necesito saber si con la dosis que me han mandado hay algun peligro de que esto ocurra.

Gracias a todas por vuestra ayuda
Volver al comienzo
estelines Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2010
Vive en: Huelva - España
  Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2012 a las 4:20pm
Hola, yo no sé cuándo se consideran dosis altas, podrias preguntarselo a los pediatras de e-lactancia mediante  consultas@e-lactancia.org

¿Te han mandado methergin por algo en concreto?, yo he tenido 3 partos vaginales y nunca me lo han mandado

hace unos meses hubo un post similar, por si te ayuda

saludos
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff)

Volver al comienzo
lau_paris Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Valencia
  Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2012 a las 6:08pm
El methergin tras el parto se suele dar para expulsar coágulos (si los hay), pero a los 4 días postparto me parece muy pronto.
Efectivamente todos los derivados del ergot interfieren con la lactancia. Podrías pedirle a tu gine un sustituto que no interfiriera, o preguntarle qué ocurriría de no tomarlo?

La mayoría de nosotras hemos parido y no lo hemos tomado, bastantes contracciones uterinas provoca ya la lactancia...
Volver al comienzo
Ainhoa07 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Ainhoa07 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2012 a las 6:19pm
Gracias chicas por vuestra ayuda!
Manana llamo a mi gine y le comento eso, lau_paris.
Estelines, a mi me lo habra mandado me imagino que porque ha sido cesarea, no lo sé, la verdad. La consulta a la pagina de e-lactancia ya la he hecho ayer.

Gracias otra vez chicas
Volver al comienzo
estelines Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2010
Vive en: Huelva - España
  Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2012 a las 7:02pm
ainhoa, me referia a que les hicieses una consulta privada por e-mail, contandoles tu caso y la dosis y duracion del tratamiento.
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff)

Volver al comienzo
Ainhoa07 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Ainhoa07 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Enero 2012 a las 9:25am
Estelines, ya lo hice el otro dia y ya me han contestado, qué rapido! me han dicho que como lo tengo que tomar por poco tiempo y si  me la pongo a menudo al pecho no notaré nada, y ya desde ayer se pasa el dia en la teta, asi que... de momento no me voy a preocupar en absoluto!
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable