Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo > Búsquedas
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Omifinas, IA, FIV, ICSi - Futuras Mamis (45)

Responder Responder Página  <1 1617181920>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
acuarel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Agosto 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar acuarel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 10:49am
Hola chicas!!!

Hexelita, lo mismo se esperan más, a mi después de las IA negativas no me hicieron nada, y ha sido después de las dos tranfer negativas de la FIV cuando me han pedido tantas cosas, aunque ya me dijo mi gine que normalmente los puristas no las piden cuando tienes 3 transfer negativas a tus espaldas, abortos de repetición o cosas de esas, pero como a ti, quieren curarse en salud e ir a la otra FIV con más datos. Ya verás como va todo bien!! por cierto, a por ese foli!!!! (si nos ponemos así por los folis imagínate cuando nos digan que estamos embarazadas, jajaja).

Oli, me alegro que te estés recuperando y cada vez estés más animada y la actitud de disfrutar del mambeo sin tempes ni to me parece muy bien, es lo mejor que puedes hacer, porque yo creo que así además de disfrutar, incluso el cuerpo se siente más liberado y nos puede dar sorpresas (fíjate, el mes que no suponía ni por asomo que podía ovular, que estuve con los hongos y mira, luego el solito dos folis...). Muchos ánimos mi niña.

Luciérnaga, creo que está muy bien el pensamiento de que por mucho de que una se preocupe o esté mal, no va a arreglar nada con las cosas, así que hay que disfrutar del tiempo y luego cuando tengamos los datos pondremos solución. Jo, gracias por pensar que puedo ser el próximo positivo, yo la verdad es que no es que lo de por perdido, pero creo que a mi esas cosas no me pasan, si no me he quedado con embris buenos no creo que haya sonado la flauta, pero bueno, no hay que tirar la toalla y espero dar la sorpresa!!! Ya no te queda nada para el día 7!!!!

Mariuky guapa, lo bueno es que te han confirmado lo que pasa y lo pueden poner solución para que cuando vayas por FIV tengas todo estupendo. Lo del tiempo es relativo, puede que esos meses os sirvan para desconectar, para descansar y luego cogerlo con más fuerzas cuando llegue el momento. Mucho ánimo y ya sabes que estamos aquí para lo que quieras, entra de vez en cuando porque si no se te va a echar de menos... Un abrazote.

Martineta, siento que te haya venido la regla, la verdad es que es un palo gordo cuando encima se retrasa y una se hace más ilusiones. Ahora a recuperarte todo el tiempo que necesites. Yo la semana próxima voy a estar en tu misma situación, por cuando se supone que ovulé, me tiene que venir a primeros de la semana que viene, pero estoy segura que la muy warry se retrasa unos días para darme falsas esperanzas. Espero que no...

Yo hoy tengo la eco de mama que me mandó la gine en la revisión, y aunque me dijo que era rutinaria y no había problema, la verdad es que voy un poco cagadilla, con tantas cosas que me están mirando tengo miedo que algo salga, pero bueno, hay que pensar en positivo porque la verdad es que también esas revisiones vienen muy bien. Por lo demás bien, ayer me di una panzada a pintar con acuarela un regalito para una niña, la verdad es que disfruté un montón y estuve muy entretenida, quizá lo retome de vez en cuando, aunque terminé con la espalda machacada y algo de dolor de cabeza de estar tan concentrada, jajaja.

Bsotes.
Volver al comienzo
Martineta83 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 24 Enero 2012
  Citar Martineta83 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 10:50am

Oli, hexelita....q va chicas, acabo de ir hace un ratín al baño y me ha bajado como si no hubiera un mañana! ufffffffff q rollo, no entiendo nad d nada a mi cuerpo! creo que estoy teniendo la regla más abundante del último año! Triste

Edito, pq me he cruzado con Acuarel....gracias por tus palabras!!

Mañana ya tendré q ir al hospital, a q me hagan la analitica d  hormonas, careotipos, etc...un largo sin fin de cosas q me pidieron en la cita de esterilidad!Confuso

Gracias por los ánimos....la verdad es q siento q casi nadie me comprende, excepto vosotras! imaginaos, el otro día le dijo mi suegra al Martino - q nada q nada, q esto q nos pasa es sólo cuestión de no pensar...no nos obsesionaramos!! y el Martino Enfadado -a ver si empezamos a entender, q no es obsesión...es q tenemos un problema con nombre y apellidos, diagnosticado y corroboradocon mil pruebas y NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PODEMOS!! eso no es obsesión, es un MOTIVO, UNA CAUSA, ES ALGO FÍSICO!

j**er chicas, es q alucino! no sabeis km me duele en el alma oir esas cosas!! (me sienta km una gra patada ene l culo x no decir otra cosa peor) (y más de la madre del Martino, parece mentira q sea su madre)
Menos mal q mi madre nos apoya incondicionalmente, y por suerte no nos dice esas cosas (quizá pueda pensarlas, no digo q no, pero es prudente y no lo dice, sólo escuccha, apoya, tranquiliza y da ánimos)

Y si, quiero cree (suelo estar convencida, pero supongo q es q hoy no tengo el día y me invaden esos miedos q quizá ni con FIV lo consigamos), q  LO CONSEGUIREMOS SEGURO!! TODAS LO CONSEGUIREMOS!!

Editado por Martineta83 - 23 Febrero 2012 a las 10:52am
http://youaremylittletreasure.blogspot.com/
Volver al comienzo
nemesis7 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Octubre 2010
  Citar nemesis7 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 12:32pm
hola chicas,

no he podido evitar entrar a leeros hoy y menuda sorpresa , Leticia y Bie!! enhorabuena!! BananaBananaBananaBananaBananaBananaBanana

me da mucha alegria ver que si, que se puedeee!!!, lo conseguiremos todas, seguro.Guiño

besos a todas, estoy mas animada pero prefiero estar un tiempo sin pensar tanto en cada paso que voy dando.
Persigue tu dicha y el universo abrirá puertas donde antes sólo habia muros
"Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido"

Volver al comienzo
luciernaga077 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Agosto 2011
Vive en: Barcelona
  Citar luciernaga077 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 12:45pm
Buenos días chicas,

Martineta, ufff yo creo que aqui todas entendemos lo mal que sientan esos comentarios, ya lo hemos conversado varias veces... sobretodo el tema de que la gente crea qeu uno se está inventando el problema y que es algo mental, cuando es algo fisico!!!! grrrrrr... así que te acompaño muchisimo en el sentimiento!!! que rabia da ¡Ay! ojalá y todos fueran tan acertivos como tu madre. Sabes lo que me dijo una amiga??? cuando le pedí que por favor no lo comentara con su marido que esto era algo muy privado y el marido me cae bien pero, tampoco tengo esa confianza con él, pues pone los ojos como huevos y me dice que qué pensamos decir cuando se de? que son naturales??? Risa%20seria así me quedé.. que cree que voy a tener? ciborgs??? ufff en fin... vaya rollo te he soltado jejejeAvergonzado igual para pasar el tiempo del post deberiamos contar cada una la frase más absurda que nos ha soltado los "seres queridos" ajajaja... Con lo de las pruebas la verdad es un poco rollo porque se toman su tiempo (sobretodo en entregar los resultados), ya sabes hay que repetir el mantra "ánimo y paciencia" un abrazo wapi.

Acuarel, animo para la eco, la verdad es que me parece normal ir un poco asustada, ya que no son examenes de cada día, pero, como dices tú, estas revisiones están bien para tener todo en orden. Te entiendo perfecto con lo de que mirando tanta cosa a ver si van a encontrar algo, yo tuve la misma sensación con nuestros examenes y la guinda del pastel la dichosa biopsia testicular... bueno un abrazo para ti tb y lo mismo animo y paciencia.

Mariuky y Hexelita, me da penita que os tomeis un tiempo de aqui Llorar pero bueno si es lo que necesitais para desconectar, adelante. Un abrazo y no os vayais mucho tiempo, que igual podemos ir hablando de otras cosas mientras esperamos todas... yo tb estoy en la dichosa espera... besitos muchos.

ya va tengo que ir atrás porque no recuerdo más para personalizar... Avergonzado

ya vi, no tengo nada más que agregar... solo que espero que no os vayais todas mucho tiempo! a mi por lo menos me sirve mucho entrar aquí a echar una conversadita y como dije más arriba, propongo que no solo hablemos de los pasos que estamos dando sino tb de otras cosas, así nos acompañamos virtualmente mientras pasa el tiempo.

Un abrazo a todas Grupo

Editado por luciernaga077 - 24 Febrero 2012 a las 9:07am
Volver al comienzo
Mariuky Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Mayo 2010
  Citar Mariuky Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 6:08pm
Muchas gracias por vuestros ánimos y palabras, de verdad, Abrazo.
No lo llevo muy mal porque trato de no pensar demasiado, pero si que me ha afectado recibir la noticia, aunque entiendo que ante lo que no podemos controlar mejor tratar de aceptarlo y ser felices con lo que tenemos, que en mi caso no es poco (no me falta de ná, jajaja!).
Así que Oli, ya ves, tengo mis luces y mis sombras...

Luciérnaga, mujer, ¡si no me voy! pero me lo tomaré con más calma, no puedo irme del todo, os echaría mucho de menos, Avergonzado.

Acuarel, espero que la mamografía salga bien. Está muy bien que hayas retomado la pintura, ¡me encantaría saber pintar! Y te digo como a Luciérnaga, no me voy, pero quizá me espacie algo más.

Martineta, aburriditas de comentarios  nos tienen.... a veces me dan muchas ganas de ser borde con la gente, pero trato de ver que ellos no nos comprenden, a quien puedo le explico un poco más a fondo las cosas, al que no que den aire, y pienso que tal vez yo muchas veces meta la pata con otros temas que a ellos les molesten. Ciertamente todo este proceso te enseña a ser empático, escuchar, no juzgar y callarte muchas opiniones sobre los demás en todos los aspectos.
Ánimo con las pruebas, que al menos indicaran bien el camino a seguir para que no tengas tropezones.

Hexelita, gracias, voy a ver si así mejoro algo mis opciones... ¿en cuanto tenías tú la TSH cuando empezaron a tratarte el tiroides? Porque a mi no me hacen ni caso...

¡Muchos besos a todas!

"Me verás,voy buscando un resquicio,una puerta sin cerrar"
Volver al comienzo
Medio
Medio

Citar Martineta83 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 7:00pm
guapas!!

ainssss pues si estoy kn luciernaga! q penita q os toméis
un tiempo, pero si lo necesitáis adelante... aquí estaremos a la vuelta!

km dice luciernaga, podemos hablar de muchas cosas....y yo os quiero contar lo q me ha pasado esta tarde, pq aunque parezca mentira me he llevado un sopresón y me he animado mucho al ver km se preocupa mi gine por mi...os cuento!

Estaba curreleando en la oficina a las 4, y me llaman al movil...y yo he pensado - quién es a estas horas?? no conozco el nº?? q raro!

Total q contesto (raro en mi, pq si no conozco el nº paso) y pregunta x mi un hombre y yo y me dice - ah eres tú, Montse, soy el Dr. Fabregues....y yo me he quedado muerta!! vamos flipando!
me dice -no es q te llamaba para ver km había ido esta mañana y q tal estabas tú??? y yo atónita!!
Así q me he salido del departamento para poder hablar con libertad, pq ahi sólo lo sabe una compi todo este tema.... y nada le he contado q esta mañana al levantarme he notado q me estaba empezando a bajar la regla, y q claro ya no he ido a hacerme la beta!
y el pobre hombre monísimo diciéndome - aisss q lastima de verdad! pq pintaba muy bien!es q esas perdidas podian ser perfectamente de implantacion, pero esta vez no ha habido suerte!! bueno no te preocupes!... total que se ha pasado 15min hablando conmigo, dándome ánimos y diciéndome q íbamos a hacer a partir de ahora.
Yo le he dicho q el MArtino y yo acabábamos de hablar, q el hoy estaba de bajón absoluto pq se había hecho muchas ilusiones esta vez, quizá la q más (con lo sereno y realista q es el hombre siempre)y q habíamos decidido q este había sido nuestra última baza,q no queríamos seguir intentando imposibles... así q queríamos hacer fiv.
Y me ha estado calculando posibles fechas para fiv según el tratamiento y me ha dicho - mira si te parece, nos damos esta última oportunidad y si te baja la regla de Marzo os venís a verme y organizamos todo para q empieces ya y así xa la primera semana de Mayo ya te la haremos!
O no si tenemos suerte y el omifin funciona este último mes!
Y yo pues q le iba a decir- amén!

Chicas, me he sentido tan descolocada y a la vez emocionada, arropada y satisfecha x ver km se está preocupando x nosotros, q incluso me llamaba personalmente... me está demostrando tanto este hombre, q me doy cuenta q no exagero nada cuando digo q es un amor y una suerte q se cruzara en nuestra vida! Creo q existen pocos doctores así y es una pena pq más en estos casos esto no debería se lo extraordinario, sinó lo normal!
Me he quedado tan tranquila de ver la calidad humana q tiene este hombre y lo poco pesetero q es (pq me anima a hacer un cliclo mas natural antes de fiv, a expensas q si me quedo el no ganara nada)q se me ha abierto el cielo! os juro q se me ha ido la tristeza!

Vaya rollo os he solatado, pero es algo tan positivo, bonito, tan de agradecer...q me apetecia compartirlo con vosotras! eaaa cosas positivas , q también las hay!!

Y quiero aprovechar para decirle a Luciernaga, q si ya te lo aconseje sin ningún tipo de duda.... aquí tengo un motivo más para aconsejartelo con lo ojos cerrados,como Gine...creo q es lo último q me quedaba por ver! y sobran las palabras!
por cierto, edito, para decirte, si me lo permites q tu amiga es un poco gili diciendo esas cosas...xo q pregunta es esa?? madre mía!!

CHICASSSSSSSSSSS YES WE CAN!! (jajajajja, q gracia me hace esto, me recuerda tanto a Obama, q por cierto me encanta)

Editado por Martineta83 - 23 Febrero 2012 a las 7:12pm
Volver al comienzo
Medio
Medio

Citar Martineta83 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 7:07pm
Ahhh por cierto, quería comentar una cosa, xa cambiar de tema y hablar de otras cosas q no sean pruebas, warrys, TO, TE....

ayer andaba interneteando y estuve mirando info sobre el tema Doulas!!!Alguien se a planteado tener una cuando llegue nuestro , pq km llegar llegará...yo a veces me lo planteo! por las experiencias de mis amigas, creo q es una opción...hoy justo se lo preguntaba a una, y me ha dicho q ella sin duda, si ahora tuviera q volver a parir, por lo menos al primero, no lo dudaría un minuto!

y vosotras??

besotes

Editado por Martineta83 - 23 Febrero 2012 a las 7:08pm
Volver al comienzo
lumih Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Marzo 2011
Vive en: Alemania
  Citar lumih Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 11:03pm
Hola chicas,

Mariuky y Hexilita leo que os tomais un descanso. Haceis bien, pero no nos dejeis, que nos haceis falta!

Martineta he leído vuestro blog y me ha emocionado mucho. Sobretodo leer cómo se siente un hombre, porque a mi costi le cuesta tanto hablar... Un amor de hombre vuestro doctor! Y sobre los comentarios, yo también lo corroboro. A veces dan ganas de preguntarles si le dirían lo mismo a un enfermo, pero me contengo.

Nemesis qué alegría verte por aquí, aunque sea una visita corta, de tomar un café que se diría

Acuarel qué tal la mamografía?? la idea de pintar me ha gustado! yo también pintaba antes... la verdad no sé por qué lo dejé.

A todas las que no nombro Olia, Sonia, Luciernaga, adularia,.... un fuerte abrazo!

Yo sigo por aquí sin novedades. Ya llevo dos días con el omifín, mañana día tres y control el lunes. Ya os iré contando. Ah! hoy ya he explotado y al final he llamado a mi mami y me he puesto a llorar por teléfono Pero es que ya no tenía más sitio en mi interior para guardar esa tristeza! Ya estoy mejor, eso sí. Ay mami mamutxi!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar luciernaga077 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 9:20am
Buenos dias chicas!

Mariuky! ah bueno me alegro que no te vas sino que más con la calma. Sí, tienes razón que este proceso le enseña mucho a uno a ser empático y a no juzgar, que la paciencia que aprendemos no es solo por la espera sino por todo lo demás. Lástima que hay gente que por más que pase el tiempo y uno explique sigue dandole al tarro pero bueh...

Martineta, nena! pues si que suerte de gine!!! si que voy a hacer cita con él pero quiero esperar a tener la dichosa biopsia para así ir con todo, que estoy hartita ya de ir a médicos y que me digan que "algo falta"...y lo de mi amiga pues sí, bien desubicada la verdad, sé que no lo dijo con mala intención, que "le salió del alma" (no sé si eso es peor pero bueh...) en el momento me quedé sin saber qué decir a eso... y luego pensé, le debería haber dicho que para empezar no sabía que cuando estas embarazada la gente se va a poner a preguntar como ha sido concebido? si follando o no Loco ... ajajaja... pero siempre me pasa así, que soy de reacción lenta y al cabo de días es que digo ¡aish! le hubiera dicho tal o cual cosa" ajajaja... Con lo de la Doula a mi me gusta mucho el concepto, pero no sé si lo podremos pagar la verdad. Tengo una gran amiga (no vive aquí) que siempre que pienso en Doulas, me gustaría que ella fuera la mía, el otro día se lo dije, ella no sabía que era eso y le mandé unos articulos... ¡y le encantó la idea! si pudiera pagarle el pasaje y la estadia a ella, la verdad es que me gustaría. También me atrae la idea del parto en casa pero el Luciernago dice que ni hablar ¡Ay! así que ni modo...

Lumih, que bueno que tienes esa confianza con tu madre para desahogarte!!! yo con la mía no me llevo muy bien la verdad Confuso, asi que aprovecha que ese apoyo es lo maximo!

Oli, que tal estas???

A todas las demás, besitos muchos.

Editado por luciernaga077 - 24 Febrero 2012 a las 9:22am
Volver al comienzo
hexelita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Septiembre 2009
  Citar hexelita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 10:03am

Buenso dias!

Uff...veis como no me puedo ir????? ajajjajajaja...a ver, como dice Mariuky, no es irse, es espaciarse, a veces ir narrando cada paso, cada sentimiento lo hace más duro.En algunos momentos es necesario poner cierta distancia, o quizás narrar menos....no lo sé, pero sois adictivas!! Bueno eso, estaré pendiente, os contaré novedades, pero más espaciadas,pero irme irme...eso no!!
Luciernaga  me gusta la idea de charlar de otros temas también...hace tiempo comentabamos mucho libros , pelis , vestidos preñadores ect... El comentario de tu amiga Muerto...vaya tela. Yo soy de reacción lenta no, lentísima!!!! y me pasa igual, pero bueno, es que no puedes ir con la escopeta cargada todo el día, preparada para contestar...además que no vale la pena gastar energía en eso. Algunos comentarios son más por desconocimiento que por mala intención, hay que tratar de ignorarlos, aunque sea dificil.

Para mí sobre todo los que dan a entender que es tu obsesión, tu estrés, ect...eso me tocan más el lado sensible, porque parece que depende de tí, que es tu culpa, esos sí me duelen más, también porque vienen de mi familia cercana, incluida mi madre, que supongo no sabe qué decir y solo dice eso, que me relaje y pasará, que no me obsesione...Asi que ya no cuento nada, aunque a veces me gustaría tener un buen desahogo con ella, como ha hecho Lumih.
Mariuky  buffff.....mi tema del tiroides es largo y complicado,tengo hipotiroidismo medicado desde hace 7 años o así. Normalmente lo tengo controlado,pero el año pasado cuando empezamos con ls pruebas de fertilidad me salió alterado (tenía más dosis de la que debía, o sea hacía hiper, que es la tsh baja no?) No sé mis valores,  y ya no pregunto, después de tantos años paso mucho, pero el doc me dijo que dentro de los límites es mejor tener hacia hipo que hacia hiper para quedar preñi . Ten en cuenta tb que cada cuerpo es un mundo, yo con un valor puedo estar bien y tú sentirte fatal,pero controlado tiene que estar, dentro del límite, piensa que si está alterado, altera otras hormonas, y puede provocar anovulación ect...
Mi consejo es que des caña al tema, es un analisis  y una medicacion sencilla, no les cuesta tanto.un abrazo

Martineta tu doc qué majo!! la mia el martes, yo llorando en la ofi, me mira con cara de ¿y a esta que le pasa?? y es la doc maja...pero es germana de las tiesas....buffff....si me toca el rancio ni te cuento.
lo de la doula lo he pensado también....mechachis!si es que lo tenemos todo superpensado! jooooo....queremoossss serrr mamisss yaaaaaa!!!...Risa bueno eso,  que molaría,  es chulo, creo que ayudan muchísimo, me parece uan profesión preciosa además. El parto en casa ronda mi cabeza, con el miedo que me dan los hospitales...

Menudo rollo!! me cargo el post yo solita! bueno niñas un besito a todas, y buen finde!

Let the baby sleep,for when he wakes he will move mountains.
Volver al comienzo
beim Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Mayo 2011
  Citar beim Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 10:21am
Hola a todas!!
Os voy leyendo pero no contesto mucho..... mil perdones....
Me emociono cuando contais vuestros positivos, poque son un chute de esperanza para las que seguimos en esta búsqueda.
Mi segunda IA ha fallado.... ayer me vino la regla y no me ha dado tiempo de hacerme ilusiones.... dos días llorando y preguntándome porqué e intentando mandarlo todo al cuerno, pero esta mañana ya me he levantado con ánimos....
Ahora no se si seguir con IA o plantarme en una FIV, tengo que llamar al gine a ver qué me dice.....
Mis padres y mis suegros no saben nada y no se si empezar a contarles todo lo que estamos pasando..... y se que se quedarán con la boca abierta y sin parpadear unos meses.... porque no se imaginan nada de nada.....
No se que hacer, si contarlo o no...
Bueno, que sepáis que os leo y que os tengo en mi mente.....
Besos para todas.

www.fertilityfriend.com/home/beim
Volver al comienzo
acuarel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Agosto 2009
  Citar acuarel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 10:58am
Hola chicas!!

Martineta, siento que al final te haya venido la regla y encima en plan abundante y lo de tu gine que te voy a decir, que es un amor y que no me extraña que estés tan contenta con él, además de profesional, empático y preocupado por sus pacientes. Con esa seguridad seguro que lo conseguís. Lo del manchado, los días de retraso y la regla abundante no podría ser un microaborto??? no es por asustarte ni es nada malo, es más frecuente de lo que nos creemos lo que pasa es que las mujeres no nos damos cuenta, pero me lo comentó mi gine después de una IA en la que manchurreaba, tardó en bajarme la regla y era abundante. Esto nunca se comprobó porque no me hice beta, pero bueno, nos da una pista de por dónde va nuestro cuerpo y que hemos estado más cerca de lo que pensábamos.

Mariuky guapa, me alegro que no nos abandones del todo y que sigas con nosotras cuando te veas con ganas. Lo de la pintura a mi me gusta desde pequeña, pinté unos cuadros al óleo y ahora estoy con acuarela (de ahí mi nick, jajaja), que necesita menos utensilios y líos. Aunque me gusta sólo me pongo cuando de verdad me siento con ganas e inspirada y en esos momentos el tiempo se me pasa volando.

Luciérnaga, vaya comentario el de tu amiga, me ha dado la risa por no llorar... en fin, lo que hay que oir, menos mal que nos vamos curando de espanto... Lo de tanta prueba si que es verdad que asusta un poco y uno empieza a pensar que le pueden encontrar algo, pero bueno, si lo encuentran mejor, así se puede poner remedio. Lo de los resultados de la biopsia lo teneis ahí mismito, además en la misma semana que voy yo también a que me digan mis resultados, iremos de la mano en este camino (si me lo permites

Lumih, así que control el lunes... seguro que todo va muy bien. Que gusto da cuando una se desahoga, verdad??? has hecho bien en llamar a tu madre y contarle todo lo que tienes por dentro, seguro que de ahí has sacado más fuerzas. Lo de la pintura también son épocas, no es fácil porque requiere tiempo, yo también lo dejé muchos años y cuando empecé con los tratamientos lo retomé porque me entretenía en las horas muertas y de malos pensamientos.

Hexelita, pues también me parece muy bien que no te vayas y nos dejes, y que entres cuando lo sientas y te apetezca, ya sabes que eres una de nuestras chicas y siempre nos tendrás para lo que quieras.

Beim siento mucho ese negativo, pero veo que eres muy fuerte y ya estás pensando en el siguiente paso, eso está muy bien. Lo de contarlo o no es muy personal, yo lo hice con las IA porque me las hacían en el hospi donde podía coincidir con mi madre porque va de vez en cuando con mi abuela a revisiones (estuvo hospitalizada mientras yo estaba con los controles del omifin), y tenía que estar con el estrés de mentir, de mirar por si estaba o no, en fin... que al final al contarlo me quedé muy agusto.

Al final mi eco de mama bien; iba nerviosita y sin saber que podían encontrar, y eso que era de rutina, un hombre me estuvo mirando con el ecógrafo y la verdad es que hubo un momento que pensé que había visto algo porque miraba y remiraba en una zona, pero luego me dijo que las dos mamas estaban bien, que no tenía nódulos aunque tenía mamas densas (se ven peor, por eso me remiraba. Esto no me lo contó él, lo he mirado porque tampoco el ecógrafo da muchas explicaciones...) pero normales para una persona joven. En fin, que parece que todo está bien y puedo respirar, una cosa menos!!!!

Por lo demás, a veces me siento pre reglosa, con alguna molestia, así que yo creo que en unos días ya la tengo por aquí.

Muchos bsitos.
Volver al comienzo
haltzea Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 26 Enero 2012
  Citar haltzea Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 11:36am
Hola, familia!!!
 sigo sin haber podido leer todo con detenimiento, pero en el vistazo rápido que he dado veo gente con necesidad de una tregua (ánimo a todas!! la verdad es que el camino es tela de duro, y a veces hace falta un descansito y echar un vistazo a las flores de la cuneta, no sólo a lo dura que es la carretera...) y el tema "padres/madres".. uf, son un mundo, la verdad! Yo entiendo que para algunos es complicado entender todo por lo que estamos pasando, y les cuesta... sobre todo si son algo mayores.... nosotros, dependiendo de con cuál de los cuatro hablemos (los suyos, los míos, ellas, ellos....) tenemos que contarles una cosa u otra,  y eso es un esfuerzo mental también...
Yo sigo aquí en espera, más entretenida que la otra vez, la verdad, no estoy centrándome en "síntomas" que me imagino, me creo, me ilusiono y después.... zas! aparece la regla, así que al menos eso que he avanzado!
... y además ya hace menos frío, ya empieza a asomarse la primavera... a ver si nosotras también brotamos, leche!!
Un abrazo gordo, feliz fin de semana
Volver al comienzo
Oli80 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Noviembre 2011
  Citar Oli80 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 1:33pm
Buenos días amores,

Acuarel, sí, la verdad que a veces cuando somos capaces de dejarnos llevar, disfrutamos más y mejor de las cosas, me alegro por esos 2 folis que han salido solitos y de que la mamografía haya salido bien Avergonzado

Martineta, siento que al final te bajara la warry, pero es cierto que se te ve más animada y es muy importante. Lo que dices de los comentarios creo que podríamos escribir un libro con las estupideces que nos dicen, las cosas fuera de lugar, sean sin mala intención o con ella, porque como hemos hablado aquí más de una vez, que se haga sin mala intención no quiere decir que no duela, yo también estoy harta de que me digan " relajate que ya veras que como viene "  pues a veces contesto de mala gana, eso no es cierto porque yo he estado de vacaciones pasandomelo genial con mi costi y foll**** como una descosida y nada de nada, pero espera que hay quien me sigue contestando y me suelta....bueno, eso es lo que tu piensas, que estabas relajada. En fín, que oprtunistas hay muchos, y depende del día así reacciono, porque la gente se olvida que nosotros también tenemos malos días.
Tu gine es un hombre que vale su peso en oro, y es cierto que eso debería ser lo normal, pero vivimos en una época en la que el tiempo y el dinero apremia, y es una pena.

Nemesis, ánimo guapa, te entiendo perfectamente con lo que dices de cada paso, coge fuerzas que sabes que por aquí andamos. Un besazo

Luciernaga, ja ja ja lo que me reí leyendo lo de los ciborgs ja ja ja, siii y si ves que hay algún osad@ que te pregunta que como lo concebiste le puedes contestar que como se ha hecho toda la vida....os lo ha traido la cigueña de París... jajajajajajaCarcajada 

Mariuky, todas tenemos sombras y luces, lo importante es ver como has hecho tu, que no te falta de nada, saber despegarnos un poco de lo que nos ha tocado vivir, y valorar lo que si que tenemos. Un Abrazo

Lumih, me alegro de corazón que te encuentres mejor al haber compartido esa tristeza con tu madre, a veces basta con eso para quitarnos lastre de encima.  Abrazo

Hexelita, has visto, no te dejamos que te vayas....jajaja es bromita ya sabes, precisamente es aquí donde más entendemos las decisiones que tomamos unas y otras, retirate y vuelve, a demanda, mira!!! se me acaba de ocurrir, cada una de nosotras somos un bb que pide tetita a demanda, y la tetita es el foro, el conjunto de todas nosotras, siiiiii lo sé, a veces me patinan las neuronis, pero es que me ha hecho gracia ja ja ja.

Beim, lo siento corazón, nadie mejor que tu y tu parejo para sopesar si lo contais o no, a veces es un peso que nos quitamos de encima y otras es más una carga. Ya verás que cuando habléis con el gine os dirá las mejores opciones. Te mando un achuchocillo fuerte Abrazo

Haltzea, me alegro guapa de que no te estés centrando en síntomas,  ya verás como poco a poco brotamos todas.

Mis chicas, que disfruteis mucho del fin de semana con vuestras familias, amigos, costillos, con mambeos incluidos je je, yo ya empiezo a hacer vida social que ya está bien de pocharse en casa, este finde risas aseguradas.

Mil besos

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar luciernaga077 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 3:37pm
Buenas tardes chicas YA ES VIERNESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! Banana

Oli, ajajaja pues si, lo del ciborg ahora que lo pienso me da risa... pero en su momento¡Ay!... tb me he reido con lo que dices de estar f***do como una descocida ajajaja... ay bueno mejor si nos lo tomamos con humor, verdad? Eso sí me apunto lo de la cigueña, porque yo tengo metido en la cabeza que a nosotros nos vendrán 2 y como no tenemos antecendetes en la familia ya estoy escuchando a más de un@ decir "y son naturales?" uffff... Me alegro que estés más animada y hayas decidido dejar de "pocharte" en casa jejeje, ay que divertidad eres escribiendo aqui Oli me parto contigo Gran%20sonrisaAbrazo

Haltzea, que bueno que no te estas "centrando en síntomas", es que creo que así se "sufre" menos. Un abrazo y te mando haditas para que nos cantes ese posi HadaHadaHadaHada

Acuarel, YUJUUUUUUUUUUUUU prueba superada y una cosa más para tachar de la lista de pendientes. Y claro que sí, me encanta que vayamos juntas Abrazo

Beim, ufff lo siento mucho por ese negativo Abrazo Lo de decirlo o no, es muy personal y depende de la confianza que tengas. Yo solo confio en mi padre y se lo dije a él y le pedí que no dijera nada a nadie, que ya lo diria yo cuando pudiera y a quien quisiera, y él lo respetó. pero luego vi que el pobre estaba sufriendo mucho por mi tema y tampoco quería que estuviera ahí sin poder él contar con quien se sienta mejor (mi madre), asi que a la final tb se lo dije a ella, aunque ya he comentado que no nos llevamos muy bien. Yo lo unico que te puedo recomendar es que a quien se lo digais que sea de mutuo acuerdo.

Hexelita! pues yo apoyo la moción al 100%!!! creo que es importante hablar de otras cosas y no solo de cada paso que damos... asi que por mi, adelante a libros, pelis, y chorradillas varias!!!! Y creo que todas estabamos pensando más o menos lo mismo. Y si!!! lo tenemos todo super pensado para cuando lleguen nuestros bbs ajajaja, antes era mi monotema con el luciernago, siempre le decia "cuando tengamos hijos...blablabla" y un día me dijo "y cuando tengamos hijos de qué vamos a hablar? porque ahora no los tenemos y es de lo único que hablamos" RisaConfuso Por suerte yo dejé de mirar cosas de bbs y embarazadas y ahora ya casi ni toco el tema. Pero no por lo que él me dijo sino porque tb he sentido la necesidad de tomar un poco de distancia. Por mi sanidad mental.

Bueno creo que eso es todo por ahora. Un abrazo a todas y buen findeeee!!!!
Grupo

Editado por luciernaga077 - 24 Febrero 2012 a las 3:40pm
Volver al comienzo
beim Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Mayo 2011
  Citar beim Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 9:10pm
Bueno, pues visita al gine esta tarde y me dice que de momento no hacemos tercera IA, que me quiere hacer una histeroscopia para ver si hay que realmente esté impidiendo la fecundación o la implantación....
Me ha dicho que es en quirófano y me ha entrado un cagachín que no veáis....
Estoy un poco plof..... pero bueno, si es ese el siguiente paso se hace y punto....
Alguna de vosotras os han hecho una histerocospia??
Por favor, necesito tranquilizarme!!!
www.fertilityfriend.com/home/beim
Volver al comienzo
lumih Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lumih Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 9:13pm
Hola chicas!

paso un ratín a saludaros. Un fuerte abrazo para Beim por ese negativo Y apoyo la moción de hexelita tal y como hace Luciernaga porque en parte estoy un poco cansada de que mi vida gire sólo sobre un tema.

Sobre lo de contarlo, pues yo lo hice para no oír más eso de "para cuando?? se os va a pasar el arroz!" Lo conté y la gente ya se calló la boca. Se lo conté a mi madre, a mis hermanas, a alguna amiga y hasta a mis tíos. Ahora a veces me "cansan" con tanto "ya verás como pronto llega", pero es quejarse de vicio Por cierto, haditas para Haltzea para que cante el posi!

Hoy he tenido un sueño muy muy feo. He soñado que me hacían la beta del tercer FIV y negativo y que los doctores me decían: "no podemos hacer nada más por vosotros"

Lo dicho, que hablemos de algo más, que estoy nos va a carcomer, no?

Y bueno, me voy pal sofá, que creo que estoy incubando algo

Feliz fin de semana chicas!!!!!!!!
Volver al comienzo
lumih Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lumih Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 9:15pm
Beim hay muchas chicas que se lo han hecho y muchas dicen que no es tan malo. Además, Leticia se lo hizo y a la siguiente se quedó!!!!! Muuuuuuuuuuuucha suerte
Volver al comienzo
Mariuky Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Mayo 2010
  Citar Mariuky Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 9:31pm
¡Buenas noches, guapas! ¿Veis como no me puedor ir....?¡Si ya estoy otra vez aquí, jajaja

Os he leído y he entrado para dejaros algo a propósito del tema sobre contarlo/no contarlo/ y empatía.
Yo primero no se lo conté a nadie, luego se lo conté solo a alguna gente de confianza y que nos quieren mucho: mis padres, dos buenas amigas y mi suegra (sí, increíble, lo sé, Risa ¡desmontado tópicos, jajaja!), porque ví que no podíanos llevarlo solos y en secreto más tiempo, era muy duro y sentíamos que a los que nos quieren les gustaría saberlo.
Aún así muchas veces hacían los bienintencionados comentarios (mi madre, ¡que me quiere con locura y no soporta verme sufrir! intentando ayudarme me dijo incluso que no pasaba nada, que podía vivir sin hijos, que muchas parejas lo hacían y eran felices, yo le contesté que era totalmente cierto y lo sabía, pero que si ella imaginaba su vida sin mí y sin mis hermanos...Se quedó muy callada y pensativa, y a partir de ahí creo que empezó a entenderme mejor).

Un día encontré en el foro la carta que os reproduzco a continuación, a pesar de lo larga que es,  la dejó Brownsugar (¡gracias de nuevo!) pero no encuentro el maldito post (tal vez se borró) y llevo media tarde dándole vueltas...
La envié a estas personas, y desde entonces os puedo asegurar que no han vuelto hacer ni un solo comentario negativo, por la sencilla razón de que esta carta les hizo ponerse en nuestro lugar y darse cuenta de todo lo que estábamos pasando, ayudándoles a saber cómo apoyarnos un poquito mejor.
En este camino duro todos aprendemos, y los que desean estar a nuestro lado y apoyarnos también.

Siento la megaextensión, pero me apetecía mucho compartir todo esto con vosotras...Avergonzado Os dejo la carta, y aviso de que me hizo llorar mucho, pero me sentí muy aliviada.
Después de esto prometo hablar de otra cosa, ¡que ya está bien, Risa!

¡Buen fin de semana, Grupo!

PD: Edito para añadir que también se la envie a Mariuko, y le encantó leerla, por ser protagonista del proceso pero también por comprenderme aún mejor en esa pequeña faceta que es solo de nosotras.

"Ella sabe que la quieres y deseas que sea feliz, que sea otra vez la misma de siempre. Pero últimamente parece aislada, deprimida y obsesionada con la idea de tener un niño.

Probablemente encontrarás difícil entender porque el hecho de quedarse embarazada ha teñido virtualmente todos los aspectos de su vida diaria.

Ella espera que leyendo estas líneas escritas por psicólogos con experiencia en esterilidad, tanto personal como profesional, entiendas mejor el dolor que está sintiendo.

Estas notas también te orientaran sobre la forma de ayudarla.

ALGUNOS DATOS SOBRE LA INFERTILIDAD

Puede que te sorprendas cuando sepas que aproximadamente una de cada seis mujeres que decide tener un niño, no puede concebirlo.

Hay muchas posibilidades para justificar una estadística tan mala: trompas de Falopio obstruidas, fracaso ovárico, alteraciones hormonales, exposición a tóxicos o un número bajo de espermatozoides en su pareja, por mencionar solo unas pocas.

Además, una vez que la mujer ha superado los 35 años, tiene más dificultades en concebir un niño fundamentalmente porque muchos de sus óvulos empiezan a ser ya defectuosos.

Todas estas razones para conseguir un embarazo son físicas o fisiológicas, no psicológicas. Las trompas no se bloquean por el hecho de que una mujer esté pensando con mucha intensidad en quedarse embarazada. Los anticuerpos que matan el esperma no desaparecen simplemente porque la mujer se relaje; y el hombre no puede hacer que sus espermatozoides viajen más rápidamente desarrollando un talante más optimista.

CONSEJOS BIEN INTENCIONADOS

Cuando alguien a quien queremos tiene problemas, es natural intentar ayudarle; y si no hay nada específico que podamos hacer, procuramos darle algún consejo.

A menudo recurrimos a nuestras propias experiencias o a anécdotas que implican a otras personas que conocemos.

Quizás, recuerdes ahora alguna amiga que tuvo problemas para quedarse embarazada hasta que ella y su marido se fueron a una isla tropical. Así que le sugieres a ella y a su marido que se tomen también unas vacaciones.

Aprecia mucho tu consejo, pero no le sirve porque su problema tiene un origen físico. No solo no le sirve, sino que además le afecta mucho. De hecho, está continuamente inundada por este tipo de consejos.

Imagínate lo frustrante que debe ser para ella que le cuenten como otras parejas se quedan embarazadas "mágicamente" durante sus vacaciones simplemente por haber hecho el amor. Para ella, que ya está recibiendo tratamiento para la infertilidad, hacer el amor y quedarse embarazada son dos conceptos que empiezan a no estar relacionados.

No te puedes imaginar lo duramente que está intentando tener un bebé, y lo frustrada que se siente cada vez que se da cuenta de que no ha podido ser.

Estos consejos, aunque bien intencionados, son en realidad un intento de transformar una situación extremadamente compleja y desagradable, en un problema simple.

Simplificando su problema de este modo se infravaloran sus sentimientos, haciendo que se sienta incomprendida.

Es probable, e incluso natural, que en estas circunstancias ella y otras mujeres en su situación se enfaden y se molesten si alguien recurre a estos consejos.

Lo único cierto es que no hay prácticamente nada concreto que puedas hacer para ayudarla. La mejor ayuda que le puedes proporcionar es ser comprensivo con ella y ofrecerle todo tu apoyo. Y es más fácil apoyarla de esta manera si puedes apreciar como el hecho de no poder tener hijos, puede llegar a ser un golpe devastador.

PORQUE EL NO PODER TENER NIÑOS PUEDE AFECTAR TANTO

Muchas mujeres han crecido con la esperanza de que tendrían un hijo algún día.

Se han visto a sí mismas asumiendo el papel de madres desde que jugaban con muñecas. Incluso algunas mujeres no se consideran a sí mismas completamente desarrolladas hasta que no son madres.

Cuando ella piensa en que no puede tener hijos se siente, de algún modo, imperfecta.

Lo peor de la situación es que ella no tiene, ni de lejos, la certeza de que algún día vaya a tener un hijo.

Una de las cosas más crueles que se le puede hacer a una persona es proporcionarle una esperanza que luego no se hace realidad. La medicina moderna ha creado esta "espada de doble filo": ofrece esperanza donde antes no la había, pero a costa de una pequeña posibilidad de éxito.

QUE OFRECE ACTUALMENTE LA MEDICINA A LA MUJER INFÉRTIL

En la última década la medicina reproductiva ha desarrollado grandes avances que permiten a mujeres que en el pasado hubieran sido incapaces de tener un niño, poder concebir ahora. Determinadas medicaciones pueden hacer que aumente el número y tamaño de los folículos que produce una mujer y, por lo tanto, aumentar sus posibilidades de fertilización.

La técnica de la fertilización in vitro (FIV) consiste en extraer óvulos de la mujer y ponerlos en contacto con el esperma en un "tubo de ensayo" para tratar que este logre fecundarlos en el laboratorio. Los embriones así obtenidos pueden ser entonces transferidos al útero de la mujer para esperar su implantación.

Si los espermatozoides no son capaces de fecundar el óvulo por si mismos, cabe la posibilidad de la micro-inyección. Tomando un solo espermatozoide e inyectándolo directamente en el núcleo del óvulo para así fecundarlo de forma artificial. Aún así hay que contar con que el embrión obtenido decida implantarse.

Y estas no son las únicas posibilidades.

A pesar de la esperanza que estas tecnologías ofrecen, no deja de ser un camino difícil de recorrer. Algunos de estos procedimientos de alta tecnología se realizan solo en unos pocos sitios, lo que obliga a algunas de estas mujeres a viajar largas distancias.

Incluso si el tratamiento está disponible y próximo, las pacientes tienen que realizar numerosas visitas al médico, ponerse inyecciones diariamente, acoplar continuamente su trabajo y otras actividades con los diferentes procedimientos médicos e incluso en ocasiones, realizar importantes desembolsos de dinero.

Por no contar las interminables listas de espera que ofrece la sanidad pública.

Todo esto está además precedido por una batería de pruebas diagnósticas que pueden llegar a ser extremadamente dolorosas o violentas para la mujer.

La infertilidad es una situación médica muy personal y a muchas mujeres, incluida ella, les resulta muy difícil exponerla claramente a sus compañeros de trabajo y a sus jefes, por lo que no son infrecuentes las excusas cuando el tratamiento interfiere de alguna manera con su trabajo.

Mientras tanto, tiene que gastar un montón de tiempo y energías en realizar diferentes trámites burocráticos.

Después de cada intento médico para conseguir un embarazo, ella debe adoptar una actitud de espera que está sazonada de brotes de optimismo y pesimismo.

Es una especie de "montaña rusa" emocional. No sabe si la tensión mamaria que siente es un signo de embarazo, o un efecto secundario de la medicación. Si ve una pequeña mancha de sangre en su ropa interior, no sabe si es un embrión tratando de implantarse o es que su regla está a punto de comenzar. Muchas mujeres que no se quedan embarazadas después de una fecundación in vitro llegan a sentir como si su "bebé" hubiera muerto. ¿Cómo puede una persona llegar a sentir pena por una vida que solo existió en su mente?

Y mientras está tratando de arreglárselas con esta confusión emocional, puede ser que la inviten a una fiesta infantil o a un bautizo, o se entera de que una amiga o una compañera de trabajo está embarazada, o lee la noticia de un niño de un día de vida que han encontrado abandonado en un contenedor ¿Te puedes imaginar su envidia (sana), o su rabia por las injusticias de la vida?

Teniendo en mente que la infertilidad impregna prácticamente cualquier faceta de su existencia, es fácil entender porque está obsesionada con esta búsqueda.

Cada mes que pasa, se pregunta si, al fin, este será su mes. Si no lo es, muchas veces la cuestión es si podrá reunir la energía suficiente para intentarlo de nuevo. ¿Será capaz de empezar un nuevo ciclo de tratamiento? ¿Se verá finalmente obligada a abandonar definitivamente su sueño?

Es un hecho que muchas mujeres infértiles se llegan incluso a preguntar hasta cuando les mantendrá su marido todo su apoyo.

Cuando hables con ella trata de "sintonizar" con el peso que lleva en su mente y en su corazón. Sabe que te preocupas por ella y puede que necesite hablar contigo de esta mala experiencia. Pero también sabe que no hay nada que puedas hacer o decir para que se quede embarazada y teme que le hagas una sugerencia que incluso aumente su desesperanza.

QUÉ PUEDES HACER

Le puedes dar tu apoyo, y no la critiques por alguna de las cosas que haga (como no mostrarse cariñosa con, pongamos por ejemplo, un sobrino) para no aumentar su malestar emocional. Podrías decir algo como esto: "Me preocupo por ti. Después de leer esto, me hago más idea de lo duro que debe ser esto para ti. Me gustaría poder ayudarte y estoy para escucharte y llorar contigo, si es que tienes ganas de llorar. También estoy para animarte cuando pienses que no hay ninguna esperanza. Puedes hablar conmigo. Me hago cargo"

La cuestión más importante que hay que recordar es que está angustiada y preocupada. Escucha lo que tiene que decir, pero no juzgues. No trates de pretender que todo irá fenomenal.

Tampoco la lleves al fatalismo con expresiones tan frecuentes como " lo que tenga que ser, será"; si ese fuera realmente el caso ¿qué sentido tendría el uso de toda esa tecnología médica para intentar hacer realidad lo que la naturaleza por si misma no ha podido?

La disposición para escuchar puede ser de gran ayuda. Las mujeres infértiles se sienten, en cierto modo, aisladas de otras personas. La capacidad de escucharla y apoyarla pueden ayudarla a manejar mejor el estrés que está experimentando.

Su infertilidad es una de las situaciones más difíciles a las que se tendrá que enfrentar nunca.

UNA NOTA FINAL

En razón de su infertilidad, la vida es muy estresante. Sin embargo, hace lo posible por sobrellevarlo. Por favor, se comprensivo.

En algunas ocasiones la notarás deprimida, en otras, enfadada. A veces estará física y emocionalmente extenuada y como se decía al principio, ella no parece ser la misma que solía ser, ni quiere hacer muchas de las cosas que acostumbraba hacer.

No tiene ni idea de cuando se solucionará su problema. Ni siquiera de sí se solucionará.

Se ha embarcado en una ardua aventura emocional (e incluso económica), con una no muy alta probabilidad de éxito. Las posibilidades son incluso menores para las mujeres por encima de los 40 años. Sin embargo, cuanto más persevere en su empeño, mayores son las posibilidades de conseguir finalmente un embarazo.

Puede que algún día tenga éxito. Puede que algún día se rinda y recurra a la adopción o bien se haga a la idea de vivir una vida sin hijos. Aunque en el momento presente, no tiene ni idea de lo que ocurrirá. No sabe por qué le ha tocado en suerte esta situación, pero nadie lo sabe. Todo lo que sabe es la angustia horrible que vive cada día.

Por favor, preocúpate por ella. Se sensible con su situación y dale tu apoyo; lo necesita. Y lo quiere.
"

Editado por Mariuky - 24 Febrero 2012 a las 9:42pm
"Me verás,voy buscando un resquicio,una puerta sin cerrar"
Volver al comienzo
lumih Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lumih Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 10:55pm
Precioso y muy cierto. Se me saltan las lágrimas.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 1617181920>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable