Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Area Doméstica
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

otro debate cabello

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje Orden Inverso
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Sidama Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Noviembre 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Sidama Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: otro debate cabello
    Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 10:14am
Otra cosa negativa que tienen para mí las siliconas es que "enmascaran" el estado real del cabello, al crear una película que lo recubre sellando la cutícula pueden dar la sensación de que, sobre todo por la zona de las puntas, el cabello está mejor de lo que en realidad está, pareciendo más suave, sedoso, cuando igual la realidad es que está necesitando más cuidados extra.
Volver al comienzo
Mar- 1ª fiv Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Abril 2009
  Citar Mar- 1ª fiv Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 8:48am
Gracias darinara!
Volver al comienzo
darinara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Diciembre 2007
  Citar darinara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Mayo 2012 a las 11:15pm
Mar, en wl blog que se cita Acapulco 70, por ejemplo te explica lo de las siliconas. Te lo copio.
LA VERDAD ACERCA DE LAS SILICONAS

Mi prima, que me lleva 10 años y siempre está al tanto de todo, fue de las primeras en comprarse una plancha para el pelo cuando salieron durante los 90. Pero además fue muy lista, porque se trajo de Miami algo que no existía en Venezuela para el momento, y que nadie sabía lo que era: Frizz Ease. John Frieda sacó la silicona para el pelo como un protector para el calor de las planchas. En esa época la botellita era diferente, era de cristal color marrón y parecía como un remedio para la tos infantil porque se aplicaba con gotero. Cuando me lo enseñó fue toda una revelación, nunca antes había visto algo como eso. Claro que no pasó mucho tiempo antes de que todas las marcas sacaran su propia versión, hasta las más cutres, y de que la plancha se convirtiera en una pesadilla. El look silicona se agotó muy rápido, pero ese avance le descubrió a las cosméticas un mundo nuevo al mezclarlas en el acondicionador.

Las siliconas no son del todo malas. La superficie del pelo no es lisa, visto con microscopio el pelo parece estar hecho de tejas, como si fuera el tejado de una casa. Esas tejas se llaman cutículas. Las siliconas crean una película de plástico alrededor de cada hebra de tu pelo que sella las cutículas y las protege del calor. Cuando tu pelo tiene silicona la humedad que está adentro no puede escapar, ni siquiera con el calor de la plancha, pero eso también significa que la humedad que está afuera no puede entrar. Es una barrera que interrumpe el intercambio del pelo con el aire.

Casi todos los acondicionadores traen silicona
Mis soles: 05.08.08 - 22.05.05, iluminan mi vida.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Mar- 1ª fiv Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Mayo 2012 a las 10:44pm
Exacto... Pero nadie contestò a mi pregunta : (
Por qué y a qué dañan las siliconas y demás?
Yo me lo lavo todos los días y con champús normales de loreal etc, y mascarillas normales, seguro q con mi " ojo" elijo los que más sustancias raras q comentáis tienen...
Pero por el momento está sano y brillante...
Volver al comienzo
llumeta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Febrero 2011
Vive en: Catalunya
  Citar llumeta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Mayo 2012 a las 4:50pm
Escrito originalmente por EstelaP

pues yo he dejado de usar champú después de leer esto:

http://acapulco70.com/el-mito-del-champu/

llevo dos semanas y sólo uso mascarilla, y nunca he tenido el pelo mejor, con más brillo (y la caspa ha desaparecido!)

Muy interesante, EstelaP. Gracias. :)
Un tema que no toca, sin embargo, es la frecuencia de lavado, que suele ser excesiva. Yo no me lavo el pelo más que una vez a la semana y no necesito más. Sin embargo, la mayoría, además de usar productos muy agresivos, los usan a diario.

"He tenido muchos problemas en la vida, pero la mayoría de ellos nunca ocurrieron." --Mark Twain
Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2009
Vive en: su casa
  Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 10:41am
y champu casero? vinagre y bicarbonato. Mi abuela lleva dandole a eso toda la vida, yo aun no estoy preparada psicologicamente para dejar de ver mucha espuma ajaja
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010)
S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011)
B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013)
Volver al comienzo
Harivady Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 06 Abril 2011
  Citar Harivady Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 10:34am
El champu de Weleda de

Romero - Lavados frecuentes, para cabellos finos y frágiles

Castaño de Indias - Cabellos normales o de tendencia grasa. Proporciona ligereza y volumen   

A parte tiene la linea de Calendula infantil que tambien esta bien
Volver al comienzo
fresaynata Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Junio 2009
  Citar fresaynata Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 9:07am
El kit de SAlerm ¿os lo poneis en casa o es de peluqueria?
Volver al comienzo
terrassa5 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Noviembre 2008
  Citar terrassa5 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 1:17am
Llevo unos 3 meses usando productos sin siliconas, pero no me fijo en lo de los sulfatos o el alcohol denat, solo en las siliconas, y mi pelo está mucho mejor que antes, se ensucia y encrespa menos, suelo usar el champú y acondicionador de naturaleza y vida y a veces el Xekhen capilar.

Pero en las últimas 2 semamas he empezado a usar aceites y la.mejora ha sido increible. Ahora cuando salgo de la ducha me pongo unas gotas de aceite de argán en las manos y las reparto por el pelo (solo largos y puntas) y me pongo la toalla en la cabeza, cuando después lo seco y peino lo ha absorvido y no queda nada graso. Por las noches también me pongo unas gotitas más y por la mañana está perfecto, no se engrasa. A veces me pongo aceite de yoyoba, pero me va mucho mejor el de argán.
La reina de la casa nació en agosto de 2008.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Mar- 1ª fiv Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Mayo 2012 a las 10:10pm
Perdonar mi ignorancia chicas pero q producen las siliconas y demás?
Dañan el cabello?
Un saludo
Volver al comienzo
Victoria31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Octubre 2008
  Citar Victoria31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 3:49pm
Subo este hilo para preguntaros a las que os habeis hecho el tratamiento de keratina
¿Que productos usais de mantenimiento? es que yo uso el kit de Salerm, pero sale muy caro. No sé si hay lo mismo, o parecido de otra marca, que también lleve la keratina como el de Salerm, pero mejor de precio.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Victoria31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Enero 2012 a las 5:06pm
Yo me hice el de keratina de Salerm y uso el pack de mantenimiento. No sé si lleva siliconas, supongo que si, pero después de ver como tengo el pelo ahora...
Estuve mucho tiempo usando un champú sin siliconas y tenia el pelo de pena, y con caspa y grasa.
Ahora nada que ver. Estoy encantada.
Volver al comienzo
acontraluz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Septiembre 2009
  Citar acontraluz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Enero 2012 a las 3:41pm
ummmm, parece interesante. Igual hasta va bien parta la dermatitis de mi hijo. Si lo pruebas cuéntanos el resultado!!!

Volver al comienzo
autoexistente Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2009
Vive en: Barcelona
  Citar autoexistente Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Enero 2012 a las 11:30pm
la arcilla esta sirve para lavar el pelo y cuerpo. tiene unos tensioactivos y eso es lo q limpia. es algo muy respetuoso con la piel y pelo, lo pueden usar personas con dermatitis,e tc. yo quiero probar

Editado por autoexistente - 27 Enero 2012 a las 11:30pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar acontraluz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Enero 2012 a las 10:12pm
yo también me temo que los tratamientos de keratina deben estar cargados de siliconas
¿en qué consiste lo de la arcilla marroquí?

Volver al comienzo
nikka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Enero 2008
  Citar nikka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Enero 2012 a las 9:55pm
Qué marca es, Victoria31?
Es que un día con la peluquera me puse a hablar de las siliconas, etc y acabamos mirando las etiqueta de los diferentes tratamientos de keratina que tenía y la mayoría si tenían 10 ingredientes, 8 de ellos eran siliconas.
Solo encontramos un producto (una crema que se pone antes de secar el pelo que parecía no tener silicona, el resto ufff!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar acontraluz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Enero 2012 a las 8:27pm
q tratamiento es victoria?

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Victoria31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Enero 2012 a las 2:39pm
Pues yo en mi cabeza he notado un antes y un después del tratamiento de keratina.  Antes ningún champú me iba bien, tenia el pelo destrozado, reseco, las puntas abiertas y caspa y grasa en la raíz, vamos, un cuadro. Probé mil cosas, y no arreglaba nada.
Al final me hice el tratamiento de keratina y me corté un poco el pelo... y fue mágico.
Al principio los primeros dias de lavarlo no noté tanto pero ahora... soy adicta al champú de keratina y a la mascarilla. No tengo que usar el secador si no quiero, aunque con el frio, me lo seco un poco. Y no tengo ni la raíz grasa ni el pelo seco, lo tengo hidratado y brillante.
Me pongo el champú, y luego cuando ya me he enjuagado y secado con la toalla, la mascarilla y lo dejo asi sin aclarado. Y voilá!
Hace 3 meses que me lo hice, y lo tengo muy bien. Igual en un mes me lo hago otra vez, que tengo aun para 3 veces más.
Volver al comienzo
autoexistente Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2009
  Citar autoexistente Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Enero 2012 a las 11:34pm
chicas, la arcilla cae seguro, y el resto cuando tenga $$$$, gracias a todas
Volver al comienzo
tamarindo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Mayo 2008
  Citar tamarindo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Enero 2012 a las 11:01pm
Escrito originalmente por merry

¿Alguno de esos champús que decís sirve para el pelo extra-graso?

Para pelo muy graso va bien cualquiera de Urtekram, aunque a mí me gusta el de Romero y el de Rhassoul, que además lleva un poco de hierbabuena. El de Logona Bier-Honig también va bien para cabello graso, piensa que no llevan siliconas ni aceites.

Si quieres una opción más económica o no los encuentras, tienes la línea de Naturaleza y Vida sin siliconas ni parabenes, el de ginseng (si no recuerdo mal) va muy bien para cabello graso. Los encuentras en los supermercados Schlecker, pero fíjate bien, porque tienen unos de la misma marca con siliconas y otros sin.
Mare de l'Aran, nascut a casa el 27/03/2008 i esperant una cigroneta pel juliol
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable