![]() |
|
otro debate cabello |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |
autoexistente
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2009 Vive en: Barcelona Conectado: Sí Mensajes: 3840 |
Citar Respuesta
Tema: otro debate cabelloEscrito el: 26 Enero 2012 a las 4:24pm |
|
chicas, cada vez estoy mas convencida de q los productos magicos q vengo comprando para mi pelo, no me funcionan, cada vez esta peor.
por eso quiero abrir este post, ya mire y re mire en la web, otros foros y el tema es complejo. lo q busco es no solo sin siliconas, si no tambien sin sulfatos y sin ese alcohol denat q es tan malo. yo quiero q hablemos de marcas, porq con las etiquetas te puede llevar toda la vida... hay buen comentario sobre la marca lavera, alguien la usa??? cuando aya mas desahogada me voy a comprar arcilla marroqui, pero necesito ya un acondicionador sin tanta porqueria!!! |
|
![]() |
|
neontiger
Avanzado
Alta: 09 Febrero 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3449 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Enero 2012 a las 4:31pm |
|
http://acapulco70.com/el-mito-del-champu/
el otro dia me pasaron esto... yo estoy en ello :) De momento estoy usando champu de bebes y acondicionador jungla de lush... sigo buscando algo mejor, pero me va bien |
|
|
15/4/11 ABRIL, mi tigresa salvaje
15/5/12 ARIEL mi estrellita tramposa Una nueva ilusión para Pascua |
|
![]() |
|
Crismarti
Avanzado
Alta: 06 Agosto 2008 Vive en: Mallorca Conectado: No Mensajes: 269 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Enero 2012 a las 4:32pm |
|
Mira los de Urtekram, para mi hija uso el champú infantil y he probado el acondicionador de rosa. Si no tienes el pelo seco va bien.
Los venden por internet y en tiendas que vendan productos eco.
|
|
![]() |
|
autoexistente
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Enero 2012 a las 4:55pm |
|
si, ese articulo ya lo lei, es q me lei varios de articulos. los productos de lush tienen muchos sulfatos, q no creo q tengan alcohol denat, pero tampoc me extrañaria, los champus infantiles vienen para un ph neutro de los ojos y no del pelo, son phs diferentes, los hacen asi para q no piquen cuando entren en los ojos, pero me los voy a mirar.
|
|
![]() |
|
donosa
Avanzado
Alta: 08 Septiembre 2009 Vive en: Madrid Conectado: Sí Mensajes: 6089 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Enero 2012 a las 5:02pm |
|
Yo utilicé un par de meses champú de bebé y acabé con una grasa y una caspilla horrorosa... Me dijo la peluquera que es porque no limpian igual que los de adulto, a si que no he vuelto hacer experimientos...
Autoexistente, nosotras ahora estamos utilizando los de naturaleza y vida, que pone que no tienen siliconas ni sulfato (ahora, lo de los alcoholes no lo sé...) |
|
|
Dos hojitas madre tiene el arbolé.
|
|
![]() |
|
carol ecoc
Avanzado
Alta: 07 Noviembre 2007 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 2295 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Enero 2012 a las 6:27pm |
|
Hace un año y pico tenía el pelo feo, después del verano.
Fui a la farmacia y me aconsejaron Rene Furterer, uno para dar brillo. También compré el acondicionador. Te aviso q es caro. Ahora el cambio brutal! Cuando se me acabó tardé en volver a comprarlo, por el precio, pero es q no hay color. Creo q no llevan siliconas. Ahora estoy usando naturaleza y vida sin siliconas y acondicionador r. Furterer, y muy bien también! A la que por lo que sea uso otros, ufff noto como una película por todo el cabello y apelmazado. |
|
![]() |
|
EstelaP
Avanzado
Alta: 05 Abril 2006 Vive en: Suiza Conectado: No Mensajes: 2034 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Enero 2012 a las 6:29pm |
|
pues yo he dejado de usar champú después de leer esto:
http://acapulco70.com/el-mito-del-champu/ llevo dos semanas y sólo uso mascarilla, y nunca he tenido el pelo mejor, con más brillo (y la caspa ha desaparecido!) |
|
![]() |
|
tamarindo
Avanzado
Alta: 27 Mayo 2008 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1422 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Enero 2012 a las 6:45pm |
|
Autoexistente, la arcilla marroquí (Rhassoul) en BCN la puedes encontrar en Els Encants Vells, en la c/ Dos de Maig entre Consell de Cent y Glòries. Hay una parada de jabones artesanos donde la venden que se pone los lunes-miércoles-viernes-sábados, entrando desde consell de cent a mano izquierda.
No es muy cara, porque cuando la hidratas cunde mucho y tienes la opción de mezclarla con algún champú natural como Lavera o Urtekram. Otra opción es comprar el champú de Urtekram con Rhassoul, aquí es caro y dificil de encontrar, pero por internet hay varias webs alemanas que lo venden muchísimo mejor de precio que aquí. Yo he probado casi todos los champús eco conocidos y por relación calidad-precio me quedo con Urtekram y Logona (el de miel y cerveza es una pasada para cabellos finos y con poco volumen.) Luego tiene otro que a mí me gustaba bastante, el de la marca JASON, pero es carillo. |
|
|
Mare de l'Aran, nascut a casa el 27/03/2008 i esperant una cigroneta pel juliol
|
|
![]() |
|
merry
Avanzado
Alta: 10 Agosto 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1145 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Enero 2012 a las 7:05pm |
|
¿Alguno de esos champús que decís sirve para el pelo extra-graso?
|
|
![]() |
|
fresaynata
Avanzado
Alta: 15 Junio 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1163 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Enero 2012 a las 7:39pm |
|
el champu de caballo ese que se ha puesto tan famoso va bien para el pelo graso. Lo he usado una vez y no me convence. A mi de siempre me ha ido genial el Pantene.
Tambien ha salido uno de Elvive hidracolageno que parece qeu da buenos resultados.
|
|
![]() |
|
Sidama
Avanzado
Alta: 09 Noviembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2249 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Enero 2012 a las 9:00pm |
|
A mí con pocas guarrerias me gustan mucho los de Urtekram... Los empecé a usar después de leer aquí a una forera que hablaba de ellos, ella lo usaba y creo recordar que tenía sensibilidad química múltiple, osea que con menos porquería que estos creo que hay pocos.
Tengo en casa el de "árbol de té", que lo uso con el peque por el tema de los pipis, y yo también lo uso alguna vez, y me va genial para la caspa y los picores.
También tengo el champú "sin perfume" y el acondicionador "sin perfume" que deja el pelo suelto y fácil de desenredar pero no engrasa, a mí me van muy bien, y llevan super pocos ingredientes, os copio... (No llevan sulfatos)
El champú:
agua, glicerina vegetal de agricultura ecológica, aceite de coco y glucosa de maíz saponificados, alcohol de agricultura ecológica, glicérido de aceite de coco, glicérido de aceite de girasol, ácido cítrico.
El suavizante:
Agua, glicerina vegetal*, alcohol*, aceite de hueso de albaricoque*, productos de aceite de coco, productos de aceite de oliva, almidón de maíz*, ácido cítrico, vitamina E vegetal. (Los que llevan * pone que son procedentes de agricultura ecológica)
Yo de los que he usado hasta ahora...más sencillo que esto he visto pocos.
|
|
![]() |
|
tamarindo
Avanzado
Alta: 27 Mayo 2008 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1422 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Enero 2012 a las 11:01pm |
Para pelo muy graso va bien cualquiera de Urtekram, aunque a mí me gusta el de Romero y el de Rhassoul, que además lleva un poco de hierbabuena. El de Logona Bier-Honig también va bien para cabello graso, piensa que no llevan siliconas ni aceites. Si quieres una opción más económica o no los encuentras, tienes la línea de Naturaleza y Vida sin siliconas ni parabenes, el de ginseng (si no recuerdo mal) va muy bien para cabello graso. Los encuentras en los supermercados Schlecker, pero fíjate bien, porque tienen unos de la misma marca con siliconas y otros sin. |
|
|
Mare de l'Aran, nascut a casa el 27/03/2008 i esperant una cigroneta pel juliol
|
|
![]() |
|
autoexistente
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Enero 2012 a las 11:34pm |
|
chicas, la arcilla cae seguro, y el resto cuando tenga $$$$, gracias a todas
|
|
![]() |
|
Victoria31
Avanzado
Alta: 24 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1915 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Enero 2012 a las 2:39pm |
|
Pues yo en mi cabeza he notado un antes y un después del tratamiento de keratina. Antes ningún champú me iba bien, tenia el pelo destrozado, reseco, las puntas abiertas y caspa y grasa en la raíz, vamos, un cuadro. Probé mil cosas, y no arreglaba nada.
Al final me hice el tratamiento de keratina y me corté un poco el pelo... y fue mágico. Al principio los primeros dias de lavarlo no noté tanto pero ahora... soy adicta al champú de keratina y a la mascarilla. No tengo que usar el secador si no quiero, aunque con el frio, me lo seco un poco. Y no tengo ni la raíz grasa ni el pelo seco, lo tengo hidratado y brillante. Me pongo el champú, y luego cuando ya me he enjuagado y secado con la toalla, la mascarilla y lo dejo asi sin aclarado. Y voilá! Hace 3 meses que me lo hice, y lo tengo muy bien. Igual en un mes me lo hago otra vez, que tengo aun para 3 veces más. |
|
![]() |
|
acontraluz
Avanzado
Alta: 13 Septiembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1955 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Enero 2012 a las 8:27pm |
|
q tratamiento es victoria?
|
|
|
|
|
![]() |
|
nikka
Avanzado
Alta: 08 Enero 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 629 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Enero 2012 a las 9:55pm |
|
Qué marca es, Victoria31?
Es que un día con la peluquera me puse a hablar de las siliconas, etc y acabamos mirando las etiqueta de los diferentes tratamientos de keratina que tenía y la mayoría si tenían 10 ingredientes, 8 de ellos eran siliconas. Solo encontramos un producto (una crema que se pone antes de secar el pelo que parecía no tener silicona, el resto ufff! |
|
![]() |
|
acontraluz
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Enero 2012 a las 10:12pm |
|
yo también me temo que los tratamientos de keratina deben estar cargados de siliconas
¿en qué consiste lo de la arcilla marroquí? |
|
|
|
|
![]() |
|
autoexistente
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Enero 2012 a las 11:30pm |
|
la arcilla esta sirve para lavar el pelo y cuerpo. tiene unos tensioactivos y eso es lo q limpia. es algo muy respetuoso con la piel y pelo, lo pueden usar personas con dermatitis,e tc. yo quiero probar
Editado por autoexistente - 27 Enero 2012 a las 11:30pm |
|
![]() |
|
acontraluz
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Enero 2012 a las 3:41pm |
|
ummmm, parece interesante. Igual hasta va bien parta la dermatitis de mi hijo. Si lo pruebas cuéntanos el resultado!!!
|
|
|
|
|
![]() |
|
Victoria31
Avanzado
Alta: 24 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1915 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Enero 2012 a las 5:06pm |
|
Yo me hice el de keratina de Salerm y uso el pack de mantenimiento. No sé si lleva siliconas, supongo que si, pero después de ver como tengo el pelo ahora...
Estuve mucho tiempo usando un champú sin siliconas y tenia el pelo de pena, y con caspa y grasa. Ahora nada que ver. Estoy encantada. |
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |