![]() |
|
Dolor bajo el pezon |
Responder
|
| Autor | |
26dejulio
Avanzado
Alta: 27 Noviembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 152 |
Citar Respuesta
Tema: Dolor bajo el pezonEscrito el: 01 Febrero 2012 a las 10:47pm |
|
Gracias!
Seguire los consejos. Deberia utilizar sacaleches? me da un poco de miedo por el dolor y a estas alturas creo que no sacaria mucha leche... |
|
![]() |
|
26dejulio
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 10:35pm |
|
|
|
![]() |
|
estelines
Avanzado
Alta: 21 Junio 2010 Vive en: Huelva - España Conectado: No Mensajes: 3048 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 11:03am |
Obstrucción, mastitis y abcesoObstrucción mamaria Se trata de la obstrucción de algún conducto. ¿Qué se siente? Una obstrucción se siente como un bulto duro y doloroso en algún cuadrante de una mama. La zona más habitual donde suele ocurrir es en el cuadrante superior que toca a la axila. Puede acompañarse de febrícula y malestar pero si el bulto no está caliente y rojo, y no hay fiebre mayor de 38. 5 º C, no es mastitis, es simplemente una obstrucción, y se puede tratar fácilmente. Suelen aparecer por un defecto de drenaje de la leche. Por ejemplo si el bebé está mamando con mucha frecuencia y de repente mama mucho menos. Un momento en que puede suceder es cuando se introduce alimentación complementaria, si la disminución de la succión por parte del niño es importante. Este es uno de los motivos por el que es mejor dar el pecho antes de la comida, y empezar por pocas cantidades. Se suele solucionar fácilmente aplicando estos pasos:
Procura que mame más veces y más rato de ese pecho, y ves cambiando de posición, normalmente en 24 horas más o menos habrá desaparecido, a menudo con que el niño mame dos veces en posición que facilite el drenaje, es suficiente. Los probioticos yo los he usado en mastitis, cuando hay alteracion de la flora microbiana (infeccion).
saludos
|
|
|
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff) |
|
![]() |
|
26dejulio
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Enero 2012 a las 8:26pm |
|
Como no ha mejorado he ido al medico a que me hecharan un vistazo y al final si que es una obstruccion. Me ha dicho que me ponga calor, me masajee la zona y utilice un sacaleches. De momento no hay infeccion pero podria llegar a mastitis. Espero que no! Hay algo mas que pueda hacer? los probioticos van bien?
|
|
![]() |
|
solilluna76
Medio
Alta: 26 Diciembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 63 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Enero 2012 a las 10:05am |
|
Hola!
A mi hace unos meses me pasó lo mismo... no había zona enrojecida pero si un pequenísimo bultito justo "detrás" del pezón. El dolor era más intenso al principio de la toma. Lo que hice fue asegurarme el vaciado del pecho y tomar probióticos (actimel y unas gotas compradas en la farmacia). Con la toma de probióticos mejoró mucho. Saludos!
|
|
![]() |
|
26dejulio
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Enero 2012 a las 10:58pm |
|
Si que he notado que cambia de tamaño, ahora parece mas grande.
No noto pinchazos ni la zona esta enrojecida. El dolor aparece al agarrarse y al tocarme el pezon. He recordado que hace unos dias mi peque jugando me dio una patada en ese pecho, podria haberme pproducido eso la obstruccion? Hace ya mas de una semana de todo esto y no se si deberia ir al medico. |
|
![]() |
|
patlopiz
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Consultora
Alta: 21 Septiembre 2006 Vive en: Burriana (CS) Conectado: No Mensajes: 7465 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Enero 2012 a las 2:37pm |
|
Dolor de pezones causado por infección. Alba Lactancia Materna
¿El bultito cambia de tamaño? Podría ser una pequeña obstrucción... Besos |
|
|
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad Fecha improbable de parto: 07-01-2014 ¡El Cuarto es nuestro! |
|
![]() |
|
26dejulio
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Enero 2012 a las 11:59pm |
|
Llevamos 30 meses de lactancia y salvo los primeros dias que tuve grietas, ha sido una lactancia sin problemas. Hace una semana que me duele uno de los pezones, cuando se coge el peque el dolor es mas intenso y al rato de estar enganchado va bajando el dolor. Cuando me toco tambien me duele y noto como un bultito bajo el pezon.
A ver si alguien le ha pasado o si las expertas pueden ayudarme. Gracias!
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |