Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Dolor bajo el pezon

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
26dejulio Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Noviembre 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar 26dejulio Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Dolor bajo el pezon
    Escrito el: 28 Enero 2012 a las 11:59pm
Llevamos 30 meses de lactancia y salvo los primeros dias que tuve grietas, ha sido una lactancia sin problemas. Hace una semana que me duele uno de los pezones, cuando se coge el peque el dolor es mas intenso y al rato de estar enganchado va bajando el dolor. Cuando  me toco tambien me duele y noto como un bultito bajo el pezon.
A ver si alguien le ha pasado o si las expertas pueden ayudarme.
Gracias!
Admiración
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 21 Septiembre 2006
Vive en: Burriana (CS)
  Citar patlopiz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Enero 2012 a las 2:37pm
Dolor de pezones causado por infección. Alba Lactancia Materna
 ¿El bultito cambia de tamaño? Podría ser una pequeña obstrucción...
Besos
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad
Fecha improbable de parto: 07-01-2014
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 26dejulio Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Enero 2012 a las 10:58pm
Si que he notado que cambia de tamaño, ahora parece mas grande.
No noto pinchazos ni la zona esta enrojecida. El dolor aparece al agarrarse y al tocarme el pezon.
He recordado que hace unos dias mi peque jugando me dio una patada en ese pecho, podria haberme pproducido eso la obstruccion?
Hace ya mas de una semana de todo esto y no se si deberia ir al medico.
Volver al comienzo
solilluna76 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 26 Diciembre 2009
  Citar solilluna76 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Enero 2012 a las 10:05am
Hola!
A mi hace unos meses me pasó lo mismo... no había zona enrojecida pero si un pequenísimo bultito justo "detrás" del pezón. El dolor era más intenso al principio de la toma. Lo que hice fue asegurarme el vaciado del pecho y tomar probióticos (actimel y unas gotas compradas en la farmacia). Con la toma de probióticos mejoró mucho.

Saludos!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 26dejulio Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Enero 2012 a las 8:26pm
Como no ha mejorado he ido al medico a que me hecharan un vistazo y al final si que es una obstruccion. Me ha dicho que me ponga calor, me masajee la zona y utilice un sacaleches. De momento no hay infeccion pero podria llegar a mastitis. Espero que no! Hay algo mas que pueda hacer? los probioticos van bien?
Volver al comienzo
estelines Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2010
Vive en: Huelva - España
  Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 11:03am

Obstrucción, mastitis y abceso

Obstrucción mamaria

Se trata de la obstrucción de algún conducto.

¿Qué se siente?

Una obstrucción se siente como un bulto duro y doloroso en algún cuadrante de una mama.  La zona más habitual donde suele ocurrir es en el cuadrante superior que toca a la axila. Puede acompañarse de febrícula y malestar pero si el bulto no está caliente y rojo, y no hay fiebre mayor de 38. 5 º C, no es mastitis, es simplemente una obstrucción, y se puede tratar fácilmente.

Suelen aparecer por un defecto de drenaje de la leche. Por ejemplo si el bebé está mamando con mucha frecuencia y de repente mama mucho menos. Un momento en que puede suceder es cuando se introduce alimentación complementaria, si la disminución de la succión por parte del niño es importante.

Este es uno de los motivos por el que es mejor dar el pecho antes de la comida, y empezar por pocas cantidades.

¿Qué hacer?

Se suele solucionar fácilmente aplicando estos pasos:

1. Antes de la toma aplicar calor local: Con esterilla eléctrica, secador de pelo, paños calientes y húmedos, la ducha,  todo vale mientras se caliente la zona.
  2. Masajear la zona durante unos tres minutos, con un cepillo de pelo de bebé o de dientes suave,  con movimientos redondos, y en dirección al pezón.
  3. Colocar el niño a mamar, de manera que la barbilla quede justo encima, o por lo menos en dirección a la obstrucción. Esto se hace por que la zona de pecho que queda mejor drenada es la que queda situada bajo la barbilla del bebé.Por ejemplo, si la obstrucción es en el cuadrante superior externo del pecho (tocando a la axila), la posición será en rugby (el niño por debajo del brazo, sus pies salen por detrás de la espalda, y su cabeza descansa sobre tu mano).
  4. Si te queda una mano libre, masajea la zona en redondo y hacia el pezón ,  mientras el niño mama.

Procura que mame más veces y más rato de ese pecho, y ves cambiando de posición, normalmente en 24 horas más o menos habrá desaparecido, a menudo con que el niño mame dos veces en posición que facilite el drenaje, es suficiente.

Los probioticos yo los he usado en mastitis, cuando hay alteracion de la flora microbiana (infeccion).

saludos
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff)

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 26dejulio Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 10:35pm

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 26dejulio Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 10:47pm
Gracias!
Seguire los consejos. Deberia utilizar sacaleches? me da un poco de miedo por el dolor y a estas alturas creo que no sacaria mucha leche...
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable