![]() |
|
Mamás noviembre 2011...contando experiencias |
Responder
|
Página <1 678910 22> |
| Autor | |
maryhermi
Avanzado
Alta: 29 Marzo 2011 Vive en: Venezuela Conectado: No Mensajes: 412 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 1:02pm |
|
Cyllan tienes razon! Tema cerrado! Jejeje...
|
|
![]() |
|
Anais 1
Avanzado
Alta: 16 Diciembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 439 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 1:11pm |
|
y ZANJADO!!!!
desde hace dos dias he empezado a trabajar (5 horas por la manana) , y tengo la gran suerte de que el bebe se queda con mi madre , que lo cuida con un gran carino y dedicacion, pero igualmente cada vez que lo dejo, me da una penita...
Habeis empezado a trabajar? como lo llevais???
|
|
![]() |
|
cyllan
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 26 Agosto 2006 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1062 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 3:12pm |
|
yo todavia no, y no lo hare hata finales de septiembre. Me he pedido una excedencia en el trabajo, ya k no tengo plaza de guarderia ni familia que lo pueda cuidar....a si k haciendo numeros hemos decidido esto. Asi que estare con mi tesorito, ala grande en verano no hace falta k le busque un casal asi que estare este año con mis amores todooooo el veranoooooo, no tendre dinero para comprarme helados pero el pasar el tiempo con ellos lo vale todoooooooo
|
|
![]() |
|
maryhermi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 6:29pm |
|
Yo comienzo a trabajar para la ultima semana de mayo; mi madre me lo cuidara hasta el año y me tocara meterlo en un maternal guarderia q de solo pensarlo me da cosita. Ahora quien esta super celosa es mi hija de 16 años. Quien lo diria! Una chica q este año entra a la universidd! Esta que no quiere ni hablarme! Y pues por ese lado la estoy pasando mal. Lo peor es q trato conversar y esta cerrada a todo me dice q no le pasa nada!
|
|
![]() |
|
lucis
Avanzado
Alta: 26 Mayo 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 128 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 10:14pm |
|
Uff, la vuelta al trabajo. Yo empiezo el 4 de mayo (menos mal que es viernes), he pedido reducción. Lo que no se aun es el horario que llevaré. De momento hemos cogido a una chica para que lo cuide.
Maryhermi, vaya, que mal lo de tu hija. La verdad es que ella también está en una edad rara. Quizá yo no lo achacaría tanto a celos. Yo recuerdo mis 16 años y era una locura, creia que nadie me entendía. Así que para que iba a hablar con mi madre. Luego se me pasó. De todas formas, si haciais cosas juntas antes, igual lo echa de menos y eso es lo que le pasa y no se atreve o no sabe como decirtelo. Aunque tenga 16 años a la mami se le necesita siempre y no deja de ser un cambio, la llegada del hermanito, se tenga la edad que se tenga. |
|
![]() |
|
esbema
Medio
Alta: 27 Marzo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 95 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 11:01pm |
|
Pues yo estoy en paro asi que de momento tengo todo el tiempo del mundo para mi peque, vamos justitos en el mes pero bueno casi que lo prefiero porque pienso en dejarla con extraños (los abuelos estan lejos, aqui estamos solo los 3) y se me coge un pellizco
|
|
![]() |
|
cyllan
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 9:43pm |
Bueno hay que mirar siempre la parte positiva. al menos puedes disfrutar de tu peke ![]() |
|
![]() |
|
rosa
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Consultora
Alta: 03 Junio 2003 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 6773 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 11:41pm |
|
Hola chicas,
Para las que no me conozcáis me presento. Soy la fundadora de este portal, la que lo administra, gestiona y mantiene. Soy madre de dos niñas de 7 y 10 años. Soy consultora de lactancia certificada (IBCLC), y he fundado o participado en muchos grupos de embarazo, parto, lactancia y crianza. Llevo varios años formándome y formando a otras personas en España y en Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Siento mucho que una madre que participa en el foro contando sus experiencias se haya sentido juzgada. Es normal y comprensible que varias madres hayan expresado su estupor al leer unas practicas tan sumamente peligrosas para un bebé. Desgraciadamente, estamos demasiado acostumbradas a leer consejos de pediatras, enfermeras, matronas y ginecólogos que no siguen las normas más elementales de sus propios colegios médicos. Por lo que se ha explicado, no se percibe ningún motivo para poner en peligro la salud de este bebé saltándose las recomendaciones de los organismos pertinentes (OMS, Academia Americana de Pediatría, etc). No se entiende porqué este bebé está sustituyendo tomas de leche (artificial o materna) por líquidos de dudoso valor nutricional y grave perjuicio para su salud. El bebé no está preparado fisiológicamente para ello. ¿Y cuándo lo estará? Cuando cumpla estas cuatro condiciones: - sea capaz de mantenerse sentado sin ayuda de ningún tipo - haya perdido el reflejo de extrusión - muestre un gran interés por la comida (pero no igual q por un juguete) - sepa indicar que está saciado girando la cabeza Podéis encontrar información sobre el tema en la web de la OMS y otros organismos oficiales. Lo siento, pero cuando la salud a corto, medio y largo plazo de un bebé está en peligro no vale todo... Ni que lo hayan dicho dos pediatras. Mucha suerte, |
|
|
Rosa Sorribas
Ramon, mamá de Marina (15-I-02) y Sara (3-XI-04), educadas en casa
Fundadora de CrianzaNatural.com e IBCLC |
|
![]() |
|
pekemami
Avanzado
Alta: 23 Enero 2009 Vive en: su casa Conectado: No Mensajes: 9191 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 11:30am |
|
|
|
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010) S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011) B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013) |
|
![]() |
|
twinszara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Alta: 03 Enero 2007 Vive en: Zaragoza España Conectado: No Mensajes: 6279 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 12:14pm |
|
rosa, no te puedo aplaudir desde el movil, pero como siempre das la explicación perfecta.
|
|
|
Mis niños(PV inducidos) Lucia(18/05/02)y Diego(27/08/07) 9 años de lactancias, crezco con vosotros día a día
Mi niña de teta Zaira y mi niña Elena, esperando ser su mamá de teta cuando ella quiera |
|
![]() |
|
KEYLAS
Moderator Group
Alta: 06 Enero 2008 Vive en: Bilbao City! Conectado: No Mensajes: 19396 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 3:45pm |
|
Amen, Rosa...
Si es verdad q cada cual, desgraciadamente puede hacer lo q quiera con sus hijos, pero desde luego NO aqui, q conste q no me refiero a esta forera sino al "con su hijo hara lo q le de la gana" q se ha leido antes como excusa, no, aqui no se permite cualquier cosa. Voy a poner un ejemplo q no tiene nada q ver, pero es para hacerme entender, si alguien cuenta q Estivilliza al niño, y otro le dice "cada uno con su hijo hace lo q quiere", se le dira q aqui, no, aqui se respeta a los niños y su desarrollo. En este caso se q no tiene nada q ver, pero como dice Rosa, es una practica peligrosa y desde luego para nada inocua para la salud del bebe... |
|
|
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001) |
|
![]() |
|
soniaypaco
Avanzado
Alta: 27 Agosto 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1144 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 4:08pm |
|
|
|
Mis niños son mi vida, mi todo...cada dia me enseñan a ser mejor persona...
|
|
![]() |
|
lamaripeich
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Alta: 10 Septiembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2594 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 10:49pm |
|
Rosa
|
|
|
Madre que acaricia y cría sus cachorros.
Sueño en vuestros sueños, niñas de mis ojos. |
|
![]() |
|
MIalegria
Avanzado
Alta: 17 Octubre 2010 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 325 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 11:21pm |
|
Primero de todo decir que ella ha dicho que si que le daba leche que le toca (o eso es lo que yo he entendido)....Yo creo que MariHermi es de Venezuela y allí puede que los pediatras recomienden este tipo de pautas nada acertadas, pero aquí también se hace, ya que no se explica a las madres que la alimentación es complementaria no sustitutoria, y te dan unas pautas en las que tu entiendes que la papilla de verduras o frutas pasan a ser la comida principal. Todo se complica cuando das biberon ya que las horas de las tomas están mucho más marcadas y es más fácil acabar sustituyendo el bibe del medio día por la papilla de verdura y carne.
|
|
|
Nuestra alegría llegó el 08/09/08. Esa noche descubrí el verdadero sentido de la vida.
Mi otra alegría de vivir.08/11/11 |
|
![]() |
|
maryhermi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Abril 2012 a las 8:04am |
|
Lucis sigo tratando con mi hija... Espero se le pase rapido...
Mialegria efectivamente comparto tu opinion! Rosa pudieras enviarme los links o la informacion donde se argumenta lo antes expuesto? Es para llevarselos a la pediatra y entonces hacerle ver su error y poder pedirle una explicacion del por q recomendo a Aaron esa alimentacion. |
|
![]() |
|
januszka
Avanzado
Alta: 26 Agosto 2009 Vive en: alicante Conectado: Sí Mensajes: 2639 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Abril 2012 a las 10:38pm |
|
Who.org o algo asi es la direccion web de la OMS ,no?
|
|
|
Llanos Pastor
Ale 22/02/09 Gael 17/10/11 |
|
![]() |
|
ines11
Medio
Alta: 30 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 78 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Abril 2012 a las 11:10pm |
|
Maryhermi te dejo algunos enlaces por si te ayuda:
http://www.who.int/nutrition/topics/complementary_feeding/es/index.html http://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/alimentacion_lactante.pdf http://albalactanciamaterna.org/lactancia/los-alimentos-complementarios Si hay algún problema con los enlaces edito (es que soy nueva por aquí y no lo tengo claro )
|
|
![]() |
|
cyllan
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Abril 2012 a las 2:49pm |
|
bueno xicas dejando el tema a u lado, como estan vuestros pekes??? Leo ya esta bien de la bronquitis, cada vez esta mas despierto y duerme menos de dia, aunque por la noche sigue durmiendo muy bien ( aunque todavia hace unas dos o tres tomas...pero dormidito)
Lo que ahora estoy "preocupada" es que hace 18 dias que no hace caca. Ya he puesto un post en "salud" y ya todo el mundo me a dicjo que no pasa nada al tomar LME, pero no se....es algo que aunque no quiera tengo todo el dia en la mente.. |
|
![]() |
|
ines11
Medio
Alta: 30 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 78 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Abril 2012 a las 5:00pm |
|
Madre mía!!! 18 días!!! La verdad es que por mucho que sepamos que es normal, sí que agobia....
|
|
![]() |
|
lucis
Avanzado
Alta: 26 Mayo 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 128 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Abril 2012 a las 8:54pm |
|
Cyllan, si no lo ves molesto, tranquila, aunque es verdad lo que dices, de tenerlo en mente todo el día.
El mío hace varias veces al día (es un cagoncete) y si por casualidad hay un día que no hace al día siguiente, la prepara buena, hace por los dos días. Hace fuerza y todo el pobre, empieza a gruñir y sale hasta las axilas. |
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1 678910 22> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |