Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Mamás noviembre 2011...contando experiencias

Responder Responder Página  <1 1112131415 22>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Virusina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Febrero 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Virusina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 12:08pm
Hola chicas!! muchas gracias, la verdad que he visto varios cursillos de portabebes, en el grupo de apoyo que iba, se llama Mamimamo, pero los hacían por la mañana, la verdad que he mirado en youtube pero la única que se hacer es la cruz envolvente, y las piernas se le quedan dentro de la tela, a lo que Llura es muy movidita y le gusta tener las piernas en libertad, de todas maneras la verdad que la Manduca me va estupenda, muy muy practica!

El tema trabajo, bufff, ahora ya lo llevo mejor, pero que mal!! y encima con los recortes no he podido disfrutar de una reducción de jornada como yo tenia pensado, si he podido juntar las horas, y las hago seguidas, a todo esto, la niña como no queria biberon, me sacaba la leche para dejar-la pero no comía nada de nada, su pediatra como cosa excepcional nos dijo que podriamos introducir algo de AC solo las horas que yo estubiera fuera, pues le encanta la cuchara, pero cuando llega mami, su teti a disposición, por lo demás es una niña muy movidita y muy risueña ja ja.

Lucis lo del facebook no lo he encontrado seguiré buscando sino ya te digo algo por privi vale? Besos a todas!
Genís (9/01/2006)

Llura (2/11/2011)
Volver al comienzo
lucis Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Mayo 2007
  Citar lucis Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 2:06pm
Yo al final he cogido reducción, pero... me toca ir un par de horas por la tarde (es cuando mas lio hay). Me conformo con poder recoger a la mayor del cole y Julio no notará tanto que me he ido, si no quiere comer o biberón no habrá problema, pero el horario es una...Muerto, en fín, veré como va así la cosa y según vea, me reduzco mas horas y a la chufa!!

Virusina cualquier cosa mandame privi.
Volver al comienzo
cyllan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Agosto 2006
Vive en: Barcelona
  Citar cyllan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 3:32pm
yo si tengo una excedencia hasta finales de septiembre, hoy mismo he ido a la guarderia a hacer la inscripcion Llanto dios que mal lo voy a pasar..

Volver al comienzo
raemon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Marzo 2012
  Citar raemon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 7:32pm
¡Hola chicas! Paso poquito por aquí porque voy a mil. Ahora mismo le echo un ojo a lo del facebook.

Sobre lo del fular, yo quería comprarme uno, de hecho estos días estoy investigando el tema porque no tengo ni idea. Me apetecía uno elástico porque es más fácil de usar, pero Antía pesa ya 8 kilos. Me han hablado de los semielásticos, porque parece ser que lo aprovecharía un poco más, ¿qué os parece? De momento tengo una Manduca y estoy encantada, pero mi marido no se apaña con ella porque es bastante alto, por eso queríamos mirar un fular.

Y sobre el trabajo... pues yo estoy de permiso sin sueldo, tendría que haberme incorporado a la vuelta de Semana Santa pero así lo alargo hasta septiembre. Y estoy como cyllan, esta mañana ha ido mi marido a hacer la inscripción en la guarde (es decir, a hacer cola a las 6 de la mañana para tener plaza) y la verdad es que estamos los dos un poco "chof", va a ser horrible... Llanto

Por lo demás, Antía muy bien pero muy vaga, muy rara vez se gira, la pongo boca abajo y se tira un rato jugando, pero la mayor parte de las veces nada de girarse. Cuando se cansa de estar así se pone a protestar y a llorar para que la coja. ¿Alguno de los vuestros también lo hace? Ella no cumple los 6 meses hasta el día 22.
Volver al comienzo
ines11 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 30 Enero 2012
  Citar ines11 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 10:15pm
Hola raemon: de fulares tampoco sé mucho, pero por lo que tengo leído, los semielásticos no se deben usar cuando ya pesan más (aunque en algunos pone hasta los 12 kg) porque no sujetan bién... Yo me planteé comprarme uno normal (es que me prestaron uno y me encantó) pero la verdad, que ahora que ya son un poquito más mayores, la manduca me va genial y resulta muy fácil de poner....
Por cierto, mi hija es igual de vaguilla que la tuya, pasa de girarse, prefiere chillar y que vaya mami a cogerla cuando se cansa
Volver al comienzo
maryhermi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Marzo 2011
Vive en: Venezuela
  Citar maryhermi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 3:24am
Holaaa!!! Comente en FB q nada! Me declaro ignorante en esto de las bandoleras, manducas, fulares, etc y le he puesto una foto jejeje!
Aaron en eso de girarse ya es todo un experto! Q no lo puedo dejar solo en la cama ni un instante!!! Ya esta casi casi q gatea pero aun le hace falta un poco de fuerzas!
Cuando le dicen:"me voy para la calle" y no se lo llevan hace pucheros y llora! Al cargarlo y llevarlo a la calle el llanto al instante desaparece!!! Ah! Ese fue mi padre q me lo mal acostumbro!
Volver al comienzo
TheRose Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Febrero 2012
  Citar TheRose Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 3:45am
He vuelto! Lucís te paso por privado mi nombre en face para unirme al grupo! Yo súper perdida Porq el trabajo me tiene súper cansada y estresada. Raemon mi hijo pesa 9 y ya no cabe en el canguro Jeje yo al igual q marihermi no se mucho del tema pero llegue a usar con Ricardo lo q aquí llamamos canguro ignoro cual es la diferencia jejeje ya mi gordo se pone da lado pero aun no gira por completo ahora lo atacaron los mocos:'( en su revisión de los 5 meses notamos q rebajo 200grs supongo q por la varicela!
15/09 vi la luz 30/11llegastes tu y mi vida cambio! Ricardo mi amor eres mi todo
Rezando de Vzla por Bustro en Espana!!
Volver al comienzo
lucis Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lucis Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 10:15am
Buenos días!!
Hoy es mi último día en casa, Mañana empiezo a trabajar Llanto. Menos mal que empiezo en viernes.
The Rose, no me ha llegado ningún privado tuyo.
Ayer colgue una foto mía, porteando a Julio en un pouch, no se ve muy bien, intentare subir otra. Una con pouch y otra con fular. Igual me animo con la manduca. Y me pido una.
Chicas, creo que Julio no tolera bien el pescado. Me explico, Estamos con LME, no ha probado nada, pero casi todas la noches, cenamos pescado y he observado que las noches que no lo hago, duerme mejor, como mas tranquilo y al día siguiente igual.
He estado 2 noches sin cenar pescado y genial, pero ayer que cene salmón, otra vez, superinquieto y rarete. No se si me lo imagino, es casualidad o que. Que síntomas puedo buscar o como puedo saber que efectivamente le puede sentar mal??
En cuanto a darse la vuelta, a veces le sale, creo que mas de casualidad, pero también es muy chillón y cuando se cansa me grita para que lo coja.

Volver al comienzo
Virusina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Virusina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 12:00pm
Hola chicas!!! Lucis no te encuentro en el facebook!! sobre el tema trabajo mucho ánimo guapa! la verdad yo ya le estoy cogiendo el ritmo pero voy agotada, entre la peque, el trabajo, la casa, el sacaleches, el mayor, los dos gatos, la perra..... buff mis jornadas diarias son eternas!!! pero super feliz! A mi en el trabajo si que me han echo una buena, yo volví finales de febrero con la intención de acogerme a la reducción de un tercio de la jornada hasta el año de la niña con remuneración del 100% (de las pocas cosas que no habían quitado a los funcionarios) total que cuando llega el mes de marzo me avisan que no puede ser, que la Generalitat revoca estas ayudas así que después de semana santa tenia que volver a hacer la jornada normal cogiéndome solo la hora de lactancia... bufff, eso si lo he compactado todo para hacerlo seguido, la niña que no quiere biberon, y no comía nada de nada, así que empecé con AC las horas que yo estaba fuera dándole con mi leche a probar comida, y la tía genial encantadisima, le gustan mucho los sabores nuevos y cuando ya vuelvo a casa se pega unas sesiones de pecho, me echa un montón de menos!! en setiembre también la tengo que apuntar a la guardería.

Vuestros peques están espaviladisimos no? Llura intenta darse la vuelta pero aun no lo consigue, je je, el lunes tengo revisión de los seis meses a ver como va de peso, pero la veo estupenda para lo pequeñita que fue al nacer, es menudita pero se la ve bien! en cuanto a lo que preguntaba del fular, yo es que solo me se hacer el nudo envolvente, pero las piernas le quedan escondidas y no le gusta, con la Manduca vamos genial la verdad. Bueno chicas os seguiré buscando por el facebook a ver si os encuentro vale?
Genís (9/01/2006)

Llura (2/11/2011)
Volver al comienzo
Anais 1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Diciembre 2009
  Citar Anais 1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 1:40pm
Virusina, que es el AC?
Volver al comienzo
Virusina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Virusina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 2:37pm
Anais, perdon que lo he puesto muy rápido, alimentación complementaria, alguna papilla Guiño
Genís (9/01/2006)

Llura (2/11/2011)
Volver al comienzo
maryhermi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Marzo 2011
  Citar maryhermi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 3:36pm
Hola chicas! Yo creo q a Aaronn le ha ayudado mucho para eso de voltearse
Y querer gatear unos ejercicios y masajitos q la pediatra me recomendo pues son para eso, para darle una manito a los musculitos...en cuanto pueda los grabo y subo el video al FC por si le sirve a algunas!
Volver al comienzo
esbema Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 27 Marzo 2011
  Citar esbema Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 6:16pm
Hola chicas!! hoy hemos ido a la revision de los 6 meses y esta todo genial, muy larguita y de peso normalita pero digo como Virusina para lo pequeñita que nacio la pobre esta genial!
Mi nena tambien es un poco vaga ni se gira ni se mantiene sentada, me ha dicho la pediatra que la vaya poniendo para que trabaje la musculatura y ya empezamos con la AC a ver como se porta, la manzana y la pera ya la a probado pero solo en plan chupa chups jajaja
A ver si alguna me podeis ayudar, me ha dicho que le de al menos una vez al dia cereales asi le ayuda tambien con el peso, pero esque no me gusta nada los de la farmacia, que otras opciones hay? la maizena es buena?? esque recuerdo que mi hermana pequeña la tomaba
Volver al comienzo
cyllan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Agosto 2006
Vive en: Barcelona
  Citar cyllan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 6:32pm
jejejej veo que la mayoria van a ser vagos jejej Leo tampoco se da la vuelta. pero vamos ni intencion jejeee,
Sobre AC a ver que me dicen cuando vaya el martes que viene a la revision, yo po mi cuenta le he dado a probar , chupando trozos grandes de manzana, pera y platano. Parece que le gusta bastante jejej ahora si la papilla de cereales tambien le he dado a probar y no parec que le haga tanta gracia. a ver que me cuenta la pediatra..
Volver al comienzo
raemon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar raemon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 8:00pm
Me alegro que fuese bien en vuestras revisiones.

Nosotros todavía no hemos empezado con la AC, seguimos con LME, pero Antía no cumple hasta el día 22, es de las más jovencitas. Esbema, lo importante es que sean cereales sin gluten, sirven por ejemplo el arroz o el maíz. De la maizena ni idea, no sé si lleva gluten.

¿Alguna habéis probado el BLW o tenéis intención de hacerlo? Lo explico por si alguna no sabe lo que es (además hay un hilo entero en el foro sobre el tema por si queréis más información): se trata de que coman la comida tal cual es desde el principio, sin comerlo todo triturado, mezclado y en puré. A mí me apetece mucho hacerlo así, de hecho voy a probar cuando empiece con la AC, si nos va mal siempre podemos probar luego con los purés. De momento me estoy leyendo un libro sobre el tema que me está resultando muy interesante, "El niño ya come solo".

En cuanto a los portabebés, ya puse en el Facebook que yo estoy encantada con la manduca. A las que no la conocéis os la recomiendo, no fastidia los hombros ni la espalda, como las típicas mochilas comerciales, y parece ser que aguanta hasta 20 kilos. Antía pesa unos 8 y de momento va genial. Y hoy he encargado un fular semielástico de segunda mano, para probar. Como los elásticos y semielásticos son más fáciles de usar empezaremos con él y si nos va bien luego nos compramos un tejido, más adelante. Ya sé que con el peso de la niña voy justa para un semielástico, pero es que con los otros no me atrevo para empezar.

lucis, mucho ánimo para mañana!! Abrazo  Sobre lo del pescado, yo se lo comentaría a la pediatra, porque a lo mejor hay alguna forma de saber si es alérgico o algo.

Me alegra saber que no tengo a la única vaguilla del grupo en lo de darse la vuelta. :) Lo que sí hace es sentarse bastante bien, anteayer nos sorprendió incorporándose ella sola en la gandulita, nos quedamos Horror.

Edito para corregir el título del libro.

Editado por raemon - 03 Mayo 2012 a las 9:03pm
Volver al comienzo
esbema Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 27 Marzo 2011
  Citar esbema Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 11:22pm
Raemon mi intencion es hacer BLW, pero creo que en principio machacare la comida un poco con un tenedor porque me da mucho miedo! o nose si comprar la malla antiahogo pero he leido que es un poco asquerosa jijij
Eso si seguro que me tocara pelear con las abuelas...
Volver al comienzo
lucis Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lucis Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 11:46pm
Hola!!!
Yo también me estoy leyendo El niño ya come solo. Es lo que voy a hacer. A ver como se nos da. La gente ya empieza a mirarme raro, pero como con Lucía, ya pensaban que era medio hippy, pues ahora con el BWL, ya ni te cuento. "Que hablen, que hablen y yo dientes, dientes, que es lo que les jode".
A mi marido ya se lo estoy vendiendo como... "y tu sabes el gustico que dará cuando nos vayamos a comer por ahí y no tengamos que llevar potitos, ni preparar comida..."

En cuanto al pescado, voy a dejar de comer a ver que pasa. Es que la revisión la tengo el 24. Creo que Julio es el mas joven, ¿puede ser?

>Bueno... mañana a currar, me voy a dormir.
Volver al comienzo
lucis Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lucis Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 11:52pm
Por cierto, podeis buscarme en facebook, no me encontrabais porque solo podían buscarme mis amigos. He abierto ese canal, en cuanto esteis todas, vuelvo a cerrarlo.
Volver al comienzo
raemon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar raemon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 11:01am
¡Qué bien, más mamás para compartir experiencias del BLW! Sonrisa Esbema, yo tampoco quiero llevarlo al pie de la letra, me da miedo que se atragante, así que al principio le iré pisando algunas cosas con un tenedor como tú, pero se las daré por separado para que se acostumbre a sabores y texturas. Lo de la malla así a priori no me da muy buen rollo, a mí no me gustaría comer a través de una red, no sé... Duda bueno, llegado el caso ya veremos si se la ofrezco.

Lo que sí tengo pensado es empezar por los cereales de farmacia, por aquello de que son parecidos a lo que está acostumbrada. Eso sí, con cuchara. Y si no, pues unos granitos de arroz y tal. En fin, iremos viendo sobre la marcha.

lucis, ¿qué tal te fue? espero que la vuelta al trabajo no fuese muy dura. Abrazo

Yo ahora mismo me voy a vestir para ir al fisio. Toooooda la vida estudiando y trabajando sentada y presumiendo de espalda porque ni un mínimo problema me había dado y fue llegar Antía y provocarme una tendinitis en el hombro. En fin, porque la quiero con toda mi alma que si no... Risa

Editado por raemon - 04 Mayo 2012 a las 11:02am
Volver al comienzo
Anais 1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Diciembre 2009
  Citar Anais 1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 11:26am
hola chicas, yo tambien queria empezar con BLW , el lunes voy al pediatra para el control del sexto mes y le comentarè que opina y si tiene informacion.
por cierto, e mio es de los baguillos, ni se da la vuelta y eso de sentarse aun no lo tiene muy dominado.
besitos a toas.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 1112131415 22>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable